Base entrenamiento USA en Chile

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
según dice radio-pasillo hace rato que entrenan en Chile antes de pasar a Afganistán
 
video sobre ejercicio donde luego mencionan el tema


Habria que decir "el video donde desmienten la base de EEUU" que es el fuerte aguayo donde se entrenan las fuerzas de paz, en todo si se quierén venir a entrenar acá bienvenidos, para ser bueno en algo hay que entrenarse con los mejores.
Saludos
 
un EA dijo una vez q en la epoca del Carlo cuando venian a entrenar en Misiones siempre dejaban algo , radios, visores nocturnos, etc. Como cambiaron los tiempos ahora vienen ( mejor dicho vinieron) y les retuvimos el c-17
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hace años que se sabe de eso, asi que no es ninguna novedad, incluso lo veo normal por las exelentes relaciones que ellos tienen. Aqui en los 90s venian siempre.
 

fanatikorn

Colaborador
Al punto que, conversando con muchos oficiales y suboficiales de IMARA, me contaban que en los 90's durante los UNITAS los marines venían con X stock de munición de diversos calibres para consumir, y si al final del ejercicio no llegaban a su consumo total, igual la dejaban porque la orden que tenían era de gastar toda esa munición y volver con las bodegas de los transportes vacías.
Y así hacían lo mismo durante ejercicios acá, en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, etc.
Tanto era esto que me decían que habían llegado al extremo de tener un excedente importantísimo de munición 5,56, 12,7 y 40mm, porque lo que les dejaban los marines lo sumaban a lo provisto por la ARA (que no es mucho, pero es algo).
Hoy en día no sé como estará eso.
Seguro que vacío.
Fin del OT.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
por las exelentes relaciones que ellos tienen.

Ahora deben ser las mejores relaciones de Chile con EEUU en su historia.
Desde el siglo IXX pasando por las ideas de Portales, el apoyo de EEUU a Perú en la guerra del Pacifico, luego el apoyo a la parte perdedora de Balmaceda en la Guerra Civil de 1891, el incidente del caso USS Baltimore, la neutralidad de Chile en las guerras mundiales, etc.
Piense que a Allende le hicieron la guerra y luego se la hicieron a Pinochet. ¿porque? acaso Pinochet no había "eliminado el comunismo" como ellos querían.
Demás está decir el voto de Lagos para no apoyar la invasión a Irak.

Si revisa la Historia de las realaciones Chile-EEUU, se encontrará con que ningún presidente de Chile se llevó bien con EEUU.
Creo que ellos mismos dicen que es el país más díscolo del patio trasero.
Abrazos
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo recomiendo este Libro si alguna vez alguien lo puede leer. Pero narra con detalle histórico las tormentosas relaciones que Chile siempre tuvo con EE-UU en 200 años de historia.

