Brahmos hipersónico

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿y cual es el tiempo desde que se detecta el primer objetivo hasta que ponen en el aire el primer misil?
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Jedi, Depende del grado de Fanatismo del Capitan (?) Si crees mucho en el sistema lo detectas antes de que salga........ ajajajajjajaj. Como el Shefield Por ejemplo.....y eso que un exo no es nada comparando con el bichito este.

Saludos NIcolas
 
jedi-knigth dijo:
¿y cual es el tiempo desde que se detecta el primer objetivo hasta que ponen en el aire el primer misil?
Depende, un sistema de combate como el AEGIS puede ser operado en automatico, eso reduce mucho el tiempo y el lanzamiento es instantaneo.

SALUDOS
 
Estaría bueno reemplazar a los SUE/Exocet con Su-30MK/Brahmos, no?


 
S

SnAkE_OnE

seria mas que Interesante... sin ir tan lejos y de ser posible... apuntaria al NSM

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Spider dijo:
Estaría bueno reemplazar a los SUE/Exocet con Su-30MK/Brahmos, no?



Por ahora bastaria con una modernizacion a standard Modernisse 5 del SUE y completar la escuadrilla a 12/15 unidades y Exocet Block III. Asi modernizado recien en 2020 hablemos de reemplazo.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado bushmaster:
te acabo de escribir una larga respuesta y cuando envie el mensaje se me descolgo la clave perdiendo todo lo que escribi.
te resumo:
tema aegis/sue: los sue estuvieron en accion razante con bomba tonta, no en mision am39. pasaron por encima de la bazan. en lso simulacros, por mas que no se empleen misiles, el radar funciona de la misma forma que en guerra. el aegis no "lockeo" a los sue.
aegis/airbus: el informe oficial dice que el aegis "se quedo lockeado" con un f14 que estaba en tierra. se le echa la culpa al capitan porque es la razon mas economica y simple. es preferible degradar un marino antes que perder millones y millones de dolares con las marinas de japon, españa y holanda.
stark:no solo fue identificada la amenaza por la stark, sino por un sentry y otro destructor. la stark interrogo la amenaza en varias ocaciones informando que la tenian en radar. hasta ahi llego el informe oficial, informando a continuacion sobre el impacto. no hacen mension ni del phalanx ni de los chaff, pero informan que el capitan en ese momento estaba defecando (no es chiste).
el hanit... igual
Depende, los misiles supersonicos tienden a ser detectados antes, ya que deben volar a mayor altitud. En cualuqier caso el tiempo de reaccion hoy en dia puede ser acortado gracias a sistemas de combate como el AEGIS que pueden ser utiulizados en modo automatico. Ademas los VLSs de erstos buques son muy rapidos. Un moderno destrucxtor io crucero AEGIS puede poner 2 misiles en el aire por segundo. Asi que echa calculos, en 5 segundos, 10 misiles.
aca confundis dos conceptos distintos, una cosa es la sucesion de disparo y disparo y otra muy distinta es el tiempo que se necesita entre identificacion, lockeo y disparo. para que te des una idea, el essm necesita un minimo de 8 segundos... siempre y cuando lo puedan lockear... lo cual hasta ahora, la experiencia demuestra que no es capaz
el seawolf decian que era formidable y que te derribaba misiles rozaolas o hasta una municion de 57 mm en direccion al blanco.
bueno, te dejo una foto de una camara de dagger donde esta escupiendo metal al broadsword (tipo 22 con seawolf) donde podes notar "la altura" de vuelo del dagger (calculo unos 60 mts) y que los misiles sea wolf ni siquiera estan girados en direccion de la amenaza.
http://www.btinternet.com/~broadsword82/
un abrazo
pd: no todo lo que dicen que hace, puede llegar a hacer
 
Saludos

Vayamos por partes. Analicemos primero el tema de los CIWS, que desde luego no es el punto mas vital de la defensa antimisil, y qui estoy de acuerdo que ninguno de ellos (nisiquiera el mas avanzado: Phalanx) sea capaz de interceptar un misil como el Brahmos, pero desde luego enj los casos que has mencionado si se encontraba apagado.

