BLOG de la Aviacion no tripulada de America Latina e Iberoamerica

AMX

Colaborador
Colaborador
Básicamente habla que asociación con Brasil en el desarrollo de lo A-Darter está abrido puertas para otros proyectos.

La FAB hizo un estudio con con UAVS de todo el mundo, ella no estaría interesada en comprar un producto listo y sí participar del desarrollo.

El modelo escogido sería el UAV Bateleur, un VANT de media altitud y gran autonomía (MALE, Medium Altitud Long En*durance) capaz de volar por 25 horas, actualmente en práctica de desarrollo por la DENEL.
 

yarara

Colaborador
Coronel dijo:
Don Yarara. Me gustaria saber, como afectan las condiciones meteorologicas, el desempeño de los UAVs del tipo como el yarara o el Lipan M3. Sobre todo fuertes vientos en contra (digamos 50kmh, 100kmh y 150kmh).

Muy facil con ese viento no se vuela !!! .

En general un UAV de la categoria del Lipan / Yarara no podria operar con mas de 30 km/h de viento cruzado .
 
cesar19 dijo:
en ingles


Aunque no se ha tomado, todavía hay una posibilidad verdadera de decisión que Brasil podria invertir en un proyecto Bateleur, UAV de altas prestaciones de la firma estatal Sud Africana, Denel.

Los dos países ya están cooperando con éxito en el desarrollo del misil air-to-air autoguiado hacia el blanco (IR) infrarrojo de Denel A-Darter. Se divulga que el programa de A-Darter parece ir muy bien, y haber abrierto la puerta de la cooperación bilateral adicional en el desarrollo de tecnología de defensa entre los dos países. La fuerza aérea brasileña está estudiando diseños de UAV alrededor del mundo, incluyendo de Denel. Su interés no está en que el avión ya en la producción, pero en los nuevos proyectos en que desarrollo el Brasil puede participar.

El Bateleur baja en esa categoría. Presentado en Airspace Africa y Defense 2004 Pretoria, en forma de la maqueta, se esta esperando que el diseño haría su primer vuelo durante la primera mitad de 2006. Sin embargo, la carencia de presupuesto evitó que el UAV fuera desarrollado a esa etapa. Aunque la fuerza aérea surafricana y la Marina de guerra surafricana necesitan una plataforma como el Bateleur, la carencia presupuestaria ha significado que so se ha podido publicar un requisito formal para un VARÓN UAV, ni invierten en la terminación del proyecto de Bateleur. Denel ha intentado reducir la época y el coste de desarrollo el Bateleur, y asi mismo, reducir al mínimo su precio en el mercado, usando sistemas y subsistemas probados en el actual UAV Seeker II de la compañía y los sistemas de blanco de alta velocidad Skua, usando el equipo de índole comercial. Por ejemplo, el Bateleur utilizará la misma estación de control de tierra que el Seeker II.

El Bateleur planea tener una resistencia de 18 a 24 horas, un radio operacional de hasta 750 kilómetros, una altitud máxima sobre 8 000 m, una velocidad máxima de crucero de 250 km/h, un mínimo de velocidad de rondeo de120 km/h , y una masa de la carga útil de 1 t. El diseño incluye un sistema de comunicaciones satélital. El UAV despegaría y aterrizaría en pistas pavimentados como un avión convencional, pero automáticamente, y sería equipado con un tren de aterrizaje retractable.


Tendra un largo de ala de 15 m y sera de modulos compuestos (en su versión inicial).

La compañía adoptó el concepto modular por razones muy prácticas: desmontado, un Bateleur podrá ser cabido en un container ISO de 6-m; por otra parte, el acercamiento modular hace más fácil adaptar la armadura de avión en el futuro para llevar cargas útiles más pesadas que insistirían demasiado en un diseño rígido. Así, con el Bateleur, será posible aumentar el e largo de ala para generar más elevación para contradecir los efectos de una carga útil más pesada. Asimismo, será fácil reajustar el módulo de la carga útil, mientras que deja el resto del UAV sin cambios. Inicialmente, las cargas útiles propuestas incluyeron el optronics de Carl Zeiss (previamente optronics) de Denel sistema electróptico (E/O) e IR de Argos-410 (con el telémetro opcional del laser), el optronics Goshawk-350 E/O de Carl Zeiss y sistema IR (también con el telémetro opcional del laser), un designador del laser, un equipo electrónico de la inteligencia, y/o un radar sintético de la abertura.