EL PATIO TRASERO.
"Las inamistosas relaciones entre los Estados Unidos y Chile".
Germán Bravo Valdivieso.
Editorial Andújar, Santiago, 1997, 358 pp.
Walter Berlinger Landa
*
Este interesante libro resume las diferentes actitudes hostiles que los Estados Unidos de América han tenido con Chile durante toda nuestra historia. Esta enemistad se ha visto reflejada en innumerables ejemplos a lo largo de nuestra vida independiente y se ha demostrado en muchas
ocasiones al dar apoyo a naciones o grupos de personas que han atentado de alguna u otra forma contra nuestra patria.
Según el autor, América Latina ha sido mirada por los Estados Unidos como su patio trasero, porque es en el patio trasero donde se envían los trastos y materiales inservibles, donde se pone orden cuando se quiere y donde se tiene un control absoluto de cuanto
sucede.
Cuando estos habitantes del patio trasero son sus vecinos inmediatos, sus actitudes se tornan más inexplicables todavía.
Precisamente, cierto general mexicano, Lázaro Cárdenas, se lamentaba con amargura: "Pobrecito México, tan lejos de Dios y tan cerca de
Estados Unidos". La historia le ha dado la razón al general Cárdenas, ya que Estados Unidos no trepidó en ayudar a montar un gobierno dictatorial unipartidista en México que dura más de seis décadas,manteniendo así tranquila su frontera sur que tanta incertidumble le había producido durante los tormentosos años revolucionarios del país azteca. El libro de Germán Bravo tiene indudablemente un sesgo antinorteamericano, fundamentado a través de los diferentes episodios que han matizado nuestras relaciones bilaterales y que se encuentran
narrados con profusión de detalles en los diferentes capítulos de la obra.
Es así, como encontramos que durante la Guerra Civil de 1891, se formó un fuerte sentimiento antinorteamericano por varias razones, entre otras la captura del Itata de la C.S.A.V. a bordo del cual se trajo desde EE.UU. 5.000 rifles para la Junta de Iquique y la contratación por EE.UU. de un buque cablero apropiado, el cual procedió a restablecer la línea Valparaíso-Lima, que la Armada se había encargado de desconectar para evitar que a través de esa vía, se informara al gobierno de Santiago, y por lo tanto a las fuerzas balmacedistas, acerca del movimiento de los buques.
También contribuyeron a esta aversión las actitudes del Embajador de Estados Unidos ante el gobierno de Chile, Sr. Patrick Egan y las labores de espionaje de las que se acusó al Almirante Brown en Quintero. A este escenario se sumó el caso del crucero USS Baltimore de la Armada de EE.UU, el cual en el mes de octubre de 1891 se encontraba fondeado en Valparaíso. Una noche en que la tercera parte de ladotación se internó en el "barrio del puerto", se produjo una fenomenal batahola entre marineros borrachos de ambas nacionalidades,donde los principales actores
habían bebido en demasía. A raíz del incidente falleció un contramaestre del crucero, el cual recibió un disparo salido de la multitud y del cual jamás se pudo establecer alautor. Este sucesoprovocó un serio traspié en las relaciones diplomáticas de ambos países y está tratado en detalle por el autor.
Esta amena obra nos va develando sucesos de diferentes períodos, como las relaciones durante el gobierno militar 1973-1990, cuyo último episodio fue el caso de las uvas negras envenenadas, provenientes de un fundo que sólo producía uva blanca. En suma, cautivante libro de Germán Bravo que aporta detalles acerca de numerosas situaciones en las cuales otras versiones nos han dejado insatisfechos, por lo incompletas o por lo superficiales. Sus argumentos están bien fundamentados y su texto se lee ávidamente.
Estáescrito con un estilo sobrio y preciso, sabiendo exponer sus 3 ideas en forma directa. Vale la pena conocer esta otra cara de lahistoria
de nuestras relaciones con el país del "patio delantero"
 
un EA dijo una vez q en la epoca del Carlo cuando venian a entrenar en Misiones siempre dejaban algo , radios, visores nocturnos, etc. Como cambiaron los tiempos ahora vienen ( mejor dicho vinieron) y les retuvimos el c-17
Si les retuvimos el C-17 es porque traían algo que no debían. Pero siempre habrá quien se vende por unos visores nocturnos, radios, etc.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Demás está decir el voto de Lagos para no apoyar la invasión a Irak.

Estimados foristas para que no sea todo tan serio, cuando Lagos votó que No por la invasión de Irak, Chile estaba a punto de firmar un Tratado de Libre Comercio con EEUU, esto claro se demoró y el diario Popular en Chile que es la Cuarta, tituló.

