Brasil y su programa FX-2

ojo... aca el precio trae muchos "extras"... tene en cuenta que la trasnferencia de tecno, codigos abiertos y la posibilidad de construccion local necesariamente se pagan.... Brasil no solo compra un caza..... compra la posibilidad de construccion local de uno y el acceso a sus tecnos con codigos abiertos...... que mas queres!!!
el precio Fly Away tanto de lRafale como del Rhino ronda los 70M de verdes.... lo que para mi es una sorpresa ya que esperaba que el Rafale fuera mas caro.... y con todos los agregados mas logistica..si, 130M minimo.. cualquiera de los 3
 
Gripen NG

Alguna cosa se tiene que escribir sobre el alcance del Gripen. Con la nueva posición del tren de aterrisaje principal, se aumento el deposito de combustible interno en 40 %, la distancia de ación para combate aereo con dos tanques suplementarios llega a 1300 Km. La autonomia pura y simple en las mejores condiciones de carga, velocidad y viento llega a 4.070 Km, que no creo sea poco. También la capacidad de carga para alzar vuelo se a ido a 16.000 Kg en el NG contra los 14.000 del anterior. És mas barato en parte por ser monomotor.
Me gusta mas el Rafale, pero el Gripen no és para despreciar, solo necesita 800 metros de pista.
? Seria un F-5 de la nueva generación ?

http://www.jsfnieuws.nl/wp-content/NLGRIPENPRESSBRIEFAug08.pdf

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
1800 km el rafale? y 800 el gripen?

wtf

Debe ser con el carburante interno solamente. O puede ser con alguna configuración de armas y sea un alcance en combate (digamos Hi-Lo-Hi)... o pude ser que busquen en internet y pongan cualquier cosa... vaya uno a saber.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
ojo... aca el precio trae muchos "extras"... tene en cuenta que la trasnferencia de tecno, codigos abiertos y la posibilidad de construccion local necesariamente se pagan.... Brasil no solo compra un caza..... compra la posibilidad de construccion local de uno y el acceso a sus tecnos con codigos abiertos...... que mas queres!!!
el precio Fly Away tanto de lRafale como del Rhino ronda los 70M de verdes.... lo que para mi es una sorpresa ya que esperaba que el Rafale fuera mas caro.... y con todos los agregados mas logistica..si, 130M minimo.. cualquiera de los 3

Los valores que presenta el MOD son otros. Un F-18E BlkII cuesta 54,7 millones de dolares.

El contrato australiano disponia de 180 palos por vector, pero eso incluia todos los requerimientos de operacion, armas, logistica y soporte para 20 años.

36 Rhinos cuestan 3643 palitos pelados. Hay que sumarle todo lo demas, pero es un trecho muy largo desde ~55 hasta 120. Ni hablar hasta 180!
 
Hola,

El F-18 a tenido una redución de precio en la propuesta. Ya lleva 12 años que esta en produción. :sifone:


"A Boeing reduziu o preço do caça F-18 Super-Hornet na proposta final enviada este mês para a Força Aérea Brasileira (FAB), dentro do projeto F-X2, que prevê a aquisição de 36 caças supersônicos de última geração. Nesta última fase do projeto, denominada BAFO (do inglês Best and Final Offer), as empresas finalistas da disputa (Boeing, Dassault e Gripen) tiveram a oportunidade de melhorar suas propostas, com base nas informações repassadas pela gerência do F-X2.

Segundo o vice-presidente do programa F-18 da Boeing, Robert Gower, está previsto para hoje o término da avaliação de todas as ofertas pela FAB e também a recomendação da empresa vencedora, pela equipe que coordena o projeto F-X2, para o comandante da Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito. A Aeronáutica não confirma a informação, embora tenha anunciado oficialmente que a avaliação final das respostas das empresas aconteceria até o fim deste mês.

"Em meados de julho a FAB deve submeter a indicação do vencedor a avaliação do Ministro da Defesa, que encaminhará ao Conselho de Defesa Nacional, a quem caberá a decisão final", explicou o executivo da Boeing. O nome da empresa vencedora deverá ser conhecido no mês de agosto e a assinatura do contrato de compra das novas aeronaves, segundo Gower, está prevista para acontecer ainda no segundo semestre deste ano.

Na oferta final encaminhada pela Boeing à gerência do F-X2, segundo Gower, foram incluídos 28 projetos com 25 empresas brasileiras, que poderão resultar em cinco mil empregos diretos e indiretos para a indústria nacional. "Acreditamos que através desses projetos e da transferência de tecnologia, que neste caso estamos autorizados a passar, o Brasil terá mais acesso ao mercado de defesa americano", afirmou.

Gower cita as empresas Northroop e General Electric como possíveis parceiras das brasileiras no projeto do F-X2, caso venha a ser a vencedora. Entre as áreas autorizadas pelo governo americano para a transferência de tecnologia para o Brasil o executivo cita a parte de integração de sistemas aviônicos, radares e armamentos, além de testes e logística integrada.

