Base de misiles Balisticos en Venezuela?

Menos mal, si usted está de acuerdo conmigo, me quedo más tranquilo!

(Más de uno me ha dicho que era una estupidez o peor)

Los que te han dicho eso es porque no tienen la mas rep#ta idea de lo cerca que se estuvo mas de una vez del holocausto nuclear, y solo el miedo mutuo entre EE.UU. y la URSS fue lo que salvo a la humanidad. Esas desquiciadas 25.000 cabezas nucleares que tenian entre los dos, y la conciencia que no quedaba ser humano vivo, fue lo unico que nos salvo...

Abrazo!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una vez imagine un escenario hipotético.

La Segunda Guerra Mundial termina sin nukes.

Cuanto tiempo hubiera pasado hasta que Stalin ordenara una ofensiva masiva sobre Europa Occidental?. Probablemente con la Guerra de Corea hubiera aprovechado, y como con los chinos estaba más o menos todo bien, los imagina tomando la península y luego lanzarse sobre Japón.

Cuantos años (o más) de guerra total hubieran seguido? A que costo?... La tención termonuclear nos salvo a todos de décadas de parálisis mundial y masacres…. O al menos es lo que creo.

Con respecto a los momentos más calientes de la Guerra Fría, fueron en los 80’ no?, cuando ya se había alcanzado la “suma 0” (1+1=0), no?
 

gabotdf

Miembro notable
Por supuesto que suena fea esa frase, pero es la verdad... Conoces el termino TRIAGE? Esa palabra posiblemente es la mas dura de toda la medicina, pero a veces es la unica posible accion...

Saludos!
Si no entiendo mal es cuando la capacidad médica es desbordada y se elige cuáles de los pacientes viven y cuáles no se atienden por una cuestión de costo/beneficios (costo en recursos disponibles, no en $). Ejemplo: si tengo que operar a X que insumirá 8 personas 12 horas y tengo 4 pacientes a,b,c,d que insumen 4 personas 6 horas lamentablemente el más complicado queda para el final, a fin de maximizar las vidas salvadas y minimizar las consecuencias de la no atención.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si no entiendo mal es cuando la capacidad médica es desbordada y se elige cuáles de los pacientes viven y cuáles no se atienden por una cuestión de costo/beneficios (costo en recursos disponibles, no en $). Ejemplo: si tengo que operar a X que insumirá 8 personas 12 horas y tengo 4 pacientes a,b,c,d que insumen 4 personas 6 horas lamentablemente el más complicado queda para el final, a fin de maximizar las vidas salvadas y minimizar las consecuencias de la no atención.

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se usan siempre Oculto. Nosotros si las usamos. Yo las tuve que usar solo 3 veces. Un desastre.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No se usan siempre Oculto. Nosotros si las usamos. Yo las tuve que usar solo 3 veces. Un desastre.

Lo siento por eso.

En mi familia son todos medicos (diferentes ramas) y siempre tienen alguna historia no muy feliz que contar.


PD: Es Culto no Oculto, que no me escondo de nadie :rofl::rofl:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre pense que tenia un mensaje secreto tu nick: Noc turn O-Culto, o Culy para los amigos. Bueno basta de OT que los mods nos van a retar.... WHAT?!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Jajajaja nah! es el apodo (¿?) del señor de mi avatar (que claro no soy yo)

Pero si, volvamos al tema que si un mod reta a otro mod, sabemos que la profecía se cumple y el server explota!:biggrinjester:

PD: Puede decirme Nocturno o Guille, si así lo prefiere.
 
Siempre pense que tenia un mensaje secreto tu nick: Noc turn O-Culto, o Culy para los amigos. Bueno basta de OT que los mods nos van a retar.... WHAT?!

