Brahmos hipersónico

El paso siguiente es integrar ya sea TLam en los Type 45, donde requeriria integrar lanzadores Mk41, o Storm Shadow, directo a los Sylver A50...

Las futuras fragatas C1 y C2 los tendran de base.

Saludos,

Sut
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cualquier cosa que adquirieramos, tendriamos el mismo problema que el de la sabana corta... y nosotros, estamos tapados con un pañuelo.
un abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Esto significa que tendríamos que incorporar -para derribar a un Tomahawk en vuelo- algunos sistemas S-400 Triumph, no?

http://www.youtube.com/watch?v=SSwQOcQ-3RI



http://www.enemyforces.net/missiles/s400.htm

Y un puñado (digamos una Sección en cada Brigada y en cada Base Aérea) de TOR M1 o similares


http://www.youtube.com/watch?v=4c7pSRR3nFQ

Delfín el S-400 Triumph no está disponible para la exportación por ahora solo podes conseguir con muy buena plata S-300.

Saludos.
 
El TLam es relativamente facil de derribar, pero el tema es la oportunidad; el SSN elige el cuando y como de lanzamiento....y las defensas han de estar permanentemente alertas. Sale mas practico dispersar y mover permanentemente a los medios para impedir targeting efectivo que tratar de proteger blancos que no sean los mas clave

Saludos,


Sut
 

panZZer

Peso Pesado
El TLam es relativamente facil de derribar, pero el tema es la oportunidad; el SSN elige el cuando y como de lanzamiento....y las defensas han de estar permanentemente alertas. Sale mas practico dispersar y mover permanentemente a los medios para impedir targeting efectivo que tratar de proteger blancos que no sean los mas clave

Saludos,


Sut

Como muevo puerto Belgrano o una base aérea??????
Los brits tienen nukes tácticas no olvidarse de eso
 
World
India to buy more BrahMos missiles
14:3102/02/2010

India has plans to introduce into its armed forces the new BrahMos missile, the head of the BrahMos Aerospace company, Sivathanu Pillai, told RIA Novosti on Tuesday.

Established in 1998, BrahMos Aerospace, a joint Indian-Russian venture, produces and markets BrahMos supersonic missiles. The sea-based and land-based versions have been successfully tested and put into service with the Indian Army and Navy.

Earlier on Tuesday, Russia's security chief, Nikolai Patrushev, visited the BrahMos headquarters in New Delhi. BrahMos is an acronym for the cities of Brahmaputra and Moscow.

The missile, known as BrahMos Block-2, can have a top speed of over Mach 5, which could make it virtually impossible to intercept, and can effectively engage even slightly visible ground targets. It has been designed primarily to meet the needs of the army.

"The army officials said they were pleased with last year's ground trials of the missile, and approved of putting it into service," Pillai said.

The company has also been developing another version of the missile for Air Force, the BrahMos-A missile, with a reduced mass and increased aerodynamic stability. The Indian Air Force chose the Russian-made SU-30 MKI Flanker-H multirole fighter as the trial platform for the missile.

"[This] version of the missile is now ready. Air trials will commence in 2011, and by 2012, we are planning to fit the missiles onto aircraft," Pillai said.

The required modifications of the SU-30 MKI for integration with the BrahMos-A missile system are being carried out by the Hindustan Aeronautics Limited (HAL) and Russia's Sukhoi Design Bureau.

Analysts estimate that India could purchase up to 1,000 BrahMos missiles for its armed forces in the next decade, and export some 500 to other countries during the same period.

NEW DELHI, February 2 (RIA Novosti)

---------------------------------------------------------
El Mundo
La India para comprar más misiles BrahMos

14:3102 / 02/2010

La India tiene planes para introducir en sus fuerzas armadas, el misil BrahMos nuevo, el jefe de la empresa aeroespacial BrahMos, Sivathanu Pillai, dijo a RIA Novosti el martes.

