Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

¿Alguien entiende cual es la posición del ing nav Tetamanti que aparece en los medios?
Dice: "Yo creo en lo que dijo el Comandante en Jefe de las FFAA" es decir el presidente.
Y después dice: "Descreo de la Armada"...
¿Pero, si lo que dice el presidente se lo dice la Armada? ¿?¿?¿?
Después dice: El submarino esta perfecto para navegar, porque sino no sale... ¿Pero antes había dicho que descree de la armada? ¿Por que tengo que creer que estaba todo fenómeno? Después dice que el San Juan "no es obsoleto"... ¿?¿?¿?
Y que Tyssen tira mierd@ porque le da bronca las capacidades de construcción naval argentinas.

Perdón, pero a Tettamanti no se le puede creer ni los buenos días. Socio de negocios de Scioli, principal responsable del desmantelamiento del dique flotante de la BNMDP
 
Bien, excelente (me arruinaste una teoria "conspiranoica"... )
Yo me estaba basando en https://www.ctbto.org/index.php?id=169 y ahi no habia leido el detalle de esas especificidades técnicas que resaltás.
¡Gracias!

Entendi que un radio de 125km, o sea que hace un área teórica de búsqueda de más de 12.000 km2

De nada. Respecto a las teorías conspirativas : ¿Tu le darías esa respuesta a los familiares.. sin corroborarla? (Resulta que hace unos años atrapamos a un pesquero chino.. lo hundimos salvamos a la tripulación y ahora ellos se vengaron con nosotros). Por favor!.. hay mucho rumor ******** circulando por redes sociales, morbo y aprovechamiento político para afectar a el bando contrario.

Por algo existe la ciencia. Para llegar al conocimiento de la verdad. Habrán mayores/menores grados de certeza ... pero son explicaciones científicas (demostrables). Las familias merecen eso, la verdad, no que le cambien las versiones cada 5 min. Si no se puede determinar algo se debe decir.

Ahora lo importante es acompañar a las familias y encontrar el ARA San Juan. Conclusiones de que pasó, establecer responsabilidades y los castigos... vendrán después.

Saludos cordiales desde SCL
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
TANDANOR no posee acreditacion para corte/soldadura en aleacion HY 80 de subs, requiere para eso ISO 17025 y solo dispone ISO 9001.
la acreditacion la entrega NAVSEA, q requiere un nivel de ISO 17025, TANDANOR solo posee ISO 9001, no puede aplicar a NAVSEA, eso es lo q hay. duro lo q duro, algun dia iba dejar de durar, al margen de explosiones si o no.

Fuente: twitter de toxenv y Federico Teijeiro
"Duro lo que duro" que ganas de escribir al reverendo pedo
 
Baby Etchecoparse refirió este viernes nuevamente a la desaparición de submarino ARA San Juan y expresó una fuerte hipótesis en base a la información que recibió.
Anteriormente, el conductor ya había hablado sobre el tema con comentarios que fueron fuertemente criticados en las redes luego de disparar contra el gobierno kirchnerista, descalificar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y ningunear a Santiago Maldonado.
Ahora, Etchecopar lanzó una impactante hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en la nave. “No conozco de submarinos, pero si conozco de autos. Ayer Nilda Garré estuvo en el programa de “el gato” (Gustavo Sylvestre) tratando de dar explicaciones de lo inexplicable. Las 960 baterías del submarino las replacó (la fábrica de baterías) Varta”, señaló y ejemplificó: “Si vos te quedás con el auto, sin batería, y no carga. Me dice que la cambie, no que la lleva a Varta a replacarla.”
“Abren la batería con un soplete, le cambian las placas jodidas, la cargan con agua destilada, la cierran y la vuelven a cargar. Pero la batería ya está manoseada, y así como las baterías trabajan en línea en el submarino, las placas también, entonces al darle tensión a unas, aflojan las otras”, afirmó Baby y detalló: “Las baterías trabajan en cajones con cables donde las 960 hacen una. Si una se jode, se jode toda la línea de baterías.
Contenido relacionado: Baby Etchecopar habló del submarino, culpó al kirchnerismo y ninguneó a Maldonado
Ante esto, el periodista reveló: “Cuando abrís la batería del auto y ve una cosita blanca, alrededor del borde, eso es sulfato. Ese sulfato es veneno. Si una batería dentro de un ámbito cerrado pierde el sulfato, se pincha, el extractor que hace circular el aire dentro del submarino envenena e intoxica el aire”
“Lo que a mí me llegó es que fueron las baterías”, insistió y le preguntó a la ex ministra de Defensa “por qué no pusieron baterías nuevas”. “Replacarlas debe costar 5 mil pesos y las nuevas 5 mil dólares”, aseguró.
No busquen el problema en otra cosa“, reiteró e insisitó: “No lo bombardeó un barco chino, ni un ruso que iba dando vueltas, no pusieron una granada adentro para inmolarse porque la mujer de uno lo engañó. Acá el problema fue de propulsión.”
Cuando un motor de estos, gasolero, no tiene la suficiente propulsión desde la baterias, fallan todos los mecanismos. Busquenla por ahí, si quieren”, enfatizó para luego concluir desde el gobierno anterior “calculo que se afanaron 5 millones de dolares con el no cambio de la batería del submarino“.

