Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Volvemos a Info de hace un año atrás CTBTO dice que hay una explosión. Y dan una ubicación con excelente precisión, según Bruce Rule ese evento refleja la implosion a 388 Metros de profundidad. Pero ¿Como llego a hundirse? No se olviden del análisis del Ex Sonarista a JIve Turkey que dice que en el evento Anomalo el sonido se asemeja a una explosión o a una falla mecánica importante, eso coincide con lo que Afirma CTBTO, una explosión a unos 30 M de profundidad. También Jive Turkey dice que unos 50 Segundos después de la explosión se activa el Emergency Blow.
Al vídeo llegue por está pagina link
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
the last sea test included a submersion to 600 meters deep to show its structural integrity all the way to crushing dept.

Es un delirio lo que dice ahí. Se lleva el sub hasta Test Depth, que es la profundidad hasta la que el fabricante garantiza que el barco puede sumergirse, y emerger con seguridad y sin daños permanentes. Tal profundidad es un porcentaje mayor que la máxima profundidad recomendada en operaciones. Una tripulación dispuesta a llevar un sub en pruebas hasta Crush Depth es una tripulación de suicidas, difícilmente encuentres una dispuesta. Mucho menos cuando nadie sabe a ciencia cierta cual es la profundidad de colapso de un casco, ya que tal fenómeno depende de muchas variables aleatorias.
600M era el Crush Depth acordado por contrato, la demostración llego hasta esa profundidad porque lograron que el crush depth sea a mayor profundidad. Un sub que tiene 460M de profundidad en Combate no se va reventar a 600M El crush depth real del TR1700 está por los asombrosos 700 o 750M.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
600M era el Crush Depth acordado por contrato, la demostración llego hasta esa profundidad porque lograron que el crush depth sea a mayor profundidad. Un sub que tiene 460M de profundidad en Combate no se va reventar a 600M El crush depth real del TR1700 está por los asombrosos 700 o 750M.

El primer capitan del S-42 lo menciono en 800 mts. Al parecer, tanto el diseño como la MLU se comportaron de manera adecuada.

Lastima que no fuera suficiente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Argos, ya vamos a ver las fotos, pero si es como vos decís es probable que el casco resistente no haya implosionado por completo a esa profundidad.
 
hipotetico diagrama de los restos que encontré en wikipedia, no se quien lo hizo
 
En general ES asi. Si dice 200 fue a lo que el velocimetro marcaba en ese momento (que pueden ser 170 reales)
.

Saliendo un poco del topic (o no?) no es asi, el funcinamiento de un velocimetro tradicional de aguja (al contrario del odometro) es magnetico y no mécanico. Cuando no hay excitación magnetica (la tripa no esáa girando) la aguja SIEMPRE vuelve sola a 0 por efecto de un contrapeso o un resorte. Si queda trabada en cualqueir otra posicion es porque el lente o el cuadrante del instrumento se rompieron por el impacto, y traba la aguja en cualqueir punto.....la propia fuerza G de un vuelco o impacto lateral o frontal puede mover la aguja a una posicion cualquiera venciendo el peso del contrapeso y hacer que la aguja quede en cualquier posicion que no marca una velocidad real....

Si casualmente en choques muy violentos la aguja "salta por al aire" es debido a la violencia del impacto y no a la precision de la lectura "post mortem" del velocimetro.

En velocimetros digitales que dependen de una computadora de aborod, cualqueri cortocircuito en la instalación despues de un choque puede procudcir un golpe de corriente que indieque cualqueir lectura.....y hasta que los autos no tengan caja negra (grabador de datos) tampoco es una medicion confiable...
 
Han bajado equipo petrolero hasta profundidades de más de 2000 (dos mil metros). Pero habria que ver que peso pueden manejar a esa profundidad.

.

Don Daniel, parece que me la agarro con Usted, por favor lejos de eso...vamos a lo factico. Las operaciones pretrliferas a grandes profundidades son exitosas por la preparación "EN SUPERFICIE" del material a ser izado, depositado, manipulado, etc......es decir, se puede perfectamente bajar al lecho marino una plataforma de bombeo o cualqueir otra cosa previamente armada en tierra, con todos los anclajes, sujeciones, etc necesarios para su manipulación, e inlcuso luego de depositado en el lecho, se puede ir a izarlo nuevamente, porque YA tiene todos los anclajes y está diseñado para eso....

En el caso del SJ tenemos en el mejor de los casos un tubo de acero semienterrado en el lecho, sin puntos de anclaje de ningun tipo que no se puede agarra por ningun lado. No hay buzos que puedan trabajar a esa profundidad soldando anclajes para izamiento, ni se podria soldar nada con ROV (que no se si existen que hagan esos trabajos) ya que el casco resistente y el carenado no presentan en principio la resistencia necesara para un izado. La unica manera seria pasar cables o mejor una jaula rigida por debajo de todo el campo de escombros (al estilo K159?) cosa que veo bastante impracticable.
 
No se si es off topic....o no....ayer la jueza del caso hablo como 15 minutos en televsiión, y debo decir que ante mi prejuicio inicial ("seguro que viene de un juzgado de divorcios y quiebras") me parecio muy sensata en todo el largo de sus declaraciones.
 
600M era el Crush Depth acordado por contrato, la demostración llego hasta esa profundidad porque lograron que el crush depth sea a mayor profundidad. Un sub que tiene 460M de profundidad en Combate no se va reventar a 600M El crush depth real del TR1700 está por los asombrosos 700 o 750M.

