Brasil y su programa FX-2

isso é boato ainda, nada confirmado....mas se fosse pra acontecer, não seria bem uma fusão, a Embraer apenas assumiria o controle da Saab trocando ações.....assim a Saab faria parte da Embraer.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nota à Imprensa:

F-X2 - Análise das ofertas revisadas


Mantendo a política de transparência do processo de seleção das novas aeronaves de caça multiemprego para a Força Aérea Brasileira (FAB), denominado projeto F-X2, o Comando da Aeronáutica recebe hoje, 4 de maio de 2009, das empresas participantes (listadas a seguir em ordem alfabética) BOEING (F-18 E/F SUPER HORNET), DASSAULT (RAFALE) e SAAB (GRIPEN NG), as ofertas revisadas para análise pelos integrantes da Gerência do Projeto F-X2 (GPF-X2).

Na etapa anterior, uma equipe da GPF-X2 visitou instalações industriais e logísticas, oficinas de manutenção, laboratórios de desenvolvimento de sistemas das referidas empresas e os esquadrões operacionais, bem como as aeronaves oferecidas puderam ser voadas e testadas por pilotos e engenheiros integrantes da Gerência.

De posse de todas as informações obtidas nas fases anteriores, da avaliação das ofertas entregues em 2 de fevereiro, das discussões desenvolvidas durante as reuniões de esclarecimentos (a partir de 2 de março), das verificações oriundas das visitas técnicas, logísticas e industriais e dos vôos de avaliação (a partir de 30 de março), os integrantes da GPF-X2 prosseguirão com a avaliação das respostas das empresas, sendo considerado todo o processo acima descrito.

Por fim, o Comando da Aeronáutica ressalta que mantém, isento de qualquer juízo preferencial, a seleção das aeronaves, tendo por base critérios comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, de compensação comercial (Offset), industrial e tecnológica, e de transferência de tecnologia, de forma a permitir a melhor escolha, colocando a FAB e o Brasil em posição de destaque no cenário aeronáutico mundial, além de possibilitar, em médio e longo prazo, a capacitação dos parques industriais civis e o desenvolvimento da indústria aeronáutica brasileira.


Brigadeiro do Ar Antonio Carlos Moretti Bermudez
Chefe do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica


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Nota a la Prensa:

F-X2 - Análisis de las ofertas revisadas


Manteniendo la política de trasparencia del proceso de selección de las nuevas aeronaves de caza multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), denominado proyecto F-X2, el Mando de la Aeronáutica recibe hoy, 4 de mayo de 2009, de las empresas participantes (listadas a seguir en orden alfabética) BOEING (F-18 E/F SÚPER HORNET), DASSAULT (RAFALE) y SAAB (GRIPEN NG), las ofertas revisadas para análisis por los integrantes de la Gerencia del Proyecto F-X2 (GPF-X2).

En la etapa anterior, un equipo de la GPF-X2 visitó instalaciones industriales y logísticas, talleres de manutención, laboratorios de desarrollo de sistemas de las referidas empresas y los escuadrones operacionales, bien como las aeronaves ofrecidas pudieron ser voladas y comprobadas por pilotos e ingenieros integrantes de la Gerencia.

De posesión de todas las informaciones obtenidas en las fases anteriores, de la evaluación de las ofertas entregadas el 2 de febrero, de las discusiones desarrolladas durante las reuniones de esclarecimientos (a partir de 2 de marzo), de las verificaciones oriundas de las visitas técnicas, logísticas e industriales y de los vuelos de evaluación (a partir de 30 de marzo), los integrantes de la GPF-X2 proseguirán con la evaluación de las respuestas de las empresas, siendo considerado todo el proceso arriba descrito.

Finalmente, el Mando de la Aeronáutica resalta que mantiene, exento de cualquier juicio preferencial, la selección de las aeronaves, teniendo por base criterios comerciales, técnicos, operacionales, logísticos, de compensación comercial (Offset), industrial y tecnológica, y de traspaso de tecnología, de forma a permitir la mejor elección, poniendo la FAB y Brasil en posición de destaque en el escenario aeronáutico mundial, además de posibilitar, en mediano y largo plazo, la capacitación de los parques industriales civiles y el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña.


Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica
 
E ahora.....

Circula en el gobierno un ambicioso proyecto para intentar elevar la participación de la Embraer en el mercado internacional. Se trata de la compra de la sueca Saab, responsable por las cazas Gripen, que están en la competencia para el proyecto FX-2, de la Fuerza Aérea Brasileña. El presidente de la Embraer, Frederico Curado, todavía está con un pie atrás, pero ya hay gente del BNDES con un plano en la manga para la operación. La Embraer haría un cambio de acciones, asumiendo el control de la empresa, sin desembolsar un centavo. Eso quedará en sigilo hasta que lo gobierno defina el vencedor de la competencia del FX-2.

http://www.terra.com.br/istoedinheiro/edicoes/604/artigo132871-1.htm[/QUOTE

si esto se da Sarkozi y los gerentes de Dassault se pegan un tiro en las bolas
 
Me alegro por Brasil que sabe hacer las cosas pensando a largo plazo, ojalá se confirme ese notición.

Habría más posibilidades de acceder a los Gripen quizás.

Saludos
 
ÈS el desespero. En el final del FX2, lobbies y más lobbies.

Suecos y franchutes prometen vender su própria madre. Los yankees también, pero no la entregarán ...

saludos, floripa.
 
mas que seria interessante a Saab fazer parte da Embraer....seria e muito...e não acho impossivel de acontecer.

vi falar que a Saab não tá bem das pernas com essa crise, a montadora deles tá falindo aos poucos...já até pediu apelo ao governo da suécia!!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Acuerdo con Francia puede ir a 12 milhoes

Sarkozy y Lula firmaron hace 5 meses término de cooperación

Roberto Godoy

El año de Francia en Brasil tendrá 400 eventos culturales y 40 de negocios, envolviendo cerca de 600 empresas de ojo en acuerdos comerciales de grande porte, como el abastecimiento del tren de alto desempeño para hacer la llamada São Paulo-Río, uno emprendimento de R$ 10,3 mil millones. Nada sin embargo tendrá el brillo político y económico de los resultados de los acuerdos bilaterales cerrados desde diciembre, con la discreción posible, en el sector de Defensa.

Entre submarinos convencionales, tecnología de casco para barcos del mismo tipo sin embargo de propulsión nuclear, modernización de misiles, abastecimiento de helicópteros pesados, más las construcciones de uno astillero y de una sofisticada base naval, la factura golpea en R$ 9,8 mil millones.

El partido está en curso. En la mañana del 7 de septiembre, en Brasilia, el presidente francés Nicolas Sarkozy y su anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, quizás asistan al sobrevuelo de uno o dos cazas Rafale venidos de la base de Orange para la fiesta de la Independencia. Es posible que estén usando una tarja verde-amarilla, en homenaje a la Fuerza Aérea Brasileña, la FAB, indicando que la propuesta de la Dassault Aviation salió victoriosa en el programa F-X2. Más R$ 1,6 billón en la cesta de compras.

Sumado a encomiendas ya existentes, por valor de R$ 560 millones, para el abastecimiento de 12 cargueros medianos y del relleno electrónico de ocho aviones P-3 de patrulla marítima (el primero voló día 29 de abril en Getafe, en España) y a acuerdos puntuales considerados sigilosos - la creación de nuevos misiles de tres diferentes tipos -, el total de las transacciones supera los R$ 12 mil millones.

Sarkozy y Lula firmaron hace cinco meses un término de cooperación que abarca a la una decena menos de proyectos conjuntos. La investigación va a definir el perfil del soldado del futuro, uno combatiente entrenado para actuar sobre todo en la Amazonia, equipado con uniforme hecha con tejido de reacción térmica, recursos electrónicos como un micro ordenador portátil de múltiplo empleo, y armamento de tecnología de 7ª generación.

