Ballester Molina: Reina de las pistolas argentinas

Con todo respeto Panchi, la información que pusiste es incorrecta. Al margen que este lindo thread de la BM se desvió bastante, te corrijo: Hamas es una entidad politica con un brazo armado (Brigadas Ezzedin al Qassam) que fue elegida democraticamente para gobernar Gaza. Posee mayoria de escaños en el parlamento Palestino.

Respecto de invasores financiando grupos armados...me cuesta creerlo, por ahi podrias reafirmar tu argumento con algun ejemplo en concreto.

Saludos

Mukawami, no hay problema con disentir mientras se haga respetuosamente, estoy totalmente abierto al debate. El tema se desvirtuó, es verdad, y pido disculpas. Según viejas lecturas (no me pida citas, hace rato que no toco el tema estoy flojo en ese sentido), Hamas en sus inicios bastantes complicaciones le ha dado a la política de Arafat (por entonces, líder indiscutido de la resistencia Palestina), dándole mas bien una mano a los invasores que a Palestina misma. Que luego la organización se haya inclinado en una actitud absolutamente acertada de hacer política, es otra cosa, pero en sus origenes no fue así.
Puedo darle 2 ejemplos de grupos armados con banca del propio enemigo: en España tiene a ETA, surgida en el ocaso del franquismo a instancias del propio franquismo, quien necesitaba de un "enemigo" para continuar en el poder. Jamás tuvieron apoyo popular.
Otro ejemplo son las organizaciones armadas argentinas (particularmente Montoneros), que recorrieron el camino inverso a Hamas: comenzaron teniendo en sus inicios apoyo popular haciendo política (los "frentes de masas"), luego se sectarizaron, se militarizaron, se apartaron de la ideología del pueblo, y finalmente, terminaron siendo funcionales al propio Proceso de Reorganización Nacional, constituyendo el perfecto justificativo para que éste tomara el poder por asalto. No les faltó "banca" extranjera, de ahí el contenedor con ametralladoras Sterling inglesas que ingresa a la aduana de Buenos Aires hacia 1975 (denunciado el hecho por la Secretaría de Presidencia de la Nación) y que el juez de turno se ve obligado a liberar del Puerto, ya que tenían a su familia amenazada. Hoy en día, varios de esos "guerrilleros" cobran dineros de distintas ONG's extranjeras, a saber: Rockefeller Foundation, Ford Foundation, British Council, British Embassy Buenos Aires. No es teoría conspirativa, fíjese en las páginas web de las distintas ONG's nacionales a las que ellos pertenecen, y verá que sus apoyos están en el exterior.
Perdón la extensión.
 
Mukawami, no hay problema con disentir mientras se haga respetuosamente, estoy totalmente abierto al debate. El tema se desvirtuó, es verdad, y pido disculpas.

Todo bien, solo cumplo con la etiqueta del foro, respecto si se desvirtuó el post lo dije solo como un comentario, para el resto eso estan los moderadores.

Según viejas lecturas (no me pida citas, hace rato que no toco el tema estoy flojo en ese sentido), Hamas en sus inicios bastantes complicaciones le ha dado a la política de Arafat (por entonces, líder indiscutido de la resistencia Palestina), dándole mas bien una mano a los invasores que a Palestina misma. Que luego la organización se haya inclinado en una actitud absolutamente acertada de hacer política, es otra cosa, pero en sus origenes no fue así.

No concuerdo con tu argumento. Hamas nunca tuvo relacion directa con Israel, de hecho cuando Hamas empezo a sacarle terreno a fines de los 80s a Arafat, Israel le tendió la mano a este último ya que con Arafat sabian con quien negociaban, conocian sus formas de hacer politica, era una cara visible.

Hamas a diferencia, siempre fue un movimiento popular que no tuvo un interolocutor oficial con quien negociar, ellos no aceptaban la existencia de Israel y siempre fueron más fundamentalistas que PLO. Hamas siempre fue peor opcion que PLO para los gobierno israelies. Te cuento una curiosidad: cuando Israel invadió el sur del Libano en 1982, los civiles chiitas al principio los apoyaron por que eran un alivio frente a los PLO que les cobraban practicamente por usar la calle.

Puedo darle 2 ejemplos de grupos armados con banca del propio enemigo: en España tiene a ETA, surgida en el ocaso del franquismo a instancias del propio franquismo, quien necesitaba de un "enemigo" para continuar en el poder. Jamás tuvieron apoyo popular.

ETA tiene por objetivo la independencia total del pais vasco. A que apoyo popular te referis? Al del pais vasco? o al de España toda?
Lo del enemigo inventado, por ahi lo viste en la pelicula "Lobo" pero tampoco ahi infieren que lo inventó el CECED, sino que luego de desarticularlo lo siguieron manteniendo para justificar todo el aparato de inteligencia en epocas democraticas.