"EEUU Cambia TLC por PLR"

TLC= Tratado de Libre Comercio.
PLR= Patá en la Raj@

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Abrazos
 

fanatikorn

Colaborador
Si les retuvimos el C-17 es porque traían algo que no debían. Pero siempre habrá quien se vende por unos visores nocturnos, radios, etc.
Eso solo fue un teleteatro de pésimo rating, una bol*dez gigante como el C-17 para la gilada, a fin de mostrar que "a nosotros el Imperio no nos dicta nada, y en nuestro país somos Dios", y para culminarla el impresentable del canciller abriendo personalmente los candados, como demostrando que este gobierno nac&pop hace algo, exactamente igual que las cadenas nacionales para inaugurar 50mts de cordón cuneta en teleconferencia con villa talacasto, o para dejar inaugurado un transformador de 9w en medio del valle de la luna, para que todos y todas puedan cargar los celulares para seguir sacándose selfies con las piedritas de fondo.
En resumen, algo patético e impresentable.
Y los americanos cuando venían a ejercitarse, siempre al irse algo dejaban, munición, equipo, lo que fuera.
Y lo mismo hacen en todos los lados que van.
Fin del OT.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A lo que voy y no se si me hice entender en los post anteriores es que es IMPOSIBLE pensar en la posibilidad, que podría existir una "Base" de algún elemento externo a Chile, cualquiera ese sea, en el territorio nacional.

Eso es imposible que suceda en Chile. La idiosincracia del chileno no permite algo así, menos las leyes de la República. Como imagino pasa lo mismo en otros países de la región.

Ejercicios militares, todos los que se quiera y con varios países. Entrenamiento con comandos en el desierto, montaña, también. Pero de ahí a hablar de una "Base" externa, con otra bandera, escudo u otro, noooooo, en ningún caso.

El documental muestra uno de estos "Ejercicios" Pero una base no chilena en territorio chileno, es imposible y no tiene el más mínimo sentido. Como tampoco imagino que existe en Argentina, Perú, Brasil, etc.

Es como que dijera que por las buenas relaciones que tiene hoy Chile con Argentina. Chile dejará instalar una base Argentina en Isla Picton. O Argentina dejará instalar una "Base" chilena en la Isla de los Estados. No tiene sentido, por ningún lado.

Creo hay que cambiarle título al hilo y en vez de Base, lo que muestra el video que es un Ejercicio Militar.

Abrazos
 
Última edición:
Eso solo fue un teleteatro de pésimo rating, una bol*dez gigante como el C-17 para la gilada, a fin de mostrar que "a nosotros el Imperio no nos dicta nada, y en nuestro país somos Dios", y para culminarla el impresentable del canciller abriendo personalmente los candados, como demostrando que este gobierno nac&pop hace algo, exactamente igual que las cadenas nacionales para inaugurar 50mts de cordón cuneta en teleconferencia con villa talacasto, o para dejar inaugurado un transformador de 9w en medio del valle de la luna, para que todos y todas puedan cargar los celulares para seguir sacándose selfies con las piedritas de fondo.
En resumen, algo patético e impresentable.
Y los americanos cuando venían a ejercitarse, siempre al irse algo dejaban, munición, equipo, lo que fuera.
Y lo mismo hacen en todos los lados que van.
Fin del OT.
No existe tal teleteatro, nadie busca rating en hacer lo que se debe hacer, y por supuesto que somos Dios en nuestro país, si no donde? Peores acciones hacían los funcionarios deseando tener relaciones carnales y no por que carnalísimas con el Imperio. Cualquier obra del gobierno debe ser dada a conocer, así sea un cordón cuneta o un hospital, o Villa Talacasto y el Valle de la Luna no son Argentina?
Los Norteamericanos dejarían lo que nos les interesaba, y siempre habrá un argentino con mentalidad de ciruja que desea lo que dejan los patrones.
No son los mismos que se llenaban la boca hablando contra EEUU en el caso del C17 los que ahora firman documentos secretos para entregar YPF a Chevron ?
Donde están los documentos secretos? Alguien los vio? No veo las denuncias en la Justicia de tales documentos.
 
No existe tal teleteatro, nadie busca rating en hacer lo que se debe hacer, y por supuesto que somos Dios en nuestro país, si no donde? Peores acciones hacían los funcionarios deseando tener relaciones carnales y no por que carnalísimas con el Imperio. Cualquier obra del gobierno debe ser dada a conocer, así sea un cordón cuneta o un hospital, o Villa Talacasto y el Valle de la Luna no son Argentina?
Los Norteamericanos dejarían lo que nos les interesaba, y siempre habrá un argentino con mentalidad de ciruja que desea lo que dejan los patrones.

Donde están los documentos secretos? Alguien los vio? No veo las denuncias en la Justicia de tales documentos.

No entendés nada... los funcionarios federales no están para inaugurar cordones cunetas, eso es para el intendente local. Todo es GASTO de fondos públicos, todo el teatro cuesta, y viene con sobreprecio y todos se quedan con un vuelto. Sos muy inocente al creer lo que creés...

Los yankees dejan cosas donde van, porque esas son las ÓRDENES. Es parte del negocio, para que las empresas que fabrican puedan seguir funcionando necesitan recambio constante, por tanto los radios, gps, etc, etc, etc, etc, solo duran un tiempito y luego se "pierden", se "rompen", se "gastan" o son donados en buena fe. Así mientras nosotros tenemos radios con 40 años de uso, ellos a los 2 años reciben un lote nuevo.
 
No entendés nada... los funcionarios federales no están para inaugurar cordones cunetas, eso es para el intendente local. Todo es GASTO de fondos públicos, todo el teatro cuesta, y viene con sobreprecio y todos se quedan con un vuelto. Sos muy inocente al creer lo que creés...

Los yankees dejan cosas donde van, porque esas son las ÓRDENES. Es parte del negocio, para que las empresas que fabrican puedan seguir funcionando necesitan recambio constante, por tanto los radios, gps, etc, etc, etc, etc, solo duran un tiempito y luego se "pierden", se "rompen", se "gastan" o son donados en buena fe. Así mientras nosotros tenemos radios con 40 años de uso, ellos a los 2 años reciben un lote nuevo.
Vos veo que si entendes, con esa mentalidad colonial que tenes. Los fondos públicos están para hacer obras y es función de los funcionarios inaugurarlos si es el caso, si el aporte fue Federal allí estará un representante del Gobierno Federal, y si no estará el Provincial o el Municipal tal cual vos decís. Ahora....si tenes conocimiento de sobreprecios y vueltos te recomiendo que hagas la denuncia porque si no sos un simple cómplice del delito.
La verdad que no tengo idea de que ordenes les dan a los Yankees, ya que por suerte no estoy en su banda. Y tampoco tengo idea de la antigüedad de los equipos de radio que tenemos en Argentina, de lo que no se no emito opinión.
 

fanatikorn

Colaborador
Yo te puedo asegurar que los equipos que tenemos en el EA, casi el 90% tiene como mínimo 30 años.
Fin del OT por mi parte
 
Vos veo que si entendes, con esa mentalidad colonial que tenes. Los fondos públicos están para hacer obras y es función de los funcionarios inaugurarlos si es el caso, si el aporte fue Federal allí estará un representante del Gobierno Federal, y si no estará el Provincial o el Municipal tal cual vos decís. Ahora....si tenes conocimiento de sobreprecios y vueltos te recomiendo que hagas la denuncia porque si no sos un simple cómplice del delito.
La verdad que no tengo idea de que ordenes les dan a los Yankees, ya que por suerte no estoy en su banda. Y tampoco tengo idea de la antigüedad de los equipos de radio que tenemos en Argentina, de lo que no se no emito opinión.

vviolinvviolinvviolin

Realmente te creés que no hay sobreprecios?. roftlmao

Deberías hacer más caso a tu última sentencia.

Que un funcionario del gabinete o la presidencia está en un acto por un cordón cuneta es depilfarro, teatro, está fuera de sus funciones tanto como un cirujano coronario pasándole yodo a un raspón a un paciente llegado en una guardia mientras otro paciente espera con el pecho abierto.
 
Arriba