Brasil intenta venderles cazas a la Argentina

SuperEtendard dijo:
Para simplificar, hoy por hoy, para que vas a comprar un Rafale (o un Typhoon) si los F-16E, F/A-18E, F-15E (y derivados) pueden enfrentar con relativa efectividad a cualquier MIG-29, SU-27/30?

Estás en lo cierto, las nuevas versiones son las que han ganado muchos concursos frente a aeronaves de nuevo diseño. Una logística ya armada, menores costos y material ya conocido paracen haber sido factores determinantes en los procesos de selección.

Cuando Corea descartó al Rafale y fue por el F-15K me costó entenderlo, hasta que conseguí data y entendí mejor la decisión. Algo similar sucedió con Singapur y no se requiere mucha ciencia para entenderlo: voy a arriesgarme a ser cliente de lanzamiento de un producto que no conozco en absoluto más allá de un prototipo y media docena de DVD con toneladas de información....??

Yo no me arriesgaría, voy por lo conocido, lo seguro y que otro pague el "derecho de piso" de ser cliente de lanzamiento de un modelo y se banque todas las novedades que surgen de algo nuevo.

Pd: por eso compramos los A-4AR..!!!! :D :D
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Cuando Corea descartó al Rafale y fue por el F-15K me costó entenderlo, hasta que conseguí data y entendí mejor la decisión. Algo similar sucedió con Singapur y no se requiere mucha ciencia para entenderlo: voy a arriesgarme a ser cliente de lanzamiento de un producto que no conozco en absoluto más allá de un prototipo y media docena de DVD con toneladas de información....??

Correcto, pero ademas, los SU-30 que estaban por ahi YA ESTABAN, por consiguiente necesitaban algo...digamos URGENTE y ahi el Rafale (o el Typhoon) no cumplian esa condicion...hubieran tenido que esperar al menos 5 años para tener una version definitiva de los mismos. En cambio el F-15K y el F-15SG YA estaban disponibles.

Como con la niñas:D , a veces, no hace falta ser el mas fachero sino el mas oportuno...:cool:

Saludos
 
Si pero veo que tanto el Rafale como el Typhoon se han dormido y rendido. Lo veo en Corea del Sur. Pidió inicialmente 40 F-15K, está confirmando en éstos días 20 unidades adicionales y antes de fin de año quiere concretar un pedido por 60 ejemplares más, los cuales recién terminarían de ser entregados para el 2012.

Si Dassault hubiera cumplido con un Rafale con AESA como había prometido en Corea para el 2004, quizás hoy los coreanos se hubieran inclinado por el Rafale. Lo mismo sucede en Japón, quieren comprar 50 nuevos F-15 y si sumamos a Singapur vemos como los "viejos modernizados" se comen el mercado ante la falta de reacción de los ejemplares nuevos.

Saab en cambio da pasos cortos pero firmes con el Gripen Demo, MiG se cansó se inventar versiones del MiG 29, al igual que Sukhoi con el Su-30; pero el parto del rafale y el Typhoon fue y es lento. Encima ya está en camino la 5º generación.
 
¿Tienen margen los Coreanos para inclinarse por un aviòn no norteamericano?

El T-50, la avanzada de la industria aeronautica coreana, diseñado por la Lockheed y hasta con el mismo conjunto de cola del F-16.

La KAI asociada a Lockheed para fabricar màs de 120 F-16...

O sea, demasiados compromisos con los EEUU (ademàs de tener bases militares norteamericanas en su territorio) y acuerdos de Defensa para mantener a raya a los norcoreanos ¿que posibilidades tenìa (no digo ya el rafale) un producto no norteamericano? ademas de ser un aliado extra-otan(en serio) que le da facilidades extra para acceder al material de primera lìnea estadounidense.

Corea es un aliado de la primera lìnea de EEUU, ahi es dificil de entrar. Si me dijeran de Marruecos, ok, porque ese era el nicho de los franceses y allì fueron a meterse los americanos.

A Sarkozy, le queda el mercado latinoamericano que en el pasado le arrebatò a EEUU por su polìtica de embargos de la dècada del 70 y ahora quiere volver y ademàs no le gustò nada que le haya "robado" el mercado de Marruecos, tradicional bastiòn Frances.
 
S

SnAkE_OnE

no fue diseñado por la Lockheed, hay una diferencia importante entre que te la diseñen a tener asistencia..

los Koreanos tienen margen para lo que quieran, sino fijate como hicieron el primer tanque con asistencia USA y ahora todo solitos, aunque algunos hablan de ayuda de Francia
 
No concuerdo, los Coreanos tienen acuerdos de Defensa y compromisos mayores con USA. Y eso pesa mucho a la hora de elegir un SdA no americano.

Con lo del tanque me nombràs un ejemplo màs de su dependencia de USA.

No hicieron una copia del Challenger, ni del Leclerc sino del M-1 americano.

Cuando hacen un aviòn de combate, lo hacen con ingenierìa norteamericana de Lockheed.

En Corea es todo de USA.
 
Los mayores compinches de EEUU, casi no tienen armamento americano y por
el contrario, participan de iniciativas europeas desde hace muchos años: Inglaterra.

Cuidado con los coreanos, no se dejen llevar solo por los aviones, fijense en la saga KDX...

Al final cuando EEUU gana una competencia, casi siempre es por intereses politicos
y nunca por que el fierro tiene alguna cualidad interesante que lo pueda hacer
ganar por meritos propios sobre otros modelos.

