Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Iconoclasta

Colaborador
eso no lo habia pensado....que choque con algun pesquero de gran porte.

hay una secuencia fotografia de hace un par de años, donde un submarino argentino pasa muy cerca de la popa de una embarcacion de la armada....dicha secuencia, se aprecia perfectamente el periscopio y el snorkel si mal no recuerdo.

Ya fue pensada tano, otros elementos coincidentes con esta teoria son los disparos de bengalas vistos + las balsas que se encontraron.

Pero igualmente todo tiende en otra dirección,
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Eso es lo que estoy tratando de decir, el Carrera le pego duro a una fragata y no resulto inutilizado, flotaba y navegaba con tranquilidad.

Por lo mismo no creo que un pesquero haya provocado un daño de tal magnitud al San Juan como para que todo terminara da manera instantánea.

  • Un submarino con sus equipos prendidos en altamar no choca fácilmente
  • Démosle crédito al Capitán, no era un grumete.
  • Si chocó y se hundió ¿a que debe la explosión registrada por los hidrófonos?
  • Hay registros de muchos choques en altamar pero no de uno que hunda de un golpe a otra barco ni submarino, lo más cercano son los destructores en la WWII que trataban de partir buques menores con su proa
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
  • Hay registros de muchos choques en altamar pero no de uno que hunda de un golpe a otra barco ni submarino, lo más cercano son los destructores en la WWII que trataba de partir buques menos con su proa
Justo, justo en ésta película, se dá lo que vos señalás.
 

tanoarg

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Eso es lo que estoy tratando de decir, la Carrera le pego duro a una fragata y no resulto inutilizado, flotaba y navegaba con tranquilidad.
los buques rozaron, no chocaron, no fue un accidente tan grave.

Por lo mismo no creo que un pesquero haya provocado un daño de tal magnitud al San Juan como para que todo terminara da manera instantánea.
todo depende del daño, si quiebra la zona donde esta la escotilla del cic....alpiste, auqne tengas todo el submarino estanco, sin el centro de mando y control, el buque termina sufriendo su hundimiento y sin posibilidad de coordinar nada.
  • Un submarino con sus equipos prendidos en altamar no choca fácilmente
  • varios casos demuestran lo contrario, incluso en la propia us navy.
  • Démosle crédito al Capitán, no era un grumete.
  • no se desmerece ni al capitan ni a la tripulacion, los accidentes ocurren.
  • Si chocó y se hundió ¿a que debe la explosión registrada por los hidrófonos?
  • a la implosion del submarino hundiendose.
  • Hay registros de muchos choques en altamar pero no de uno que hunda de un golpe a otra barco ni submarino, lo más cercano son los destructores en la WWII que trataba de partir buques menos con su proa
el procedimiento es el mismo, no hay diferencia entre un accidente y un pase sobre crujia a proposito. es metal contra metal.
posibilidad existe.
 

BUFF

Forista Temperamental
Si fue choque, ¿por que el capitan reporta via de agua salada por compartimiento de ventilación de baterias?, no crea que haya estado mintinedo.
Ahora, en el hipotetico caso de un choque, esto supone que estaba casi en superficie, hay procedimientos de emergencia, avisos radiales, bengalas, balsas de emrgencias, escombros, etc.
Demosle crédito a Capitan del San Juan y su gente, no creo que hayan chocado con otro barco

Ya No quiero Elucubrar Más.

Pero ¿Hasta cuantos metros de Profundidad hacen el Arrastre Los Pesqueros de Altura?

Podrían haberse enganchado a una Red en Profundidad???????
 

Derruido

Colaborador
Ya No quiero Elucubrar Más.

Pero ¿Hasta cuantos metros de Profundidad hacen el Arrastre Los Pesqueros de Altura?

Podrían haberse enganchado a una Red en Profundidad???????
Decís que el San Juan, se llevó al fondo un pesquero?.

Besos
PD: Estas hablando de una mole que pesa sumergida más de 2000 toneladas.
PD: Y en pleno vendabal, ningun pesquero se arriesga a tirar una red.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta cuando se vieron bengalas blancas se fue a ver de donde provenían?
 

tanoarg

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Moderador
Según lo que se sabe, para hacer Snorkel, había olas muy grandes. Lo dicen los reportes y también el hecho de que en esos días para poder llegar, el mar estaba con olas de hasta 8 metros.

Besos
los dias posteriores a las 48 hs si...pero al momento de la desaparicion....tenemos alguna referencia real que habia tormenta en la zona.
un abrazo
pd: snorkel se realiza en cualquier condicion, de por si, siendo un submarino cuasi redondo, es completamente inapropiado que haga navegacion en superficie aun con buen tiempo....ya sea por su navegabilidad como por su velocidad de desplazamiento.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tano, a la teoría de destrucción del CIC por colición, aún queda la telefonia satelital. Según lo expresado por Balbi, la última comunicación fue en inmersión, es posible hacerla bajo agua??

Saludos.-
 
Si fue choque, ¿por que el capitan reporta via de agua salada por compartimiento de ventilación de baterias?, no crea que haya estado mintinedo.
Ahora, en el hipotetico caso de un choque, esto supone que estaba casi en superficie, hay procedimientos de emergencia, avisos radiales, bengalas, balsas de emrgencias, escombros, etc.
Demosle crédito a Capitan del San Juan y su gente, no creo que hayan chocado con otro barco

El tema es simple: aceptar lo que dice el informe OFICIAL de la Armada y sus razonables y evidentes consequencias implicaría admitir fallas mecánicas, de mantenimiento, en la reparación de media vida o en los procedimientos y entrenamiento de la tripulación. Por el otro lado, pensar en que fue un pesquero o que fueron abducidos por extraterrestes es psicologicamente mucho menos doloroso...la culpa se traslada a un pesquero boliviano invisible o a factores fuera de nuestro control.

En una situación somos un país tercermundista dónde se les hunden barcos en los puertos, desaparecen submarinos y tenemos unas FF.AA. derruidas.... y en el otro apenas fue una tragedia inevitable, mística e incontrolable, y podemos seguir soñando que somos una potencia regional y que el futuro luce brillante.

Cada uno que crea el escenario que le parece más creíble.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Exacto.. los distintos elementos que se encontraron, si bien se descartaron. Entiendo que "alguien" o los perdió o utilizo..

Alguien aqui comentó que es el mar, y luego de grande temporales, es muy común que los barcos "pierdan" cierto elementos, aunque resulta extraño el tema de la bengala.

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, a la teoría de destrucción del CIC por colición, aún queda la telefonia satelital. Según lo expresado por Balbi, la última comunicación fue en inmersión, es posible hacerla bajo agua??

Saludos.-
no, el telefono satelital independiente no....el que esta asociado a la antena del snorkel, ese si...el tema que el telefono satelital esta en el CIC...si este esta afectado por inundacion....olvidate.
 
Alguien aqui comentó que es el mar, y luego de grande temporales, es muy común que los barcos "pierdan" cierto elementos, aunque resulta extraño el tema de la bengala.

Saludos.-

Con la cantidad de barcos en la zona -incluídos pesqueros y transportes civiles- buscando señales o intentando ayudar en medio de ese temporal, no es raro que alguno haya lanzado una bengala para indicar cualquier cosa... su posición, saludar a los aviones, a los otros barcos o decir que habían encontrado un pedazo de tronco flotando... las posibilidades son infinitas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En Perú el pesquero japonés apenas si lo sintió... debe depender también del tamaño del pesquero. saludos

No fue atrapado por las redes, como se citó en este caso, sino que sufrió un abordaje (y era un Guppy viejísimo). Y así y todo, el 90% de la tripulación sobrevivió y abandonó el buque.
 
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