spirit666 dijo:Te dejo "mi ensayo de factibilidad" del Super Tucano..![]()
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1) De unos @ 40 Pucará sobrevivientes, menos de la mitad está en servicio y sólo un cuarto se actualizará. El rol del avión hoy está más vivo que nunca y su equipamiento (o la falta de éste) le impide por ejemplo actuar de modo conjunto con los Super Tucanos/Emb-145AEW de la FAB.
2) Mucho no puedo develar por cuestiones obvias, pero en líneas generales por cada 100 pesos que se invierten hoy en el Pucará, casi 80 se lo llevan los motores. Se está volviendo un SdA muy caro de operar y cuanto menor cantidad de unidades haya en servicio, resultará aún más caro mantenerlo y operarlo.
3) Uno de los modelos finalistas para el futuro entrenador de la FACh es precisamente el Super Tucano. Perú, Uruguay y Bolivia también le tienen ganas (aunque por ahora no tienen $$$).
Creo que están dadas muchas de las condiciones por las cuales la FAA podría en un futuro no muy lejano acceder al ST, mucho más si hay un acuerdo con Embraer y el modelo se expande en la región. No se olviden que "el cerebro" del ST es el mismo (compu de misión Elbit) de nuestro AT-63. La compra de ST sumado a los nuevos AT-63 le darían a la FAA un gran respiro en materia de SdA de entrenamiento/COIN por 20/25 años y le permitiría una mayor comunidad operativa con Brasil y hasta quizás con Chile.
Un pampa esta saliendo entre $6-$9 millones. porque es tan mala opcion? costo de vuelo?
No entiendo esto, el Pampa sirve como un entrenador de F16, de F18...sigue siendo un avion super economico por sus prestaciones....A lo mejor no hay capacidad de produccion? Alguien me puede explicar porque todos se tirar el tucano y no al PAMPA?
Saludos,

