Buque de la ARA colisiona con ballena

Y tenés toda la razón AIMARA, es evidente que la reacción del gobierno de Chubut es exagerada e intencionada. Vaya uno a saber que problema tienen con la ARA.
 
Tecnicamente puede existir una causa y es que por años que se viene debatiendo que el
uso de sonares activos altera la navegacion de las ballenas, al punto que en US estuvo
muchos años parados un sistemas de sonares que supuestamente, serian un grave peligro.

Ahora, por lo que comentan, no veo necesario que tuvieran el sonar emitiendo, ya que
iban de regreso a puerto...

Es lamentable cuando la opinion publica pone por delante a un animal (por mas emblema
que sea del conservacionismo) que la vida de personas, pero no es nuevo.

saludos.
 

2-P-111

Colaborador
El gobierno de Chubut responsabilizó a la Armada por el accidente. “Para nosotros está claro lo que pasó: cuando la embarcación se retiraba, realizó una maniobra brusca y embistió al animal, pero descartamos absolutamente que la ballena pudiera tener algún tipo de problema”, afirmó Daniel Taito, subsecretario de Información Pública de Chubut.

¿Cómo sabe? ¿Tiene una historia clínica de cada uno de los bichos con exámenes periódicos? Si todos los años hay bichos que van a morir a la playa. Por lo que conozco de la zona es muy difícil que las ballenas estén cerca del muelle de Puerto Madryn. Si bien se comercializa el lugar como destino, para ver ballenas hay que ir un poco más lejos. Playa Doradillo o Puerto Pirámides.
 
¡¡¡Que Kagada ¡¡¡

Lo que pasa que esa ballena tenía pinta de zurdo, tenía barba y una remera del Che Guevara...

Encima, hoy a la mañana un Tam piso una vizcacha... Greenpeace re-caliente

:sifone::sifone::sifone:
 
3

3-A-202

Lo que pasa que esa ballena tenía pinta de zurdo, tenía barba y una remera del Che Guevara...

Encima, hoy a la mañana un Tam piso una vizcacha... Greenpeace re-caliente

:sifone::sifone::sifone:

:sifone::sifone: jejeje... a todo esto en que habrá quedado el juicio del pájaro que se metió en la carlinga del puca? por que los familiares del pájaro estaban para hacer quilombos no?... :smilielol5::smilielol5:
 
Lo que a mí me dio gracia fue la presentación de la noticia en TN... La periodista asumió que teniendo el buque "radares poderosísimos", tendría que haber detectado a la ballena y haberla evitado..............................

Me parece que no sólo al capitan del buque se le viene la noche, sino que la ARA no va a poder tocar ese puerto por muuuucho tiempo.

Por otro lado, ha quedado demostrada la capacidad ASW de las Meko 360... :biggrinjester:

Hablando en serio, más que la ballena, a mí me preocupa cómo habrá quedado el buque.
 

Derruido

Colaborador
¿Te parece tan grave como para eso, Litio? Si hubiese chocado otro barco sí sería claramente negligencia o impericia, pero esto no me parece tan claro.

Y los derechos humanos de la ballena.........:yonofui:

Los muchachos de las FFAA tienen un tiro al blanco dibujado en sus expedientes.:banghead:

Salute
Derru

PD: Dije bien expedientes, ya que con éste gobierno todos son culpables. Algo habrán hecho. :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Lo que pasa que esa ballena tenía pinta de zurdo, tenía barba y una remera del Che Guevara...

Encima, hoy a la mañana un Tam piso una vizcacha... Greenpeace re-caliente

:sifone::sifone::sifone:

Y antes de ayer, un soldado en pleno entrenamiento pisó un hormiguero. Pobres hormigas.:yonofui:

Tiene para 15 días de detención, ese terrible depredador.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Tecnicamente puede existir una causa y es que por años que se viene debatiendo que el
uso de sonares activos altera la navegacion de las ballenas, al punto que en US estuvo
muchos años parados un sistemas de sonares que supuestamente, serian un grave peligro.

Ahora, por lo que comentan, no veo necesario que tuvieran el sonar emitiendo, ya que
iban de regreso a puerto...

