Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Son de plomo.

Yo especuló con una vía de agua, un nuevo corto, y al querer accionar la eliminación de lastre por hidracina, algo (químico o eléctrico) provocó su ignición.
 
"Macri hacelos mierd@",¿A quién?.Convengamos que hace casi dos años que gobierna y la situación de las FF.AA. lejos de mejorar o continúa igual o peor;entiendo que lo que no se ve ni le afecta al ciudadano común a nuestro estado le importa un pito (si un avión más,un avión menos,una fragata o una corbeta no te van a definir una elección),ahora que pongan la jeta y se banquen los bifes,en dos años (al igual que en los ultimos treinta y pico) el presupuesto no aumentó un peso y las tres fuerzas sobreviven como pueden,con lo que tienen.
Una verdadera lástima,me acuerdo de cuando estuvo en el Apostadero,el orgullo de la tripulación explicando el funcionamiento de cada sistema,etc. (quizá aún a sabiendas de no todo era tan óptimo,como ahora parece salir a la luz la información).
 
Son de plomo.

Yo especuló con una vía de agua, un nuevo corto, y al querer accionar la eliminación de lastre por hidracina, algo (químico o eléctrico) provocó su ignición.

Si viene por ahí el tema.

Me pregunto si en navegación en tiempos de paz no lo hacen con escotillas internas cerradas, quedaría la esperanza de alguna sección estanca. Pero supongo que no, y que todo paso en segundos.
 
Mis condolencias a los familiares de esos 44 heroes...juicio y castigo a los responsables de tanta desiria e ineptitud...
 
Estoy leyendo que a los familiares les informaron que hubo también una implosión en un área con hasta 3000 m de profundidad.
 
La fuerza de submarinos tiene un historial importante de novedades y eso no detuvo su accionar. Si no me equivoco estos son algunas de las novedades:

ARA Santa Fe: En abril del 82 el Guppy tenia severos problemas en comunicaciones radiales, tenia fallas en las baterias (no cargaban su totalidad) y por eso quedo en superficie mas de lo debido con las consecuencias conocidas. La quilla y el timon estaban remendados.

ARA San Luis: Este tipo 209 tenia problemas en la computadora de abordo.

ARA Salta: ruidos en el motor producto de una reverberancia de ciertos crustaceos incrustados.

Torpedos SST-4: No se habian alistado acorde a los requerimientos, habia problemas con su lanzamiento.

En la actualidad se sufre de un desgaste natural producto de decadas de uso. Ya es hora de ir por los Scorpene y dejar al Santa Cruz solo para practicas menores una vez que se tenga conocimiento del origen de la explosion en su gemelo San Juan.

Al Salta yo lo mandaria urgente a ASMAR para revisacion general y ver si lo salvamos o no.

Lo mas importante es desmitificar que "los submarinos son peligrosos, y que mejor no tenerlos".
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahora que se apunte también al poder político! Porque toman decisiones con una birome sin siquiera intentar entender el panorama de las FFAA....siempre salen indemnes.
 
Los puentes se caen, los trenes descarrilan, los teléfonos no andan, la luz se corta, se inunda media provincia de BSAS, etc.

Esperar que no pase nada en sistemas militares sensibles con casi medio siglo de desinversión en infraestructura del país era casi infantil de nuestra parte.

Lo único que podemos hacer ahora es exigir al presidente que se restituya el presupuesto a donde debe estar para que no vuelva a ocurrir una tragedia semejante y exigir un plan de renovación de todos los medios que están caducos y son peligrosos de operar en el estado en que se encuentran.

Como ciudadanos se lo debemos a la tripulación del San Juan.
 
Los puentes se caen, los trenes descarrilan, los teléfonos no andan, la luz se corta, se inunda media provincia de BSAS, etc.

Esperar que no pase nada en sistemas militares sensibles con casi medio siglo de desinversión en infraestructura del país era casi infantil de nuestra parte.

Lo único que podemos hacer ahora es exigir al presidente que se restituya el presupuesto a donde debe estar para que no vuelva a ocurrir una tragedia semejante y exigir un plan de renovación de todos los medios que están caducos y son peligrosos de operar en el estado en que se encuentran.

Como ciudadanos se lo debemos a la tripulación del San Juan.

Las FFAA no son ajenas a todos los problemas que mencionas, pero no es solamente una cuestión de presupuesto, si no también como se lo maneja. Los trenes descarrilaban(lo siguen haciendo) y sin embargo se destinaron miles de millones en subsidios.
Piola, chorros, corruptos hay en todas las esferas. Acá hay responsabilidad política en primer lugar, atado al rol de los mandos navales que dejaron que el buque navegue si no estaba en condiciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No era el momento ni el hilo, pero si, todos nos estamos guardando muchas cosas.


"Estan matando a nuestros familiares porque los obligan a salir a navegar con equipo atado con alambre. Macri, hacelos mierdæ, se estan afanando toda la guita".

Durisimo.
estamos hablando de la misma fuerza que se le incendio un rompehielos que tardo 10 años en repararse....y de la que se le hundio un buque en puerto.
 
Los puentes se caen, los trenes descarrilan, los teléfonos no andan, la luz se corta, se inunda media provincia de BSAS, etc.

Esperar que no pase nada en sistemas militares sensibles con casi medio siglo de desinversión en infraestructura del país era casi infantil de nuestra parte.

Lo único que podemos hacer ahora es exigir al presidente que se restituya el presupuesto a donde debe estar para que no vuelva a ocurrir una tragedia semejante y exigir un plan de renovación de todos los medios que están caducos y son peligrosos de operar en el estado en que se encuentran.

Como ciudadanos se lo debemos a la tripulación del San Juan.

Lo publico en las redes sociales. Con énfasis en la frase final.
 
Arriba