Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Argos

Colaborador
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Imagino esas novedades deben estar asentadas en alguna parte.

Espero así sea. Tal vez los rumores de un interventor civil vengan justamente por ese lado.

Recordaba lo que subieron sobre la investigacion a la empresa Ferrostaal : La empresa alemana Ferrostaal AG, constructora de barcos y submarinos, se encuentra en medio de un escándalo luego de que un semanario germano revelara en los últimos días una supuesta maniobra para la adjudicación de la construcción de embarcaciones para los ministerios de Defensa de Colombia y la Argentina.

Y justamente Colombia tuvo sucesos de importancia, al quedar en suelo su SdA Kfir debido a las fallas que derivaron en tragedia, por irregularidades en el mantenimiento de su planta motriz. Esto ultimo, a causa de los kioscos que tenían los responsables dentro y fuera de la FAC.

La verdad, lo único que puede redimirnos ante nuestros 44 marinos es la verdad. Hay que encontrarlo y recuperarlo, si es posible.
 

El vídeo está en inglés y es bastante largo (más de una hora) PERO es el análisis de la anomalía acústica de un ex submarinista y operador de sonar norteamericano.

Identifica el primer evento como una explosión no asociada a munición de guerra, el segundo es en su opinión el uso del lastre de emergencia y habría un débil tercer evento que correspondería al choque con el fondo marino... Si tiene razón, al menos algunos de los muchachos sobrevivieron la explosión inicial...

EDIT: para quienes no tengan mucho tiempo, el resumen del análisis comienza acá

Ale, a que se refiere con "emergency blow"?
 
Yo puedo entender lo que es y una básica noción de los procesos, pero no se nada de eso. No es soldar un llanta de camión o una punta de eje eso.
Entiendo que no cualquiera puede soldar así, que hay procesos, homologaciones, máquinas, controles y títulos que obtener. Por eso dije que no empecemos a echarle la culpa a los obreros e ingenieros primero. El buque navegó 3 años sin novedades por las soldaduras.

Cuando suceden novedades con soldaduras en un casco sujeto al stress a que esta sujeto un submarino, usualmente son catastroficas.
 
Hernan, por lo que me dijo un operador de sensores de S-3 los distintos picos no corresponden necesariamente a distintos ruidos.
Pueden ser el eco de los mismos.
Tomaria con pinzas pensar que cada pico es una explosion golpe o lo que sea
En un reportaje Horacio Tobias se refirió a los demás picos como los ecos del primero y que por eso bajaban en intensidad.
 

Derruido

Colaborador
Yo puedo entender lo que es y una básica noción de los procesos, pero no se nada de eso. No es soldar un llanta de camión o una punta de eje eso.
Entiendo que no cualquiera puede soldar así, que hay procesos, homologaciones, máquinas, controles y títulos que obtener. Por eso dije que no empecemos a echarle la culpa a los obreros e ingenieros primero. El buque navegó 3 años sin novedades por las soldaduras.
A lo que apuntaba, es que al menos de chapa, seguro que saben más que gente como uno. Me incluyo de cabeza.

Besos
 
 
Yo puedo entender lo que es y una básica noción de los procesos, pero no se nada de eso. No es soldar un llanta de camión o una punta de eje eso.
Entiendo que no cualquiera puede soldar así, que hay procesos, homologaciones, máquinas, controles y títulos que obtener. Por eso dije que no empecemos a echarle la culpa a los obreros e ingenieros primero. El buque navegó 3 años sin novedades por las soldaduras.

Cuanto navegó el buque en tres años?
 

Derruido

Colaborador
no demos por sentado que es un problema de material....tranquilamente puede ser un error humano tambien.
hay que esperar
Tano, vamos al punto. Las horas de navegación, como las horas de vuelo, como las de instrucción. Son mucho más que mínimas. Así que como sucede en todo accidente, el mismo es producto de una cadena de errores y de hechos.

Besos
 
En un reportaje Horacio Tobias se refirió a los demás picos como los ecos del primero y que por eso bajaban en intensidad.

Puede ser, pero no me parece del segundo evento, que aun conserva suficiente energia. Los ecos (u otros eventos, como partes importantes cayendo al lecho) pueden ser el "ghosting" que tenes despues del segundo pico.

En esto, especificamente (analisis de señales) no lo digo por tocar de oido, aclaro.
 

