Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Piden a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que comiencen a dejar los hoteles que paga la Armada

06/12/2017 09:03 hs

"Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo", avisó una mujer, que está con otros de sus hijos.
http://www.diarioveloz.com/notas/17...omiencen-dejar-los-hoteles-que-paga-la-armada

Otra madre de un suboficial dijo a La Nación que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 para familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. Entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. "Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval", afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente Tano, dudo de que las 7 comunicaciones hayan sido para informar de la posición de Poteros.

Besos
que te puedo decir.... son comunicaciones....si nos quedamos con la version de la armada que no hubo informes de emergencia y que la falla habia sido resuelta....entonces es logico que dichas comunicaciones "podrian ser" avistamientos de poteros y su comunicacion a base para la interceptacion....tambien coincidiria con que el buque estuviera a cota periscopio haciendo snorkel en plena tormenta....
 
Piden a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que comiencen a dejar los hoteles que paga la Armada

06/12/2017 09:03 hs

"Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo", avisó una mujer, que está con otros de sus hijos.
http://www.diarioveloz.com/notas/17...omiencen-dejar-los-hoteles-que-paga-la-armada

Otra madre de un suboficial dijo a La Nación que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 para familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. Entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. "Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval", afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo


Tan jodido es hacer las cosas como corresponde??? Ademas, falta (con todo respeto, aclaro) un poco de cojones y sentido comun en cierta parte de la Armada.
 
Me parece que estamos pasando por alto que de las 8 comunicaciones, 7 fueron de datos, esto es supongo de internet y a esa hora de la madrugada tranquilamente puede que el Capitan haya estado descansando, y que la única llamada y las conexiones de internet haya sido efectuada por otra persona, solo para pasar el tiempo. No creo que debamos descartar esa opción.
Cual es el tiempo normal de snorkel de un submarino? Saludos.


Perdón, difiero.

Para mi fue otra cosa: . . . _ _ _ . . .

( Básico código Morse, me lo enseñó mi viejo hace más de 50 años.)

Pero puedo equivocarme, aunque en realidad? No lo creo.-
_____________________________________________________________________________
 
no fueron mensajes de texto, son conexiones "dial up" de datos/internet , al mejor estilo de modems sobre par telefonico pero bueno con satelites....
http://www.skyhelp.net/iridium/iridium_ppp.htm (aca pueden ver el numero de destino de las conexiones de datos , es el numero de isp de iridium
ya hace rato dicen muchas boludeces los "medios" y "periodistas"...pero cada dia es peor me parece, las presentan como llamadas y ni siquiera buscaron en google que era ese numero....

lo "sugeri" ayer y hoy lo dijo Balbi , no lo escucharon? creo que es bastante clara la explicacion
respecto a la frecuencia.... y bueno tendriamos que poder ver unos dias de comunicaciones a ver como serian , tampoco seria mucha cosa, talvez con mal mar el RF es casi inusable y por eso usan el satelital ( para los sitrep no para voz)

por otro lado, y nuestro ORION P3? recuerdo desde el primer dia que (creo) que nunca salio a participar en la busqueda y tampoco encontre informacion al respecto, alguein sabe algo?
 
que te puedo decir.... son comunicaciones....si nos quedamos con la version de la armada que no hubo informes de emergencia y que la falla habia sido resuelta....entonces es logico que dichas comunicaciones "podrian ser" avistamientos de poteros y su comunicacion a base para la interceptacion....tambien coincidiria con que el buque estuviera a cota periscopio haciendo snorkel en plena tormenta....

Balbi es la cara ante la sociedad... qué querés que diga?
 
Estaría bueno que alguno de los foristas de la ARA pudiera aclararnos si los subs se comunican regularmente en phone o utilizan un enlace de difusión digital encriptado mucho mas eficiente.
Una anécdota. Hace una vida llegó al puerto de MDP el buque de USA Vanguard (muy similar al que se ve en la película "Virus") con cuanto medio de comunicación podía existir en esas épocas. Pero en la sala de radio, entre todo lo que había y, había mucho, había un manipulador de CW. Un amigo le pregutó si era coleccionista y el operador le dijo que "...cuando todo falla.....esto te salva..." o algo así.

Es que cuando todo falla, eso es lo unico que te salva.
 
incluso no necesita mentir....quizas hasta a el mismo la informacion le venga acotada

Entiendo. No miente.(dentro de sus posibilidades) Si te fijás en los videos * gambetea las respuestas.
La verdad? no quisiera estar en su lugar.

