Brasil protege sus fronteras con tanques

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejército brasileño adquirió carros blindados Leporad 1 A5, alemanes, a un costo de 500 mil dólares cada unidad, destinados principalmente al control de las fronteras, para reforzar la capacidad disuasiva de eventuales ataques externos.

Se trata de unos 250 vehículos usados, de 42 toneladas y cañón capaz de disparar munición a 4km de distancia, que arribarán al país dentro de 3 meses.

Las negociaciones con Alemania comenzaron en 2006 y un par de unidades ya arribaron al país a principios de este año reportó un sitio especializado en información militar.

"El Leopard 1 A5 será la espina dorsal del Ejército Brasileño, ese vehículo dará una nueva dimensión a las unidades de carros de combate, dotándolas de un gran poder disuasivo" según el centro de estudios de defensa de la Universidad Federal de Juiz Fora.

El ejército cuenta actualmente con carros Leopard 1 A1, de 40 toneladas, que tendrán nuevas funciones cuando los Leopard 1 A5 estén reparados.

Las fronteras terrestres y fluviales de Brasil se extienden a lo largo de cerca de 16.000 km y los primeros blindados serán enviados a Santa María, estado de Rio Grande do Sul.

El reequipamiento de las fuerzas armadas es una de la premisas de la Estrategia de Nacional Defensa (END) aprobada en diciembre por el presidente Luiz Lula da Silva.

Las leyes para ejecutar algunos puntos de la END comenzarán a ser debatidas este mes en el Senado, informó hoy la agencia de noticias de la Cámara Alta.

Unos 15.000 millones de dólares serán destinados al rearme brasileño en los próximos años, incluyendo la construcción de un submarino atómico por parte de la Marina y la compra de 24 cazas bombarderos para la Aeronáutica.

Sin embargo debido a la crisis económica global casi el 50% de los gastos de defensa de este año quedaron sujetos a revisión por parte del gobierno.

La comandancia del Ejército presentó recientemente un informe alertando sobre la situación de "emergencia" que vive esa fuerza debido al alto porcentaje de armamento "indisponible o fuera de servicio".

El trabajo recomienda inversiones del orden de los 2.000 millones de dólares en los próximos años. (ANSA)


El País Digital
 
¡Nos tienen un miedo bárbaro que los ataquemos con Uruguay! Los ponen en Rio Grande do Sul.

Como compra es más que sorprendente pues contra nosotros no van a ir y viceversa ...menos.
Su pongo que Lula debe querer darle un poco de lo que se merecen las FFAA de Brasil que al comienzo de su gestión se aguantaron unos cortes de presupuesto enormes en favor de otras prioridades como el VIH-SIDA y la Malnutrición.
Aunque lo hacen bien gradual me parece un gasto al santo botón (no puedo evitar el civilacho...) pues para lucha contra tráfico de drogas, Al Qaedas varios o participación en operaciones de paz no les veo futuro.
Slds
 
no creo que uruguay sea la preocupación de Brasil... en número de soldados, modernidad en el equipo, etc... creo que Briasil supera casi al 10 por 1 a Uruguay... Tampoco creo que le preocupe mucho Paraguay...

Tal vez, en la región, le preocupe más Argentina, Venezuela o Colombia... No por que exista un riesgo inminente sólo debe marcar que sigue siendo el número uno en número de hombre y en tecnología
 
J

JT8D

Tal vez, en la región, le preocupe más Argentina, Venezuela o Colombia... No por que exista un riesgo inminente sólo debe marcar que sigue siendo el número uno en número de hombre y en tecnología

No sé si la intención es ser el número 1 en tecnologá, pues Chile y Venezuela aún están mejor equipados. La cuestión es que es preciso tener material mínimamente moderno para mantener el adiestramiento, de lo contrario no hay sentido en tener un ejército.

