Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

La corriente es de 2 nudos al noreste, de todas maneras el punto de explosión no es exacto, tiene 125 km de margen de error

Radio (+/- 125 km) o diametro (125 km en torno al epicentro)? Pregunta de curioso. Si la componente es 2 nudos al NE como sugeris (aunque el chart del JPL en el link anterior sugiere que la corriente predominante es inversa) entonces como iba rumbo ENE podria haberlo ayudado en algo, no contando el pesto que venia capeando.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora las dudas sobre la magnitud de la explosión , según unos muy pequeña según otros muy grande
 
Hace horas que estoy tratando de escribir algo, pero tengo tanto atragantado que todos mis intentos terminaron en un muro de texto ininteligible. No puedo poner en palabras lo decepcionado que estoy de mi nación y sus líderes. Es algo que vengo elaborando desde más joven, desde el 2001, cuando creí que habíamos tocado fondo, cuando creía que luego de semejante caída, íbamos a empezar a hacer las cosas medianamente bien...

Argentina es un país que se caga en la gente buena, se baja los calzoncillos y literalmente defeca sobre la gente honesta, decente y trabajadora. Es como dice la canción de Attaque 77, "Western";

"...Lo de siempre, lo normal, todo gris….
Sin final feliz, en este film…los buenos mueren."


Tengo 34 años y perdí totalmente la esperanza de ver un cambio en lo que me queda de vida, con lo que eso implica: no voy a formar una familia en este país. Por supuesto que hay otros países peores para vivir, unos cuantos. También conozco historias de terror de países del primer mundo, varias....el tema es que ya me llenaron los huevos las historias de este. No hay seguridad, hay que cuidarse entre los vecinos. No hay justicia, hay que prepararse para hacerla por mano propia. No hay educación, pronto habrá que darle clases en casa a nuestros pibes, no hay esto, no hay lo otro, hoy se roban esto, mañana aquello, pasado ocurre otra tragedia, nadie va en cana, nada cambia...

Como sea, recuperando un poco la compostura, otros países aprenderán de esta tragedia, aunque nosotros no lo hagamos. EE.UU verá qué puede hacer para refinar sus equipos y procedimientos para desplegarse más rápido la próxima vez. Otras marinas tendrán en agenda a CTBTO si les ocurre lo mismo. Los que estén haciendo MLU a sus submarinos revisarán sus planes dos veces para ver si hay algo puedan hacer mejor. Otras marinas comprarán los equipos de rescate o SAR que les hagan falta. Otras harán prácticas más seguido y en escenarios más realistas. Algún día a partir de esta tragedia, las lecciones aprendidas durante estas dolorosas semanas en Argentina, salvarán vidas en otro lugar. De eso no tengo dudas. Muchachos, descansen en paz.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mí me preocupan que sean capaces de detectar sonidos de baja intensidad desde el otro lado del mundo.

A mi me preocupa mas que nosotros no seamos capaces de detectarlos, deberíamos poder hacerlo.
Es otra prueba mas de que estamos muy atrás.

Estoy absolutamente dolido e indignado con este tema como todos los que estamos aca, realmente deberian haber cambios profundos
 
Ya salieron un par de vídeos y blogs (en ingles, otros en español) que ya hablan de conspiración por la cantidad de países que participan (mayoría de la OTAN) y por la conversación larga entre Macri y Putin...
 
A mi me preocupa mas que nosotros no seamos capaces de detectarlos, deberíamos poder hacerlo.
Es otra prueba mas de que estamos muy atrás.

Estoy absolutamente dolido e indignado con este tema como todos los que estamos aca, realmente deberian haber cambios profundos
Ni los yankees lo pueden detectar. Ésto dice mucho que el arma submarina, en la era de la tecnología en tiempo real y los satélites es más útil que nunca.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ni los yankees lo pueden detectar. Ésto dice mucho que el arma submarina, en la era de la tecnología en tiempo real y los satélites es más útil que nunca.

