Patria concreta la venta de 300 vehículos de combate blindados 6×6 Pansarterrängbil 300 para las Fuerzas Armadas de Suecia

R

Redacción

Patria concreta la venta de 300 vehículos de combate blindados 6×6 Pansarterrängbil 300 para las Fuerzas Armadas de Suecia

La Agencia de Adquisiciones de Defensa de Suecia (FMV) firmó un contrato valuado en 400 millones de euros con el fabricante Patria para la adquisición de 321 vehículos de combate blindados 6×6 Pansarterrängbil 300 para las Fuerzas Armadas Suecas. Estos nuevos vehículos serán destinados al regimiento de Livgardet, en Kungsängen, y a varias otras unidades ubicadas en diversos puntos del país, según pudo detallar la compañía de Finlandia.

La versión del Pansarterrängbil que recibirán las Fuerzas Armadas Suecas corresponde al modelo de transporte blindado de tropas, destacándose por su capacidad de traslado de hasta 12 efectivos a través de las desafiantes condiciones ambientales nórdicas. De igual manera, también se desplegará para tareas de mando y control, y como evacuación médica.



En este contexto, Mats Warstedt, Vicepresidente Senior del Área de Mercado Nórdica de Patria, declaró: “Suecia es un mercado cada vez más importante para nosotros, y nos complace poder apoyar a las Fuerzas Armadas Suecas en un momento de significativa expansión. Confiamos en poder atender las entregas con prontitud, como hemos hecho anteriormente. El vehículo Pansarterrängbil 300 es un excelente ejemplo de cooperación entre Finlandia y Suecia, ya que el vehículo está diseñado para las condiciones nórdicas desde el principio y los proveedores suecos aportan un valor significativo, como el motor y el acero de su blindaje”.

Este 6×6 corresponde a la plataforma elegida para el programa CAVS (Sistema Común de Vehículos Blindados), el cual se encuentra conformado por la compañía Patria de Finlandia, junto a otras firmas de Letonia, Alemania y Suecia en una iniciativa pensada a los fines de materializar una solución VCBR común a las Fuerzas Armadas de estas naciones, capaz de atender los requerimientos operacionales de sus fuerzas terrestres.



El vehículo blindado de transporte de tropas 6×6 Patria Pansarterrängbil 300 cuenta con 8,21 metros de largo, 2,99 de ancho y 2,8 de alto; pesa 22.000 kilogramos y su capacidad de carga es del 2.500 kilogramos. Su función principal consiste en el transporte de personal y carga, destacando por su gran capacidad todoterreno. Se encuentra equipado con un motor Diesel Scania DC 09/4-T turboalimentado, una cámara térmica, un sistema de cámaras y un cabrestante hidráulico Katsa VV 100. En cuanto a armamento, puede equiparse con un cañón antiaéreo de 12,7mm, una ametralladora pesada de 12,7 mm, un lanzagranadas de 40 mm y una ametralladora PKM..

El Ejército de Suecia recibió el primer lote de estos vehículos en octubre de 2023, siendo esta adquisición parte de una serie de programas de modernización para sus Fuerzas Armadas. Al igual que las unidades pertenecientes al actual acuerdo, las anteriores fueron destinadas al regimiento de Livgardet.

Incluye imágenes de: Patria.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Suecia realiza su primer vuelo de vigilancia a lo largo de la frontera rusa como miembro pleno de la OTAN

La entrada Patria concreta la venta de 300 vehículos de combate blindados 6×6 Pansarterrängbil 300 para las Fuerzas Armadas de Suecia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba