Brahmos hipersónico

yarara

Colaborador
Nos fuimos al carajo con el tema inicial que era el tema de la defensa de punto contra misiles antinavios supersonicos .

Para mi humilde opinion, la nueva generacion de misiles antibarco supersonicos puede cambiar y dominar la doctrina naval de los proximos años .
De todo esto sale un solo beneficiado : Las flotas submarinas , las cuales van a dominar los mares en las proximas decadas como nunca antes en la historia ...
 
Tal cual Yarara, los submarinos representan una amenaza indiscutible para cualquier bueque que este involucrado en un conflicto naval. Los Yankees, lei una vez tienen un submarino nuclear que tiene la capacidad de permanecer hasta 60 dias aproximadamente bajo el mar sin la necesidad de emerger, es decir en la hipotetica situacion de un conflicto real, ellos prevehiendo el mismo se posisionarian con anticipacion en la zona esperando que una victima pase por el lugar y listo se acabo el cuento.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es mejor que le envien una carta a la redaccion de Fuerza Aerea por inventarse cosas.
Yo no voy a seguir discutiendo sobre el tama porque no lleva a ninguna parte. Para ti, tanoarg la principal funcion del Tomcat es la superiopridad aerea, para mi la intercepcion.
listo bushmaster, yo le envio a fuerza aerea y vos le envias a northop gruman y le decis que lo que escribieron y desarrollaron en su pagina oficial, esta equivocado.

Yo ya te he explicado el por que. El Tomcat es un icono de la guerra fria y un caza de defensa de flota
estimado amigo, un "fedensa" de flota, es algo mas que un simple interceptador.


En definitiva. Yo n oconsidero al F-14 un avion de superioridad aerea, precisamrnte en la definicion Tanoarg que dabas sobre tal
bushmaster, al momento de diseñarse el Tomcat, era un caza de superioridad aerea, obviamente, que 35 años despues frente a aviones como el f18E, el muchacho se encuentre defasado. lo que te dije de un primer momento y esta registrado, es que el f14 no se diseño como interceptador puro, sino que de superioridad aera (de los 70). northop/grumman tambien piensan iigual que yo en su pagina oficial
el F-14 no se precia muy representado, cabe destacar que en un caza de superioridad aerea lo mas importante quizas es la autonomia, la capacidad de funcionar por uno mismo, y el Tomcat desde el principio necesito de otro avion (E-2) que le pudiera identificar blancos,
?????? apw 9 es autonomo, el trabajo conjunto con un awacs, no implica incapacidad de accion, no es lo mimos un trackeo de 360º y a 400 km de distancia como seria el hawkeye, en vez de un cono de interceptacion a 200 km.

En cuanto al resto solo decir que tecnicamente se considera combate BVR a partir de distancias de 20 millas nauticas (37km) con independencia de que el piloto se haya quedado ciego y no vea un burro a cuatro pasos
el combate bvr, esta basado sobre el alcance visual del piloto, que en meteorologia limpia implica 10 Km de distancia. por favor, brindame una pagina donde establezca las 20 millas... de por si, tengo que entender que el skyflash es un wbr y no un bvr????.

Yarara comenta la dificultad de misiles como el Sparrow para derribar Seaskimmers, pero Marcos ya te ha comentado que los Skimmer para aprovechar al maximo el combustible "juegan" con las defensas de los navios para pegarse al mar cuando pueden ser derribados por los misiles mar-aire pero que en modo crucero no vuelan pegado al suelo y son un blanco facil.
estimado bushmaster, veo que empleas las palabras en forma conveniente para defender tu postura, ante todo marcos no dijo que es facil derribar un misil en vuelo medio, sino que "posiblemente" pudo haber sido derribado el exocet fantasma de esta forma (misil que no se identifico con contacto visual, ni dia, ni hora, ni mision, ni piloto, ni condicion ni nada). si dejar esto de lado, te recuerdo lo que te dije de un primer momento y esta escrito: al dia de la fecha no se ha efectuado ningun derribo de un misil rozaolas en condiciones de combate.
Polr no hablar que cuando se pegan al mar suelen ascender en determinados momentos para recopilar informacion del blanco y volver a descender... pero esto ya es optra historia.
????????????? estamos hablando del exocet... en que momento hace esta operacion???? despues de los 10 km, pegadito pegadito.
te mando un gran abrazo, y no te preocupes, no continuare explicandote sobre estos puntos porque se esta perdiendo el dialogo para transformarse en un discurso para mantener la palabra.
un abrazo nuevamente.
 

yarara

Colaborador
El exocet como casi todos los misiles antibarco, tienen navegacion inercial y van hacia el blanco sin subir ni un metro de la altura de crucero que es de algunos metros sobre las olas ( para eso llevan radioaltimetros ) y el radar lo usan para el endgame , o sea la guia final . Es por eso que creo imposible derribarlos con un misil aire-aire ya que la altura que vuelan no hay forma de maniobrar en una intercepcion tipica de loas aire-aire .