1er caso: Stark. Cabe recordar que no se encontraba en mision de combate, asi que los sistyemas no estaba alerta y mas concretamente el CIWS Phalanx desactivado:

Navy technicians in Bahrain said the Stark's Phalanx system had not been working
http://eightiesclub.tripod.com/id344.htm

2º caso: Corveta israelita: pues tampoco estaba funcionando el Phalanx. De hecho estaba apagado para no interferir son los aviones israelitas operando en la zona

The Israeli anti-missile system was not turned on because it was found to interfere with the electronics on Israeli warplanes operating in the vicinity
http://www.strategypage.com/dls/articles/20069915049.asp

En cuanto al Brahmos: Lo priemro es identificar su perfil de vuelo, que si nos fijamos en la imagen que posteo Spider no es precisamente es mismo que el de un rozaolas; el Brahamos por tanto podria ser detectado a un centenar de kilometro o mas por un radar muy avanzado como el SPY-1, lo que aumenta mucho el tiempo de reaccion. A partir de ahi el lanzamiento puede ser instantaneo, ya que el misil puede ser lanzado hacia una zona determinada, pues el blanco solo necesita ser iluminado durante la fase final de aproximacion del misil. Ademas el ESSM ha derribado con exito misiles supersonicos a velocidades mayores de 2 mach y el AEGIS puede hacer frente a esas velocidades de blancos, por lo menos en la practica un crucero AEGIS puede derribar un misil de la clase del Brahmos.

En cuanto al Seawolf es un misil mucho menos avanzado, y su sistema de combate asociuado es igualmente mucho menos avanzado. Estoy de acuerdo en que dificilmente podria derribar un Brahmos. En Seawolf de hecho tiene un alcance ridiculo, aunque consiguiera interceptar el misil, los restos carian de todos modos sobre el navio.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿a que altura vuela el Bramhos y que RCS tiene como para ser detectado a esa distancia?
Con toda la furia suponiendo que la altura de la antena del radar este a unos 40 metros, que el misil tenga la RCS de un F15, y que haya poco clutter lo podria detectar a unos 80 KM como maximo a menos que el misil vuele mas alto que 10 o 15 Metros o que tengas algun Awacs dando vueltas por alli pero de todas formas no creo que con la info de este puedas lockear el misil.
Si un SUE se pudo acercar a 40 KM sin ser detectado por el SPY yo diria que el bramhos volando a unos 10 - 15 metros de altura seria detectado a menos distancia. Si el sistema detecta el misil a 40 Km te estaria dando unos 50 Segundos para disparar si lo detecta a 20 Km la mitad. Si no hay desicion de una persona de por medio al menos hay chances de interceptarlo porque tal vez el que tome las desiciones este justo tomando un cafe o en el baño:D.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vayamos por partes.
dijo jack el destripador:D

1er caso: Stark. Cabe recordar que no se encontraba en mision de combate, asi que los sistyemas no estaba alerta y mas concretamente el CIWS Phalanx desactivado:
pues no es tan asi. el stark estaba cumpliendo funciones de proteccion en la zona, durante la mañana 11 buques de diferentes banderas fueron impactados. con dicha situacion, si queremos creer lo que nos informan las fuentes norteamericanas... bueno, en irak habia armas de destruccion masiva entonces;) . es simple amigazo, un sentry lo ve he informa, un destructor lo ve y lo informa, el stark localiza e interroga a la amenaza, se detecta maniobra de aproximacion y fuga correspondiente a maniobra de lanzamiento de misil, se registra barrido de agave... a eso sumale 11 pepinazos... me vas a decir que teniendo toda esta informacion los muchachos tenian los brazos cruzados de igual forma??.
el capitan (dado de baja) dice que acciono contra la amenaza sin resultado... esta en cada uno creer la situacion.
http://translate.google.com/transla...search?q=stark+exocet&start=10&hl=es&lr=&sa=N
http://officersclub.blogspot.com/2005/12/uss-stark-incident.html
2º caso: Corveta israelita: pues tampoco estaba funcionando el Phalanx. De hecho estaba apagado para no interferir son los aviones israelitas operando en la zona
pues tampoco es asi, ya que supuestamente los aviones que operaban no generaban inconveniente alguno al estar 17 kilometros de la costa. el phalanx su radar tiene un alcance "real" de 10 km...de igual forma, tampoco ocurrio nada con el barak o los chaff. si el buque estaba "ciego" para que estaba en la zona???. con el sheffield tambien se dijo lo mismo, que el radar estaba apagado... mentira mas grande no habia.