De la Helibrás, de Itajubá, saldrán 51 helicópteros pesados Cougar EC-725. EL contrato es valorado en cerca de 1,89 billón. La empresa, que emplea 250 técnicos, va a abrir 750 nuevas plazas hasta 2013 para atender el pedido. El proceso implica traspaso de tecnología y compensaciones comerciales. Todos los helicópteros serán suministrados para las Fuerzas Armadas. Las primeras unidades serán entregados el inicio de 2012. En el área del Comando de Marina, está el programa más ambicioso. De acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, serán comprados cuatro submarinos convencionales, diesel-eléctricos, de la clase Scorpène, del astillero DCNS, de Cherbourg, y también el conocimiento avanzado para la ejecución del casco de barcos del mismo tipo, sin embargo dotados de propulsión nuclear. Marina domina el ciclo del combustible atómico y la ingeniería de reactores. El paquete preve todavía la construcción de uno astillero especializado y de la base de operaciones de la nueva fuerza. El valor total es superior a R$7 mil millones. El lote podrá ser todo producido en el País, aunque esté en discusión como forma de reducir los plazos de entrega, la fabricación de la primera unidad en Cherbourg, con la participación de ingenieros navales brasileños. "El traspaso de tecnología está garantizada de forma contractual", según el almirante Júlio Moura Neto, comandante de Marina.

La elección del Scorpène está vinculada a la meta del submarino estratégico. El barco adopta conceptos de la clase Rubis, nuclear, de 2.400 toneladas. El dibujo del casco incorpora peculiaridades hidrodinâmicas adecuadas a las exigencias en régimen de alta velocidad (20 nos, 37 km/hora) y maniobras críticas.

La cooperación con Francia va a resultar en la construcción de una nueva base - la pretensión es que la flota sea compuesta por tres unidades hasta 2035 - de submarinos nucleares. El centro naval será instalado en el litoral sur de Río, próximo del nuevo astillero. Allí, en el bolsazo de aguas calmas y profundas, donde la topografía es favorable, los barcos de 6.700 toneladas serán preparados para cumplir misiones permanentes en alta mar. El compañero local del astillero DCNS es el grupo Odebrecht.

Una joint venture reunirá la empresa nacional, con 50%, el astillero francés, que tendrá 49% y la Marina de Brasil, con 1% .
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
De confirmarse los acuerdos con empresas europeas,tendriais una elevadisima capacidad industrial nueva y desarrollo futuro independiente o asociativo,creando nuevos puestos de trabajo y personal cualificado.Para Brasil y economias latino americanas seria una nueva sangre en sus economias.

Saludos
 
No acrediten

No sean ingenuos... En tiempos de contractos del fx-2 hay muchos lobbies, Ya he leyido que brasil tenia una parceria con dassault, que los EEUU ha hecho una oferta irecusable y ahora que Embraer compraria Saab solo para tener en Gripen NG...

La embraer tiene 95% de su produccion para la aviacion civil, no creo que tiene posibilidad de hacer negocios con una empresa tan destinta como saab que es eminentemente militar...

Saludos
 
Creen que Suecia va a dejar que quien hace repuestos para su principal SdA pase a manos extranjeras?? A lo sumo SAAB venderá si división Civil, no la militar, con toda la guita que puso para ser lo más "independiente" posible.
Por ahi SAAB es mas abierta a largar una licencia para que Embraer los fabrique.
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tiro mortal no Super Hornet?


A coluna de Ricardo Boechat na revista Isto É informou ter tido acesso a um relatório do Comando da Aeronáutica sobre a compra de novos caças da FAB. Segundo a coluna, “o texto abate em solo o supersônico americano F-18 Super Hornet.” Diz ainda que “ouvido a respeito, um brigadeiro confirmou que o francês Rafale e o sueco Gripen estão algumas asas à frente do jato da Boeing na concorrência de US$ 2 bilhões.”