La inversión brasileña , como tiene con el A-Darter, proporciona el financiamiento agregado necesario para conducir el proyecto adelante. El acabamiento del proyecto de A-Darter se sabe para ser presupuestado en $104-million, que está siendo partido 50:50 entre Suráfrica y el Brasil. (no se sabe cuánto Suráfrica pasó en el programa antes de que el Brasil lo ensamblara.)

El A-Darter será una arma de la quinta-generación. Por ejemplo, tendrá una gama más larga que los misiles IR-autoguiados (que son armas de corto alcance) y, después del lanzamiento, podrá según se informa, dar vuelta a 180 grados y pargar a blancos detrás del avión del lanzamiento.
 
yarara dijo:
Muy facil con ese viento no se vuela !!! .

En general un UAV de la categoria del Lipan / Yarara no podria operar con mas de 30 km/h de viento cruzado .

La verdad me imagine que vientos de 100 kmh o 150 kamh, eran demasiados, pero crei que se podian bancar 50 kmh. Es mas que nada por que en la patagonia los vientos son una constante. Igual el dato de que aguantan hasta 30 responde con creces mi pregunta.

Ahora buscando sobre este tema, antes de preguntarle, lei algo que argentina iva (2012 - 2020) tener en servicio un UAV capaz de volar 3 meses continuos, es asi o es uno de esos mitos de internet?
 

Iconoclasta

Colaborador
yarara dijo:
Muy facil con ese viento no se vuela !!! .

En general un UAV de la categoria del Lipan / Yarara no podria operar con mas de 30 km/h de viento cruzado .

¿Y si el viento lo agarra en vuelo?

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

como no se me ocurrio otro lugar donde ponerlo, pregunto aca, este UAV que sin dudas tiene el dificil rol de vigilar la Eurocopa 2008, que modelo es?

 

Jorge II

Serpiente Negra.
los UAV segun los Estados Unidos el nivel de los sistemas UAV son empleados los siguientes:
WARRIOR: nivel brigada de aviación, para escalones superiores al cuerpo de ejército.
HUNTER:nivel cuerpo ejército
FIRE SCOUT: nivel brigada.
SHADOW: nivel brigada y fuerza de tareas.
RAVEN: nivel unidad de las armas de combate cercano e inferiores.
MAV:para pequeñas fracciones.
estos son los vehiculos militares que utilizan ejército de los Estados Unidos.

El ejercito Argentino alcanzó el logro institucional de ser el único país latinoamericano que posee un sistema UAV dentro de una unidad operativa en el DIDEP se realizan los últimos preparativos tendientes a entregar al Destacamento de inteligencia de Combate 601 un sistema completo del modelo LIPAN M3 con torreta giro estabilizada provista de una cámara FLIR para observación diurna nocturna.
el sistema completo del LIPAN M3 está compuesto por tres aeronaves y una estación de control terrestre para su operación y seguimiento.
es un resumen muy chiquito de la revista del suboficial N668/08
 
una pregunta don yarara: seria posible aca, en argentina hacer algo tipo el predator (creo asi se llama) que tenga capacidad de portar algun tipo de arma lanzable. ya sea contra carro u otro tipo aire tierra; como asi bombas inteligentes???
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Perguntei isso uma vez para ele que me falou que não.

Alguma coisa mudou ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aca todo se puede lo que les puedo asegurar es que Argentina no va a comprar ningun UAV. unicamente todo va a ser de origen nacional
 

yarara

Colaborador
Aca todo se puede lo que les puedo asegurar es que Argentina no va a comprar ningun UAV. unicamente todo va a ser de origen nacional

Bueno aclaremos , que es origen nacional ....

En el caso del Lipan tenemos :

Avionica : Canada
Enlaces de datos y Videos : USA
Camara Giroestabilizada : USA
Motor : Aleman

etc ....


No se puede hablar con el tono ese , de que no vamos a comprar ningun UAV que no sea nacional . Si la Argentina hoy seriamente tomara el tema de la vigilancia de fronteras y la zona economica exclusiva , deberiamos comprar unos UAV de gran autonomia y gran altitud , probablemente a Israel .

Lo que deberiamos hacer , es como hacen los españoles , integrar componentes y desarrollar software de explotacion de sensores mas el comando y control .

Ahora si es no compro porque no es nacional , porque si , es una pavada de un tiempo que ya fue ...
 
S

SnAkE_OnE

Argentina hoy seriamente tomara el tema de la vigilancia de fronteras y la zona economica exclusiva , deberiamos comprar unos UAV de gran autonomia y gran altitud , probablemente a Israel .

hace años que tengo el ojo puesto en el Heron..
 
S

SnAkE_OnE

Marcelo..todavia pretendes el motor de Honda? estoy esperando el MP y ni pelota!
 
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