Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dice 17/nov arriba?
Estaba ese barco en el área?
Recién se largaba el operativo SAR.....

Dejando de lado si ese papel es verídico o no, te aclaro algo.
Fijate que dice así:
GFH 281219 NOV 17.

Lo que te remarqué en "negritas" significa 28/11/17
Osea, 28 de Noviembre del 2017
 
Lo que señale fue mi vision del tema, nada mas y me parece bien que tengas la tuya. Yo no estoy señalando a nadie con nombre, apellido y/o funcion, hablo de un sistema.

Y la verdad es que OBJETIVAMENTE hay cosas que son dificiles de sostener. Hubiese pasado en Japon, USA o Argentina.

Nadie sabe a ciencia cierta que paso, es cierto. Pero toda esta gansada de la industria nacional "a por huevos" (el "lo hacemos porque lo hacemos") se olvida que hay ciertos procesos que no se reactivan como prender un interruptor de luz y listo, se hizo la magia. Guarda. Por eso hablo de una "cultura" y lo digo desde el punto de vista de procesos tecnologicos/productivos. La reactivacion del D Garcia y la fusion con Tandanor en CINAR deberia haber ido DE A POCO y no mandandose a reparar un submarino, total, es un navio mas. Como una barcaza, viste? No me jodan.

Ponele toda la politica y "deber ser" que quieras, yo te hablo desde la ingenieria.
No hace falta q señales con nombre. Ya con poner mecha en eso . Alcanza . Tan solo prudencia hace falta. Es tanto ?
 
India x 2 :

1) Buscando algún antecedente de una explosión provocada por la emisión de hidrógeno de las baterías, encontré que en Febrero de 2010, el submarino hindú clase Kilo INS Sindhurakshak sufrió una explosión en el compartimento de baterías provocando la muerte de un marinero y heridas graves a otros dos. Se determinó que la causa de la explosión fue una válvula defecuosa que disperaba el hidrógeno que generaba un grupo de baterías. La nave se encontraba en superficie al momento de la explosión.

2) La serie de submarinos Shishumar (Type 1500) -variante 209- y muy similar a los TR-1700 incluyen una esfera de rescate integrada que permite a toda la tripulación (40 personas) escapar ante una emergencia extrema, especialmente si el submarino continúa descendiendo por debajo de la profundidad operacional. Esta esfera dispone de equipos de supervivencia, comunicaciones y una provisión de oxígeno para 8 horas.

Ya se que no es soplar y hacer botellas, pero en mi humilde opinión, al menos de parte de occidente y haciendo honor a su idiosincracia, este tipo de sistemas debería haber seguido una marcada evolución, y hoy en día estar presente en todos los sub como algo lógico, normal, no les parece?
 

Derruido

Colaborador
De todo lo hablado, no me queda en claro si el TR1700 es obsoleto o (con el mantenimiento correspondiente) vigente para nuestras necesidades.
Digamos que tecnológicamente es obsoleto, ahora en cuanto a diseño. 40 años + no son en vano para nadie. Seguramente muchas soluciones de ingenieria que se amplican al casco, compartimientos y sistemas vitales, ya han sido superados.

Besos
 
Digamos que tecnológicamente es obsoleto, ahora en cuanto a diseño. 40 años + no son en vano para nadie. Seguramente muchas soluciones de ingenieria que se amplican al casco, compartimientos y sistemas vitales, ya han sido superados.

Besos

Mas vale que 40 años no es poco... pero los 209 modernizados siguen en varias marinas. Investigando un poco me di cuenta que esta considerado uno de los SSK mas rapidos del mundo, asi que yo supongo que con una verdadera modernizacion de sistemas puede ser valido hasta que algun dia llegue su reemplazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
India x 2 :

1) Buscando algún antecedente de una explosión provocada por la emisión de hidrógeno de las baterías, encontré que en Febrero de 2010, el submarino hindú clase Kilo INS Sindhurakshak sufrió una explosión en el compartimento de baterías provocando la muerte de un marinero y heridas graves a otros dos. Se determinó que la causa de la explosión fue una válvula defecuosa que disperaba el hidrógeno que generaba un grupo de baterías. La nave se encontraba en superficie al momento de la explosión.

2) La serie de submarinos Shishumar (Type 1500) -variante 209- y muy similar a los TR-1700 incluyen una esfera de rescate integrada que permite a toda la tripulación (40 personas) escapar ante una emergencia extrema, especialmente si el submarino continúa descendiendo por debajo de la profundidad operacional. Esta esfera dispone de equipos de supervivencia, comunicaciones y una provisión de oxígeno para 8 horas.
Ahí encontré las fotos. Son dos esferas en frente de la vela.



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
EL Capitán Horacio Tobias fue entrevistado hace un rato por radio Mitre.

Siempre hablando en potencial , con todos los recaudos y cuidados, dijo que si se hubiera producido una explosión en la sala de baterias delantera podria existir la posibilidad que uno o varios integrantes de la tripulación sobrevivieran. Y que la disponibilidad de aire seria mayor a los 7 dias para él o los sobrevivientes.
Siempre dentro del potencial y no afirmándolo.

Otra cosa que me sigue haciendo "ruido" ¿no se encontró ningun resto flotando? ¿Hablaria eso sólo de las pésimas condiciones climáticas y consecuentemente de capacidad de observación reducida? ¿o implicaria un casco entero?

Dejando de lado si ese papel es verídico o no, te aclaro algo.
Fijate que dice así:
GFH 281219 NOV 17.

Lo que te remarqué en "negritas" significa 28/11/17
Osea, 28 de Noviembre del 2017

Lo vi en la pantalla del celular (4") en el colectivo, lei "Nov 17" y arranqué...
Gracias por la aclaración.
 
Arriba