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Decisão sobre caça sai até agosto

Roberto Godoy

Não há preferidos na lista de finalistas do programa F-X2. A escolha técnica, a rigor, está feita, já que qualquer dos três caças selecionados pela aeronáutica - o F-18 E/F, o Rafale C e o Gripen NG - é capaz de cumprir as missões definidas nas especificações da FAB. No dia 4, a gerência do projeto recebeu as ofertas revisadas de cada um dos fabricantes, uma espécie de ajuste final dos fundamentos do processo: transferência de tecnologia, laboratórios de desenvolvimento do produto, proposta financeira, compensações comerciais e também estrutura logística e linhas de manutenção. Equipes técnicas da Força visitaram as fábricas e testaram em voos de ensaio as aeronaves - sempre em condições iguais e pelo mesmo tempo. A documentação do F-X2 acumula 4 mil tópicos de referência. A decisão será anunciada em julho ou agosto, segundo o ministro da Defesa, Nelson Jobim. O plano de longo prazo contempla até 120 aviões. O primeiro chega em 2014.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Subi esta noticia aca, por ser inerente en el concurso FX2 :yonofui::svengo:

Dassault Aviation anuncia demissões nos EUA e paralisação na França

GENEBRA, Suíça, 11 Mai 2009 (AFP) - O presidente do construtor aeronáutico francês Dassault Aviation, Charles Edelstenne, anunciou nesta segunda-feira um plano de demissões nos Estados Unidos e uma paralisação forçada nas fábricas na França.

O plano de paralisação na França, ainda em processo de negociação, deve representar três dias e meio ao mês e afetar 2.000 trabalhadores da produção, segundo Edelstenne.

Nos Estados Unidos, onde tem quase 3.000 funcionários, a empresa deve demitir centenas de trabalhadores.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Segun Flightglobal...

http://www.flightglobal.com/articles/2009/05/14/326535/thales-close-to-aesa-production-deal-for-rafale.html

Dassault, Snecma and Thales will submit a best and final offer for Brazil's initially 36-aircraft FX-2 requirement on 8 June, facing competition from the Boeing F/A-18E/F Super Hornet and the Gripen NG. "We are the only ones offering [to transfer] all equipment, including source codes," says Jean-Noël Stock, Thales's head of the Rafale programme.
 
Yo veo muy posible el rafale, pero me gustaria ver aviones rusos en la zona (salvo los peruanos).

saludoss. .

mobius
 
Ya lo se Hattusil tienen los su-30 mk2, pero es mas provable ver los de brazil por aca que los de venezuela.

saludoss. .

mobius
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso si... pero se me antoja que el modelo ruso está medio rezagado en la carrera brasilera.
 
el modelo ruso ya perdio la carrera en Brasil... por lo menos para este programa....
no no para mi el caza Brasilero sera Europeo.... ahora resta ver cual sera....
yo siempre le aposte al Rafale..... pero al Gripen lo veo firme tambien.... y no hay que olvidarse que ya gano el contrato una vez:yonofui:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"Tres empresas presentan ofertas finales para renovar Fuerza Aérea Brasileña

AFP, Viernes 12 de Junio de 2009 20:17

BRASILIA.- Las tres empresas estadounidense, francesa y sueca en carrera para el llamado a renovar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) presentaron sus "mejores y últimas ofertas", informó este viernes un comunicado del Comando de la aeronáutica (COMAER).

El texto destaca que las firmas Boeing (con su modelo F-18 E/F uper Hornet), Dassault (y su modelo Rafale) y Saab (Gripen NG), tuvieron "iguales oportunidades de intercambiar informaciones con la gerencia del proyecto F-X2".

Uno de los vicepresidentes de Saab, Bob Kemp, había estimado el contrato de "entre 2.000 y 3.000 millones de dólares", durante el principal salón de defensa y aeronáutica de América Latina, realizado en abril en Río de Janeiro.

Con el programa de modernización F-X2, Brasil quiere adquirir 36 aeronaves, un pedido que podría elevarse a 120 de aquí a 2040, para remplazar a partir de 2014 una cincuentena de F-5 de la estadounidense Northrop y la docena de Mirage 2000.

Tras una primera selección en octubre, el gobierno brasileño debe ahora elegir entre estas tres empresas para fines de agosto.

El COMAER aclara que la elección será en base a criterios comerciales, operativos, logísticos y tecnológicos para colocar a "la FAB y a Brasil en posición de destaque en el escenario aeronáutico mundial".

Además se busca "posibilitar, en el mediano y largo plazo, la capacitación de los parques industriales civiles y el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña", agrega el texto."

Como decimos en Chile: que gane el mas mejol :biggrinjester:

Obrigados saludos
 
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