"Queremos trabalhar juntos com a indústria brasileira e a FAB no desenvolvimento da aeronave e na integração dos seus sistemas, armamentos e software." Gower disse que a Boeing ficou surpresa com o alto nível de qualidade e capacitação das empresas brasileiras."


Saludos.
 
cita a parte de integração de sistemas aviônicos, radares e armamentos, além de testes e logística integrada.
pequeñisimo "detalle".... nunca , en ningun momento se dijo, ni se esta diciendo ahora tampoco., que ofrezcan a los F18 con codigos abiertos... como si lo estan haciendo los franceses con el Rafale..... y que ofrezcan "parte" de integración en sistemas .... no es precisamente lo mismo!!!... y eso.. .tiene un costo...
 

Wolf

Colaborador
pequeñisimo "detalle".... nunca , en ningun momento se dijo, ni se esta diciendo ahora tampoco., que ofrezcan a los F18 con codigos abiertos... como si lo estan haciendo los franceses con el Rafale..... y que ofrezcan "parte" de integración en sistemas .... no es precisamente lo mismo!!!... y eso.. .tiene un costo...

Los Franceses ofrecen los codigos abiertos? seguro?, lo pregunto para ver si hay un link sobre eso, porque ni a los emiratos se los quieren entregar "asi como asi".

Saludos
 
a seguro se lo llevaron preso mi amigo!.... seguro no estamos de nada, son solo los trascendidos de distintos medios, principlmente brasileros,...
imposible saber hasta que se hagan publicos los pliegos del contrato del ganador..
pero podemos hablar por lo que si sabemos...
sabemos que Francia y Brasil han formado un fuerte lazo comercial esrategico.. y que estan enfrascados en una serie de contratos multimillonarios y de trasferencia de tecno en el ámbito naval (con el programa de subs y las fragatas) y en materia de helos (con el Cougar brasileño)... en algunos casos , estos programas tambien son ineditos.. ya que francia nunca "ayudo" a nadie a construir un sub nuclear... y sin embargo :yonofui: :yonofui:
y no es que Brasil no haya pedido asistencia antes en el exteriror... pero USA ... ahi ni se mete... y UK.. menos..
co el tema de los Helos es un caso similar, ofreciendo a Brasil el ensamblaje local y trasnferencia de tecno... inclusive hasta un modelo propio... aca tambien estamos ante hechos ineditos.... aunque quizas menos relevante...

por lo tanto no es de extrañar que Francia le este ofreciendo a Brasil los Rafale con codigo abierto... .y , para mi, y como dije hace mucho, todo es parte del mismo paquete.... yo creo que el tema de las fragatas, subs, helos y cazas vienen abrochados juntos... aunque insistan que son programas por separado....

ahora por el lado de USA ya sabemos tambien como se maneja en materia de trasferencias de tecno.... que son muy muy reacios.... y PRIMERO venden , y despues , mediante aprobación del congreso, autorizan a trasferir ... o no

pèro aca el caso es que nadie, en ningún mmento insinuo siquiera de transferencia de codigo abierto para el Rhino, si se ha hablado de trasferencia de tecno ... pero a un nivel mucho mas bajo.... y con ensamblaje local parcial... no total... en fin... no es lo mismo..
en cuanto al gripen tendra sin dudas algunos limitantes importantes, principalmente en el area del motor made in USA, pero quizas sean salvables.... aunque se aplica el mismo princio... primero compra y despues hablamos.....

hay que ver que es lo que mas le convence a los Brasileros y hasta que punto de independencia quieren llegar con respecto al nuevo caza..... las ultimas compras en materia de helos sugieren que apuntan a la mayor posible.... y esta hoy por hoy solo parece ofrecerla Francia.....

ya veremos... no falta tanto :sifone:
 

Derruido

Colaborador
¿Alcanza la Argentina para que pueda despegar con esa carga?

Petronilo pegá la vuelta que la Argentina te queda Chica.

Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es una maza ¿a cuanto equivale todo ese payload?
(juanma Ya se que existe google no tengo ganas de Buscar y por ahi super esta al pedo y tiene ganas de contestarme)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo cual no es malo peeeero como todo tiene su contra.
En este caso el problema viene despues con el RCS que presente.
Siendo el Rafale capaz de ejectar los tanques.
Y el aumento del peso de la estructura, analizando la carga alar.

Pero bue, como dije antes, pros y contras, solo hay que saber maximizar las pro y minimizar las contras.
 

Fijate como en esa foto tiene 2 Micas y solo 1... que es eso? un MICA IR? en wl wintip... se ve que no le daba para llevar los 2... Digamos 3 Micas... jaja

IGUAL mas de 2 BVR meparece alpedo! no es como el HAWX donde 200 te quedan cortos casi jajaja...
 