Otro ejemplo son las organizaciones armadas argentinas (particularmente Montoneros), que recorrieron el camino inverso a Hamas: comenzaron teniendo en sus inicios apoyo popular haciendo política (los "frentes de masas"), luego se sectarizaron, se militarizaron, se apartaron de la ideología del pueblo, y finalmente, terminaron siendo funcionales al propio Proceso de Reorganización Nacional, constituyendo el perfecto justificativo para que éste tomara el poder por asalto.

No es mi fuerte la epoca del plomo en Arg, pero no creo que Montoneros sea responsable del PRN por si solo. Hay rumores que Firmenich era un doble agente y que vendio a sus camaradas en la 2da oleada, pero es un rumor sin confirmar. Y si fueron funcionales, fue por accidente pero no creo que haya sido una operacion armada por las FFAA.

No les faltó "banca" extranjera, de ahí el contenedor con ametralladoras Sterling inglesas que ingresa a la aduana de Buenos Aires hacia 1975 (denunciado el hecho por la Secretaría de Presidencia de la Nación) y que el juez de turno se ve obligado a liberar del Puerto, ya que tenían a su familia amenazada. Hoy en día, varios de esos "guerrilleros" cobran dineros de distintas ONG's extranjeras, a saber: Rockefeller Foundation, Ford Foundation, British Council, British Embassy Buenos Aires. No es teoría conspirativa, fíjese en las páginas web de las distintas ONG's nacionales a las que ellos pertenecen, y verá que sus apoyos están en el exterior.
Perdón la extensión.

Ni idea esto ultimo, pero Hamas no recibe ni recibio funding de Israel. Fatah si recibio ayuda de Israel y de EEUU 80 millones para armarse y no perder Gaza. Esto se trata de siempre apoyar al "menos pior" es politica sucia.

Saludos, y gracias por tu extensión asi se puede debatir.
 

g lock

Colaborador
Muchachos, muy bien por el respeto y la altura...
¿Seguimos con la Ballester Molina...?

Un abrazo!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno.
Me tomo el atrevimiento de revivir este tema para poner unas fotos que saque el fin de semana.
La cámara es la del celular, así que no son de muy buenas calidad, pero igual quise compartirlas.

De Gendarmería Nacional.





 
Un Tremendo fierro la unica vez que lo use y no digo que vaya a ser la unica la pistola fue muy comoda para mi uso eso ¡Es Un Fierro Argentino!
 
Muy buenas imágenes nocturno, que buen estado el de esa BM, tenés idea de fecha de fabricación??? está en uso actualmente???
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La fecha de fabricació calculo de los 50' 60'.

Era de Gendarmeria Nacional y mi padre le compro hace unos 20 años.

Si averiguo más les digo.

Tirar con esta mina es lo mejor, un autentico cañon.
 
Amigos del Foro de ZM. LLegué a este foro en busca de información sobre esta singular arma corta, la cual no es muy común en mi país Uruguay. Si bien tenemos una gran dotación de armas portátiles de procedencia argentina, ya sea FAL , FAP, FMK3, y Pistolas Browning de fabricación argentina; pero Ballester Molina no existen muchas. Quiero mencionar de paso la tan buena calidad y el buen resultado que dio en Uruguay el Fusil FAL, el cual actualmente está siendo sustituido poco a poco por el austriaco Steyr. Este fusil sirvió en nuestras FFAA desde 1980 aproximadamente y que actualmente se podría decir que están nuevos y continúan demostrando su gran calidad en las Misiones Operativas de Paz. Pero el tema por el cual me acerqué a Uds. es porque acabo de adquirir una Pistola Ballester Molina. La misma se encuentra en muy buenas condiciones, a no ser por unos defectos en sus cachas que podría mas adelante reemplazarla. La pieza está muy bien, necesita una restauración ya que ha perdido su pavonado. Como llegó esta arma a mis manos? Bueno...historia interesante creo yo. Tengo un amigo, ya bastante mayor que yo, que en un momento tuvo que custodiar los heridos ingleses que llegaban de Malvinas al Hospital Británico en Montevideo. Estos británicos traían muchas veces entre sus cosas alguna que otra cosa, y entre ellas un ejemplar Ballester Molina el cual y su numeración fue fabricada (estimo yo) en el año 1945. En uno de sus laterales tiene la inscripción de "Ejercito Argentino" y el escudo nacional del hermano país. Creanmé que nunca voy a deshacerme de esta pistola, creo tener una pieza histórica en mi poder. Ahora bien..... mi pregunta es: las piezas de la Colt .45 son compatibles para esta pistola ? ya sea cañón, cachas, etc. etc.
Muchas Gracias
Ahhh.....un día de estos les voy a hacer llegar fotos de esta pistola y también de nuestros Cañones Bofors de 75 mm , los cuales fueron obsequiados por la República Argentina al Uruguay en ocasión de fundarse un nuevo cuartel de Artillería allá por 1980. Estos cañones tienen grabado en su cañón el Escudo Nacional Argentino, piezas mas que interesantes para los que gustamos de las armas.
Saludos
 
Arriba