Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Agradeció la ayuda, a la familia militar, prometió una investigación y puso paños fríos.

Los "paños fríos" se los pusieron a Macri porque ya mismo quería cortar cabezas en la Armada.

Y tiene motivos.

Hubo un informe reservado de EEUU que dejó muy mal parada a la Armada y su "falta de comunicación con el San Juan" cuando ya conocían algunos hechos puntuales que fueron omitidos quien sabe con qué propósito.
 

Derruido

Colaborador



El Sophie Sim, antes y despues
Que laburo, y casi en tiempo record. Desde ya que la empresa, haya dado autorización para hacer eso..............
 

Derruido

Colaborador
Los "paños fríos" se los pusieron a Macri porque ya mismo quería cortar cabezas en la Armada.

Y tiene motivos.

Hubo un informe reservado de EEUU que dejó muy mal parada a la Armada y su "falta de comunicación con el San Juan" cuando ya conocían algunos hechos puntuales que fueron omitidos quien sabe con qué propósito.
Igual, va a cortar cabeza a dos manos, cuando ésto pase. Está en su naturaleza, no olvidar.

Besos
 
En el video en inglés posteado anteriormente al especialista deduce que después del primer evento violento se pueden detectar ecos, y luego un segundo evento mas tenue que puede corresponderse con un "emergency blow"

Lo mismo que dije (sin aclarar o asignar el evento a un "emergency blow") en mis post anteriores sobre el tema. Los ecos pueden ser el ghosting que tenes despues de cada evento principal, con la diferencia que luego del segundo pico son de mayor duracion, lo cual puede ser o un eco profundo o material desprendiendose y cayendo al lecho. Es mas, nada dice (excepto que no tenemos evidencia en superficie) que el segundo pico no fuese la inplosion del casco. No es una ciencia exacta.
 
Basta de tirar fruta por favor, que es este delirio?

Según entiendo y con el mayor respeto posible:

La principal teoría son las baterías que no eran nuevas... de tener defectos eso posibilita la acumulen gases como Hidrógeno que reacciona explosivamente con el O2. Similar a lo que le pasó a los rusos con el Kurks .. con un torpedo de peróxido de hidrógeno defectuoso. Desconozco si se realizaron pruebas de tiro, el estado y numero de los torpedos del ARA San Juan.
De haber tenido un incendio en las baterías (al parecer tenían registro de una complicación que se habría subsanado.. desconozco si fue en baterías) pudo generar acumulación de esos gases.

La explosión concuerda con un evento repentino, con 2 peaks como el caso ruso : a mi entender explosión - ruptura de casco- e implosión.

Aquí se notan los 2 eventos inusuales detectados en las diversas estaciones europeas, lo que al final fué el Kurks




lo detectado como anomalía y que concuerda con el lugar de transito del ARA San Juan :


-----
De haber sido una falla eléctrica que se complicara hubiesen tenido algo de tiempo para hacer algo (escape / lanzar la boyas/ balsas ..etc)

Saludos cordiales
 
Gente.... salvo un caso MUY grosero... Las soldaduras en el casco no pueden ser.
Para este caso se le hace radiografia de cada seccion de soldadura al menos 3 veces, tinta penetrante y particulas magneticas. Si se rompio el casco por soldadura es porque trucharon el procedimiento y calidad de la soldadura.

Correcto, incluso en estos casos se llegan a emplean probetas usando chapa y soldadura de identicas caracteristicas (para analisis de diverso tipo: desde destructivo hasta microscopia). Pero viendo cierta informacion que empieza a aparecer, te hace pensar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los "paños fríos" se los pusieron a Macri porque ya mismo quería cortar cabezas en la Armada.

Y tiene motivos.

Hubo un informe reservado de EEUU que dejó muy mal parada a la Armada y su "falta de comunicación con el San Juan" cuando ya conocían algunos hechos puntuales que fueron omitidos quien sabe con qué propósito.

A esto mismo me referia.
 
Según entiendo y con el mayor respeto posible:

La principal teoría son las baterías que no eran nuevas... de tener defectos eso posibilita la acumulen gases como Hidrógeno que reacciona explosivamente con el O2. Similar a lo que le pasó a los rusos con el Kurks .. con un torpedo de peróxido de hidrógeno defectuoso. Desconozco si se realizaron pruebas de tiro, el estado y numero de los torpedos del ARA San Juan.
De haber tenido un incendio en las baterías (al parecer tenían registro de una complicación que se habría subsanado.. desconozco si fue en baterías) pudo generar acumulación de esos gases.