Si se la das de frente o lateral con un misil anti-misil que sabe que esta el mar a menos de 5 metros de la altura de vuelo
 

Teseo

Colaborador
El exocet como casi todos los misiles antibarco, tienen navegacion inercial y van hacia el blanco sin subir ni un metro de la altura de crucero que es de algunos metros sobre las olas ( para eso llevan radioaltimetros ) y el radar lo usan para el endgame , o sea la guia final . Es por eso que creo imposible derribarlos con un misil aire-aire ya que la altura que vuelan no hay forma de maniobrar en una intercepcion tipica de loas aire-aire .

Yara, yo me refería al caso hipotético de que el piloto de Mirage F.1EQ-5 o de SuE por aquellas de la vida...se le ocurra lanzar el misil a unos 4-5 mil metros de altura (algo que me han comentado, no solían hacer en esos lares), el misil va a caer hasta su techo de crucero (8 metros o algo así, no la veo tan clara con el AM-39) y en ese momento si se le puede dar.

El AIM-7F, el Foxtrot Sparrow, MUCHO mejor que cualquier Echo-4 usado por los Tomcat se engancha adecuadamente contra un retorno de 9 dB de clutter terrestre (su con scan no es la maravilla para esos menesteres)...no sé como lo hará el AIM-7E-4, pero mejor, ¡no creo!...

La verdad lo veo muy dificil para un Sparrow hacerlo...
 

Teseo

Colaborador
P.D: El F-14A Tomcat fué diseñado desde el principio como un CAZA DE SUPERIORIDAD AÉREA capaz de enfrentarse y batir en combate cerrado a un MiG-21 (remember Vietnam), solo después se le agrego el sistema de armas AWG-9/AIM-54A Phoenix y el rol de defensa de flota.

Revisen la bibliografía!.
 

yarara

Colaborador
Marcos dijo:
Yara, yo me refería al caso hipotético de que el piloto de Mirage F.1EQ-5 o de SuE por aquellas de la vida...se le ocurra lanzar el misil a unos 4-5 mil metros de altura (algo que me han comentado, no solían hacer en esos lares), el misil va a caer hasta su techo de crucero (8 metros o algo así, no la veo tan clara con el AM-39) y en ese momento si se le puede dar.

El AIM-7F, el Foxtrot Sparrow, MUCHO mejor que cualquier Echo-4 usado por los Tomcat se engancha adecuadamente contra un retorno de 9 dB de clutter terrestre (su con scan no es la maravilla para esos menesteres)...no sé como lo hará el AIM-7E-4, pero mejor, ¡no creo!...

La verdad lo veo muy dificil para un Sparrow hacerlo...


Si hubiera un perfil de vuelo como el que decis ( el cual no es muy realista ) , porque nadie va andar a 4 o 5000 metros para lanzar un misil antibarco ) , entonces si lo podes enganchar , lo que yo digo que una vez que el misil antibarco esta volando en su perfil de vuelo , creo casi imposible interceptarlo con misiles aire-aire . Salvo que volara arriba de los 20 metros , entonces seria posible .Y no lo digo por la señal radar que estarias viendo del blanco sino por el perfil de vuelo del misil interceptor .
 

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
Salvo que volara arriba de los 20 metros , entonces seria posible .Y no lo digo por la señal radar que estarias viendo del blanco sino por el perfil de vuelo del misil interceptor .


Mi estimado yarara, me gustaria si puede explayarse un poco mas sobre este punto......no soy muy entendido en la materia...:eek: :eek:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
QUOTE=yarara]Si hubiera un perfil de vuelo como el que decis ( el cual no es muy realista ) , porque nadie va andar a 4 o 5000 metros para lanzar un misil antibarco ) , entonces si lo podes enganchar , lo que yo digo que una vez que el misil antibarco esta volando en su perfil de vuelo , creo casi imposible interceptarlo con misiles aire-aire . Salvo que volara arriba de los 20 metros , entonces seria posible .Y no lo digo por la señal radar que estarias viendo del blanco sino por el perfil de vuelo del misil interceptor .[/QUOTE]

Pero entonces estaría dentro de la altura de vuelo ( los veinte ó treinta metros ) del Brahmos ó la altura de vuelo standard de los misiles supersónicos ( Moskit entre 7 y 20 mts ) ya que estos ( si es que no leí cualquier cosa ) no pueden maniobrar a mach 2 ó mach 3 si viajan pegados al mar ( 5 a 10 mts ) .

