BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
gracias por el consejo,pero el que me las paso me pidio justamente lo contrario
saludos

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

la ultima no salio
[IMG]http://img695.imageshack.us/img695/2835/foto9049.jpg By michelun, shot with KODAK EASYSHARE M1063 DIGITAL CAMERA at 2010-03-16[/IMG]
 
Estaba arruinado el bicho. A que standard los van a llevar?

No saque conclusiones solo por ver la aeronave exteriormente y en plenas tareas de inspeccion. El helo esta asi ya que es desarmado en todos sus componentes e incluso se procede al despintado y pintado de la aeronave. Se le realizara una inspeccion mayor (Gran Visita de 15 años) nada mas.

Solo uno de ellos que esta muy canibalizado y cuando se lo lleve necesitara mayores trabajos y horas hombre.

Salut!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchos me van a querer matar pero... qué ganas de perder $ con un helicóptero tan costoso, que cada tornillo se paga en euro.

Con lo que cuesta mantener 3 AS-332 Super Puma en vuelo, podemos mantener 6 Mi-17. Y de estos aparatos de gama utilitario medio, deberíamos tener en el CAE al menos 10, y festejamos porque están poniendo a punto, ni siquiera modernizando, tres aparatos de diseño de treinta años atrás.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si quisieran hacer las cosas de verdad tendrian que haber mandado los tres a la misma vez a hacer la recorrida.

Son helicopteros muy requeridos para las campanias Antarticas. Ademas que minimo no solo recorrerlos sino modernizarlos.

Sino que creen un departamento de aviacion Antartico que sea operado por la Armada y que le compren los helicopteros correspondientes.

Quizas como serian LQ- la tarasca apareceria sin problemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
buen día gente;no se si van a recorrer los tres bichos,lo que si me comentaron es que ya se mandaron a Francia los rotables del segundo aparato,lo que no me supieron decir es si se hacia acá o en Francia.
En cuanto a los Mi-17,el problema radica en su tamaño,no puede ser hangarado en el ALTE Irizar,al no tener plegado de cola.
saludos

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

[IMG]http://img689.imageshack.us/img689/8590/foto7012.jpg By michelun at 2010-03-15[/IMG]
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nataniel, entonces peor aún... Tiré lo mejor posible, y son tres aparatos, lejos, lejísimos del ideal para la flota media del CAE. Con los Mi-17 también se estaría por debajo de la flota ideal, pero aunque sea un poco más cerca.

Y por qué no buscamos entonces más Sea King para que la Armada se encargue de las operaciones antárticas sobre el rompehielos, dejando que el Ejército y la Fuerza Aérea operen permanente en bases terrestres, teniendo por ahí algún que otro aterrizaje en el rompehielos para abastecimiento o lo que fuere?

Igualmente, si se hace como siempre se hizo, de movilizar con el Irizar a dos Sea King, no tiene mucho sentido pensar en el hangar para helicópteros del Ejército, sea cual sea, total en todo momento los hangares del buque estarán ocupados por los Sea King...
 

SkorpioN

Colaborador
Y si al EA le aseguraran una docena de MI-17s, y estos tres Super Pumas pasan a engrosar la linea de vuelo de la PNA? despues de toda esta Fuerza ya tiene helos Eurocopter ( cuatro "Dauphin" y dos "Puma" ) y nunca estaran de mas si tenemos en cuenta el extenso litoral rivereño y maritimo de la Argentina, y ademas de que nunca los helos estarian operativos a un mismo tiempo.

Distinto seria si vienen mas "Super Pumas" y se refuerza la Flota, pero no lo veo, ademas de que ya se comento que la prioridad de estos "Super Puma" fue y seguira siendo la Antartida.

Ahora... que mejunje de helos en la Antartida, ARA con "Sea Kings", Ejercito con "S. Pumas" y la FAA con "BELL 212" y a futuro reemplazados por "MI-17".

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con respecto al Mi-17, recuerden que los Chinnok de la FAA operaban en la Antartida y tampoco entraban en el hangar del Irizar...

De hecho cuando se los movilizo para ir a Malvinas, uno de ellos estaba en la Antartida y se mando el vuelo directo desde Marambio al continente.
 
S

SnAkE_OnE

si, asi se cruzaron a Malvinas tambien, con un pobre flaco bombeando combustible de unos bidones todo el viaje
 
Arriba