Base Naval de Brasil en Namíbia

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Realmente que Brasil si está dando pasos para adelante en serio y creo que en no mucho tiempo lo vamos a ver en el "Club de los Grandes".
Me parece una buena opción a nivel estrategico.
Hermanos brasileros me alegro por ustedes de verdad!
Un abrazo.-

PD: lástima por nosotros que seguimos mirando de afuera como se nos pasa el tren.

No los felicites, la nota es de una columna de un periodista que mando fruta.

Ademas que nivel estrategico tiene Namibia? :svengo:

En serio, dejemonos de joder...:svengo:
 
Es que con ésta "noticia" da como para plantearse si querer formar parte del Imperio Brasilero o morir en la desgracia y deshonra.
 
D

DELTA22

Coincido con usted, Halcon.

Yo ya dice, Marino ya dice, usted ya dice...
Creo que ya llega de este asunto! No vamos adelante con el, es cierto.

Saludos. :cheers2:

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

Es que con ésta "noticia" da como para plantearse si querer formar parte del Imperio Brasilero o morir en la desgracia y deshonra.
No queremos que usdetes de Argentina sean parte de lo "Imperido de Brasil" y si, que sean parceros para empezarmos uno! El gran "Imperio de Cono Sur". ;)

Saludos.
 
que es tan dificil imaginar un P-3 saliendo de ANGOLA, GABON o ISLAS DE CAVO VERDE? para hacer renococimiento?
Porque no tener en el analisis siempre presente los antecedentes del pasado inmediato? porque no tener hipotesis de maxima?
 
Muy bueno. Lo dijo Lula en "Presidentes de Latinoamerica" por canal 7.

La prioridad no es construir la integración LA, eso se da por sentado, la prioridad es LA con África.

Muy bien por BR
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Subo esta noticia aca....

Infantería de Fusileros Navales de Namibia inicia sus actividades

Escrito por Defensa Brasil
Jue, 29 de Abril de 2010 12:10

Fuerza está siendo creada con apoyo de los Fusileros Navales brasileños.





(Marina de Brasil) - El día 22 de abril, en el patio de parada del Primer Batallón de Infantería de Fusileros Navales de Namibia (BtlInfFuzNavNAM), fue realizada la solemnidad de divulgación de las Organizaciones Administrativa y de Combate de aquella unidad, planeadas con la asesoría del Grupo de Apoyo Técnico de Fusileros Navales de Brasil (GAT-FN) Lazarus
Erastus, Comandante del BtlInfFuzNavNAM, acompañado por el Encargado del GAT-FN, CMG (FN) José Calixto dos Santos Júnior, la solemnidad marcó, también, el inicio del periodo de adiestramiento de aquel Batallón, que ocurrirá bajo las orientaciones y la asesoría del GAT-FN.

Tras la ceremonia, un recital musical para los militares recién incorporados al primero BtlInfFuzNavNAM encerró ese importante marco para los Fusileros Navales Namibianos y brasileños. El evento, que incluyó la presentación del 2º SG-FN-MU Samuel, componente del GAT-FN, contó con la presencia del Capitán-de-Mar-y-Guerra (N) A.P. Amungulu, Jefe de Logística de Marina de Namibia (Chief of Naval Support Namibian Navy).

Fuente: Marina de Brasil
 
Brasil quiere el Atlántico Sur, me parece bien pero nosotros deberíamos cubrir nuestra parte.
Aparte he leído en un blog medio nacionalista brasilero que se hace para anular las bases inglesas en el sentido de pretensiones antarticas.
Ahora lo lamento por África que todas las potencias están poniendo la bota ahí, hasta Israel tiene una base de espías y colabora con Kenia ( está bien que Al Qaeda reventó embajadas ahí).
Mientras Brasil no se meta en lo lamentable que puede venir, van a estar bien, lo digo por la interferencia de Angola la nueva "Meca" de Africa por su petróleo en asuntos de la Rep. Dem. del Congo, los hutus, los tutsis, Uganda y el sanguinario "Ejército del Señor" ( secta de locos pseudo-cristianos - son más de practicar brujería que otra cosa y esclavizar niños- ) el L.R.A.
Esa zona es un caldero de Satanás
 
nosotros a partir del 82, tambien tendriamos que haber apostado a tener un amigo en africa que permita repostar combustible a barcos y aviones, ANGOLA, CABINDA, CABO VERDE, o alguna ex-colonia española.
 
J

JULIO LUNA

Guinea Ecuatorial , tiene mucho petroleo y se habla español era un dependencia del Virreynato del Rio de la Plata.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Guinea Ecuatorial , tiene mucho petroleo y se habla español era un dependencia del Virreynato del Rio de la Plata.
Coincido 100%.

Guinea Ecuatorial deberia ser nuestro aliado. Lastima el vergonzoso espectaculo que dio la presidenta recientemente.
 
la verdad que desconocia que la presidenta se haya peleado con Guinea Ecuatorial, no me puedo imaginar una "excusa".
Mas Alla de eso, sin importar que tan cierta sea la noticia de la base brasileña o el alcance que tenga la misma y el grado de importancia Estrategia de Namibia el hecho es que Brasil puso un pie o quiere poner uno en Africa. A algunos no les puede gustar, es su opinion y tiene que ser respetada, pero yo pregunto, si fuese Argentina la que estuviera dando esos pasos, tambien se hubiesen puesto en contra?, tambien les hubiese parecido "sospechoso" o no le hubiesen encontrado sentido alguno?. Creo, como ya dijeron antes, es un paso necesario para mostrarse como potencia mundial en ascenso. Felicito a Brasil, sea un hecho lo de la noticia o solo una intencion.
Danram: coincido con vos.
Si alguna ves, en ves de ver pasar el tren, como dicen, se detiene en frente nuestro, espero que nos subamos sin perder mucho tiempo, no vaya a ser cosa que nos quedemos discutiendo si subimos o no y este arranque de nuevo sin nosotros... pero con Brasil sentado bien comodo adentro de el.
Saludos.
 
la verdad que desconocia que la presidenta se haya peleado con Guinea Ecuatorial, no me puedo imaginar una "excusa".
La presidenta, no lo quiso recibir, por que es un dictador en su pais.
Saludos.
 
La presidenta, no lo quiso recibir, por que es un dictador en su pais.
Saludos.

Si lo recibió, y le criticó en cara el tema de la violación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, en pleno acto en la Casa Rosada, al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo , que gobierna desde el año 1979. El presidente de Guinea quedó enojadísimo y quiso cancelar todos los acuerdos, que al final quedaron en la nada me parece.
Inclusiva la Presidenta terminó reporochando a las autoridades de Cancilleria, que habían organizado un encuentro y la firma de acuerdos con Guinea, hecho que hacia aparentar un "doble discurso" en DDHH.

Por sobre la visión estratégica prevaleció la cuestión de los derechos humanos, en resumen.

Acá una nota que encontré

http:// http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/13/noticia_0079.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vino recomendado por Chavez, que habra pensado el Bolivariano con la salida de Cristina?
 
Arriba