BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que estamos errando el enfoque.

Primero que vengan los CHINOOK

Luego formamos las tripulaciones

Sino... siguiendo ese razonamiento, no podríamos comprar SU-35 porque no tenemos ningún piloto habilitado para volarlo :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

y quien los vuela? pagamos mercenarios? como se los mantiene..tambien alquilamos mecanicos?
 

Derruido

Colaborador
Creo que estamos errando el enfoque.

Primero que vengan los CHINOOK

Luego formamos las tripulaciones

Sino... siguiendo ese razonamiento, no podríamos comprar SU-35 porque no tenemos ningún piloto habilitado para volarlo :sifone:

Peor aún no tenemos ningún técnico o mecánico que entienda semejante tecnología. Ya que además de ser un bicho mucho más complicado es Ruso, con lo cual muchas cosas se hacen de diferente manera a lo que uno está acostumbrado. No sé si han estandarizado el asunto de las herramientas, tan solo por dar un ejemplo chiquito.

Hacer que un técnico ¨entienda¨ esos bichos y les pueda dar el mantenimiento adecuado lleva bastante tiempo, bastante. No sea cosa que al año todos estén en el suelo por que no hay técnicos suficientes para hacerlos volar.

Un año es bastante alentador.

Salute
El Derru
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
CH-47

la experiencia despues de tantos años hay que volver a hacerla de cero..

El último hombre con experiencia en Chinook del EA es el Suboficial Mayor Mecánico de Aviación Marchi, que actualmente es el Encargado de Aviación de Ejército. Durante la Guerra era Sargento tripulante y Mecánico del 520.
En el 2010 se vá de retiro... :yonofui:

Abrá que pagar a un tercero para instruir tripulaciones....:svengo:

Con los casos de la Escuela Conjunta y de los apoyos como testigo (muy poca coordinación y gran egoísmo de fuerzas) es más probable que se apruebe la compra de Super Pumas ex-franceses; como ya hubo ofrecimiento; o vengan los MI-171 que fueron a probar algunos a Siberia.

Feliz Año Nuevo para todos :cheers2:
 
Foto CH 47 MLV

El último hombre con experiencia en Chinook del EA es el Suboficial Mayor Mecánico de Aviación Marchi, que actualmente es el Encargado de Aviación de Ejército. Durante la Guerra era Sargento tripulante y Mecánico del 520.
En el 2010 se vá de retiro...
Abrá que pagar a un tercero para instruir tripulaciones...

Foto del AE 520 enviada a mi blog por el Sub My VGM Daniel Marchi. Saludos
Hernán.

 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No termino de entender bien la disyuntiva... Primero el huevo o la gallina? ¿Es eso?

Insisto: para qué vas a preparar tripulaciones y mecánicos si no hay decisión ni voluntad de asignar recursos para Chinooks.

Una vez que se TOMA LA DECISIÓN y que se tienen los RECURSOS ASIGNADOS... hacés lo mismo que harías en cualquier otro caso de incorporación de cualquier Sistema de Arma: conseguís QUIEN + DÓNDE instruir tripulaciones y mecánicos. Listo, ya está, resuelto.

Sino... ¿cómo se ha hecho en cada oportunidad en que se ha incorporado algo nuevo? Ej los bombarderos de la 2da Guerra Mundial. Vinieron los aviones y vinieron los instructores. Fácil.

El problema es otro. Es la falta de VOLUNTAD para reconocer y resolver el problema.
 
S

SnAkE_OnE

El último hombre con experiencia en Chinook del EA es el Suboficial Mayor Mecánico de Aviación Marchi, que actualmente es el Encargado de Aviación de Ejército. Durante la Guerra era Sargento tripulante y Mecánico del 520.
En el 2010 se vá de retiro... :yonofui:

Abrá que pagar a un tercero para instruir tripulaciones....:svengo:

Con los casos de la Escuela Conjunta y de los apoyos como testigo (muy poca coordinación y gran egoísmo de fuerzas) es más probable que se apruebe la compra de Super Pumas ex-franceses; como ya hubo ofrecimiento; o vengan los MI-171 que fueron a probar algunos a Siberia.

Feliz Año Nuevo para todos :cheers2:


tuve la oportunidad de conocerlo y realmente un tipazo, sin dudas un importante impulsor de la Causa Malvinas
 

SkorpioN

Colaborador
Por lo pronto que llegue el primero entonces, pero si mal no recuerdo habia leido mas atras que estaba presupuestado el envio de una segunda unidad, quedando en duda el tercero ( que estaba canibalizado creo )

Saludos!
 
Se supone que en estos días tiene que estar llegando el primer Super Puma envíado a Francia, no? Hay alguna noticia al respecto?

Saludos, Gargara.-
 

SkorpioN

Colaborador
Fui al grano y me contacte con el fotografo que saco la foto y segun me conto, todavia no estaria terminado... pero me prometio mas fotos cuando hagan las pruebas de vuelo.

Saludos!
 
R

Román

Lo que son las cosas... la fabricación y entrega de un Mi-17 nuevo tarda menos de un año, mientras que la inspección mayor de un Super Puma en Francia lleva más tiempo...

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Asi parece.. quizas con la llegada de los dos primeros MI-17s, estos dejan buena impresion ( quien pensaria lo contrario, despues de todo son usados en medio mundo ) al EA le puedan asignar varias unidades y dejar a los "Super Pumas" exclusivamente para la Antartida o porque no, transferirlos a la PNA ( no me peguen )

Saludos!
 
Arriba