Convengamos que la tecnologia antisubmarina tiene por objeto detectar submarinos en movimiento o en funcionamiento, a una profundidad lógica (eso va a depender obviamente del modelo)
Aqui estamos hablando (muy lamentablemente) de otros parámetros.
El area es inmensa (inclusive con la última información de la agencia internacional- y la agencia yanki desconocida), la profundidad es desconocida.
 
No significa que no haya "escuchado" lo que paso, puede no haber sido posible de aislar de entre todos los sonidos capturados por ese hidrofono en particular. Lo cual, de ser cierto, confirmaria que fue un evento de poca magnitud. Pero esto en el terreno de lo hipotetico.

No todas las etaciones miden lo mismo:
Hay estaciones Radionucleares (miden radiación), Hidroacústicas (ondas de diversas frecuencias), Seísmicas (temblores), entiendo que la de Malvinas es de Infrasonido o T-Phase (seísmica)

http://www.earth.northwestern.edu/public/emile/PDF/EAO130.pdf

Saludos.
 
Buenas tardes gente. Soy el único que luego que desde Austria se descartara una fuerte explosión le queda sabor a muy poco la hipotesis oficial? Digo el secreto de estado no va encontra de que se sepa abiertamente la verdad? Al menos hasta q los Americanos descubran el submarino si es que este se encuentra bajo el mar.
Que se espera pars la conferencia de las 19 en el edificio Libertad?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora las dudas sobre la magnitud de la explosión , según unos muy pequeña según otros muy grande

Ante la duda, el documento oficial:
https://www.ctbto.org/press-centre/...id-search-for-missing-submarine-ara-san-juan/
On 15 November 2017 two CTBTO hydroacoustic stations detected an unusual signal in the vicinity of the last known position of missing Argentine submarine ARA San Juan.

Ahi dice señal inusual
Explosión no lo leo en ningún lado.
Ni grande, ni chica.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No todas las etaciones miden lo mismo:
Hay estaciones Radionucleares (miden radiación), Hidroacústicas ondas de diversos tipos, Seísmicas (temblores), entiendo que la de Malvinas es de Infrasonido o T-Phase (seísmica)

http://www.earth.northwestern.edu/public/emile/PDF/EAO130.pdf

Saludos.

Para cualquier duda sobre las estaciones de la CTBTO:
https://www.ctbto.org/map/
Y de ahi elegir InternationalMonitoring System y luego Hydroacoustic

Hay 11 y la mas cercana la HA09, que justo justo está en territorio inglés isla de Tristan da Cunha,, o no captó nada, o no funciona....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ante la duda, el documento oficial:
https://www.ctbto.org/press-centre/...id-search-for-missing-submarine-ara-san-juan/
On 15 November 2017 two CTBTO hydroacoustic stations detected an unusual signal in the vicinity of the last known position of missing Argentine submarine ARA San Juan.

Ahi dice señal inusual
Explosión no lo leo en ningún lado.
Ni grande, ni chica.
Hablo el de la agencia o lo que sea lo dieron por TN, dijo que para ellos si es una explosión es una pequeña
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hablo el de la agencia o lo que sea lo dieron por TN, dijo que para ellos si es una explosión es una pequeña

Si, dijo explosion pequeña, pero lo que importa es lo escrito, lo oficial. Lo otro es un reportaje.
Igual no es el texto que leyó Balbi el otro dia, ese era mas completo, pero explosión explosión no dice. No se van a jugar a escribir eso.
 
Se que las tecnologías que se están utilizando son lo mejor de lo mejor o por lo menos esa es la propaganda que se les hace..Pero yo siempre lei que la mejor forma de cazar un submarino es con otro submarino y para cazarlo primero tiene que encontrarlo. Tantos SSN con una propaganda terrible, verdaderos lobos de los mares según sus fabricantes y ni si quiera se han utilizado..
 
Arriba