fuente:http://exitoina.perfil.com/2017-11-...-hipotesis-sobre-lo-que-paso-en-el-submarino/

Bue. Baby Etchecopar. Monsieur "no tengo criterio". Y ya comenzo la batahola de opinólogos.

No es contra ud. , estimado
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Baby Etchecoparse refirió este viernes nuevamente a la desaparición de submarino ARA San Juan y expresó una fuerte hipótesis en base a la información que recibió.
Anteriormente, el conductor ya había hablado sobre el tema con comentarios que fueron fuertemente criticados en las redes luego de disparar contra el gobierno kirchnerista, descalificar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y ningunear a Santiago Maldonado.
Ahora, Etchecopar lanzó una impactante hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en la nave. “No conozco de submarinos, pero si conozco de autos. Ayer Nilda Garré estuvo en el programa de “el gato” (Gustavo Sylvestre) tratando de dar explicaciones de lo inexplicable. Las 960 baterías del submarino las replacó (la fábrica de baterías) Varta”, señaló y ejemplificó: “Si vos te quedás con el auto, sin batería, y no carga. Me dice que la cambie, no que la lleva a Varta a replacarla.”
“Abren la batería con un soplete, le cambian las placas jodidas, la cargan con agua destilada, la cierran y la vuelven a cargar. Pero la batería ya está manoseada, y así como las baterías trabajan en línea en el submarino, las placas también, entonces al darle tensión a unas, aflojan las otras”, afirmó Baby y detalló: “Las baterías trabajan en cajones con cables donde las 960 hacen una. Si una se jode, se jode toda la línea de baterías.
Contenido relacionado: Baby Etchecopar habló del submarino, culpó al kirchnerismo y ninguneó a Maldonado
Ante esto, el periodista reveló: “Cuando abrís la batería del auto y ve una cosita blanca, alrededor del borde, eso es sulfato. Ese sulfato es veneno. Si una batería dentro de un ámbito cerrado pierde el sulfato, se pincha, el extractor que hace circular el aire dentro del submarino envenena e intoxica el aire”
“Lo que a mí me llegó es que fueron las baterías”, insistió y le preguntó a la ex ministra de Defensa “por qué no pusieron baterías nuevas”. “Replacarlas debe costar 5 mil pesos y las nuevas 5 mil dólares”, aseguró.
No busquen el problema en otra cosa“, reiteró e insisitó: “No lo bombardeó un barco chino, ni un ruso que iba dando vueltas, no pusieron una granada adentro para inmolarse porque la mujer de uno lo engañó. Acá el problema fue de propulsión.”
Cuando un motor de estos, gasolero, no tiene la suficiente propulsión desde la baterias, fallan todos los mecanismos. Busquenla por ahí, si quieren”, enfatizó para luego concluir desde el gobierno anterior “calculo que se afanaron 5 millones de dolares con el no cambio de la batería del submarino“.

fuente:http://exitoina.perfil.com/2017-11-...-hipotesis-sobre-lo-que-paso-en-el-submarino/
Baby etchecopar dando catedra de baterias para submarinos... hay que agregar algo mas'
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya salieron un par de vídeos y blogs (en ingles, otros en español) que ya hablan de conspiración por la cantidad de países que participan (mayoría de la OTAN) y por la conversación larga entre Macri y Putin...