saludos,

JT
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Los tanques van para el sur de Brasil porque es la única región onde unidades de este tipo poden ser empleadas.
No van a ponerlos en las montañas del centro de Brasil, o en las selvas del norte.
Simples asi.
Nadie en Brasil mira a Argentina o Uruguay como posibles adversários.
Este tiempo ha pasado hace mucho.
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Señores.....miren Marino.... esto Señor conece algo e algunas cozitas mas...:biggrinjester:
 
Bien por Brasil, aunque me parece que 500.000 dólares creo que es medio caro como dicen por acá, pero por lo menos mal que mal ellos tratan de estar actualizados.
Nosotros seguimos quedando en el camino.
Saludos.-
 
Es un 1A5, uno de los ultimos modelos fabricados, mas alla de un chasis de los `60, vayamos a saber que juguetitos optoelectronicos posee adentro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que usan el sistema de control de tiro EMES 18 con visor térmico y con telemetro laser. Hijo del que usan los Leo II.
 
Me parece que es un poco exagerado lo de llevar tanques a la frontera..ningun pais vecino lo hace y podria ofender a mas de un presidente..es un acto de desconfianza.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No, mientras esten dentro de sus fronteras pueden ir a donde se les antoje. Ahora... si alguien quiere interpretar un mensaje en ese movimiento...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me parece que es un poco exagerado lo de llevar tanques a la frontera..ningun pais vecino lo hace y podria ofender a mas de un presidente..es un acto de desconfianza.

la argentina tiene una brigada blindada completa frente a uruguay y los uruguayos no se ofenden. hay que tomar en cuenta que en brasil el terreno donde se puede desplegar a sus anchas una brigada de tanques en el sur de brasil, lo demas es mas bien de infanteria de selva, montaña y helitrasportada.

le cuento una anegdota: alla por el 2000 se hizo un ejercicio en brasil entre el fuerzas argentinas y brasileñas.; ellos usaban vehiculos blindados a ruedas y el argentino VCTP, en un momento dado del ejercicio hubo un par de dias que llovio, y las fuerzas brasileñas quedaron en un 90% incapacitadas saben porque? porque tenian casi todos los vehiculos enterrados en el barro mientras que los VCTP se movian a sus anchas, me acuerdo bien que con un VCTM sacamos como a 6 URUTU y un par de otros que no me acuerdo el nombre.
lo que tienen ellos es que y en verdad lo digo son muy profesionales y entrenan duro, pero a veces sus vehiculos no lo acompañan en algunas situaciones y a veces lo salvan los M113. pero entre ambos ejercitos hay una fraternidad muy buena yo lo vivi y realmente eran muy buenos esos ejercicios.
la otra es tambien el terreno y la infraestructura para la operación de un leopard II, no se puede comparar el desierto de atacama y la frontera con peru, que el terreno del sur de brasil y de entre rios por tomar un ejemplo y lo digo porque hay estudios hechos.
 
Brigada "completa" es mucho decir...Estan los cuarteles y a gatas. Mas bien es "bricadeira". Los TAM y M113 no se ven desde hace largo tiempo, ni pa´ los desfiles (eso si un Mayor de aca y unos cuantos soldado participan en cuanta maratón hay)
Lo que si tenemos es un puente cada 100 mts en la Mesopotamia y eso ayuda. Mas de Zarate Brazo Largo no van a pasar.
Los amigos uruguayos ni se mosquean. Lo bien que hacen.
Slds
 

Jorge II

Serpiente Negra.
primero tenes que saber interpretar lo que puse, esto no significa si está operativa o no. aparte los tanques no están para desfiles están para otra cosa.
 
Ya que aperentemente UD conoce, hagame el favor de interpretar lo que puso para mi conocimiento pues no veo el problema.
No estan operativas. Eso se sabe con preguntarle a cualquier miembro de las FFAA que se toman un café por acá como todo hijo de vecino.
El que no se vean los vehiculos ni para desfile es una prueba "popular" de ello (no averiguo los porcentajes de alistamiento) No estarán PRIMARIAMENTE para desfiles pero si para que los que pagan impuestos los vean una vez al año.
Slds
 
Arriba