Brasil y su programa FX-2

Originalmente publicado por Resaca

Tanto que jode Brasil con que nos unamos mas en el ambito militar, podriamos hacerles caso y unirnos en este programa, ¿no?. cierto...en estos 4 años no vendra nada

Me voy a ir del topic quizas, pero... ¿no que estan casi cocinados los Vipers para mediados del 08??:confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Me voy a ir del topic quizas, pero... ¿no que estan casi cocinados los Vipers para mediados del 08??:confused:

Si bien fue desmentido, lo que un diario de la Argentina levanto como primicia es el rumor a voces, de que se comenzaria con los estudios de reemplazo de los MIII el año que viene (etapa que fue aprobada por la presidenta), a esto se suma que Francia no ha logrado ofrecer la cantidad de aviones requeridos como minimo por la FAA, mas algunas visitas de la gente de la embajada a la Ministra ... es casi numero puesto de que vendria el F-16 ....

Eso si muchachos, Daniel Gallo la cago con el momento de tirar la noticia ... justo en el pico de rispidez entre las relaciones bilaterales de los dos paises:mad: , que a la final va a ser mas contra producentes que otra cosa.
 
Guitro01 dijo:
Si bien fue desmentido, lo que un diario de la Argentina levanto como primicia es el rumor a voces, de que se comenzaria con los estudios de reemplazo de los MIII el año que viene (etapa que fue aprobada por la presidenta), a esto se suma que Francia no ha logrado ofrecer la cantidad de aviones requeridos como minimo por la FAA, mas algunas visitas de la gente de la embajada a la Ministra ... es casi numero puesto de que vendria el F-16 ....

Eso si muchachos, Daniel Gallo la cago con el momento de tirar la noticia ... justo en el pico de rispidez entre las relaciones bilaterales de los dos paises:mad: , que a la final va a ser mas contra producentes que otra cosa.
si,pero que numero de F-16 ofreceran los EEUU?deberian ser 24 minimo,y ya exagerando un poco,36,y que block serian?50/52 como los chilenos?o de los primeros?:confused:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues depende de lo que te quieras gastar, si tienes 1.600 millones de euros te venden 24 Block 50/52 con unos extras, como a los marroquies, sin complejos.

Pero si te quieres gastar menos, pues empiezan los recortes, Block 40/30/25/15 etc etc etc
 
Si es por aviones de amarc, lo mas probable es que se vayan gratis, la gracia
es pagar el MLU a eleccion... lo mismo casi para cualquier cosa que este ahi,
recuerdan la oferta regional por los Viking que nadie acepto?...
 
Aerofighter dijo:
si,pero que numero de F-16 ofreceran los EEUU?deberian ser 24 minimo,y ya exagerando un poco,36,y que block serian?50/52 como los chilenos?o de los primeros?:confused:

-De ser F-16, no serán nuevos, serán de segunda mano, o sea del AMARC
y con toda seguridad serán de primera generación, Block 15/15OCU/15ADF
aunque ya hay de segunda generación almacenados, los Block 25, , pero
estos hasta el dia de hoy no han sido ofrecidos para su venta


F-16A Block 15ADF depositado en el AMARC



F-16C Block 25



-Y si la cosa viene por el lado de los Americanos, ojo, no se olviden de
este SdA, que a mi parecer es mucho mas completo que el F-16



F/A-18A Block 20 en el AMARC





Saludosss:cool:
 
gracias por la info litio;) ,pero una cosita nada mas,mi opinion es que el F-18 no puede ser por ser bimotor,y se busca un monomotor que sea mas barato de mantener:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aerofighter dijo:
si,pero que numero de F-16 ofreceran los EEUU?deberian ser 24 minimo,y ya exagerando un poco,36,y que block serian?50/52 como los chilenos?o de los primeros?:confused:

La FAA ya rechazo en 2000, el ofrecimiento de los F-16A bloq15, y aspiraba minimamente al estandar Bloq30, de los cuales 24 aparatos fueron selecionados por personal de la FAA durante el 2001 en AMRAC.

