Boeing CH-47 Chinook

Bievenido al foro impa-82 y la verdad que expectacular debe ser ver un CH-47 en vuelo. En que año fue eso???
Saludos:)
 
Vos hablas de los helicopteros argentinos?
Hasta donde yo sé, ( y como postié mas arriba) los CH-47C argentinos fueron adquiridos directamente a la Boeing.
 
Chinooks Argentinos de la Aviación de Ejército y la Fuerza Aérea









H-91 actualmente en AMQ



H-93 de la FAA con esquema de camuflage usado en Malvinas


AE-520 en Portsmouth en 1983 capturado por Fuerzas Británicas, con curioso normbre HEJERCITOF, luego fue rematriculado como ZH257

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
???

Cual fue el objetivo de agregarle esa H y esa F???

Poca seriedad si está en un museo...
 
impa-82 dijo:
Hola a todos, me presento soy impa-82. Yo tambien tengo una pequeña anecdota sobre el Chinook. Estando en mi ultimo año de estudio, me pusieron a cargo del APU, que oficiaba de auxilio en la puesta en marcha de motores y aviones que teniamos para practicas en el colegio. Entre las cositas que teniamos estaba un viejo S-55, y un buen dia llego ese hermoso helicoptero a llevarse al Sikorski a Moron, ya que se cumplian los 30 años de la llegada de estos aparatos a pais. Junto con el Chinook venia un H-369 como apoyo y tuve la enorme suerte de ver como el equipo de auxiliares de carga eslingaban el Sikorski y lo llevaban hasta la VII Brigada, donde estaban destinados los helicopteros en ese momento.Como broche de oro, opere como encargado de APU, de la puesta en marcha del H-369, al momento que se fueron las tres maquinas. Realmente espero que a quien le compete, entienda que una maquina de estas caracteristicas, es mas barato tenerla en servicio y operando, que juntando polvo en un hangar. Los hechos de Tartagal asi lo demuestran.

Creo que la foto es de la anécdota que contás:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Los Chinooks se compraron a la Boeing, no sé si hay dos o tres, uno va seguro al MNA, al igual que un Hércules que no da para volar más y es enquilombado llevarlo desde Palomar a Morón. Está a poca distancia, pero parece que es difícil.
La H y la F: debe ser un error ( los ingleses no saben castellano ).
Me acuerdo de una ilustración inglesa de Pucará que decía ¨Duidado con las Helices¨

Saludos¡¡¡
 
Tandil, ¿como conseguiste la foto?. Casi me pongo a llorar de la emocion. Si no veo mal sobre la izquierda aparecen los pitot de un UH. El Sikorski era el H-08.
 
3

3-A-202

Buenas, acá les dejo un par de fotos de estos hermosos Helos en Malvinas.





saludos
 
impa-82 dijo:
Tandil, ¿como conseguiste la foto?. Casi me pongo a llorar de la emocion. Si no veo mal sobre la izquierda aparecen los pitot de un UH. El Sikorski era el H-08.

La encontre en una revista Alas del año 98, en una nota dedicada al Chinook. _Mañana te digo que número es y si hay algun comentario al respecto.
Saludos
Daniel
 
Tandil, no hace falta. De todas maneras, te agradezco el gesto. El tema de los Chinook, y disculpen si soy insistente, se repite de muchas formas en toda la geografia argentina.Tengo la posibilidad de viajar por todo el pais, por cuestiones de trabajo, y en muchas provincias me encuentro con los mismos hechos, estaciones de trenes abandonadas, ramales fuera de servicio, ciudades como La Rioja o Catamarca, donde levantaron los rieles y a fuerza de topadoras desmontaron los terraplenes donde se asentaban las vias. En definitiva, millones de pesos en infraestructura abandonados o directamente perdidos. En todos los casos, el beneficio social es infinitamente mayor al gasto economico que originan los servicios publicos que se pueden prestar, para no dejar cientos de pueblos abandonados.
Si bien, como se comento mas de una ves en este foro, el gasto de defensa es eso, gasto de defensa, muchas veces, y por television lo podemos observar, el aparato militar se pone al servicio de la nacion de la forma de una ayuda a los mas necesitados. Las inundaciones del 83 en Entre Rios, vieron esa ayuda cuando los puentes moviles del ejercito permitieron seguir circulando por la ruta 14, cuando los M-113 ayudaron en las nevadas del 96 o 97 en la Patagonia. Con esto no pretendo que las FFAA, sean cuerpos de ayuda humanitaria exclusivamente, deben cumplir con la funciones de defensa y disuacion de manera eficiente y eficaz, como pretendemos los que desde aqui humildemente opinamos. Gracias por prestar el oido y disculpen si mi fui demasiado del tema, pero si lo analizan, la "infraestructura abandonada", tambien la padecen las FFAA, por accion u omision, propia o desde afuera, los ejemplos seguramente ustedes los conocen mejor que yo, que solo soy un simple aficionado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La participacion en misiones de ayuda Humanitaria ademas los entrena en situaciones reales muy similares a las que vivirian en combate, me refiero a la parte logistica por supuesto.
 
Stealthy dijo:
Pero que carajo querian probar con eso..???
Hay cada loco por ahi....

Lo tenian anclado al piso, calculo que para probar el stress estructural. Que feo como sea desprendio el rotor trasero!
El que tiene plata (aunque sea del pueblo) hace lo que quiere.:confused:
 
Cuando Boeing anunció la versión “Foxtrot” del venerable CH-47 Chinoox, el US Army no dudo. La intención de ésta fuerza es incorporar un total de 452 unidades de ésta versión, incluyendo ejemplares de nueva construcción y los CH-47D modificados. El primer ejemplar de producción fue entregado en Junio pasado y ahora se conoce que en Diciembre, Boeing recibió un contrato de 1.544 millones de dólares para construir 38 CH-47F y modificar 28 CH-47D.

El contrato prevé la construcción de 16 ejemplares nuevos y la conversión de 9 CH-47D a un costo de 624 millones de dólares, e incluye la opción por la construcción de 22 unidades y la modificación de otras 19 por U$M 924. Así la primera tanda en conjunto tendrá un costo aproximado de U$M 25 por unidad, en tanto las opciones, unos 22,5 millones por unidad.

Las principales características del CH-47F es que dispone de un nuevo cockpit con pantallas LCD policromas de Rockwell Collins, incluyendo un mapa digital y un modem; un sistema digital avanzado de control de vuelo BAE Systems, nuevos motores Honeywell T55-GA-714A con FADEC, y toda la estructura ha recibido varias mejoras a fin de reducir las vibraciones.

A los valores mencionados, deberán sumarse el costo de los distintos equipos de visión nocturna para los pilotos, los sistemas de alerta radar, alerta láser, detectores de aproximación de misiles y los clásicos dispersadores de misiles.
 
Arriba