Boinas

Hola, queria saber que significa el color de las boinas en el ejercito argentino, se por ejemplo que la biona roja es de paracaidistas o la celeste q es de la onu pero ahi quedo.

si alguno me puede ayudar desde ya le agradesco

un saludo!
 

g lock

Colaborador
Hola, Cris!!
Te comento lo poco que sé.
Las boinas color arena son de las tropas de montaña
Las de color negro, de tropas Blindadas y Mecanizadas

Esta corresponde a un Regimiento de Caballería de Tanques, y tiene un emblema de un Sk 105 de latón, porque en esa época (1995 - 2000) era difícil conseguir los TAM (venían de metal, o en bordados de muy buena calidad)



Esta corresponde a los elementos encuadrados dentro de las Misiones de la O.N.U. (Generalmente se utilizan para formaciones. Es más frecuente el uso del "Field Cup", o gorra, en criollo), con emblema metálico esmaltado.


En cuanto a las boinas verdes, si no me equivoco, corresponden a tropas con Aptitud Especial de Comando y/o Monte. Seguramente alguno de mis camaradas del EA va a saber corregirme.

Un abrazo
 
muchas gracias lo de las boinas marrones lo sabia porque voy al liceo militar que se encuentra en mendoza pero lo otro m sirvio bastante gracias!

Seguramente alguno de mis camaradas del EA va a saber corregirme.

Un abrazo

Por cierto sos militar??

Si es asi Q grado?

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Es así...
Azul: ONU
Beige: Montaña
Roja: Paraca
Negra: Mecanizado/Blindado
Bordó: Asalto Aéreo
Verde: Comando (y también la usan los generales)
A las tropas de monte nos gusta diferenciarnos del resto, por eso nosotros usamos sombrero de monte! jejejej:p

Saludos!
 
Es así...
Azul: ONU
Beige: Montaña
Roja: Paraca
Negra: Mecanizado/Blindado
Bordó: Asalto Aéreo
Verde: Comando (y también la usan los generales)
A las tropas de monte nos gusta diferenciarnos del resto, por eso nosotros usamos sombrero de monte! jejejej:p

Permitime una corrección la boina AZUL es de Av Ej ( mas los gorros distintivos de cada escuadrón) ,el personal asignado a la UN usa boina CELESTE.
 

Chan!

Colaborador
Es así...
Azul: ONU
Beige: Montaña
Roja: Paraca
Negra: Mecanizado/Blindado
Bordó: Asalto Aéreo
Verde: Comando (y también la usan los generales)
A las tropas de monte nos gusta diferenciarnos del resto, por eso nosotros usamos sombrero de monte! jejejej:p

Permitime una corrección la boina AZUL es de Av Ej ( mas los gorros distintivos de cada escuadrón) ,el personal asignado a la UN usa boina CELESTE.

Es verdad, me olvidaba de los buitres... y si, a las de la onu les digo azules, pero son celestes... "detalles..."
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
muchas gracias lo de las boinas marrones lo sabia porque voy al liceo militar que se encuentra en mendoza pero lo otro m sirvio bastante gracias!



Por cierto sos militar??

Si es asi Q grado?

Saludos

Epa camarada!!!!!, de que camada hablamos??... Aunque no creo que sea lo mismo que en mis épocas con Santamarina y Manem..
 
El emblema del Cdo Av Ej tiene un Cóndor , en color dorado para los oficiales jefes, plateado para los oficiales subalternos y marrón o bronce para los subofiales.
Por eso no me suena lo de buitres.

 

Chan!

Colaborador
El emblema del Cdo Av Ej tiene un Cóndor , en color dorado para los oficiales jefes, plateado para los oficiales subalternos y marrón o bronce para los subofiales.
Por eso no me suena lo de buitres.


firma afectuosa en que le decimos por acá, nada "oficial"...
así como en joda también a los montañeses se les dice "deportistas" o a los montaraces "viboreros", etc. etc.
Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gente... Muchos dicen Boina Negra blindados, Boina verde comandos... No es acaso Boina Negra comandos, y Boina verde infantería de marina? De ser así, qué color tendrían los blindados?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gente... Muchos dicen Boina Negra blindados, Boina verde comandos... No es acaso Boina Negra comandos, y Boina verde infantería de marina? De ser así, qué color tendrían los blindados?

Verdes: Comandos
Negras: Blindados y Mecanizados

Los generales usan verdes pero de un tono mucho más claro. Imposible de confundir con comandos!

JAMÁS ESCUCHÉ NOMBRAR COMO "BUITRES" A LA GENTE DE AVIACION. Eso que nos vemos casi todas las semanas.
 
Arriba