Beech B-200M Cormorán

Eagle tiene razon, en el TAC se hizo la modernizacion de los Tracker y antes de eso la modificacion de Sea King para el innombrable
 
Este aviòn de exploraciòn improvisado es un reflejo de los intentos de la ARA de dotarse de un aviòn especalizado ante la imposibilidad de obtener mejores medios cuando los embargos le impedìan conseguir algo mejor, tal como tuvo que improvisar con los Electra a Electròn o Wave.

Mientras la PNA sin embargo conseguìa los C-212M de mayor alcance y para cumplir con la misma tarea que èste.

Hoy en dìa la ARA tiene la posibilidad de obtener un medio mucho màs capaz, veloz y sofisticado como el S-3B Viking, que sin duda ni se lo hubiera imaginado en los tiempos en que modificaba los B-200 en el TAC. Hoy por hoy bien podrìan transferirlos a la PNA y en compensaciòn pedir los S-3B, asì la PNA realiza patrulla y control de la ZEE con una dupla de B-200 y C-212 y la ARA con medios especìficamente militares como el P-3B/S-3B/S-2T.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Seba, no creo que sea algo conveniente tener en servicio aviones P-3, S-3 y S-2... El Viking lo veo necesario solo si un nuevo portaaviones es adquirido, si no?? el P-3 tiene muy buen rango de acción, creo que en vez de gastar $ para incorporar S-3 sin portaaviones pongo a full a los Orion, y de ser necesario incorporaría algunos más.
 
spirit666 dijo:
Exacto. Hay que liberar al COAN de las funciones que le corresponden a la PNA. No niego que pueda haber "asistencia" a las tareas de control de la ZEE, pero no responsabilidad compartida.


Algo así como lo que hace la FAA en el norte. Para mi esta bien. O tenemos una muy buena PNA (Que por ahora no se puede) o complementamos medios.
Con lo de las PAM. El nombre de patrulleras se las pusieron (ya se cansaron de explicarlo en este foro y en el viejo y en SEORBAT Y...) para que quede mas lindo para la prensa. Es como el buque para la asistencia de catrastofes. En fin, estos ingenios vienen a remplazar a los avisos de la ARA.
 
sebastian_porras dijo:
Este aviòn de exploraciòn improvisado es un reflejo de los intentos de la ARA de dotarse de un aviòn especalizado ante la imposibilidad de obtener mejores medios cuando los embargos le impedìan conseguir algo mejor, tal como tuvo que improvisar con los Electra a Electròn o Wave.

Mientras la PNA sin embargo conseguìa los C-212M de mayor alcance y para cumplir con la misma tarea que èste.

Hoy en dìa la ARA tiene la posibilidad de obtener un medio mucho màs capaz, veloz y sofisticado como el S-3B Viking, que sin duda ni se lo hubiera imaginado en los tiempos en que modificaba los B-200 en el TAC. Hoy por hoy bien podrìan transferirlos a la PNA y en compensaciòn pedir los S-3B, asì la PNA realiza patrulla y control de la ZEE con una dupla de B-200 y C-212 y la ARA con medios especìficamente militares como el P-3B/S-3B/S-2T.

Bueno, a este medio improvizado lo usan los israelies y en Malvianas hubieran sido muy útiles. Ademas estan rn Tw
 


Por: Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas

El Comando de la Aviación Naval Argentina (COAN) se encuentra homologando el nuevo radar de Apertura Sintética producido por INVAP-SE (Investigación Aplicada, Sociedad del Estado), montado en un avión Beechcraft B-200M de los modificados y encuadrados en el Proyecto “Cormorán”, pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, Verónica, Provincia de Buenos Aires. Los trabajos consistieron en reemplazar el radar original, un Bendix RDR-1500B y en su lugar se instaló el producido por el INVAP, utilizando un radomo muy similar al anterior.

COAN: fue homologado en nuevo radar del INVAP

August - 12 - 2010
La Armada de la República Argentina (ARA) completó con éxito las pruebas de un nuevo radar de apertura sintética de barrido lateral (SAR/SLAR) para vigilancia aeromarítima, desarrollado localmente por la firma de propiedad federal-provincial INVAP, con sede en San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro. El desarrollo del radar se inicio a principios de la presente década. El nuevo sistema, que según algunos observadores está aún en proceso de desarrollo, fue instalado en uno de los BEECHCRAFT B-200 del Comando de Aviación Naval (COAN) y, en base a los satisfactorios resultados obtenidos en las pruebas desarrolladas entre mediados del 2009 y Mayo pasado, la marina argentina ha convenido con INVAP la instalación del mismo radar en un segundo B-200M. Mientras el COAN ya poseía tres B-200M dotados con el radar RDR-1500 del fabricante estadounidense HONEYWELL/BENDIX, las dos naves del mismo tipo involucradas en este proyecto cumplían anteriormente tareas de transporte y enlace, y no disponían hasta ahora de radar de vigilancia. La aviación naval argentina también dispone de dos B-200 configurados para aerofotogrametría.

