Barco Argentino a propulsión nuclear??

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lectocomprension del hecho, para que vas a salir a navegar en superficie? no es el U-96. para practicar navegacion (a menos que sea incluso algo para probar motores) sali con un Aviso que te va a salir mas barato y calificas a la gente igual..
Me faltó la palabra superficie.

Si, es tristísimo...
 
Fuerzas de defensa Argentinas

Submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" arribando hoy a la Base Naval Mar del Plata tras una navegación de adiestramiento en superficie.


Foto: Oscar Héctor Filippi

Me gusta · · Compartir · 31 de agosto


el mismo entra en reparaciones proximamente no?
 
  • Like
Reactions: DSV
pedido de informe del bloque frente peronista

informe 81 de la Jefatura de Gabinete


78. FLOTA DE BUQUES

Sírvase informar

b) ¿Cómo marcha la construcción del submarino de propulsión nuclear, conforme lo anunció el Ministerio de Defensa en 2010?


RESPUESTA


b) Se han puesto en marcha dos líneas de acción en aras de alcanzar una solución apta, factible y aceptable:

1. Se ha asignado la responsabilidad de este Proyecto a la DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA ARMADA, quien se encuentra abocada a llevar adelante un programa denominado: “PLAN TRANSVERSAL SISTÉMICO Nº 5 – TECNOLOGÍAS INDEPENDIENTES DEL AIRE APLICADAS A LA PROPULSIÓN DE PLATAFORMAS MILITARES”, destinado a desarrollar un Reactor Nuclear Argentino (RNA), capaz de alimentar un sistema de propulsión híbrido para un submarino con armamento convencional.

2. Por otra parte, la DIRECCIÓN GENERAL DEL MATERIAL DE LA ARMADA se encuentra desarrollando el proyecto para la finalización de la construcción de un submarino tipo TR 1700, el A.R.A. “SANTA FE”, en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el que podría estar dotado del mencionado sistema de propulsión.

A tal efecto, se han concebido, y no en forma excluyente, las siguientes líneas de investigación y trabajo:

- Diseño y construcción de un Reactor Nuclear Argentino para ser instalado en una Unidad Naval, incluyendo las ingenierías conceptuales básicas y de detalle necesarias para adaptarlo a un sistema de propulsión eléctrica de un submarino tipo TR 1700.

- Elaboración del Documento Descriptivo de Proyecto (DDP) para la finalización del submarino A.R.A. “SANTA FE” en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

- Logística apta para asegurar la operación y el mantenimiento de una Unidad Naval con propulsión híbrida nuclear.

- Tecnologías para la generación de aire respirable en submarinos y para la potabilización de agua de mar.

- Desarrollo y capacitación de los recursos humanos necesarios


fuente:http://www.jgm.gov.ar/paginas.dhtml?pagina=56
 
S

SnAkE_OnE

Es el camino razonable, el problema es que sin un rediseño tipo Amethyste del buque, vamos a tener una plataforma demostradora antigua con capacidades limitadas para su epoca en que se desplegara.
 
b) ¿Cómo marcha la construcción del submarino de propulsión nuclear, conforme lo anunció el Ministerio de Defensa en 2010?



2. Por otra parte, la DIRECCIÓN GENERAL DEL MATERIAL DE LA ARMADA se encuentra desarrollando el proyecto para la finalización de la construcción de un submarino tipo TR 1700, el A.R.A. “SANTA FE”, en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el que podría estar dotado del mencionado sistema de propulsión.

A tal efecto, se han concebido, y no en forma excluyente, las siguientes líneas de investigación y trabajo:

Los estan bolu-deando mallllllllllllllll.
 

Chan!

Colaborador
Los estan bolu-deando mallllllllllllllll.

Sí... también "podría" ser empujado por Superman...
También "podrían" venir los Marcianos y donarle tecnología especial...
También "podría" el inventor del auto de volver al futuro dotarlo de un "condensador de flujos"...
Todo un universo de posibilidades, no?
Me mata... en un pedido de informes no dan ni un sólo dato concreto...
si yo me esforzase por estudiar computación, "podría" ser el próximo Bill Gates, no?
 

Derruido

Colaborador
Sí... también "podría" ser empujado por Superman...
También "podrían" venir los Marcianos y donarle tecnología especial...
También "podría" el inventor del auto de volver al futuro dotarlo de un "condensador de flujos"...
Todo un universo de posibilidades, no?
Me mata... en un pedido de informes no dan ni un sólo dato concreto...
si yo me esforzase por estudiar computación, "podría" ser el próximo Bill Gates, no?

Bill, fue bueno haciendo y cerrando negocios. No precisamente programando PC.

Besos
 
Esta gente se pensó que hacer una propulsión nuclear es una pavada.
Lo peor de todo es que la tecnología para realizarlo está, salvo tal ves las turbinas que no convendría hacer.
Como siempre el principal problema es la continuidad y los fondos.
Este tipo de cosas no debería quedar al humor política.
 
Arriba