Segun algunos informes estos aviones habrian sido ofrecidos a un precio casi de saldo ... celula+transporte+MLU (en LMAASA) ... que los dejaba en el orden de los 1.8/2 millones de U$S, sin armamento.
A eso habria que sumarle el adiestramiento, repuestos, herrmaental, banco de motores, misiles, radares, etc ... se calculaba que en total el proyecto insumiria unos 120 millones de U$S, por la calidad de gran aliado extra otan que tenia la Argentina.

Estos son los estandares que aspira como minimo obtener la FAA ... Si se fuese por un avion mas ambisioso, como lo es el F-16C Bloq50 de los que posee Chile, habria que estar dispuesto a pagar unos 60 millones de U$S por avion ... asi que multiplicalo por 24 y te daras cuenta la diferencia abismal que hay entre una cosa y la otra.
 
Yo creo que la salida de LM de Còrdoba harìa muy dificil que elijan al F-16. Pero tratàndose de la Argentina, lo ilògico es lo que sucede, justo cuando se va LM elijen a un producto de ellos.

Si llegan F-16 de segunda mano y a ser modernizados en Còrdoba ¿quien harìa dicha modernizaciòn? ¿Embraer? que tiene en el horizonte a Dassault o Sukhoi. La verdad es que no me cierra el asunto, tal vez el trascendido fue para poder jugar sus cartas para una posible renovaciòn del contrato en el 2009, pero no lo veo con posibilidades al bicho como para prosperar como reemplazante del Mirage. No serìa lògico si se va LM y llega Embraer.
 
Yo lo veo igual que vos, si no hubiera saltado lo de la los venezolanos y el Wilson este la semana pasada lo hubiera creído mas, pero este hecho para mi desecha mas aun las pocas posibilidades que había. Así que a esperar un par de años mas, por que si tenemos en cuenta lo hacho pelotas que están los M-2000 que hay disponibles. No veo ninguna otra opción en puerta.

Saludos
 
Tabano1973 dijo:
Yo lo veo igual que vos, si no hubiera saltado lo de la los venezolanos y el Wilson este la semana pasada lo hubiera creído mas, pero este hecho para mi desecha mas aun las pocas posibilidades que había. Así que a esperar un par de años mas, por que si tenemos en cuenta lo hacho pelotas que están los M-2000 que hay disponibles. No veo ninguna otra opción en puerta.

Saludos

-Mi amigo, los F-16 están en peores condiciones, recuerde que
en el 2001 fue rechazada una oferta por (24) F-16 Block 15 por
que estaban hechos pelota, mientras los M-2000 S3 RDI gracias a
que estuvieron en servicio hasta mediados de este año han
recibido algunas mejoras en sus ECM y en su avionica



Saludosss:cool:
 
Guitro01 dijo:
Eso si muchachos, Daniel Gallo la cago con el momento de tirar la noticia ...

Mañana hay asueto, pero el Miercoles van a rodar algunas cabezas en el edificio de Azopardo. Gallo se quemó para toda la cosecha.

sebastian_porras dijo:
Yo creo que la salida de LM de Còrdoba harìa muy dificil que elijan al F-16. Pero tratàndose de la Argentina, lo ilògico es lo que sucede, justo cuando se va LM elijen a un producto de ellos.

Voy a pensar en voz alta:

La propuesta de los F-16 no vendrá de la mano de LMAASA para continuar con la concesión...???

El tema de los F-16 resurgió de modo paralelo a la firma de los últimos contratos entre Defensa y LMAASA. Luego miraron para Embraer, pero a los brasileros les interesa un proyecto en común, y no hacerse cargo de una planta con 1.000 empleados estatales con sueldos y prerrogativas muy superiores a la de los empleados de Brasil.

De Francia -tal como lo adelanté en el post del M2000- no hay ejemplares disponibles y los costos son delirantes. Hubo acercamientos con otras empresas europeas por el tema FMA pero nadie está interesado realmente.