No te quiero sonar malo... Pero bol#do, vos ya sos moderador... No te acordas... :yonofui:

Jajajajajaja... :smilielol5:
 
ya se demostro el armado de prensa sobre este tema, una mentira mas, como tantas otras, toda latinoamerica tendria que cubrirse de misiles para que ni se les ocurra volver a invadir algun pais latinoamericano.
Comparar los ataques nucleares a ciudades japonesas en respuesta a Perth Harbour, una base militar es como igualar un homicidio con una muerte en combate, la diferencia es que una es un crimen.
Japon se rindio para impedir la invasion de Hokaido por la URSS, sus ciudades eran destruidas por uno o varios aviones eso no cambiaba, por eso se hizo el borron con todos los crimenes de guerra que hicieron (los japoneses) a cambio de sus secretos en armas biologicas y quimicas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marcelo, si y no... Lo que mucho no se sabe, es que incluso despues del 6 Hiroito todavia no estaba convencido de firmar la rendicion incondicional, seguia combatiendo, y con los ataques kamikaze.
querido Mario...hasta el dia 9, los japoneses no sabian en lo mas minimo que habia pasado en hiroshima (osea el arma atomica), pero la destruccion fue tan fulminante que el propio tojo mando radio aceptando rendicion incondicional el dia 7.

Para esa epoca los EEUU habian quebrado la criptografia japonesa, y se sabia que 1) No creian que EEUU tuviera otra bomba; y 2) Pensaban seguir luchando para conseguir una rendicion negociada que no incluyera el desvande de las FFAA niponas, y mejores condiciones en la post-guerra.
la criptografia habia sido burlada desde antes de midway (el famoso purificador de agua trucho). los que pensaban seguir luchando, eran los que estaban desconectados de la metropoli, pero ya el propio 7 los telex para ee.uu. salian con papas desde tokio firmados por tojo. si puedo, te scaneo la enciclopeia sarpe sobre la segunda guerra que habla del mismo. aguantame a mañana.

Truman era muchas cosas, pero no un sadico o sanguinario. Era un tipo decente que tomo la mejor decision que puso, y creo que fue acertada...
tomo una decision militar el dia 06, y una decision politica el dia 09...la bomba, no fue para japon en si, sino para rusia que entro en guerra con japon recuperando territorios perdidos en su momento.


Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
ahora bien, tampoco no seamos ciegos, porque gritamos a diestra y siniestra de lo terrible de la bomba atomica, pero no sentenciamos a bombardeos como el de japon (que se considera que fue peor que nagazaki), desdre o hamburgo. ahi no hubo armas atomicas...y la destruccion fue peor.
O los bombardeos contra Londres con las V-1 y V-2, asi como con bombas incendiarias...
en verdad, los bombardeos con v1 y v2 fueron mas simbolicos que practicos...distinto fue el bombardeo de coventry que se realizo con el "visto bueno" de churchill para preservar a ultra.

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
irak, no uso armas quimicas o bacterologicas contra ee.uu. en la ultima campaña, porque directamente no las tenia...y si las tenia, sabia perfectamente que la destruccion atomica de su pais estaba asegurada...pero SI LAS USO contra un enemigo semejante como los iranies y contra los kurdos.
osea...el que la tiene, la emplea... no hay tutia... y si hasta ahora no se empleo, es porque cada participante tenia un padrino nuclear respaldandolo.
te mando un abrazo
Vos has leido post mios en lo que he dado cifras de los cientos de miles de kurdos e iraquies disidentes que Sadam mato con armas quimicas... Y nadie dice nada... Eso es criminal, no terminar una guerra que costo 40 millones de personas, evitando la muerte de 2 o 3 millones mas, por la perdidas de 200 mil personas...
no contradice lo que digo titan...solo que fueron 200 mil almas mas perdidas "de mas".
un gran abrazo

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:01 ----------

Lastima que no se la pusieron en la cabeza a los gobernantes japoneses que zafaron de todas transando.
lo que pasa es que "alguien" tenia que firmar la paz...

Yo soy de los que creen que las Armas Nucleares nos salvaron de una III Guerra Mundial...
bueno...todo depende a que llames "guerra mundial", porque la guerra de Corea, por la cantidad de paises involucrados, tranquilamente podria entrar en dicha categoria... pero si, convengamos que la "amenaza de destruccion mutua", nos mantuvo a salvo.
No se usan siempre Oculto. Nosotros si las usamos. Yo las tuve que usar solo 3 veces. Un desastre.
si podes...y no te compromete, podes contar cuando fue esto?...me imagino a una tragedia que costo la carrera politica a un politico de rulos...pero los otros no me cae la ficha. un abrazo titan
 
querido Mario...hasta el dia 9, los japoneses no sabian en lo mas minimo que habia pasado en hiroshima (osea el arma atomica), pero la destruccion fue tan fulminante que el propio tojo mando radio aceptando rendicion incondicional el dia 7.

