Base de misiles Balisticos en Venezuela?



Irán quiere construir en suelo venezolano una base de misiles de mediano alcance como parte de una estrategia para profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones. Según el diario alemán Die Welt, durante la última visita del presidente Chávez a Teherán, el pasado 19 de octubre, se habría llegado a un acuerdo para la edificación de una base militar operada por Irán y Venezuela para el desarrollo de misiles tierra – tierra.

El periódico alemán indica el Consejo Supremo de Seguridad de Irán “ha propuesto una instalación militar conjunta en suelo venezolano para aumentar el poder de disuasión contra Occidente”.

El recinto militar que sería operado por funcionarios iraníes y venezolanos, “se utilizará principalmente para el almacenamiento de las armas estratégicas de Irán. Además, Irán ha obtenido el permiso para derribar misiles en una base móvil de emergencia. A cambio, se dice en el acuerdo que Venezuela podría utilizar la base de "necesidades nacionales", según Die Welt.


La base militar que comenzaría a ser construida en el año 2011, según el acuerdo divulgado por este periódico, contaría con el siguiente armamento militar en Venezuela: Shahab iraníes, de 1.300 a 1.500 kilómetros de alcance; Scud-B; Scud-C y cuatro dispositivos móviles de lanzamiento.

“La capacitación intensiva de los oficiales venezolanos que se celebrará en los próximos meses en la Universidad Sharif de Teherán. Se le notificará de los motores en las unidades de gas natural licuado venezolano, sistemas de navegación y en el análisis de los resultados de misiles”, señala el reportaje publicado el 26 de noviembre.


Fuente: Cuba noticias disidentes
 
S

SnAkE_OnE

Esto no va a traer nada bueno..en todo caso la UNASUR deberia interceder de la misma manera que se ha hecho con el caso de las bases de los EE.UU. por lo menos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Luego dicen que los iranies no beben....menuda cogorza debía llevar alguno...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es la discusión eterna....

por que Irán no puede poner una base de misiles en Venezuela , pero EUA puede poner todas las bases que guste con alcance a Teheran?
 

Chan!

Colaborador
Porque, siendo realistas... si EEUU pone una base de misiles en la cuadra de al lado apuntando a mi cabeza, mucho más que quejarme no puedo hacer. Si Irán pretende hacer lo mismo con los EEUU, menos que mandarlos de nuevo a la edad de piedra na van a hacer...

Nos guste o no, la potencia dominante a nivel mundial es EEUU y para ir a hacerle planteos o demandas hace falta tener la misma espalda que ellos para bancar lo que se venga después (en todos los ámbitos del espectro político/económico/militar)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Chávez está jugando con fuego, está tomando el camino equivocado, esto de construir una base de misiles manejada por Irán en su territorio es un suicidio público, una cosa es que ellos mismos construyan una, que va a traer consecuencias también pero esto de meter a Irán es una provocación total y no creo salga bien parado de esto si esta idea prospera.
Pd: no quiero ningún misil Iraní en suelo sudamericano, no nos olvidemos que esta gente atentó contra nuestro país.
 
Esto no va a traer nada bueno..en todo caso la UNASUR deberia interceder de la misma manera que se ha hecho con el caso de las bases de los EE.UU. por lo menos.

Fede, te suena "Doctrina Monroe"? Emplazamiento de bases militares extracontinentales en el continente americano? Mas allá de las trasnochadas explicaciones de algunos foristas de porque UK no atacó las bases de la FAA durante Malvinas, la verdad es que EEUU le informó al FO, que el tocar un centímetro cuadrado de Argentina continental iba a traer consecuencias de gravedad para UK.

Y te crees que la UNASUR va a decir algo....? Mmmmm......

De esta supuesta base de lanzamiento se ha hablado por un tiempo, pero por ahora es sólo otro de los divagues de Chávez. Ahora, te puedo asegurar que si ponen un sólo MRBM operativo en Venezuela, va a durar 1 minuto...

Abrazo
 
J

JULIO LUNA

Chávez está jugando con fuego, está tomando el camino equivocado, esto de construir una base de misiles manejada por Irán en su territorio es un suicidio público, una cosa es que ellos mismos construyan una, que va a traer consecuencias también pero esto de meter a Irán es una provocación total y no creo salga bien parado de esto si esta idea prospera.
El hace su política de enfrentamiento con EEUU, lo de los misiles puede ser que desencadene acontecimientos muy graves en su país.

Pd: no quiero ningún misil Iraní en suelo sudamericano, no nos olvidemos que esta gente atentó contra nuestro país.