Es lamentable cuando la opinion publica pone por delante a un animal (por mas emblema
que sea del conservacionismo) que la vida de personas, pero no es nuevo.

saludos.


Muchacho optimista, sugiere que el sonar del buque funca.:yonofui: Como viene la mano, tengo mis serias, serias dudas.

Y te corrijo, no se lo llevaron por delante sinó por detrás lo agarraron las hélices.

Maniobra brusca retrocediendo, sabe algo de navegación ese funcionario. Sobre todo moviendo un bicho de más de 120 metros de largo y casi 4000 toneladas de desplazamiento. Tal vez si no lo saben manejar no es culpa de los hombres de la armada, sinó a su comandante en jefe que no les dá presupuesto para que puedan navegar más de dos días por mes. Y digo bien, dos días por mes ya que el promedio de navegación de los buques del ARA es inferior a 30 días. Está en el presupuesto.:yonofui:


Salute
Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Fue un lamentable accidente, pero de ahi a cegarse en contra de la ARA, es mas que claro que el tema es politico... porque este politico no se hace el cocorito contra los japoneses que matan y se llevan cientos de ballenas o contra los cientos de pesqueros que vienen a chorearse millones de toneladas anuales en recursos naturales...

Flaco subite a una embarcacion y anda hasta mar adentro a proteger vos los intereses nacionales en contra de la depredacion extranjera y no te la agarres con los que la defienden.

Saludos!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No pasa por eso Derru es un tema netamente politico y monetario que hacen todo despelote, la ARA tiene muchisimos terrenos alli unos predios bastantes importantes que entes valian 2 con 50 hoy valen fortunas y se los quieren expropiar entonces cualquier escusa viene bien no pasa por los sonares ni los radares ni si hechan humo o se tiran pedos de colores entendes
uy me enoje
 
muchachos de la armada.. olvidense del aumento.. blanqueos de boleta etc etc etc.. ahora.. a indemnizar a los familiares d Willy's.. :biggrinjester:

Que funcionario berreta.. se cree q los buques en maniobra a la hora de salir del puerto lo hacen como un Formula 1 en la largada... pero x favor..!!!

Si alguien tiene novedades d como quedo el buque.. postee plisss!
 

Derruido

Colaborador
No pasa por eso Derru es un tema netamente politico y monetario que hacen todo despelote, la ARA tiene muchisimos terrenos alli unos predios bastantes importantes que entes valian 2 con 50 hoy valen fortunas y se los quieren expropiar entonces cualquier escusa viene bien no pasa por los sonares ni los radares ni si hechan humo o se tiran pedos de colores entendes
uy me enoje

Si lo sé perfectamente, ese terrenito tiene una ubicación privilegiada como lo era el terrenito que tenían los militares en pleno Córdoba y que se lo ha quedado por chauchas y palitos un amigo del clan KK. Chauchas y palitos por que la operación se pacto en pesos pagaderos en cuotas y con la inflación que hay:yonofui:. En dólares hicieron una diferencia tremenda.

Ni hablemos de los terrenitos del Ex Segundo Cuerpo acá en Rosario.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
MM... derechos cetáceos serían... :biggrinjester:

¡¡¡Abajo la salvaje represión naval!!!

No, no lo dije bien derechos humanos, ya que la ballena era un reencarnado.:yonofui:


Sobre los daños en la Heroina, alguno sabe algo. Miren que si le dieron al eje, no quiero que se repita la historia de las vibraciones del Santísima.:banghead:

Salute
Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no creo que le pasara nada a los ejes porque el buque estaba iniciando maniobras estaba casi detenido no estaba a plena marcha ni nada por el estilo a los sumo le saco un poco de filo a las paletas de la helice (hambur-willis) la nueva especialidad Gourmet de la ARA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si le disparamos a más pesqueros ilegales de seguro habria más ballenas en el mar argentino.
 
Una ballena franca adulta pesa entre 30 y 40 toneladas, según datos que leí en internet. me soprendería que sólo "le saque filo a las paletas de la hélice". Habría que ver también en qué condiciones quedó el timón.

¿Alguien sabe si el buque regresó a puerto por sus propios medios o si debió ser remolcado?

Saludos

Rob
 
Arriba