En cuanto al Brahmos: Lo priemro es identificar su perfil de vuelo, que si nos fijamos en la imagen que posteo Spider no es precisamente es mismo que el de un rozaolas; el Brahamos por tanto podria ser detectado a un centenar de kilometro o mas por un radar muy avanzado como el SPY-1
dudo mucho que se pueda detectar un bramos/yahont a centenar de kilometros, mas con la curvatura de la tierra, que aunque existen el aplanado de la señal, desgraciadamente no tienen una buena respuesta en objetivos a media altura.

lo que aumenta mucho el tiempo de reaccion
el tiempo de reaccion es independiente al tiempo de lockeo. de por si, no existe regla que si tenes un misil de 150 km, lo tengas que disparar a esta distancia si o si. justamente, los exocets en malvinas se dispararon a 2/3 de su alcance.

Ademas el ESSM ha derribado con exito misiles supersonicos a velocidades mayores de 2 mach y el AEGIS puede hacer frente a esas velocidades de blancos, por lo menos en la practica un crucero AEGIS puede derribar un misil de la clase del Brahmos.
la teoria y las condiciones de ensayo, siempre tienen buenos resultados (excepto el barak en la india), lo unico cierto, es que en condiciones de combate ningun misil rozaolas fue interceptado jamas... y mucho menos supersonicos.

En cuanto al Seawolf es un misil mucho menos avanzado, y su sistema de combate asociuado es igualmente mucho menos avanzado. Estoy de acuerdo en que dificilmente podria derribar un Brahmos. En Seawolf de hecho tiene un alcance ridiculo, aunque consiguiera interceptar el misil, los restos carian de todos modos sobre el navio.
en el 82, el sea wolf decia que era un arma antimisil frente a las nuevas amenazas rozaolas (ssn7) y con capacidad para derribar una municion de 57 mm... osea, lo que se diga, dista bastante de la realidad.
todas estas caracteristicas maravillosas (incluidas las del bramos/yahont) solo son metodos de venta, pero que despues por x o por b, siempre fallan.
un gran abrazo y un gusto dialogar con vos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
En cuanto al Brahmos: Lo priemro es identificar su perfil de vuelo, que si nos fijamos en la imagen que posteo Spider no es precisamente es mismo que el de un rozaolas;

Los misiles supersónicos rusos (y éste es un derivado) tienen un perfil de vuelo programable, pueden atacar desde gran altura o ser rozaolas.
 
S

SnAkE_OnE

ademas cuentan algunos con sistema de datalink para el guiado de como ellos dicen "la manada de gorilas"
 
2-p-111 dijo:
No entiendo lo del disparo instantáneo. ¿Usan agujeros de gusano?

no son agujeros de gusano. Cuando lo ven venir lo teletransportan al otro lado del barco y el misil sigue de largo :eek:
 
pues no es tan asi. el stark estaba cumpliendo funciones de proteccion en la zona, durante la mañana 11 buques de diferentes banderas fueron impactados. con dicha situacion, si queremos creer lo que nos informan las fuentes norteamericanas... bueno, en irak habia armas de destruccion masiva entonces . es simple amigazo, un sentry lo ve he informa, un destructor lo ve y lo informa, el stark localiza e interroga a la amenaza, se detecta maniobra de aproximacion y fuga correspondiente a maniobra de lanzamiento de misil, se registra barrido de agave... a eso sumale 11 pepinazos... me vas a decir que teniendo toda esta informacion los muchachos tenian los brazos cruzados de igual forma??.
el capitan (dado de baja) dice que acciono contra la amenaza sin resultado... esta en cada uno creer la situacion.
http://translate.google.com/translat...lr=&sa=N
http://officersclub.blogspot.com/200...-incident.html
Precisamente esos links que cuelgas vienen a confirmar mi tesis, que el buque no estaba en estado de alerta y por tanto los Vulcan apagados.

"neither the Stark nor the AWACs had detected however was the two Exocet anti-ship missiles that the Mirage "

Es decir, puede que hubieran detectado movimientos de un avion iraqui, pero el texto que posteas dice claramente que no se detectaron los lanzamientos y que los misiles no fueron detectados a tiempo.