Como siempre digo hay que esperar, pero también hay que atar cabos para poder entender algunas cosas o al menos...intentarlo.
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo, los F-16 están en peores condiciones, recuerde que
en el 2001 fue rechazada una oferta por (24) F-16 Block 15 por
que estaban hechos pelota, mientras los M-2000 S3 RDI gracias a
que estuvieron en servicio hasta mediados de este año han
recibido algunas mejoras en sus ECM y en su avionica



Saludosss:cool:

Lo que rechazò la FAA fue el block 15, del modelo "A", por razones de calidad estructural. Partamos de la base que el monocasco de las versiones A o C hasta el Block 25 (y sobre todo las A) mostraron problemas estructurales serios ya para mitad de su vida util o ahi nomas. El "life expectancy" fue menor que lo esperado en los F-16A y la razòn estuvo dada porque los pilotos de la USAF estrenaban el FBW y le dieron "rosca" por demàs a las primeras versiones del F-16 lo que hizo que tuvieran un desgaste estructural importante.

Recien el Block 30 incorpora mejoras estructurales. Un Block 30 pesa en el orden de 650 Kg mas que un Block 25, y ademas introduce cambios en la configuracion aerodinamica porque las celulas no aguantaban los palos que venian recibiendo. Pero, en realidad, las reformas estructurales "en serio" comienzan con los C Block 40, a finales de los 80.

Cualquier cosa menor que un Block 30 (sea A o C-25) ademas de estar hecha bolsa, es una mala plataforma. No se salvan con el MLU. Por algo son celulas a precio de ocasion.

Asì que si la FAA acepta F-16, es porque debe haber conseguido del Block 30 en adelante, los A y C del Block 25 nunca fueron los deseados.
 
Muchachos no entremos con las especulaciones sobre si será tal o cual block, ya que hay que tener muy presenta algo: sólo se admitirá material que se ajuste a la actual doctrina de defensa argentina (palabras textuales de la gorda Nilda).

Si me cuelgo de ésa frase, sólo hay una opción: F-16ADF como los que alquila Jorndia e Italia.

Casualmente el leasing a la AMI vence en el 2008 y los jordanos a principios del 2009.
 
sebastian_porras dijo:
Yo creo que la salida de LM de Còrdoba harìa muy dificil que elijan al F-16. Pero tratàndose de la Argentina, lo ilògico es lo que sucede, justo cuando se va LM elijen a un producto de ellos.

Si llegan F-16 de segunda mano y a ser modernizados en Còrdoba ¿quien harìa dicha modernizaciòn? ¿Embraer? que tiene en el horizonte a Dassault o Sukhoi. La verdad es que no me cierra el asunto, tal vez el trascendido fue para poder jugar sus cartas para una posible renovaciòn del contrato en el 2009, pero no lo veo con posibilidades al bicho como para prosperar como reemplazante del Mirage. No serìa lògico si se va LM y llega Embraer.

Sebastian, estoy deacuerdo con tu punto de vista, los F-16 pueden ser una cortina de humo que lleve a la renovacion del contrato con LM. Igualmente los trascendidos no les deben haber gustado para nada a los franceses, y tal vez pudan hacer alguna contraoferta con un numero aceptable de Mirage 2000.
 

Iconoclasta

Colaborador
también hay frases como:

"Los f16 tragan piedritas" ó "No vamos a comprar f16" que son bastante mas lapidarias...
 
sebastian_porras dijo:
Cualquier cosa menor que un Block 30 (sea A o C-25) ademas de estar hecha bolsa, es una mala plataforma. No se salvan con el MLU. Por algo son celulas a precio de ocasion.

Hay MLUs que tienen 3mil horas de vuelos... eso es estar hecho bolsa?, la caida
del muro hizo de inmediato bajar las horas de vuelo de los paises EPAF, de inmediato
se reestructuraron las lineas de vuelo, se dieron de baja aviones recien modernizados
(Mirages Belgas por ejemplo), se suspendieron ordenes de compra por mas
vipers, etc... Los precios pagados por los viper ex EPAF (Chile, Jordania), se
explican por que ya eran operarios del sistema, hay un kilo de cosas que
simplemente ya no se tenian que comprar/pagar.
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo que la actual administración quiera que esta empresa quede en manos de norteamericanos, si a eso les sumamos las frases sobre el f16, me parece que prefieren que quede en manos de etipia (?), pero no veo que a LM le renueven nada.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba