Fuerzas Especiales de los Ejércitos de Chile y Estados Unidos realizan el ejercicio de instrucción Joint Combined Exchange Training (JCET)

R

Redacción

Fuerzas Especiales de los Ejércitos de Chile y Estados Unidos realizan el ejercicio de instrucción Joint Combined Exchange Training (JCET)

Teniendo como objetivo el intercambio y actualización de tácticas y procedimientos entre las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Ejércitos de Chile y Estados Unidos, delegaciones de ambos países iniciaron el ejercicio de instrucción y entrenamiento Joint Combined Exchange Training (JCET).

Teniendo como premisa la estandarización de procedimiento que facilite el empleo de ambas unidades en una misión conjunta y combinada en diferentes zonas geográficas, este ejercicio se destaca por la adaptación de las unidades participantes en factores críticos, principalmente relativos a la ejecución de las diferentes maniobras en diferente idioma.



De parte del Ejército de Chile participa la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” (BOE), que mediante un proceso de homologación y certificación, se lleva a cabo el entrenamiento referente a la operación conjunta y combinada en misiones de cooperación internacional con el Ejército de los Estados Unidos. Al respecto, el capitán Jonnathan Arévalo L. afirmó que “El JCET es una parte integral para el entrenamiento de los especialistas de la BOE. Es una muestra más de la cooperación internacional que las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile realizan anualmente”.

Cabe destacar que el intercambio entre ambos ejércitos incluyó durante la primera mitad del corriente año además del JCET la realización de las primeras reuniones para la planificación de los ejercicios “Southern Fénix”, que tendrá lugar durante el corriente año en la Región de Tarapacá, y del Ejercicio “Southern Vanguard” que tendrá lugar en el año 2025.

Asimismo, resulta oportuno destacar uno de los principales hitos de cooperación entre ambos países fue la realización del ejercicio combinado multidominio Estrella Austral 2023. En dicha ocasión, la Fuerza Aérea de los EE.UU destaco un avión de ataque AC-130 Ghostrider junto a un avión de inteligencia ISR U-28A Draco, los cuales operaron desde la Base Aérea Cerro Moreno, Antofagasta.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Chile

Tal vez te interese: La Armada de Chile participará del Ejercicio Multinacional RIMPAC 2024 con el despliegue de la fragata Almirante Condell


La entrada Fuerzas Especiales de los Ejércitos de Chile y Estados Unidos realizan el ejercicio de instrucción Joint Combined Exchange Training (JCET) aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba