Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

nico22

Colaborador
 
"(...)foi produzido pelo colapso (implosão) do ara san Juan pressão-Hull a uma profundidade De 1275 pés. A pressão do mar na profundidade do colapso foi de 570 PSI.

No tiene sentido este texto asignado a la persona de Bruce Rule.

Por lo que sé, la clase TR-1700 se hace con acero HY-80. El HY-80 permite buceo hasta 1.300 pies, o 396 metros. La implosión antes de este límite no tiene sentido.
 
Mis sentimientos a los familiares de los 44 tripulantes del SUSJ.
Extendiendo mi pesar para todos los ciudadanos argentinos.


No sé si sirve de consuelo, si es poco gentil de mi parte, pido que me perdonen. En el caso de una implosión del SUSJ, los 44 submarinistas no llegaron a percibir lo que ocurrió, pues se da y menos de un segundo, siendo por lo tanto imposible la percepción cognitiva del evento terminal de sus vidas.

Pienso, que es una información que debe ser repasada para los laicos, que piensan que los submarinistas han venido a fallecer ahogados. No es así.

Pido que me perdonen por citar el asunto muerte, pero en vista de la suspensión de la actividad SAR creo que es algo que deba ser explicado para aquellos que no poseen ningún conocimiento del área.
 
pensar que me emocione casi con un nudo en la garganta cuando le preguntaron a un marino hasta cuando iba a ser la búsqueda y respondió " hasta que aparezcan" ...
 

fepago

Colaborador
La Armada informó que terminó la búsqueda de los tripulantes del submarino ARA San Juan
De esta manera ya no hay esperanzas de encontrar con vida a los marinos. Seguirán los rastrillajes para dar con los restos del navío
Por Román Lejtman 30 de noviembre de 2017



A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que "no habrá salvamento de personas", por lo que ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, leyó la "gacetilla número 50", en la que dio cuenta de la finalización del caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) para pasar a fase de búsqueda. Según explicó, el SAR tiene como objetivo "el salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana", algo que finalmente fue descartado.

Después de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada tomó esta decisión de cambiar el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.


El capitán Enrique Balbi confirmó que “no habrá salvamento de personas”
De esta manera, los tripulantes ya no serán buscados con vida. Esto fue resuelto por el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

Balbi explicó que "no se encontró evidencia alguna de naufragio en las áreas exploradas ni se obtuvo contacto con el submarino ni con sus balsas".

En las últimas horas había llamado la atención que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay.

López Mazzeo, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (CEOAA), firmará un nuevo comunicado avisando a los 18 países que participaron de los rastrillajes del cambio de modalidad de los operativos.


El buque Sophie Siem, de bandera Noruega
A partir de ahora concluye el convenio internacional que estaba vigente mientras se buscaba a los tripulantes con vida, por lo que las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan. Según supo este medio, la Armada norteamericana regresará a los Estados Unidos.


https://www.infobae.com/sociedad/20...e-los-tripulantes-del-submarino-ara-san-juan/
la foto del submarino es actual? por el estado de la carena.
 
Una para la moderacion... los que hacen ad serving en los espacios de publicidad del foro la estan, como decirlo, cag***o feo.

Estamos hablando de un hecho terrible, obvio se habla del tema de las baterias del SUSJ como posible culpable (aunque quiza no el unico) de lo que paso y el foro me manda publicidad de acumuladores...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una para la moderacion... los que hacen ad serving en los espacios de publicidad del foro la estan, como decirlo, cag***o feo.

Estamos hablando de un hecho terrible, obvio se habla del tema de las baterias del SUSJ como posible culpable (aunque quiza no el unico) de lo que paso y el foro me manda publicidad de acumuladores...
Eso es automático , google te espía
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me suena un punto, si la segunda onda de sonido, identifican como que hicieron el proceso de emergencia, con la hidracina. Eso implicaria que se iban hacia el fondo, lo sabían y aún así el sub siguió su curso hacia abajo. Hubo un ingreso de agua tan grande que ni largando el lastre pudo ir hacia arriba?.

Por donde ingreso tanta agua?. De ser así.

Besos
PD: Si no hay agua, y el lastre se expulsa, si o sí tiene que salir flotando como un corchito. Y si el casco reventó, en el fondo, rastros de diesel por algún lado se tendría que detectar.

Antes de la hipotesis de "ingreso de tanta agua" habria que ver otra de las mil hipótesis que daba vueltas por ahi: es que los hidroplanos quedaran trabados y, por el tema que fuera - mecánico, falta de energia- la dirección era hacia el fondo.
Eso de los planos trabados entiendo que se habia mencionado que habia pasado hace no mucho y pudieron salir.


La fuerza de una explosion para acabar con un submarino en mil pedazos es, bueno, considerable.

Pero no trasportaba una dotacion completa de torpedos de combate, por lo que sabemos.

No transportaba ningún torpedo con cabeza de combate. Por lo que nos dijeron.

Mapear el lecho marino es muy complejo. Piensenlo como que se les cae un alfiler al suelo y lo unico que oyen es el ruido del mismo golpeando el piso. A veces no lo encontras ni mirando al ras del piso. Y eso es comparativamente facil, asi que imaginense.

Es dificil si se está buscando en el lugar correcto.
Es imposible si no se está buscando en el lugar correcto.
Ojalá estén buscando en el lugar correcto y sólo sea una cuestión de tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Antes de la hipotesis de "ingreso de tanta agua" habria que ver otra de las mil hipótesis que daba vueltas por ahi: es que los hidroplanos quedaran trabados y, por el tema que fuera - mecánico, falta de energia- la dirección era hacia el fondo.
Eso de los planos trabados entiendo que se habia mencionado que habia pasado hace no mucho y pudieron salir.
Si los motores no funcionaban, si los planos quedaran atascados, vaciando lastre el Sub tiene que ir hacia arriba. La única forma que el sub no suba es:
1- Ingreso de agua, en tanta cantidad que hiciera inviable subir aún vaciando el lastre.
2- Que la tripulación hubiera quedado impedida.
3- Que el sistema de vaciado de lastre, hubiera fallado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Parece que están demasiado ocupados festejando la presidencia del G20 (?)

Una vergüenza como se comunicó y una vergüenza que no sea duelo nacional.

Mis condolencias a la familia de esos 43 hombres y 1 mujer que dejaron la vida cuidando la soberanía nacional
Hasta que no encuentren el Sub, no se va a decretar absolutamente nada.

Besos
 
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