Fundada en 1998, BrahMos Aerospace, empresa conjunta indio-ruso, produce y comercializa los misiles supersónicos BrahMos. La base en el mar y la tierra las versiones basadas en haber superado las pruebas y puesta en servicio con el ejército de la India y de la Marina.

Esta mañana, el jefe de seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, visitó la sede BrahMos en Nueva Delhi. BrahMos es un acrónimo de las ciudades de Moscú y el Brahmaputra.

El misil, conocido como Bloque de BrahMos-2, puede tener una velocidad máxima de Mach 5, lo que haría prácticamente imposible de interceptar, y pueden participar de manera efectiva los objetivos terrestres ligeramente visible. Ha sido diseñado principalmente para satisfacer las necesidades del ejército.

"Los oficiales del ejército dijeron que estaban satisfechos con los ensayos de tierra del año pasado de que el misil, y aprobó la puesta en servicio", dice Pillai.

La compañía también ha estado desarrollando otra versión de los misiles de la Fuerza Aérea, el BrahMos-A de misiles, con un peso reducido y una mayor estabilidad aerodinámica. La Fuerza Aérea de la India eligió el de fabricación rusa SU-30 MKI Flanker-H de combate polivalente como la plataforma de prueba para el misil.

"[Esto] versión del misil está listo. Aire ensayos comenzarán en 2011, y en 2012, tenemos previsto para ajustarse a los misiles en los aviones", dice Pillai.

Las modificaciones necesarias de los SU-30 MKI para la integración con el BrahMos-Un sistema de misiles se están llevando a cabo por la Sociedad Limitada Hindustan Aeronáutica (HAL) y de Rusia Sukhoi Design Bureau.

Los analistas estiman que la India podría comprar hasta 1.000 misiles BrahMos para sus fuerzas armadas en la próxima década y exportar unos 500 a otros países durante el mismo período.

NUEVA DELHI, 2 de febrero (RIA Novosti)
 
se pueden comprar.. .el tema que hoy la prioridad la tiene Rusia... que se esta reequipando con ellos... recien despues estaran disponibles para exportar.... lo que se puede hacer es anotarse en la "lista de espera" que supongo que no debe ser muy larga.... o si??:yonofui::sifone:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Brahmos para Brasil, Chile e Sud Africa?

Brasil interessado no míssil de cruzeiro BrahMos

Qua, 17 de Fevereiro de 2010 11:51

A BrahMos Aerospace, joint-venture russo-indiana criada para o desenvolvimento de um míssil de cruzeiro supersônico (BrahMos) está em conversações avançadas com ao menos quatro países para vender o sistema militar, disse hoje (17) uma autoridade indiana.

"Nós estamos em processo de obter as necessárias permissões (para as vendas)", disse A. Sivathanu Pillai, presidente da BrahMos Aerospace na Defexpo 2010, feira de defesa que acontece esta semana em Nova Déli.

Um executivo sênior da empresa que pediu para não ser identificado afirmou que havia sérias negociações com a África do Sul, Brasil e Chile para uma versão naval do míssil, e com a Indonésia para a versão terrestre.

O BrahMos é considerado o mais rápido míssil de cruzeiro do mundo (cerca de 1 km por segundo), e cada unidade tem custo estimado de 3 milhões de dólares. Com desenvolvimento iniciado em 2001, seu alcance é de aproximadamente 280 km, com ogiva convencional de 200 kg.

Fuente: http://www.tecnodefesa.com.br/index...zeiro-brahmos&catid=35:noticias&Itemid=55
 
Para Chile tiendo a dudarlo; aca ya se escogio el Harpoon II y entiendo que ademas seria dificil de integrar el Brahmos en fragatas del desplazamiento de las chilenas.

Hay dudas tambien sobre la performance del seeker del Brahmos en terminos de ser realmente efectivo y del nivel de su endurecimiento ECCM

al menos yo soy un fiel seguidor de los Bright Dancers en vez de los Slightly Dumber streakers

Saludos,

Sut
 
Concuerdo con SUT, creo que no pasa más allá de un deseo del fabricante de posicionar su producto por estos lados (ojo que me refiero a Chile, quién sabe si Brasil finalmente lo adquiera).

Además, tal y como acota SUT, es medio dificil integrar ese tremendo armatoste en las fragatas chilenas, a menos que los quieran para el nuevo Montt :sifone::sifone:, por que ahí si que caben !!!! :biggrinjester:

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA LISTA PARA EXPORTAR LOS MISILES DE CRUCERO BRAHMOS

La India, que ha construido un misil supersónico de crucero en conjunto con Rusia, está llevando a cabo negociaciones con por lo menos cuatro países para vender el sistema de armas, dijo un funcionario indio. BrahMos Aerospace, una rmpresa de riezgo compartido Indo-rusa, necesita la aprobación de ambos gobiernos para exportar el arma que sus fabricantes califican como el misil más rápido de crucero del mundo. El costo aproximado de cada misil es aproximadamente tres millones de dólares. En estos momentos BrahMos Aerospace está en proceso de conseguir el permiso necesario para las ventas). Un alto ejecutivo de la compañía, que pidió no ser nombrado, dijo que "negociaciones serias" estaba en curso con Sudáfrica, Brasil y Chile para la versión marítima del misil mientras que Indonesia se ha inclinado por la versión basada en tierra del BrahMos. La empresa de riesgo compartido estipula que el misil no puede ser "vendido a países no amigos". El misil puede volar a una velocidad de un kilómetro (0.62 milla) por segundo. Según BrahMos Aerospace el misil no tiene ninguna competencia por los próximos 10 a 15 años por parte de los norteamericanos o los fabricantes franceses de misiles de crucero. El BrahMos es el sistema más rápido y más rentable hasta ahora construido, dijeron directivos de la empresa. El BrahMos lleva una cabeza explosiva convencional de 200 kilogramos (440 libras) y tiene un radio de acción de 280 kilómetros (175 millas). Los expertos indios y rusos comenzaron el trabajo de desarrollo sobre el misil en el 2001. El misil, que consigue su nombre de los ríos de Brahmaputra de la India y de Moscova de Rusia, fue introducido en el arsenal por los militares indios en el 2007 como el sistema de armas de primera linea.

de espejo aeronautico.
 
Buenas:

A mi si me parece interesante
Digo, con una inversión de unos 30 millones de dolares, se acaba cualquier pelea antes de empezar. No es malo.

Y para algo que sirva la "Willy", no es tan grande como dicen?:yonofui::biggrinjester:
Con unos cuatro 'Bramadores':biggrinjester: quedaría como "el no va más" del barrio, o no?

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo adoro este missil sin "requebrar' ...como las mulatas en el carnaval de Brasil..:smilielol5:.....Alo... Hola...Don Cinalli.....:smilielol5:
 
sin dudas.... que sistema se podria oponer al Brahmos en el barrio hoy?
y cual se podria esperar que pueda mañana?
sin dudas.... la adquisición de este sistema por cualquier marina de la region sera sin dudas desequilibrante
 
S

SnAkE_OnE

que sistema? y mira..la AAW tiene mas que los fierros, hay hard y soft kill, en todo caso en este momento creo que el unico sistema que podria "hacerle frente" en la region es el SM-1MR e incluso asi limitadamente

personalmente dudo que los Persuader lo puedan llevar!, es realmente monstruosamente grande
 
