BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

pulqui

Colaborador
No te entiendo spirit, pero si esa cuenta es correcta con 1 Super Puma hacés lo mismo que con diez huey's II: menos viajes, menos probabilidades de accidente, menos tripulación y a la vez podés destinar esos huey's a otras tareas. Es beneficioso por donde se lo mire.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Siguen malgastando la plata en el MinDef. Recuperar aviones de ¿30 años? al mismo precio de lo que sale un Mi-17... realmete lamentable. Y teniendo en cuenta las pocas unidades que son, no creo que la logistica tenga mucho peso.

pulqui dijo:
Vos no habías comentado que cuando fue una delegación del EA a Rusia no estuvieron muy conformes con el desempeño del helo ???

Si al EA no le convencio el desempeño del Mi-17 y por eso deciden gastar la misma plata para reactivar los Puma, entonces los tipos estan en la estratosfera paseando con el turco en su nave espacial. Si hay algo que no se le puede criticar al Mi-17 es justamente su desempeño y relacion precio producto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Siguen malgastando la plata en el MinDef. Recuperar aviones de ¿30 años? al mismo precio de lo que sale un Mi-17... realmete lamentable. Y teniendo en cuenta las pocas unidades que son, no creo que la logistica tenga mucho peso.

No, porque al Puma lo conocen en nuestras FFAA desde hace 30 anios, y los Mi-17?:rolleyes:
Entrenar mecanicos, tripulaciones y comprar equipos de mantenimiento cuesta plata que no aparece en los numeros de las unidades rusas.
Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
No, porque al Puma lo conocen en nuestras FFAA desde hace 30 anios, y los Mi-17?:rolleyes:
Entrenar mecanicos, tripulaciones y comprar equipos de mantenimiento cuesta plata que no aparece en los numeros de las unidades rusas.
Saludos.

Entonces con esa filosofia tambien reemplazamos los Deltas con lagunos A-4 usados. Si vamos a seguir incorporando materia de 30 años de antiguedad porque ya los conocemos, entonces las FFAA nunca van a salir del pozo en en que se encuentran.
Es como si pages $ 100000 por un Falcon en vez de por un Vento 0Km porque el mecanico no conoce la mecanica del Vento...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Entonces con esa filosofia tambien reemplazamos los Deltas con lagunos A-4 usados. Si vamos a seguir incorporando materia de 30 años de antiguedad porque ya los conocemos, entonces las FFAA nunca van a salir del poso en en que se encuentran.
Es como si pages $ 100000 por un Falcon en vez de por un Vento 0Km porque el mecanico no conoce la mecanica del Vento...

Artrech, el helo ruso tambien tiene 30 anios, por mas que le pongas pantallas LCD y electronica, hace lo mismo. En definitiva son puntos de vista nomas, me gusta mucho el helo galo.
Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pueder ser. Pero es el diseño del Mi-17 el que tiene 30 años, el Mi-17V5 tiene todas las innovaciones que el campo de batalla actual requiere...aparte son nuevos :cool:
A mi me gusta el helo ruso :D
 
Tanto en Brasil como en Chile el candidato y numero puesto era el Mi-17V5, incluso, a los americanos no le gustaron las especificiones de la FAB (consideraban que favorecìa mucho al Mi-17V y no presentaron los BH al concurso) y en Chile las pruebas del helo fueron satisfactorias y el informe elevado por los pilotos indicaba que era el que mejor habìa rendido.

En el caso de los Brasileños, el fuerte lobby del FIESP (Empresarios de Sao Paulo) hizo inclinar la balanza para el lado de Helibràs y Eurocopter, pese a que convirtiò a las FFAA en su cliente cautivo, con todas las desventajas que eso representa y en 25 años Helibràs sòlo se dedicò a armar helicòpteros, lejos de la pretensiòn brasileña de obtener esa tecnologìa. Y del lado chileno, adujeron que era compatible con los Puma y Super Puma existentes (eligieron al Cougar), y pese a que el paquete le salia 40 millones de dòlares màs caro.