No sabemos, no está probado .Además porque nosotros los Argentinos no queramos, no creo que les importe.Ultimamente parece que hay problemas con Chavez, Morales, el hermano de Castro no vienen a las reuniones internacionales que hacemos.¿ giro a la derecha ? ¿ acercamiento a EEUU ? A mi si alguien anda preguntando por ahi si estoy loco por lo menos le corto el saludo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que Chavez sea tan ******** y suicida como para hacer algo asi....ademas la fuente de la noticia "Cuba Noticias Disidentes"...que queres que te diga, no me parece muy confiable.

Son como los que dicen que acá hay 5.000 guerrilleros armados y entrenados por la agrupación de Milagros Salas

En fin
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El hace su política de enfrentamiento con EEUU, lo de los misiles puede ser que desencadene acontecimientos muy graves en su país.




No sabemos, no está probado .Además porque nosotros los Argentinos no queramos, no creo que les importe.Ultimamente parece que hay problemas con Chavez, Morales, el hermano de Castro no vienen a las reuniones internacionales que hacemos.¿ giro a la derecha ? ¿ acercamiento a EEUU ? A mi si alguien anda preguntando por ahi si estoy loco por lo menos le corto el saludo.

Puede enfrentarse con quien quiera pero es tan iluso de pensar de que no va tener consecuencias nefastas para su país este hecho si llega a ser cierto?

Que no este probado no significa no sea así pero es otro tema, a lo que voy es que Argentina tiene que oponerse firmemente a esto, a Brasil calculo mucha gracia no le va a hacer tampoco y ni hablar de Colombia.
 
J

JULIO LUNA

Puede enfrentarse con quien quiera pero es tan iluso de pensar de que no va tener consecuencias nefastas para su país este hecho si llega a ser cierto?

Que no este probado no significa no sea así pero es otro tema, a lo que voy es que Argentina tiene que oponerse firmemente a esto, a Brasil calculo mucha gracia no le va a hacer tampoco y ni hablar de Colombia.

Si no está probado,no está probado, si se llega a probar es un acto de guerra y habría que actuar en consecuencia.
De todas maneras con un misil de 1.500 km de alcance no llega a alguna ciudad importante de EEUU. Miami está a 2.196 km de Venezuela.Pienso que es propaganda y no tiene valor táctico a menos que quieran atacar a Colombia y eso a Irán ¿ de que le sirve ?, ahora si Venezuela está poniendo dinero para desarrollos futuros es otra cosa .Pero como bien decís a Colombia y Brasil no creo que les haga gracia aunque tampoco llegarían a alguna ciudad importante de Brasil.A nosotros más que alguna condena de palabra y no sé si nos conviene, todavía tenemos negocios con Chavez.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora, te puedo asegurar que si ponen un sólo MRBM operativo en Venezuela, va a durar 1 minuto...

Jamas tuve una sola duda al respecto!

Te mando un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
seguramente, pero imaginando un poco esto también puede ser tomado de otra manera y hacer realidad el sueño de una base permanente de usa en suelo sudamericano mas si tienen la certeza de que los misiles no son un peligro para su propio territorio por el tema del alcance.
 
-Grulla la fuente de origen es en realidad el diario alemán Die Welt (no se que tan prestigioso sera)...pero no parece ser muy formal la noticia sino estaría en la boca de todos los periódicos, o tal vez sea muy reciente la noticia...el tiempo lo dirá...

-Creo que si esto es verdad estamos en un problema serio que no solamente afectara a Venezuela... En el remoto caso de que prospere la idea, la inestabilidad regional que produciría seria excusa de Brasil para desarrollar o adquirir material similar (es entendible, yo haría lo mismo teniendo un vecino con esas armas), por lo que la amenaza podría trasladarse a nuestras fronteras en largo plazo...
Ojala no prospere, yo creo que la UNASUR saldrá a hacer quilombo como lo hizo con las bases de USA en Colombia.

-Tampoco entiendo a Chavez, comprando problemas sin una buena razón...
 
Viendo la fuente, ni se para que se toman la molestia de siquiera debatirlo y antes que vean una base irani, es mas probable que vean una rusa.
Y ninguna ha sucedido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De esta supuesta base de lanzamiento se ha hablado por un tiempo, pero por ahora es sólo otro de los divagues de Chávez. Ahora, te puedo asegurar que si ponen un sólo MRBM operativo en Venezuela, va a durar 1 minuto...

Abrazo

Para mi no esperan y hunder el barco de una USA.
 
Arriba