Pero si sos un buen observador, cada vez que tiene que responder a una pregunta *dicícil o incómoda* Traga agua. bebe agua. *un trago amargo *
Y trata de reponder con datos ciertos.
EJ: por citar algo: cuando dice más o menos... : a veces son solo intentos de establecer comunicación...
No miente, lo que NO quiere decir que haya pasado éso en el caso del Ara San Juan.
Me explico?
************
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo. No miente.(dentro de sus posibilidades) Si te fijás en los videos * gambetea las respuestas.
La verdad? no quisiera estar en su lugar.

Pero si sos un buen observador, cada vez que tiene que responder a una pregunta *dicícil o incómoda* Traga agua. bebe agua. *un trago amargo *
Y trata de reponder con datos ciertos.
EJ: por citar algo: cuando dice más o menos... : a veces son solo intentos de establecer comunicación...
No miente, lo que NO quiere decir que haya pasado éso en el caso del Ara San Juan.
Me explico?
************
si, note lo mismo... de igual forma que cuando contesta las preguntas de los periodistas le responde con el nombre propio.
obviamente tiene un gran conocimiento de formas y modelos de comunicacion.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Resulta que hoy dijeron en la conferencia de prensa que hay una diferencia de una hora con lo que venían diciendo....?????

https://www.infobae.com/politica/20...anza-del-gobierno-con-la-cupula-de-la-armada/

De la nota:
Es decir: durante tres semanas, Srur y Balbi juraron que la última comunicación del ARA San juan fue el 15 de noviembre a las 7:30 AM. Y ahora, los dos aseguran –Srur en radio Mitre y su vocero en la conferencia de prensa– que la última comunicación sucedió el 15 de noviembre a las 8:36 AM.

_---------------

Yo lo dije ayer (y antes también) y lo único que hice fue leer el informe publicado en Twitter por iridium.
Ahí menciona las 11.36 GMT.

https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2338039

_--_---------------------

Hay alguien que se confunde, no sabe leer o que ? La confusión es clarísima.
 

Rena

Colaborador
Piden a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que comiencen a dejar los hoteles que paga la Armada

06/12/2017 09:03 hs

"Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo", avisó una mujer, que está con otros de sus hijos.
http://www.diarioveloz.com/notas/17...omiencen-dejar-los-hoteles-que-paga-la-armada

Otra madre de un suboficial dijo a La Nación que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 para familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. Entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. "Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval", afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo
palmface
 
Resulta que hoy dijeron en la conferencia de prensa que hay una diferencia de una hora con lo que venían diciendo....?????

https://www.infobae.com/politica/20...anza-del-gobierno-con-la-cupula-de-la-armada/

De la nota:
Es decir: durante tres semanas, Srur y Balbi juraron que la última comunicación del ARA San juan fue el 15 de noviembre a las 7:30 AM. Y ahora, los dos aseguran –Srur en radio Mitre y su vocero en la conferencia de prensa– que la última comunicación sucedió el 15 de noviembre a las 8:36 AM.

_---------------

Yo lo dije ayer (y antes también) y lo único que hice fue leer el informe publicado en Twitter por iridium.
Ahí menciona las 11.36 GMT.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/post-2338039

_--_---------------------

Hay alguien que se confunde, no sabe leer o que ? La confusión es clarísima.

El tema aca es que si hay 1 hora de diferencia porque estos salames se equivocaron, en tanto usen la data de la anomalia hidroacustica (o sea, la hora en que se detecto la misma) y con un SUSJ que en teoria iba a 5-7 nudos, la diferencia de potencial posicion es, digamos, un monton de oceano. Calculo esa area esta dentro del radio de busqueda (pensando en margenes de error empleados para la delimitacion del poligono que se rastreo y otros etc.) pero equivocarse con eso, en fin.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
lo "sugeri" ayer y hoy lo dijo Balbi , no lo escucharon? creo que es bastante clara la explicacion
respecto a la frecuencia.... y bueno tendriamos que poder ver unos dias de comunicaciones a ver como serian , tampoco seria mucha cosa, talvez con mal mar el RF es casi inusable y por eso usan el satelital ( para los sitrep no para voz)

por otro lado, y nuestro ORION P3? recuerdo desde el primer dia que (creo) que nunca salio a participar en la busqueda y tampoco encontre informacion al respecto, alguein sabe algo?
De los Lockhead P-3B que hay sólo uno era operativo y ese único está desarmado en FADEA hace meses en espera de un kit estructural que se instalará en las alas.
Tenían pendiente un boletín de servicio emitido por el fabricante desde el 2008 que afecta a los BRAVO. Se mantuvo operativo el avión, repito uno sólo, con prorrogas militares que desconozco como valoraban que el avión siguiera volando hasta que se ve que no se pudo hacer más.
Por eso sólo participaron el único S2T Turbo Tracker y los Beachcraft Super King Air B200 disponibles.
 
Arriba