En principio esta conspiración se llama convenio SAR.
Primero respondo y despues pregunto.
Cuando llamás a los bomberos no te hacen demasiadas preguntas mas allá de adonde tienen que ir.

Buenas tardes gente. Soy el único que luego que desde Austria se descartara una fuerte explosión le queda sabor a muy poco la hipotesis oficial? Digo el secreto de estado no va encontra de que se sepa abiertamente la verdad? Al menos hasta q los Americanos descubran el submarino si es que este se encuentra bajo el mar.
Que se espera pars la conferencia de las 19 en el edificio Libertad?

No descartaron una fuerte explosión: nunca dijeron que haya habido una fuerte explosión.
Más arriba está el detalle y los enlaces del comunicado oficial de la CTBTO
 
Del FB de alguien que me honra con su amistad:

Jorge R. Bergallo

"Por favor. No politicen la muerte de los tripulantes del San Juan. Estaban cumpliendo con deber. Igual que un bombero, un policía, un médico o cualquier otro que se pone al servicio de la comunidad en la que vive. Al servicio de la comunidad, no de un grupo en particular.
No murieron culpa de Kirchner, de Alfonsín, Menen, la cúpula de la Marina o quien sea. Tampoco porque el presupuesto fue y es escaso. Murieron porque estaban haciendo lo que les gustaba con el riesgo que ello implicaba y custodiando que los pesqueros furtivos que se roban patrimonio de todos los argentinos no logren su cometido.
Nada tiene que ver la política. Y aquellos que se quejaron porque se pidió ayuda a Inglaterra, me gustaría saber si su hijo se estuviera ahogando aceptarían o no la ayuda de alguien. ¿O le dirían Hijo ahogate pero esos imperialistas no deben salvarte? Vamoooossss.
Mis respetos a las familias de esos marinos que permanecen tripulando el San Juan y a todos los marinos y aviadores, civiles y militares, que en medio de un terrible temporal arriesgaron su vida para encontrar a estos 44 argentinos. Entre ellos MI HIJO."

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hubieras tenido UN P3 con equipamiento abordo, y ante la mínima sospecha lo mandabas. Si sabés donde estaba ubicado el buque. Vas no tenés contacto y ante la duda gatillas todo el procedimiento.

El tema es si hubo escape de gas de las baterias, no se dieron cuenta, el buque siguió su derrota solo para cualquier lado y luego se desencadenó el momento del cual todos hablan. Si no se lo encuentra en los escasos metros de produndidad de la plataforma.......... hay que buscar en el abismo.

Es que no hubo ninguna reacción de parte de la tripulación.

Besos
Sumale, que la tripulación pudo quedar fuera de combate sin darse cuenta y el navio siguió operando por inercia.

Besos
Eso pregunté hace unos días y no tuve respuesta, si hay algún sistema de seguridad que detecte que quedó sin mando o si sigue su curso hasta que algo lo pare si es así puede estar en cualquier lado
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Del FB de alguien que me honra con su amistad:

Jorge R. Bergallo

"Por favor. No politicen la muerte de los tripulantes del San Juan. Estaban cumpliendo con deber. Igual que un bombero, un policía, un médico o cualquier otro que se pone al servicio de la comunidad en la que vive. Al servicio de la comunidad, no de un grupo en particular.
No murieron culpa de Kirchner, de Alfonsín, Menen, la cúpula de la Marina o quien sea. Tampoco porque el presupuesto fue y es escaso. Murieron porque estaban haciendo lo que les gustaba con el riesgo que ello implicaba y custodiando que los pesqueros furtivos que se roban patrimonio de todos los argentinos no logren su cometido.
Nada tiene que ver la política. Y aquellos que se quejaron porque se pidió ayuda a Inglaterra, me gustaría saber si su hijo se estuviera ahogando aceptarían o no la ayuda de alguien. ¿O le dirían Hijo ahogate pero esos imperialistas no deben salvarte? Vamoooossss.
Mis respetos a las familias de esos marinos que permanecen tripulando el San Juan y a todos los marinos y aviadores, civiles y militares, que en medio de un terrible temporal arriesgaron su vida para encontrar a estos 44 argentinos. Entre ellos MI HIJO."