Wolf

Colaborador
hay que ver que es lo que mas le convence a los Brasileros y hasta que punto de independencia quieren llegar con respecto al nuevo caza..... las ultimas compras en materia de helos sugieren que apuntan a la mayor posible.... y esta hoy por hoy solo parece ofrecerla Francia.....

ya veremos... no falta tanto :sifone:

Si, estamos totalmente de acuerdo, en realidad preguntaba para ver si habia alguna fuente sobre la transferencia, que, como afirmas, se debiera dar por logica, ojala por el Rafale, porque con el FX2 mas un jugoso contrato con los Emiratos por fin tendria los flujos para seguir desarrollandose.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los muchachos del Norte estan abrindo las piernas...:smilielol5:.... con esta crise mundial estan dando ate el c.....:svengo:

Ahora mismo aprovaron despues de siete años la venda de F-16 Block 52 a Egipto.... ademas de abriren el radar del F-35 a los israelis.

PD: A Egipto los F-16 com todos los juguetes..... no como a Chile....viu Mr Wolf :smilielol5:


Citado pelo forista Caixeiro do DB


"Egypt had requested the US to supply 24 new LF-16 Block 52 fighter jets to upgrade its existing fleet.

Sources said U.S. Defense Secretary Robert Gates relayed the commitment in his May 5 meeting with Egyptian President Hosni Mubarak."

http://www.f-16.net/news_article3577.html

E vao vender e vai com Brindes, Apaches e JDAMs:

"The other equipment included the Longbow Apache helicopter, mobile air defense systems and the Joint Direct Attack Munition (JDAM) which is a guidance kit that converts existing unguided or "dumb" bombs into "smart" munitions."

Outra que estava dificil o negocio do F-35 com Israel parecia venda perdida mais agora :

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1245184913129&pagename=JPost/JPArticle/ShowFull

Liberaram a intergracao dos equipamentos Israelenses e acesso aos computadores.

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:28 ----------

Mas una noticia



No Último Minuto, a Boeing Reduz Sua Proposta de Preço no FX-2


Boeing refaz proposta para o F-X2

Virgínia Silveira – São José dos Campos

A Boeing reduziu o preço do caça F-18 Super-Hornet na proposta final enviada este mês para a Força Aérea Brasileira (FAB), dentro do projeto F-X2, que prevê a aquisição de 36 caças supersônicos de última geração.

Nesta última fase do projeto, denominada BAFO (do inglês Best and Final Offer), as empresas finalistas da disputa (Boeing, Dassault e Gripen) tiveram a oportunidade de melhorar suas propostas, com base nas informações repassadas pela gerência do F-X2.

Segundo o vice-presidente do programa F-18 da Boeing, Robert Gower, está previsto para hoje o término da avaliação de todas as ofertas pela FAB e também a recomendação da empresa vencedora, pela equipe que coordena o projeto F-X2, para o comandante da Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito.

A Aeronáutica não confirma a informação, embora tenha anunciado oficialmente que a avaliação final das respostas das empresas aconteceria até o fim deste mês.

“Em meados de julho a FAB deve submeter a indicação do vencedor a avaliação do Ministro da Defesa, que encaminhará ao Conselho de Defesa Nacional, a quem caberá a decisão final”, explicou o executivo da Boeing.

O nome da empresa vencedora deverá ser conhecido no mês de agosto e a assinatura do contrato de compra das novas aeronaves, segundo Gower, está prevista para acontecer ainda no segundo semestre deste ano.

Na oferta final encaminhada pela Boeing à gerência do F-X2, segundo Gower, foram incluídos 28 projetos com 25 empresas brasileiras, que poderão resultar em cinco mil empregos diretos e indiretos para a indústria nacional.

“Acreditamos que através desses projetos e da transferência de tecnologia, que neste caso estamos autorizados a passar, o Brasil terá mais acesso ao mercado de defesa americano”, afirmou.

Gower cita as empresas Northroop e General Electric como possíveis parceiras das brasileiras no projeto do F-X2, caso venha a ser a vencedora.

Entre as áreas autorizadas pelo governo americano para a transferência de tecnologia para o Brasil o executivo cita a parte de integração de sistemas aviônicos, radares e armamentos, além de testes e logística integrada.

“Queremos trabalhar juntos com a indústria brasileira e a FAB no desenvolvimento da aeronave e na integração dos seus sistemas, armamentos e software.” Gower disse que a Boeing ficou surpresa com o alto nível de qualidade e capacitação das empresas brasileiras.
 
sisi todo muy bonito.... "transferência de tecnologia para o Brasil o executivo cita a parte de integração de sistemas aviônicos, radares e armamentos"
pero de transferencia de la tecno en si..... nada.... decir que transfieren la tecno para la "integracion de sistemas" es lo mismo que decir ... te muestro el paquete, te lo presto... pero no te lo doy...:sifone:
y lo de los Israelies... no es uan confirmacion... es un pedido que se esta analizando .... y dudo muchisimo que se lo aprueben....
de echo los Israelies , como siempre, se quicieron pasar de vivos, pusieron 20M para entrar como veedores al proyecto y ahora reclaman codigos abiertos y cambio en los sistemas de guerra electronica para poder integrarles sistemas nacionales!! :svengo:
me imagino la cara de los socios, que llevan gastados cientos de millones en el programa y no les dejan tocar ni un tornillo!!!! :smilielol5: :smilielol5:
estos muchachos que tomaron!!!... se habran alcoholizado mucho antes de hacer semejante pedido!!!!! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Arriba