Si una OH Perry no esta en estado de alerta no va a tener el Vulcan encendido, el Vulcan es el unico CIWS que es operado unicamente en automatico (exceptuando las versiones de lucha anti-HAS, que es algo que no viene al caso) asi que no es una buena idea tenerlo encendido si no hay una buena razon. Es evidente que la nave no estaba en estado de alerta, si no otro gallo cantaria, por mucho incidentes que hubieran habido en aquel entonces.

pues tampoco es asi, ya que supuestamente los aviones que operaban no generaban inconveniente alguno al estar 17 kilometros de la costa. el phalanx su radar tiene un alcance "real" de 10 km...de igual forma, tampoco ocurrio nada con el barak o los chaff. si el buque estaba "ciego" para que estaba en la zona???. con el sheffield tambien se dijo lo mismo, que el radar estaba apagado... mentira mas grande no habia.
El link que te colgue pone eso, si estaba apagado es porque operaban aviones en la zona, y quien sabe si a menos de 10km. En cualquier caso el ataque contra la corveta fue principalemnte un error de la inteligencia israeli, que no evidencio la posibilidad de que Hezbola contara con misiles C-802 y la infraestructura que estos precisan, y de hecho no c0ontaban con ella, fue el propia ejercito libanes el que tuvo que echar una "ayudita"

dudo mucho que se pueda detectar un bramos/yahont a centenar de kilometros, mas con la curvatura de la tierra, que aunque existen el aplanado de la señal, desgraciadamente no tienen una buena respuesta en objetivos a media altura.
No es cuestion de curvatura de la tierra, radares trans-horizonte o curvatura de las ondas electromagneticas. Es algo mas sencillo: lanzamientos a gran altura, alerta temprana si contar como pequeñas tacticas de guerra naval. Los que ganan las guerras no muestran todas sus cartas.

el tiempo de reaccion es independiente al tiempo de lockeo. de por si, no existe regla que si tenes un misil de 150 km, lo tengas que disparar a esta distancia si o si. justamente, los exocets en malvinas se dispararon a 2/3 de su alcance.
Efectivamente, pero el sistema ge guiado de un exocet no tiene nada que ver con el de un ESSM. El ESSM solo necesita iluminacion en el momento final de aproximacion al blanco, ademas ya que hablas sobre el tema, el ESSM se puede disparar antes de que el misil atacante haya entrado dentro del area de alcance efectivo del misil interceptor. Mas aun, los actuales SM-2 pueden derribar un misil atacante a mas de 100km de distancia, con independencia que el misil vuele por debajo de la curvatura de la tierra, fuere del alncance del radar. La tecnologia ha evolucionado mucho desde Malvinas.

la teoria y las condiciones de ensayo, siempre tienen buenos resultados (excepto el barak en la india), lo unico cierto, es que en condiciones de combate ningun misil rozaolas fue interceptado jamas... y mucho menos supersonicos.
y cuantos supersonicos han acertado?

Lo que pasa es que los verdaderos reyes del campo de batalla aun no han tenido la oprtunidad de enfrentarse contra misiles, el AEGIS desde luego en condiciones de ensayo barre a los misiles supersonicos.

En cuanto al papel de lo misiles antinavio tampoco ha sido muy explendido. En el ultimo ataque de los 2 misiles lanzados contra la corveta israeli uno no exploto y el otro se perdio en el mar y fue a darle a un carguero.


en el 82, el sea wolf decia que era un arma antimisil frente a las nuevas amenazas rozaolas (ssn7) y con capacidad para derribar una municion de 57 mm... osea, lo que se diga, dista bastante de la realidad.
todas estas caracteristicas maravillosas (incluidas las del bramos/yahont) solo son metodos de venta, pero que despues por x o por b, siempre fallan.
un gran abrazo y un gusto dialogar con vos.
El Seawolf es comparable al RAM. Yo hablo de verdaderos misiles antiareos avanzados (SM-2, S-300, ESSM, Aster-15/30) no de un sistema de defensa de punto.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿a que altura vuela el Bramhos y que RCS tiene como para ser detectado a esa distancia?

El Bramhos en su fase final debe ir entre los 10 y 15 metros aunque podria ser un poco menos y el RCS no creo que lo sepa alguien a ciencia cierta.
 
Pregunta: Puede despegar un Su-33 desde el portaavion con uno de estos bichos? Recuerden que no tienen catapultas!
Aqui con unos de la familia
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos pense que todabia el Bramhos para el Su-33 no existia o te referis a la carga que puede llevar independientemente del misil.
 
Arriba