Brasil y su programa FX-2

spirit666 dijo:
Muchachos no entremos con las especulaciones sobre si será tal o cual block, ya que hay que tener muy presenta algo: sólo se admitirá material que se ajuste a la actual doctrina de defensa argentina (palabras textuales de la gorda Nilda).

Si me cuelgo de ésa frase, sólo hay una opción: F-16ADF como los que alquila Jorndia e Italia.

Casualmente el leasing a la AMI vence en el 2008 y los jordanos a principios del 2009.

-Los F-16ADF alquilados por los "Tanos" están de ultima, recuerde que
fueron desempolvados y entregados a las apuradas para sustituir a los
costosos Tornados F-Mk.3, de los (30) aviones alquilados dos se han
perdido, supuestamente pos problemas técnicos ¿:rolleyes:?

-Mientras que los F-16 Block 15ADF adquiridos por Jordania en 1997
tenían un remanente de un 25% o sea 1500 Hs unos ocho años de
uso normal

PD:-Si 1500 Hs son un 25% de la vida útil de la estructura, la vida
útil total de un F-16 de primera generación estaría en la 6000 Hs





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Y las Piedritas?

Y como lo van a hacer con las Piedritas ? :D :eek: :rolleyes: :eek:

Mas en serio, si son ADF Espectacular para uds. seria, pero no los alquilen, comprenlos de una :cool:

Saludos
 
pienso....,si nos ofrecen f16 ahora que se sospecha el avance del rafael en brasil.....es una buena oportunidad para pedir mejores f16 ,mas equipados ,etc.......les pregunto ...que harian ,f16 version moderna o rafael....cual es mejor .....que nos convendria?.saludos
 

Wolf

Colaborador
Aviones

Rafael? ese que no es un cantante? :D

Sera Rafale me imagino, y si es un viper ADF o Rafale pues mejor el Rafale, a ojos cerrados. O mejor dicho, sin ojos porque te cuestan uno y el otro :D

Saludos
 
En Defensa han confirmado que estaban negociando la adquisición de éstos F-16...


:D :D :D

Buena data:

1) La noticia no se publicó por error o filtración. Fue un modo de demostrar que algo se está haciendo cuando en realidad nada es lo que se piensa hacer.

2) Garré quedó atrapada en su misma red: con la creación del Comité de Política Presupuestaria (CPP) y del Comité de Logística Conjunta, los informes generados por ambos recomiendan unificar la logística en la FAA, algo similar a lo surgido de la Auditoria. En otras palabras le están indicando que de comprar algo para la FAA deberá tener comunidad logítica con los A-4AR y AT-63 Pampa. Esto que figura al menos en 4 informes, descartaría cualquier aeronave de orígen ruso, chino y francés.

3) En concordancia a ello se ha expedido el Consejo de Defensa Nacional (CODENA): un modelo con compatibilidad técnica, logística y operativa a los SdA actualmente en servicio.

4) Otra punto a remarcar: la FAA cada tanto pasa sus requerimientos a Defensa. La respuesta que recibe en la mayoría de los casos nada tiene que ver con lo requerido. Es una táctica algo baja para dormir los pedidos de la FAA y el ideólogo de ésto es un conocido periodista muy afin a Garré y muy conocido por su abierta postura anti FFAA's.

A todos les deseo Felíz Nochebuena y Navidad, no hay que perder las esperanzas porque todo en la vida llega. Sólo hay que saber esperar y no impacientarse.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Bom voltando ao assunto do Topico - FX-2 ya tiene nombre y apellido

Nombre: F-15K / Apelido: Eagle
Nombre: F-18E / Apelido: Super Hornet
Nombre: F-16I / Apelido: Soufa
Nombre: JAS-39N / Apelido: Gripen
Nombre: .....

Tantos nomes......

Eu coloquei o Gripen por questões pessoas :D , porque parece que o F-X2 esta mais para Croissant o Hamburger
 
En otras palabras le están indicando que de comprar algo para la FAA deberá tener comunidad logítica con los A-4AR y AT-63 Pampa. Esto que figura al menos en 4 informes, descartaría cualquier aeronave de orígen ruso, chino y francés.

Esto no es limitarse demasiado?. Pregunto ya que entoces a "juro" tendrian que decantarse por F-16 de los primeros Bloques.
 
y si se llegara a adquirir F-16,en un futuro,cuando haya que reemplazarlos,que avion seria,que tenga comunidad logistica con este?estariamos en el mismo quilombo que ahora :(
 
Pero no seria problema de este gobierno, entonces, es una buena idea los F16, en cuanto a F18 habria que ver cuanto es la diferencia en la compra y el mantenimiento.
 
Wolf dijo:
Rafael? ese que no es un cantante? :D

Sera Rafale me imagino, y si es un viper ADF o Rafale pues mejor el Rafale, a ojos cerrados. O mejor dicho, sin ojos porque te cuestan uno y el otro :D

Saludos

Bueno esto es como todo, el problema es cuanto estás dispuesto a pagar, por supuesto un Rafale, no tiene comparación con un Viper block 30, pero además en ningún sentido uno vale muchos $ y el otro vale muchiiiiiiiisimos $.
 
Bueno, hay un punto intermedio, los F-16I, si es verdad que los Israelies los ofresieron... entonces esta en carpeta... pero igual son my caros, pero valen la mitad q un Rafale.
 
Shivan dijo:
Bueno, hay un punto intermedio, los F-16I, si es verdad que los Israelies los ofresieron... entonces esta en carpeta... pero igual son my caros, pero valen la mitad q un Rafale.


Me parece q son los Netz o sea los A/B no los F16I
 
Son los Netz... han ofertado esos aviones antes a Rumania tambien, sobre el precio
de los Soufa, investiguen bien, esos aviones costaron casi lo mismo que un B60.
 

Landa

Als Ich Kan
el F-16I es un Block 60 preparado para usar armamento israeli....

igual creo que el intermedio entre rafale y f-16 puede llegar a ser o el F-18 (si es que nos lo ofrecen) o un gripen (lo mismo que antes)
 
S

SnAkE_OnE

el F-16I es un Block 50/52 modificado, el Block 60 es solamente el F-16E
 
Arriba