Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanto como super claro no lo veo, generalmente cuándo impacta un exocet se ve claramente la estela de repiques de los restos en la superficie del agua de la banda opuesta donde pega el misil, en este caso yo no los logro distinguir.-

Para mostrarte lo que te digo, YouTube es tu amigo...

 

Derruido

Colaborador
Lo del ministro ayer en TN fue una verguenza, si queremos que esto mejore de aqui en adelante, el Presidente de la Nacion deberia pensar que clase de funcionarios ocupan los cargos.

Saludos,-
No pensas que los dichos, acciones y omisiones del ministro, son el pensamiento real del gobierno?. O crees que un ministro va hacer lo que a èl se le canta. Fijate el anterior, que decia cuando era diputado, y que hizo cuando fue ministro.

La linea editorial del gobierno, se llama desmantelamiento global del sistema de defensa Argentino. Acà no se està ya hablando de las fuerzas Sino de la claudicaciòn de la defensa de èste paìs.

Besos
PD: Y lo terminò con el tema de los 44 tripulantes.
 

fanatikorn

Colaborador
ESTÁN DURMIENDO.

Y allí se durmieron en el profundo azul,
se les detuvo el tiempo abrigando quimeras,
respirando bajito, reteniendo la vida para que no se fuera.

Y allí se durmieron en el azul profundo,
sin saber que su sueño consternaba a este mundo,
y nos dejaron sin luto con la mirada perdida,
escrutando un mar, buscando vida en la vida.

Cuarenta y cuatro héroes de pisadas calladas,
que han sido invisibles a nuestras miradas,
cuarenta y cuatro vidas que duermen ahogadas,
en esta esperanza que quedó en la nada.

Y no hay para ustedes bandera a media asta,
ni duelo de patria, no hay nada de nada.
Este llanto impotente me gastó la voz,
me rajó la Fe y me dejó sin Dios.

Y ahora que hago con esta bandera?
A donde la cuelgo para que no muera?

Ni siquiera puedo agregarle un crespón,
porque están durmiendo en el azul profundo,
lejos de este llanto amargo iracundo,
cuidando la patria aunque estén dormidos,
honrosos marinos de un sueño perdido.

Jen De Lacroix

Mi más sentido pésame a las 44 familias
Te lo robo un ratito para ponerlo en mi face.
 
Acabo de leer Clarin y el extracto del reportaje a Aguad (un apellido para la ocasion, ya que hace agua).

- Se sabia que el SUSJ tenia problemas con el snorkel. Podemos discutir si estaba en perfectas condiciones o no antes de salir de Usuhaia pero su Comandante, mediante informe escrito, elevo (en algun momento) que "hay que fijarse en esto" para cuando el SUSJ entrase a reparaciones planeadas durante el 2018.

- Si "hay que fijarse en esto" es que hay un problema o (como minimo) la "percepcion" de un problema lo suficientemente importante para "fijarse" en el, no obstante poder "ir tirando" hasta que el submarino entrase en mantenimiento (una version mas del "lo arreglamos con alambre que aguanta").

- De ser asi, por que se planifico una navegacion donde si "el alambre se cortaba" quedaban expuestos y potencialmente en riesgo? (o dicho de otro modo: por que se le asigno al SUSJ una mision donde el navio y su tripulacion podian quedar expuestos y en riesgo? Estamos en conflicto armado?)

- Lo "potencial" se transformo en "real" por la MET que los fuerza a ir en inmersion. El "alambre" se corto y la mesa quedo servida. La cosa muto del "a no calentarse, que no pasa nada" a una situacion que termino en el naufragio del SUSJ.

Aca hay MUCHAS preguntas MUY INCOMODAS para el ARA si lo que dijo Aguad es cierto. No creo sea tan bo**do de decir algo sobre lo que no tenga evidencia en firme.
 
Última edición:
toda la estructura de las ff.aa. argentinas son asi...a cualquier nivel, pero se nota (y lo hacen notar) mucho mas en la armada.

Bueno, en la FAA pasaba, hasta que aparecio el RAM, y limito bastante ese tema, pero tambien, despues de una seguidilla de accidentes
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los únicos barcos actualmente en la zona de búsqueda

CABO DE HORNOS
Last time: 2017-12-04 21:06
Latitude:46-4.434S
Longitude:59-25.548W
Course:102°
Speed: 6.1 kts

ARA AUSTRAL
2017-12-04 21:57
Latitude:46-8.076S
Longitude:60-15.348W
Course: 88°
Speed:5.7 kts

(fuente http://www.findship.co/)

(esto no descarta que haya otros barcos de la ARA)

El Yantar ruso deberia estar cerca.
 
Dos declaraciones del perito naval Fernando Morales:
1) Hubo 7 llamados por teléfono satelital a lo largo de la madrugada del día 15/11;
2) La cámara hiperbárica de buzos de Mar del Plata hace meses esta fuera de servicio.
 
Dos declaraciones del perito naval Fernando Morales:
1) Hubo 7 llamados por teléfono satelital a lo largo de la madrugada del día 15/11;
2) La cámara hiperbárica de buzos de Mar del Plata hace meses esta fuera de servicio.

Por telefono satelital del SUSJ? Puede parecer una pregunta idiota, pero no dijo Iridium otra cosa?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dos declaraciones del perito naval Fernando Morales:
1) Hubo 7 llamados por teléfono satelital a lo largo de la madrugada del día 15/11;
2) La cámara hiperbárica de buzos de Mar del Plata hace meses esta fuera de servicio.

Creo... que Iridium dijo que esas llamadas no pasaron por su red...

Por lo OFICIAL de los llamados de Iridium ver
https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2337429

Si hay otra red en uso creo que es algo que desconocemos ¿no?
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que me parece importante, es que la cantidad de llamadas revelan la gravedad de la situación, y por otra parte, esto no significa que a groso modo, desde la 1 am hasta las 7.30 am, el sub estuvo prácticamente en la superficie para hacer las llamadas? Tal vez, en tantas horas, con la falla ya existente + la terrible tormenta, el combo fue terrible y un tanto imprudente?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que me parece importante, es que la cantidad de llamadas revelan la gravedad de la situación, y por otra parte, esto no significa que a groso modo, desde la 1 am hasta las 7.30 am, el sub estuvo prácticamente en la superficie para hacer las llamadas? Tal vez, en tantas horas, con la falla ya existente + la terrible tormenta, el combo fue terrible y un tanto imprudente?

La última llamada reconocida por Iridium es a las 11.36GMT (0836 Arg)
 
Acaban de poner en América la captura de pantalla del detalle de la empresa con los números intervinientes, duración de las llamadas e inclusive los costos. Si no es trucho da mucho para investigar. Habrá registros de esos audios en la base?
 

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eso me parecia.

El centro de la búsqueda está situado (o al menos estuvo situado hasta ahora) en la última posición reportada por la empresa de telefonia satelital, no en la reportada como posible ubicacion de la "anomalia acústica". La de Iridium es segura, la otra es una aproximacion con un margen de error grande.
 
Arriba