Derruido

Colaborador
Cuanto navegó el buque en tres años?
El 2014 olvidate, entre la entrega y que estuvo en alistamiento...................... después veo en TV que Feiman, cree que el Sub se arregló en 3 años, entre el 2011 y el 2014. No cuentan que el ARA San Juan, estuvo parado prácticamente desde el 2005. Y que el ARA Santa Cruz, tampoco ha tenido mucha navegación hasta su salida de operación.

Ergo vamos al punto, en 15 años, cuantas horas de navegación en Sub, han podido acumular en el lomo las distintas tripulaciones.


Besos
 
En un reportaje Horacio Tobias se refirió a los demás picos como los ecos del primero y que por eso bajaban en intensidad.

Unas páginas atrás alguien posteó el análisis de las recepciones de los hidrófonos H10S1, S2 y S3. El que realiza el análisis no es ningún caído del catre. Por lo menos para mí que no tengo idea del tema fue muy esclarecedor y tira un par de datos que son dignos de analizar. Una pena que esté en inglés.
 
Puede ser, pero no me parece del segundo evento, que aun conserva suficiente energia. Los ecos (u otros eventos, como partes importantes cayendo al lecho) pueden ser el "ghosting" que tenes despues del segundo pico.

En esto, especificamente (analisis de señales) no lo digo por tocar de oido, aclaro.

En el video en inglés posteado anteriormente al especialista deduce que después del primer evento violento se pueden detectar ecos, y luego un segundo evento mas tenue que puede corresponderse con un "emergency blow"
 

Derruido

Colaborador
Puede ser, pero no me parece del segundo evento, que aun conserva suficiente energia. Los ecos (u otros eventos, como partes importantes cayendo al lecho) pueden ser el "ghosting" que tenes despues del segundo pico.

En esto, especificamente, no lo digo por tocar de oido, aclaro.
Es cualquiera eso de un submarino protegiendo pesqueros...con sólo ver que los tipos prefieren hundir el barco antes de caer presos porque después nadie los viene a buscar...te das cuenta que es cualquiera
A éstas alturas, mirando lo que sucede con la busqueda. Hasta lo improbable me parece posible.

Acá hay algo que no se puede dejar de hacer. Y es recuperar la tripulación y segundo paso, quiero ese sub, o los restos del sub. Peritado por una junta internacional, donde participe el Astillero Aleman Thyssen.

Besos
PD: Raro que sobre el tema de la autorización de la remanufacturación de las baterias. La empresa Ex Varta, no haya dicho una sola palabra. Hasta ahora.
 
Gente.... salvo un caso MUY grosero... Las soldaduras en el casco no pueden ser.
Para este caso se le hace radiografia de cada seccion de soldadura al menos 3 veces, tinta penetrante y particulas magneticas. Si se rompio el casco por soldadura es porque trucharon el procedimiento y calidad de la soldadura.
 

Derruido

Colaborador
Uno de los primeros post que me tuve que guardar por respeto fue ese. De los creadores del "Todavía sirve" respecto al RHAI, tenemos una posible falla catastrófica en el SUSJ.

Demasiado lapidario para los pocos datos que tenemos, pero basados en la cantidad de "novedades que presentaba el San Juan despues de su MLU (segun testimonio de los familiares de tripulantes), yo lo tendria en cuenta.
Entre las novedades. Problemas con los planos del Sub, filtraciones, ruidos donde no debería producirse ruidos.

Besos
 
Muchachos, no hay teoria conspirativa que valga, ni hubo error humano en mi opinion. Este episodio es consistente con una cadena de eventos que son sintomas de una misma enfermedad que aqueja a la Argentina desde hace decadas:

La corrupcion.

Se manifiesta de diferentes maneras pero tiene un mismo patron. Es la falta de inversion o la sub ejecucion del presupuesto para desviar dichos fondos con fines politicos o particulares. En criollo, "el choreo". Tambien tiene como agravante la aprobacion de los entes reguladores que ponen el gancho y habilitan el uso de espacios o vehiculos de transporte. Si miramos los ejemplos abajo, se nota a la legua que son hechos relacionados a fallas de mecanica o fatiga de material. El factor humano puede estar o no presente pero hay un componente que aumenta la probabilidad de fatalidad que esta relacionado a la corrupcion.

-Vuelo de LAPA 1999
-Incendio RHAI 2007
-Accidente Ferroviario Once 2012
-Accidente Ferroviario Once 2013
-Explosion ARA San Juan 2017
 
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