No Marcelo, sabian exactamente, y hubo comunicados entre EE.UU. y Japon al respecto, e Horoito y sus asesores cercanos seguia negandose a firmarla, y te guste o no Tojo no tenia la menor autoridad para firmarla, solo Horoito tenia ese poder...

la criptografia habia sido burlada desde antes de midway (el famoso purificador de agua trucho). los que pensaban seguir luchando, eran los que estaban desconectados de la metropoli, pero ya el propio 7 los telex para ee.uu. salian con papas desde tokio firmados por tojo. si puedo, te scaneo la enciclopeia sarpe sobre la segunda guerra que habla del mismo. aguantame a mañana.

Y, Tojo podia firmar lo que queria, pero no era valido a no ser que Hiroito lo autorizada y aprobada. El era Dios, y solo el podia dar esa orden... Y mas importante, solo el podia dar esa orden a la poblacion de Japon...

tomo una decision militar el dia 06, y una decision politica el dia 09...la bomba, no fue para japon en si, sino para rusia que entro en guerra con japon recuperando territorios perdidos en su momento.

Si y no. Rusia no tenia ni los medios para invadir ni los hombres, estaba a meses de transportar lo que necesitaba desde Europa a Vladisvostok. MacArthur sabia que iba a necesitar a Japon mas temprano que tarde, y necesitaba una rendicion incondocional para poder restructurar el pais. Solo quebrando la negativa de Hiroito se podia lograr

en verdad, los bombardeos con v1 y v2 fueron mas simbolicos que practicos...distinto fue el bombardeo de coventry que se realizo con el "visto bueno" de churchill para preservar a ultra.

Deciselo a los mas de 100.000 muertos por las V's en Londres, que fue simbolico...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si podes...y no te compromete, podes contar cuando fue esto?...me imagino a una tragedia que costo la carrera politica a un politico de rulos...pero los otros no me cae la ficha. un abrazo titan
2 veces como estudiante. En 2003 viajando llegue de casualidad a los 2 minutos de un accidente frontal entre un camion y una combi a las 8 de la mañana cerca de la central del Bracho. 20 personas involucradas y solo eramos 2 para atenderlas. Organice todo lo mejor que pude y al final perdimos a 13. De las 7 que sobrevivieron, 3 se salvavan probablemente, pero 4 deberian haber muerto, asi que ahi sirvio el triage. Fueron 13 muertos, en vez de 17.

La segunda vez fue en la tragedia de Cromagnon. Prefiero no entrar en detalles sobre ese tema. Por suerte fuimos muchos los que llegamos rapido aunque algunos estabamos de vacaciones.

La tercera, tambien fue un accidente en la ruta 9, entre Termas y Tucuman. Se accidento un grupo de musical tropical Orly contra un Omnibus de larga distancia. Yo vi suceder al accidente a 500 metros de distancia desde atras. Viajaba solo. Fallecieron 4 en el lugar y 2 mas con posterioridad. Fue un desastre entrar a extricar al chofer y a algunos pasajeros de ese micro reventado. Estaban todos en shock, algunos con heridas minimas, otros indemnes, pero ayudaban muy poco o nada.

Esas son las triages de campo que me tocaron organizar o participar. En la sala de trauma (Shock Room o ER), hacemos triages todo el tiempo. Por lo menos 5 veces me toco estar acompañado de 2 o 3 practicantes o residentes cuando te entran 6 heridos graves simultaneamente. Un equipo de trauma normal necesita 4 o 5 personas con cada paciente critico. Hace la matematica. Tenia 23 años la primera vez que tuve que decidir. Claro que a los 10 minutos ya hay 15 personas laburando a full, pero esos primeros minutos son los ultimos de la famosa "golden hour", y la diferencia que podes hacer es mucha. Lo normal es que si entran 5 heridos con politrauma-TEC, se pierdan 1 o 2. Tambien que de 10 que fallecen, a lo mejor 2 o 3 se podrian salvar si los servicios funcionasen perfectamente. Lamentablemente eso no sucede aqui, y en casi ningun lugar del mundo salvo contadas excepciones.