Parece que eurocopter pesa en latinoamèrica y aquì tambièn, de hecho parece haber abortado la fabricaciòn de los Z-11 en el paìs (sin confirmar) y sin haber contraofertado nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Digan lo que digan a mi me parece una perdida de dinero recuperar estos helis tan viejos cuando en el mercado por la suma que van a gastar hay un opcion tan interesante como el Mi-17. Y tampoco me vengan con la experiencia que con lo estancado que estaban nadie los habra tocado en años.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Al Irizar que vallan los Sea King de la ARA, el Mi-17 es para el EA. Aparte primero habria que ver si vuelve el Irizar...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Artrech, el helo ruso tambien tiene 30 anios, por mas que le pongas pantallas LCD y electronica, hace lo mismo. En definitiva son puntos de vista nomas, me gusta mucho el helo galo.
Saludos.
Si tiene 30 años el diseño pero es cero KM, aca estamos reviviendo un aparato de esa generacion pero que tiene mucha menos vida util y encima es mucho mas caro de mantener.:mad:
Loco por donde se lo mire convenia pagar unos manguitos mas para incorporar Mi17 0KM con capacitacion herramientas para mantenimiento Estamos hablando de aviones 0KM con vida util de 25 años y repuestos a precio de ganga ¿Cuanta vida util les queda a estos pumas y cuanto va a costar tenerlos volando en comparacion con el Mi17?. ¿hace cuanto que no vuelan esos pumas? ¿Estan todas las herramientas para el mantenimiento?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Irizar vuelve, al menos eso decia la noticia que subieron de ARS.
Saludos.

P.D: nunca nos viene nada bien, confirmadisimo, siempre el pelo al huevo...
Yo estoy re feliz por esta nueva alta de los Super Puma, quisiera lo mismo para los Chinooks.
 

preloader

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El Irizar vuelve, al menos eso decia la noticia que subieron de ARS.
Saludos.

P.D: nunca nos viene nada bien, confirmadisimo, siempre el pelo al huevo...
Yo estoy re feliz por esta nueva alta de los Super Puma, quisiera lo mismo para los Chinooks.
el chinook quedras decir :mad:
 

preloader

Colaborador
en este momento no me acuerdo, seguramente chacal me va a ayudar con la version.

Uno estaba echo pelota irrecuperable y se vendio como repuesto, el otro se vendio enterito.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pasa que quiero que compren para armar una flotilla de helos pesados.
Una vez pude ver de pequenio una formacion de 1 Chinook escoltado por varios Huey's, fue alla por el 88 u 89, en el club del Hogar Obrero, alla por Ezeiza. Todos verdecitos, una hermosura!
Nostalgicos saludos.
 

KF86

Colaborador
Nada nos viene bien.

Si los ponen operativos, es caro porque los ponen operativos. Si el presupuesto es de esa suma, es porque el estudio determino que se nesesita esa plata para que esten operativos. Si adquirimos nuevos, nos quejamos porque los que tenemos no los aprovechamos. nos quejamos porque se destina poca plata a los sistemas, ahora que se ven unos montos mas "jugosos" para poner operativos a las aeronaves, nos quejamos de que se desperdicia plata. ¿En que quedamos?, cerremos y vayamosno si nos comportamos asi.
 
No se si era bueno o no volver al servicio los s. puma, o comprar mi 17 nuevos, blackhawks de segunda mano, pero ya se desidieron por el pumita asi que ya fue.
Ahora estaria bueno que consigan un par mas de segunda mano(que no esten muy baqueteados)....no tengo idea lo que sale un cougar nuevo, pero me acuerdo que estaban carisimos( hacen un par de años las FAMET españolas comprar un lote, bastante saladitos), asi que creo que los nuevos habria que descartarlos
 
Arriba