BAM-Buque Acción Marítima

estimados mac1966 y angel gonzalez
:eek:este mundo de hoy en las europas...meternos la mano en el bolsillo es recapitalizar a la banca, patrulleras facilmente convertibles en corbetas, son bam, chim pum!
como estais de tiempo para una edición del virreynal "pizza conmigo" al "tapeo contigo" o algo asi, como bien dijo koinorr se vienen encima las fiestas...a ver si encontramos un sitio equidistante como "casa pepe" en despeñaperros y confraternizamosBeerchug
cordiales saludos
bagre

Desde luego sería buena idea, quizá complicada de consensuar (Por fechas).

Lo de "Casa Pepe" está bién, pero ya puestos en carretera bajaría hasta Málaga o a algún otro punto de Andalucía (Coincidiendo con alguna exhibición o jornada de puertas abiertas de las FAS tendría más excusa)

Sobre el tema de los BAM, cada día los veo más lógicos, máxime ahora que además del Índico toca patrullar el golfo de Guinea y la llamada amenaza asimétrica no precisa de mayor buque ¡¡Cuantos políticos pensaban que lo de mantener las vías marítimas seguras por medio de una marina de guerra* era cosa del pasado!!

*Marina de Guerra ¿Tan mal suena este nombre que hay que olvidarlo?

Un cordial saludo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ah, bueno. Qué son después de todo 5.631 millones de euros más ¿no?.

Sl2

Un 32% de sobrecosto.

"Las principales causas de las desviaciones son las derivadas de modificaciones contractuales (3.267,9 millones, 14,4 %); las revisiones de precio (3.267,8 millones, 13,64 %) y las partidas abiertas (979,7 millones, 4,09 %)."

"En estos cálculos no se recogen eventuales nuevos programas especiales de adquisición de armamentos como los helicópteros EC-135, la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y, en su caso, el VBR 8x8."
 
En la revista "fuerzas de seguridad y defensa" de este mes hay un buén artículo sobre el primer Meteoro del Colectivo Lontra.
Dicen que el Us Coast Guard podría estar interesado en el barco sobre todo por el alto nivel de automatismo (ej. solo dos personas en el puente) En total 35 personas incluida la unidad aérea embarcada lo que significa un ahorro importante de operación.
 

Duwa

Master of the Universe.
Se lo venden al Coast Guard y estan hechos para toda la cosecha... y la que sigue. Exitos!
 
es que.. .al verdad la verdad.... es un medio excelente... aca si que se han pasado..
no me extrañaria realmente
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A ver cuando vemos a alguno de ellos por el cuerno de África. Es una medida urgente, ya que el coste de enviar uno e estos buques es bastante menor que el mantener por allí al Galicia.
 
Cada Meteoro sale entre 155-160 millones de € y el Thor que ha entregado Chile a Islandia 38,6 millones de $.
Si la dotación del Thor la componen 48 personas hay que hacer cuentas para saber si merece la pena tanto automatismo (Aunque la diferencia de precio no solo será por eso)
 


Si quieres comparar al Thor con algo, es con estos con los que los has de comparar, que salieron por unos 35 millones de euros cada uno. Tienen menos eslora, pero estan bastante bien, a pesar de los nombres que les clavaron.
 
Tengo ganas de ver al que será sustituto del "Las Palmas" que en estos días se cruzará alguna vez co el "Suboficial Castillo" argentino por aguas antárticas.

Sería una buena foto la de los dos barcos juntos veteranos de esos mares con sus bonitos puentes redondos.

Lo que no sé es si el futuro BAM oceanográfico tendrá armamento o si por el tratado antártico no podría.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El sustituto del Las Palmas es el que tienes de avatar. Si no ha ido a la Antartida es por que regresó en Julio de la Expedición Malaspina, les tocaba descansar.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_actividades/deLaFuerza/0891_expedicion-malaspina-2010-bio-hesperides/00_proposito_es/img_02&scale=none

El BAM oceanográfico no lleva armamento.
 
En principio se contaba con que se necesitan dos buques polares (Otra cosa es que ahora se tengan que recortar las aspiraciones)

De todas maneras en el segundo lote pedido (Aún no sé si se ha adelantado el 10% del precio que exije Navantia para empezar las obras y que se supone biene de un remanente ¿?) se incluye un oceanográfico con capacidad polar y al Hespérides todabía le queda vida por delante.
 
En principio se contaba con que se necesitan dos buques polares (Otra cosa es que ahora se tengan que recortar las aspiraciones)

De todas maneras en el segundo lote pedido (Aún no sé si se ha adelantado el 10% del precio que exije Navantia para empezar las obras y que se supone biene de un remanente ¿?) se incluye un oceanográfico con capacidad polar y al Hespérides todabía le queda vida por delante.

2 buques polares..... El BAM encargado, y el Hesperides, que sigue

En cuanto a lo necesario para iniciar las obras, ya se consignó una partida de 33 millones de € para el primer año de las obras en una enmienda a los presupuestos.

http://www.elpais.com/articulo/econ...tizado/2015/elpepueco/20100928elpepueco_6/Tes
 
Pregunta:
Una de las virtudes de los BAM es la comunalidad de diseño para una serie de buques con usos diferentes. Sin ser un entendido, supongo que los buques destinados a operar en zonas polares necesitarían de un casco reforzado y más potencia motriz...
¿Serán los BAM polares adecuados tal cual, una solución de compromiso o se reformarán lo suficiente sobre la base original para cumplir 100% su tarea...?
 
Que yo sepa, no habrá muchas diferencias... ten en cuenta que el autentico "buque polar", es el Hesperides (A-33), que al que substituye el BAM oceanográfico, es al Las Palmas (A-52), que no es más que un remolcador modificado de clase circos (Gemelo del Mahón (A-51)).

En otor orden de cosas y volviendo a los Euros... recordar que los BAM Oceanográficos y de rescate y apoyo a buceo, no los paga enteros la Armada... son cofinanciados.

El BAM oceanográfico, lo cofinancia el ministerio de ciencia en innovación
El BAM de salvamento y rescate (o apoyo a buceo) lo cofinancia el de cultura (recordad al Odissey y al Neptuno (A-20), buscando tesoros).

http://www.x.com/?noticia=dos-de-lo...s-por-los-ministerios-de-ciencia-y-de-cultura
 
Recuerdo al "Mahón" de patrullero en la "Guerra del fletán"
Al tener el casco reforzado se le comisionó cuando empezaron a aparecer bancos de hielo en el mar de Terranova.
 
Arriba