http://www.ara.mil.ar/archivos/imgs/B200_01_.jpg

Fuente: enfoque-estrategico.com
 
O todos pasaron por alto esta noticia o a nadie le despierta gran interes la misma, estamos hablando que ya esta homologado satisfactoriamente el nuevo radar de Invap en un B200 y que se instalara un segundo radar en la otra unidad hasta el momento de transporte y de enlace.

Comentarios por favor, que es otro gran acierto de Invap y del COAN.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo a que te referis con los errores Fede.

Saludos cordiales.

Muchos errores en lo que escribio Cicalesi en relacion al proyecto de parte de CONAE y el COAN, la diferencia radica en que el Proyecto parte de la base del reconocimiento y no de la vigilancia como se da a entender, por eso la modificacion iria mas a los F que a los M
 

pulqui

Colaborador
Te consulto, esos nuevos radares de INVAP efectivamete se instalarán en los B200 o el convenio entre INVAP y el COAN es utilizar los aviones como prueba del radar SAR que utilizará la serie SAOCOM?

Hace un tiempo había salido una noticia en ese sentido, en que era una prueba para los satélites, no un nuevo radar para la ARA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchos errores en lo que escribio Cicalesi en relacion al proyecto de parte de CONAE y el COAN, la diferencia radica en que el Proyecto parte de la base del reconocimiento y no de la vigilancia como se da a entender, por eso la modificacion iria mas a los F que a los M



Esos son los "muchos errores"?
 
S

SnAkE_OnE

Para la extension del articulo te parece poco?

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Te consulto, esos nuevos radares de INVAP efectivamete se instalarán en los B200 o el convenio entre INVAP y el COAN es utilizar los aviones como prueba del radar SAR que utilizará la serie SAOCOM?

Hace un tiempo había salido una noticia en ese sentido, en que era una prueba para los satélites, no un nuevo radar para la ARA.

Son proyectos derivados de los trabajos para SAOCOM, pero personalmente lo desconozco.
 
Fede, reconocimiento si, vigilancia no, para comenzar esta mas que bien, no te olvidez que es un modelo evaluativo, con ciertas y definidas posibilidades de desarrollo, es una base de...

Independientemente de ello, antes los dos B200 eran aviones de transportes y enlace y ahora son o seran aviones de reconocimiento y a futuro, con la evolucion del mencionado radar, seran sin lugar a dudas de vigilancia plena, festejo la acertada decision tomada y rumbo asumido al respecto, es lo que debe de realizar el pais, apostar al desarrollo nacional en el area de defensa en aquellas maestrias en donde domina o pueda dominar la tecnologia y disminuir la independencia del exterior.

Si la nota es escueta o se explaya en demasia, no creo que sea por decision y voluntad del autor, conozco personalmente al mismo y se que caya mas de lo que sabe, hace honor a la confidencialidad, reserva y discrecion que sobre los conocimientos que le permiten y comparten, le solicitan.

No le encuentro error a la nota, en lo personal me parece que se trata de un tema de diversa interpretacion, nada mas.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

es un modelo evaluativo, con ciertas y definidas posibilidades de desarrollo, es una base de...

Esto es lo importante de remarcar, porque seguimos MUY lejos de tener un elemento logrado de aplicaciones militares, especialmente por los detalles que la propia CONAE da en relacion a distintas performances requeridas, pero no deja de ser el camino a seguir.
 
De cuando es el informe de la Conae...

A recordar Fede, que desde que el Invap comenzo a trazar los bozquejos del Met 1 hasta su estado actual y aquello que demandara su ultima fase, no habra pasado mas de cuantos años... tres... cuatro... increible corto tiempo.

Por ende este nuevo artilugio podria madurar en lo que de el se espera, antes de lo que la logica nos permita imaginar.

Saludos cordiales.
 
Mencionaban en otro threat que la banda L es muy buena para vigilancia aérea en la órbita civil pero que no permite identificar correctamente los objetivos.

¿ Cual sería la evolución lógica futura en el hipotético caso que se quisiese hacer control aereo 3D con capacidad militar ? ¿ Que bandas se podrían utilizar ?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal seria Banda X, pasa por un tema de resolucion, ya que la banda L es metrica
 
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