Snake , nop, no es SM1; es Barak, SeaWolve II y RIM7P, que son armas anti misil especializadas. SM1 es un arma de defensa AA de zona, que puede tener parametros de opcion anti misil, pero NO es su especialidad primaria. Por eso los buques con SM1 tienen armas anti misil especialistas ( RIM7P y Goalkeeper en las L, Phallanx y ESSM en muchas OHP , como las turcas o las australianas.). Las armas anti misil especializadas suelen ser de pequeño tamaño para poder de esa forma tener mejor maniobrabilidad a traves de una menor inercia como es el caso de Barak y SeaWolve, que ademas son Command Guidance para reducir su complejidad y tamaño/peso. RIM7P es una iteracion de sparrow, por lo que es semiatcivo y comparativamente mas pesado que los anteriores, pero ha recibido un nuvo computador de tiro y ademas un seeker extremadamente avanzado en lo que a misiles SARH va ( ojo, el P no tiene equivalente AAM y su seeker se usa en las versiones iniciales de ESSM, de ese nivel de sofisticacion estamos hablando) , por lo que compensa con "inteligencia" una configuracion aerodinamica y masa que sin ser perjudicial no seria la especialmente optima ( Control por aletas caudales en lugar de traseras, mucha superficie alar, etc)

Brahmos impresiona por que es grande ( es decir, lleva una cabeza de combate de dimensiones importantes y ademas tiene mucha masa al impacto, por lo que es extremadamente letal) y por que es rapido, cuestion que,como debatimos en su momento con Teseo no es taaaaan relevante en relacion a sus defensas, de hecho, es extremadamente grave en algun sentido pues al ser rapido no puede efectuar maniobras evasivas terminales de la intensidad de un misil transonico, la inercia y Gs que acumularia simplemente lo desintegrarian; quizas haga un "Split S" elegante y bastante abierto, que ante sistemas actuales basicamente es ineficiente.

Pero, lejos lo mas importante, es decir, la performance y origen de su seeker NO se conoce. Sin ese dato clave, no se puede evaluar salvo que su vehiculo Ram Jet es grande y rapido, pero sin conocer el seeker no podemos saber su resistencia a las contramedidas, etc, etc.

Un misil rapido tiene una trayectoria relativamente facil de predecir, es decir, impone mucha menos carga de procesamiento al buque o formacion atacada. Esto, a su vez, permite conseguir una solucion defensiva mas rapida, combinando de forma optima las defensas softkill ( jamming, chaff, señuelos, etc) y activa ( misiles, CIWS, etc)

De esa forma, el misil rapido no lo es lo suficiente para prevenir una solucion defensiva automatica en un buque medianamente moderno, mientras que a la vez supone menos estress a la capacidad de procesamiento del C2 de este para producir solucione defensivas pues su trayectoria es menos complicada de predecir y los Kill Boxes son mas reducidos y mejor disponibles.

Si mañana me dicen que Brahmos tiene un seeker israeli de elevada resistencia a las ECM y un back up IR, pues, me pongo de pie y aplaudo, pero si me dicen que tiene uno emparentado con el Moskit o el Uran, pues.....no es que me vaya a alterar el dia. Ojo, pongo esos dos ejemplos al azar, sin pretender que sea deostrativo o a sugerir nada, aunque los israelies si tienen elaciones muy cercanas en ambito de R&D de misiles con India

sobre el porte, este es un misil en configuracion de lanzamiento convencional probado desde un destructor clase Kashin



y este es el lanzador terrestre



En mi humilde, personal, amateur y chilena opinion, si es que vamos a gastar una fortuna en un arma asi, pues prefiero adquirir un arma REALMENTE avanzada como el Kongsberg NSM o el Saab RBS 15 Mk3 antes que este camion del que nadie tiene demasiada certeza de quien pagara su desarrollo futuro.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso SUT, independientemente de este tipo de comentarios...contando con el RIM-7P y el SM-1, teniendo la capacidad de deteccion a largo alcance, no seria importante neutralizar la amenaza al mayor alcance en primera medida al mismo tiempo que se activan los jammers? porque entiendo la ventaja tactica del VLS con el Barak y Sea Wolf, pero sin dudas vuelvo a pensar en los anillos defensivos y seria en este lugar..mi primera opcion
 
Arriba