Saludos

Mauro
 

yarara

Colaborador
MDD dijo:
QUOTE=yarara]Si hubiera un perfil de vuelo como el que decis ( el cual no es muy realista ) , porque nadie va andar a 4 o 5000 metros para lanzar un misil antibarco ) , entonces si lo podes enganchar , lo que yo digo que una vez que el misil antibarco esta volando en su perfil de vuelo , creo casi imposible interceptarlo con misiles aire-aire . Salvo que volara arriba de los 20 metros , entonces seria posible .Y no lo digo por la señal radar que estarias viendo del blanco sino por el perfil de vuelo del misil interceptor .

Pero entonces estaría dentro de la altura de vuelo ( los veinte ó treinta metros ) del Brahmos ó la altura de vuelo standard de los misiles supersónicos ( Moskit entre 7 y 20 mts ) ya que estos ( si es que no leí cualquier cosa ) no pueden maniobrar a mach 2 ó mach 3 si viajan pegados al mar ( 5 a 10 mts ) .

Saludos

Mauro[/QUOTE]


Habria que hacer numeros , pero si vuelan a 20 /30 metros o un poco mas , entonces si seria factible interceptarlos con un aire - aire ( no facil , factible ) , a 7 metros no creo .
Ya voy a hacer los numeros y te cuento con un poco mas de precision
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
BRASIL INTERESADA EN EL MISIL DE CRUCERO BRAHMOS


El Brasil ha demostrado interés en convertirse en la primera nación extranjera para adquirir el misil de crucero Brahmos con un alcance de 300 kilómetros. El comandante del ejército brasileño, General Francisco Roberto De Albuqurque, que se encuentra realizando una visita de estado de seis días en la India visitó el complejo aeroespacial de Brahmos en su sede de Nueva Delhi.



La nación suramericana ha demostrado interés en adquirir las versiones mar-superficie así como la superficie-superficie de los misiles Indo-Rusos. Mientras que, la versión naval del misil ha sido incorporada ya al servicio con la marina india, la versión superficie-superficie ha sido programada para comienzos del próximo año. Durante su estancia en la India, De Alburqurque visitará la escuela de guerra contra insurrección en Mizoram, las jefaturas del comando del este, como así también la línea del control en Jammu y Cachemira y Agra.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer se quieren despegan un poco de los franceses los brasileros, jejeje, nos los culpo.
 
Hmmm, si la noticia no viene de algun sitio brasileño es solo un rumor,
cuando anduvo una delegacion chilena en la India, a los 2 dias Chile
ya habia comprado decenas de Dhruvs y de Bhramos...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Hmmm, si la noticia no viene de algun sitio brasileño es solo un rumor,
cuando anduvo una delegacion chilena en la India, a los 2 dias Chile
ya habia comprado decenas de Dhruvs y de Bhramos...

Jejeje, y no es hueveo. Acuérdate además que el Ministro de Defensa indú firmaba el contrato en su visita a Chile con procoducción y todo lo demás :D

Saludos
 
Verdad... salio en diarios y todo, por lo que me pude enterar, los indio$
han aprendido muy el nego$io del Lobby, con "notas" sobre el contrato
en 3 diarios y 1 diario electronico.

En las FFAA no cayeron bien, recuerdo que se estaba negociando con Boeing
el contrato de soporte de los Harpoon y parece que los gringos algo se sintieron...

:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no se sabe mucho sobre el Brahmos, salvo que es un pepino de mas de 8 metros ... cosa que hace que ningun avion Chileno lo pueda llevar, pero solamente con su velocidad final de pegada, tiene suficiente energia cinetica para dar vuelta literalmente a cualquier barco de hasta 6000 toneladas :O, por lo que no seria una mala idea tenerlo ... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
 
El Brahmos iria a equipar las fragatas o baterias costeras supuestamente...

No se, quiero creer que en terminos de voltear un buque, el rey sigue siendo
el torpedo pesado, contra eso no hay goalkeeper, ni sams, ni ECM, que valga.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Es cierto que ningún avión chileno aguanta llevar un Brahmos, pero se puede lanzar desde buques y, la versión que supuestamente nos interesaba, desde tierra como "defensa de costa" :D

En fin, cosas de curioso marketing armamentístico indú :rolleyes:

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
heehehhe essa notícia é falsa.

O EB tem várias prioridades e nenhuma é um míssil de cruzeiro, tanto que não se interessaram em financiar o desenvolvimento do AV-MT 300.
 
Arriba