La verdad que no concuerdo con parte de este mensaje. Más allá de todo el respeto que hay que tenerle a Un padre. (No entiendo al es el padre de y tripulante del San Juan o de los equipos de búsqueda).

SI hay o puede haber culpables. Y hay que buscarlos para que eso no se repita. No porque murieron haciendo lo que les gustaba o cumpliendo por su deber, no Ameeita hallarlos. No porque su profesión sea riesgos a tienen que aceptar mansamente morir por desidia o corrupción.
Justamente porque aceptan cumplir una misión riesgosa, es que merecen que se busque que pasó y si hay responsables.
O Porque la reparación fue mala, o porque durante años no navegación lo suficiente para mantenerse correctamente entrenados, o porque no existen los medios locales para un rescate exitoso, o porque se sale con el sub con problemas o cualquiera sea la causa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estuvo dirigido hasta por un Ginecólogo, la que dijo desconocer que era un FAL, un ex rival político del Nestor, un abogado, un........ pero alguien que del tema sepa algo. Como para saber que los de abajo no le están tomando el pelo. Ni ahí.

Besos
JC, Cuando nombraron al ginecólogo y su equipo quedó como anécdota que salieron corriendo al kiosco cercano al ministerio y se llevaron todas las revistas de defensa que había para ver si leían algo y cazaban un cuero. Dejate de joder!!! es impresentable, es una enorme cadena de impresentables. Una dinastía de impresentables.
 
Lo se. Nos guste o no el muñeco, de ninguna manera pienso que lo inventó él, y le debe haber llegado de buena fuente....

Le llegó de la misma fuente que nos llegó a todos: el submarino reportando probelmas de propulsión, que aparentemente había sido controlado. Nadie tiene la mas mínima idea sobre si el problema está en el tema del replacado de las baterías, o porque entró agua de mar por el snorkel, o por un millón de hipótesis que podemos tirar. Etchecopar es un terrible *******... el editorial que hizo días previos a ese es un mamarracho que mostraste, tirando chistes horripilantes en medio del tema del submarino, hablando sin conocer UN POMO de submarinos (se quejaba de que aún sean "gasolerso") fue un monumento a la imbecilidad y al hablar sin saber.

Darle entidad a esa gente solo nos hace mas mediocres. No prestemos las orejas a idiotas que solo buscan sacar provecho personal del tema, figurar en alguna nota llenándole el cerebro de mierd@ a la pobre gente que de éste tema no sabe nada.

saludos
 
JC, Cuando nombraron al ginecólogo y su equipo quedó como anécdota que salieron corriendo al kiosco cercano al ministerio y se llevaron todas las revistas de defensa que había para ver si leían algo y cazaban un cuero. Dejate de joder!!! es impresentable, es una enorme cadena de impresentables. Una dinastía de impresentables.
JC, Cuando nombraron al ginecólogo y su equipo quedó como anécdota que salieron corriendo al kiosco cercano al ministerio y se llevaron todas las revistas de defensa que había para ver si leían algo y cazaban un cuero. Dejate de joder!!! es impresentable, es una enorme cadena de impresentables. Una dinastía de impresentables.
El nombramiento de cualquier mamarracho al frente de carteras y ministerios es uno de los canceres de la política argentina, lo mismo pasa en otros ámbitos de control recordemos el caso del del Mitsubishi mu26 perdido en el Delta 26 dias la persona que estaba al frente de ANAC creo que era abogada, por citar un ejemplo.
 
Última edición:
Según un padre de tripulante el SSJ habría aumentado su velocidad y cambiado su rumbo antes de su "implosión". Es posible éste hecho y además estaría relacionado con el evento fatídico del navío?
 
Arriba