Saludos

PD: Disculpen el OT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
GRACIAS DIEGO!! y gracias por tu laburo!.
querido mario, sin contar que hirohito como Dios, solo era un simbolo para la poblacion...y nada mas que para ella, y sin contar, que los altos mandos japoneses eran los que realmente manejaban la batuta y que se pretendio dar un golpe de estado en agosto, sin contar esos detalles, existian contactos permanentes con EE.UU. desde 1944 para firmar la paz (condicional...eso si), y en agosto, despues de la primera bomba atomica, los japoneses (los trece), el dia 8 (cuando mas o menos comprendieron que el plan kentsugo ya no era factible porque no se iba a invadir fisicamente), por todos los medios intentaron pedir la paz incondicional, incluso cuando ese mismo dia se entera que rusia rompia la paz dando 24 hs para acceder a sus demandas antes de invadir empiricamente manchuria al dia siguiente como ocurrio.
tanto el dia 9, como el dia 12, que se efectua EL MAYOR BOMBARDEO CONVENCIONAL DE LA HISTORIA empleandose mas de 1000 bombardeos, autorizado por truman...japon queria la paz y no se la dieron (y yo en lugar de ee.uu. tampoco se lo hubiese dado). lo cierto, es que despues del 6, japon comprendio fehacientemente que no habia forma de firmar la paz condicional... y acepto la incondicional.
nota...cuando decia tojo...queria decir TOGO...un detalle importante de una burrada amnesica.

Deciselo a los mas de 100.000 muertos por las V's en Londres, que fue simbolico...
pues a mi me sobran 87 mil muertos respecto a los numeros dados por UK.
te mando un abrazo.
 
querido mario, sin contar que hirohito como Dios, solo era un simbolo para la poblacion...y nada mas que para ella, y sin contar, que los altos mandos japoneses eran los que realmente manejaban la batuta y que se pretendio dar un golpe de estado en agosto, sin contar esos detalles, existian contactos permanentes con EE.UU. desde 1944 para firmar la paz (condicional...eso si), y en agosto, despues de la primera bomba atomica, los japoneses (los trece), el dia 8 (cuando mas o menos comprendieron que el plan kentsugo ya no era factible porque no se iba a invadir fisicamente), por todos los medios intentaron pedir la paz incondicional, incluso cuando ese mismo dia se entera que rusia rompia la paz dando 24 hs para acceder a sus demandas antes de invadir empiricamente manchuria al dia siguiente como ocurrio.

Exacto, los militares no tenian poder, porque la gente solo obedecia a Hiroito Marce, no a ellos, y solo Hiroito aseguraba la pacificacion del pais. Los altos mandos manejaban la batuta a nivel militar, pero el pais lo manejabe el Emperador, y solo el tenia el poder real para controlar, manejar, y pacificar la poblacion, que habia sido sujeta al mayor programa de lavado de cerebro de la historia, los 75.000 suicidios de Okinawa, lo muestran claro.

tanto el dia 9, como el dia 12, que se efectua EL MAYOR BOMBARDEO CONVENCIONAL DE LA HISTORIA empleandose mas de 1000 bombardeos, autorizado por truman...japon queria la paz y no se la dieron (y yo en lugar de ee.uu. tampoco se lo hubiese dado). lo cierto, es que despues del 6, japon comprendio fehacientemente que no habia forma de firmar la paz condicional... y acepto la incondicional.

Truman no podia ni queria romper la promesa de Roosevelt despues de Pearl Harbor, de conseguir la rendicion incondicional o nada, y ademas la post guerra ya estaba a la vista, en especial de MacArthur, quien sabia que solo asi se podia frenar a Rusia en Extremo Oriente.

pues a mi me sobran 87 mil muertos respecto a los numeros dados por UK.
te mando un abrazo.

Marce, los muertos totales en Londres, sumaron casi 100 mil, entre los bombardeos comunes y las V1 y V2...

Otro abrazo pa'vos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, dejando de lado el tema japon porque tenemos posiciones tomadas...los fallecidos por V1 fueron aproximadamente 6500, y por V2 unos 7500.
un gran abrazo
 
S

SnAkE_OnE

n especial de MacArthur, quien sabia que solo asi se podia frenar a Rusia en Extremo Oriente.

Tampoco Mario nos olvidemos de Patton y algo del otro que ahora no me sale el nombre!

el V2 es un cohete de artilleria glorificado, incluso despues en variantes claramente basadas de FROG y SCUD, igualmente es quien conceptualmente representa el real avance..eso y los misiles teledirigidos. Tal nivel de imprecision y baja letalidad siempre conceptualmente los hizo puros vectores de WMD's.
 
Arriba