Buzos tacticos en la 602 ?
Hola anduve buscando sobre ellos en el foro y, no encontre nigun topic especifico, solo agunos datos, y algo de informacion de la participación en la guerra de Malvinas.
Quisiera saber un poco mas de ellos, armamentos, lugares de entrenamiento,etc y agunas fotos de ser posible, no pido que cada uno haga un informe entero( que seria bienbenido) pero algo de "info" entre todos me basta
y si otrOs post sobre esto peguelos nomas
SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

no son buzos tacticos , los unicos Buzos Tacticos per se son los muchachos de la Agrupacion dependiente de la FLOMAR en la ARA , ellos tienen calificacion de buzo , como tambien de paracaidista , asi como EAC , APCA y APBT
 
ya veo, pero vi unas fotos en saorbats de gente de la 602 vestida de buzo, :confused: ??¿estos vendrian a ser simples comandos?
 
Si,los comandos estan preoparados para actuar como buzos tambien.De hecho,en el ejercicio PAturuzu,operaron desde lanchas rapidas de la ARA en el Canal de Beagle con mas de 20 grados bajo cero de temperatura.
 
S

SnAkE_OnE

generalmente tambien entrenan en el nahuel huapi segun tengo entendido..bah o se hacia por lo menos
 
rottweiler2005 dijo:
Si,los comandos estan preoparados para actuar como buzos tambien.De hecho,en el ejercicio PAturuzu,operaron desde lanchas rapidas de la ARA en el Canal de Beagle con mas de 20 grados bajo cero de temperatura.
se la bancan entonses
 
No conozco mucho del tema pero sé que el BIM del ARA tuvo una destacada actuación en la defensa de Puerto Argentino. Los infantes de marinas son lo que llaman buzos tácticos??? Disculpen mi ignorancia en el tema.
Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
La Infantería de Marina, son los infantes de la Armada.
En una época eran dos años de conscripción y no uno como en el Ejército.
Hasta donde yo tengo entendido y me han explicado, su función es la ¨defensa costera¨ y se dividen en Batallones de Infantería de Marina ( BIM ).
Después tenés los buzos tácticos y demás agrupaciones que menciona Snake.
Comentario aparte, según me dijo un amigo que hizo el curso de buzo, el EA tiene muy buenas instalaciones para hacerlo. Yo tampoco sabía que el EA tenía buzos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Para aclarar un poco: El tema de los buzos de Ejército es así: Es una capacitación (antes, aptitud) especial que se adquiere en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121. Tienen, por similitud, la misma misión que los Buzos Tácticos de la Armada (No confundir con los Comandos Anfibios), para desempeñar esas tareas en aguas interiores (Fluviales y Lacustres), aunque también pueden operar en el mar. Como los Buzos Tácticos (que en rigor de verdad, tienen más misiones) los Buzos de Ejército fundamentalmente se ocupan de asegurar la cabeza de playa en un franqueo de curso de agua, lo mismo hacen los buzos tácticos en un desembarco anfibio, con la excepción que ellos tambíen están capacitados para operar en alta mar (desde submarinos) y capturar embarcaciones, los buzos del EA no se capacitan en esto, aunque regualrmente hacen ejercicios con los buzos tácticos..Para entender mejor, los buzos tácticos serían el SEAL de la Armada, los Comando Anfibios, las Unidades Recon serían los comandos anfibios de la IMARA (preguntarle esto a BRUNNER, que fuen uno de ellos en los marines), y los buzos de ejército una aptitud especial que puede adquirir cualquier cuadro del EA (si reune las condiciones y aprueba el ingreso), que generalmente son el paso previo para el curso de comando (por eso hay buzos en la FOE), como también lo es el de paracaidista...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si , hace rato que vienen , hay unisex tambien :p

alguien tiene particularmente datos de los EAC mas alla de lo que salio en DeySeg hace un tiempo?
 
S

SnAkE_OnE

y...depende que tal este la srta , pero bueno...en operaciones , en medio de la mugre , todo embarrado , cualquier agujero es trinchera...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A las señoritas se lo hago con gusto, yo me refería a los otros que nombraste, los que son hombres pero no fanáticos, los monos mancos...capice?
No los toco ni con un puntero laser!!!

Willy
 
S

SnAkE_OnE

jajajaja ni para tocarlos con el telemetro laser de la mira telescopica
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
Para aclarar un poco: El tema de los buzos de Ejército es así: Es una capacitación (antes, aptitud) especial que se adquiere en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121. Tienen, por similitud, la misma misión que los Buzos Tácticos de la Armada (No confundir con los Comandos Anfibios), para desempeñar esas tareas en aguas interiores (Fluviales y Lacustres), aunque también pueden operar en el mar. Como los Buzos Tácticos (que en rigor de verdad, tienen más misiones) los Buzos de Ejército fundamentalmente se ocupan de asegurar la cabeza de playa en un franqueo de curso de agua, lo mismo hacen los buzos tácticos en un desembarco anfibio, con la excepción que ellos tambíen están capacitados para operar en alta mar (desde submarinos) y capturar embarcaciones, los buzos del EA no se capacitan en esto, aunque regualrmente hacen ejercicios con los buzos tácticos..Para entender mejor, los buzos tácticos serían el SEAL de la Armada, los Comando Anfibios, las Unidades Recon serían los comandos anfibios de la IMARA (preguntarle esto a BRUNNER, que fuen uno de ellos en los marines), y los buzos de ejército una aptitud especial que puede adquirir cualquier cuadro del EA (si reune las condiciones y aprueba el ingreso), que generalmente son el paso previo para el curso de comando (por eso hay buzos en la FOE), como también lo es el de paracaidista...

Saludos

Otra aclaracion es que los Comandos Anfibios provienen de la IMARA, es decir, hay que ser Infante de Marina primero; mientras que los Buzos Tacticos provienen de cualquier comando/arma de la Armada.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no son buzos tacticos , los unicos Buzos Tacticos per se son los muchachos de la Agrupacion dependiente de la FLOMAR en la ARA , ellos tienen calificacion de buzo , como tambien de paracaidista , asi como EAC , APCA y APBT

Los buzos tácticos dependen de la Fuerza de Submarinos, no de la Flota de Mar. Las otras fuerzas especiales de la Armada Argentina, son los Comandos Anfibios, dependientes de la Infantería de Marina.
 
Arriba