La explosión concuerda con un evento repentino, con 2 peaks como el caso ruso : a mi entender explosión - ruptura de casco- e implosión.

Aquí se notan los 2 eventos inusuales detectados en las diversas estaciones europeas, lo que al final fué el Kurks




lo detectado como anomalía y que concuerda con el lugar de transito del ARA San Juan :


-----
De haber sido una falla eléctrica que se complicara hubiesen tenido algo de tiempo para hacer algo (escape / lanzar la boyas/ balsas ..etc)

Saludos cordiales

El informe de EEUU que le acercaron a Macri, habla de las baterías. Y eso es lo que reportó el San Juan en su última comunicación. Pero algunos mencionan que el tema estaba controlado y otros hablan que se continuó con la mitad de las baterias en funcionamiento.

Y esa última comunicación, no sólo fue captada por la Armada y EEUU, sino posiblemente alguien más.
 
Lo mismo que dije (sin aclarar o asignar el evento a un "emergency blow") en mis post anteriores sobre el tema. Los ecos pueden ser el ghosting que tenes despues de cada evento principal, con la diferencia que luego del segundo pico son de mayor duracion, lo cual puede ser o un eco profundo o material desprendiendose y cayendo al lecho. Es mas, nada dice (excepto que no tenemos evidencia en superficie) que el segundo pico no fuese la inplosion del casco. No es una ciencia exacta.

Salvo que el segundo evento tiene 20 segundos de duración, algo incompatible con una implosión que es prácticamente instantánea.
 
Salvo que el segundo evento tiene 20 segundos de duración, algo incompatible con una implosión que es prácticamente instantánea.

Aun tengo alguna duda sobre la escala (me voy a fijar con detenimiento en un rato) y si, concuerdo, una implosion es repentina pero ello no implica que la amplitud en el registro del sonido que genera sea angosta. Tratare de ver si consigo estos charts con mayor definicion. De nuevo, esto no es una ciencia exacta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y si cuando querian cargar todas las baterias se rompio el generador diesel y se quedaron sin energía debajo de la tormenta. No debería haber un tiempo de recarga mínimo. O antes de entrar a una tormeta cargas las baterías.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Gente.... salvo un caso MUY grosero... Las soldaduras en el casco no pueden ser.
Para este caso se le hace radiografia de cada seccion de soldadura al menos 3 veces, tinta penetrante y particulas magneticas. Si se rompio el casco por soldadura es porque trucharon el procedimiento y calidad de la soldadura.
Si la foto que puso el Tanoarg es de la reparacion del SUSJ se ve claro que se esta soldando con automatica 100% esto implica que no hay "mano de obra" implicada , al carro (bugo) lo maneja un software que le da la velocidad exacta segun un procedimiento PWS y su correspondiente PQR , igual sucede con la velocidad del alambre ( no se usan electrodos ) , para ese tipo de aceros y espesores no se usa gamagrafia sino ultrasonido para los END .
 
Salvo que el segundo evento tiene 20 segundos de duración, algo incompatible con una implosión que es prácticamente instantánea.

También puede depender a la profundidad a la que navegue.. no es la misma presión a -30m
que a -200m

Presión P relativa en el fondo de una columna de agua según recuerdo:

P (en pascales) = densidad del agua (en este caso salada - asumiendo densidad constante para efectos prácticos) x altura de la columna de agua x constante de aceleración de gravedad

P (Pa)= 1023 (kg/m³) · N (m) · 9,80665 (m/s²)

(Aprox. cada 10m es una atmosfera app).

Sl2
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ale, a que se refiere con "emergency blow"?
En vez de emerger de forma controlada "soplan" los tanques con todo lo que se tiene.
O sea, se aseguran de vaciar los tanques de lastres lo mas rapido posible para ir para arriba lo mas rapido posible
Obviamente el emergency da pauta de que no es procedimiento estandard.

Otra cosa relacionada, si se quiere emerger mas rapido todavia, se realizan maniobras con los planos del sub y ademas se impulsa con la helice.
Normalmente es un espectaculo digno de ver
 
También puede depender a la profundidad a la que navegue.. no es la misma presión a -30m
que a -200m

Presión P relativa en el fondo de una columna de agua según recuerdo:

P (en pascales) = densidad del agua (en este caso salada - asumiendo densidad constante para efectos prácticos) x altura de la columna de agua x constante de aceleración de gravedad

P = 1023 (kg/m³) · N (m) · 9,80665 (m/s²) = Pa

(Aprox. cada 10m es una atmosfera app).

Sl2


Cuando se produce la implosión esta es instantánea, no importa a que profundidad se produzca.
 
Arriba