Nada cambia; el comentario de que se demostró la integridad del sub "all the way to crushing depth" sigue siendo un error de concepto técnico en el mejor de los casos, y en el peor un delirio. Nadie hace una prueba así sobre un sub nuevo, y no encontrarías tripulación dispuesta a realizarla. Es lisa y llanamente un ensayo destructivo, tanto si el sub sobrevive a la prueba, o no.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Saliendo un poco del topic (o no?) no es asi, el funcinamiento de un velocimetro tradicional de aguja (al contrario del odometro) es magnetico y no mécanico. Cuando no hay excitación magnetica (la tripa no esáa girando) la aguja SIEMPRE vuelve sola a 0 por efecto de un contrapeso o un resorte. Si queda trabada en cualqueir otra posicion es porque el lente o el cuadrante del instrumento se rompieron por el impacto, y traba la aguja en cualqueir punto.....la propia fuerza G de un vuelco o impacto lateral o frontal puede mover la aguja a una posicion cualquiera venciendo el peso del contrapeso y hacer que la aguja quede en cualquier posicion que no marca una velocidad real....

Si casualmente en choques muy violentos la aguja "salta por al aire" es debido a la violencia del impacto y no a la precision de la lectura "post mortem" del velocimetro.

En velocimetros digitales que dependen de una computadora de aborod, cualqueri cortocircuito en la instalación despues de un choque puede procudcir un golpe de corriente que indieque cualqueir lectura.....y hasta que los autos no tengan caja negra (grabador de datos) tampoco es una medicion confiable...

Don Daniel, parece que me la agarro con Usted, por favor lejos de eso...vamos a lo factico. Las operaciones pretrliferas a grandes profundidades son exitosas por la preparación "EN SUPERFICIE" del material a ser izado, depositado, manipulado, etc......es decir, se puede perfectamente bajar al lecho marino una plataforma de bombeo o cualqueir otra cosa previamente armada en tierra, con todos los anclajes, sujeciones, etc necesarios para su manipulación, e inlcuso luego de depositado en el lecho, se puede ir a izarlo nuevamente, porque YA tiene todos los anclajes y está diseñado para eso....

En el caso del SJ tenemos en el mejor de los casos un tubo de acero semienterrado en el lecho, sin puntos de anclaje de ningun tipo que no se puede agarra por ningun lado. No hay buzos que puedan trabajar a esa profundidad soldando anclajes para izamiento, ni se podria soldar nada con ROV (que no se si existen que hagan esos trabajos) ya que el casco resistente y el carenado no presentan en principio la resistencia necesara para un izado. La unica manera seria pasar cables o mejor una jaula rigida por debajo de todo el campo de escombros (al estilo K159?) cosa que veo bastante impracticable.

(antes que nada, al menos conmigo el "usted" lo podés desterrar, todo bien con el "vos")

(Con respecto a los velocimetros tenés total razón, aunque "a veces" las agujas quedan trabadas en la velocidad que marcaba en el momento de la colisión. Desde lo técnico impecable la descripción que hiciste)
Yendo al punto de los planos de cola y vela si es que ambos están en posición de "subir" desconozco si pudieron adoptar esa posición en forma aleatoria o si fue la última posición en las que fueron seteados.

Con respecto al izado, si, el problema seria la resistencia del casco, la sujeción del mismo, el sellado / vaciado de agua del casco, y otros cientos de problemas técnicos.
Previo a eso (y obviamente considerando la situación de "tumba marina") habria que ver la real necesidad de tal operación. Y luego el costo de la misma.

Las fotos del equipamiento de grúas marinas fueron con la mera intención de mostrar que existen maquinas que manejan tonelajes impensados para el común de los mortales (si los pudiera tomar juntos, podria levantar el 100% de los destructores de la ARA, esto es los 4 MEKO 360 , al mismo tiempo)

¡Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve hablando con un par de compañeros q estan en la materia de las plataformas y me decian q la tecnología existe el tema es q las maquinarias se arman para el caso especifico no es estandar. Ademas otra cosa, en esa zona hay una fuerte reserva de gas y traer ese gas a la costa sale miles de millones de dolares, pero una cosa es la perforación etcetc y otra muy distinta es sacar un submarino a esa distancia y con ese mar. Ademas antes de eso se tiene q hacer un estudio completo si se puede o no.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hipotetico diagrama de los restos que encontré en wikipedia, no se quien lo hizo

Yo seguiria esperando a las fotos.
El tramo más grande que mencionaron fue de "25 a 30m": eso seria desde las escotillas de carga de torpedos (la primer foto que nos mostraron) hasta ANTES de los motores diesel, si es que no mido mal.

¿Alguien tiene un esquema del casco resistente en relación al total del sub?

@Daniel1962
esto no lo subí yo!!!! como llego ahí ??? o estoy loco.-
Bobo me reconozco pero loco no !!!

Disculpas pero no entendí. ¿A que "esto" hacés referencia?
 
Yo seguiria esperando a las fotos.
El tramo más grande que mencionaron fue de "25 a 30m": eso seria desde las escotillas de carga de torpedos (la primer foto que nos mostraron) hasta ANTES de los motores diesel, si es que no mido mal.

¿Alguien tiene un esquema del casco resistente en relación al total del sub?



Disculpas pero no entendí. ¿A que "esto" hacés referencia?
mira tengo un problema de seguridad, con mi clave personal no me reconoce no me permiete cambiarla y esa respuesta no parece mia tengo que ver de solucionarlo con alguien
un abrazo
 
Estimado Daniel1962,

Previo a eso (y obviamente considerando la situación de "tumba marina") habria que ver la real necesidad de tal operación. Y luego el costo de la misma.

Efectivamente, esa es la pregunta.

¿Valdrá la pena?

Si el agua entró a esas profundidades, entonces la compresión fue casi instantánea y, por ende, adiabática, provocando un incendio flash, que a los milisegundos quedó tapado por el agua que entró con suficiente fuerza como para cortar acero. Dudo que se pueda rescatar algo...

Vae Victis!
 
Arriba