Cuando Rusia pasa por los chascos como los variados que ha vivido en India,
casi nadie se detiene a comentarlos. Cuando Brasil deja de lado casi por completo
la opcion por submarinos alemanes, tampoco nadie se cuestiona mucho el porque...

Es lo mismo cuando se mide su desempeño, siempre se les atribuye a que han
contado con la ventaja (obtenida por sus propios medios), etc.

Yo creo que no hay que ser ni muy muy, ni poco poco.
 
Yo hablo sòlo del caso Coreano y es extensivo a Taiwàn, Japòn e Israel. Son mercados cautivos de los norteamericanos.

Los demàs son otro tema. Si te acepto en el caso de Marruecos, donde los americanos le birlaron un mercado que era de los franceses.

Con Sarkozy han comprendido que le quieren devolver el golpe o mejor dicho no les gustò nada perder ahì con los norteamericanos. La movida de Dassault en Brasil es tratar de recuperar el mercado latinoamericano, tal como lo hizo en la dècada del 70. Claro que los Mirage eran una opciòn de bajo costo frente a los F-4 Phantom, por eso y por la polìtica de embargos y restricciones norteamericana, los Mirage ganaron terreno en paìses como los nuestros.

Hoy un Rafale, es mucho màs caro que lo que representaban en su momento los Mirage III y V que se vendìan en nuestro subcontinente, la fòrmula de obtener un Rafale de màs bajo costo y que pueda introducirse en la regiòn es fabricandolo en Brasil y que sea distribuido en los paìses de LA (al menos ese parece ser el objetivo). Tiene a favor otra vez, el marco de la polìtica norteamericana de restricciones hacia nuestros paìses (hablo en general y no en un caso particular) y el cambio hacia una polìtica agresiva de ventas por parte del gobierno Francès, en parte en contraataque a la ofensiva de ventas norteamericana en mercados que se creìan que los Franceses tenìan un nicho.

Aquì en LA estàn tratando de posicionarse otra vez. Tanto Dassault como DCNS.
 
Curioso el caso brasileño, precisamente fue el pais que motivo que EEUU
levantara la medida de no vender armamento "sofisticado" al barrio.

Colombia no accedio a los Vipers por que los querian a precio de liquidacion,
no es un misterio que a Argentina le han ofrecido Vipers y Hornets, los Cobra,
se les vendio TOW, etc...

No veo que restricciones se le hace a la region o a alguien en particular.

La unica restriccion, es que no les gusta regalar material, aunque incluso eso
es discutible, viendo lo que se ha pagado por material descartado por EEUU
(pods en el caso de Chile, helos en el caso de Argentina, etc).

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

spirit666 dijo:
Si pero veo que tanto el Rafale como el Typhoon se han dormido y rendido. Lo veo en Corea del Sur. Pidió inicialmente 40 F-15K, está confirmando en éstos días 20 unidades adicionales y antes de fin de año quiere concretar un pedido por 60 ejemplares más, los cuales recién terminarían de ser entregados para el 2012.

Para nada estimado, con lo de Arabia Saudita hay muuucha actividad.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
¿Tienen margen los Coreanos para inclinarse por un aviòn no norteamericano?



Corea es un aliado de la primera lìnea de EEUU, ahi es dificil de entrar. Si me dijeran de Marruecos, ok, porque ese era el nicho de los franceses y allì fueron a meterse los americanos.

A Sarkozy, le queda el mercado latinoamericano que en el pasado le arrebatò a EEUU por su polìtica de embargos de la dècada del 70 y ahora quiere volver y ademàs no le gustò nada que le haya "robado" el mercado de Marruecos, tradicional bastiòn Frances.

Concuerdo 100%
 
Estimados, respecto al "margen" de los coreanos para aquirir material no norteamericano, puedo hablar por la experiencia de un amigo que trabajó en EADS precisamente en venta de misiles a Corea del Sur. Para él fue la gran sorpresa, pues al igual que nosotros, pensó casi automáticamente que no había mercado en Corea para material que no fuera norteamericano. La experiencia y sus resultados le demostraron lo contrario. El motivo? según lo que pudieron comprender, Corea está firmemente convencida de que la reunificación es será un hecho cierto en un plazo relativamente breve. igual visión parecen tener los USA. La reunificación posicionaría a Corea como una potencia regional. Y los EEUU, aprendidas las ensañanzas de Irán con el Sha y luego de Irak, no están dispuestos a enviar armamento de alta tecnología a un país que después pueda terminar cortándose solo. Entonces, la consecuencia experimentada ya por empresas europeas, es que Corea está buscando material de última generarción fuera de USA, mientras los Estados Unidos sigue haciéndose cargo del grueso de la defensa coreana, pero con material propio y desde bases propias, que puede retirar el día que se le venga en gana
un gran abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No hay que mezclar peras con manzanas!!!:D

Cierto que dificilmente un producto frances pudiera entrar en Corea del Sur, Singapur o Arabia Saudita, por el lado "politico de asunto". Pero tambien es cierto que las necesidades de estos paises (no tanto en el caso de AS) es disponer de un avion de combate operativo YA, y eso lo ofrecia USA con el F-15K/F-15SG que son mas que suficientes para enfrentar a los MIG-29 y SU-27/30 que hay en la region.

Insisto el problema sera cuando en la region "pululen" los MIG-35 y SU-35, pero para esa epoca (2012/2015) ya estaran el Rafale y Typhoon suficientemente maduros para ser adquiribles.

Saludos
 
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