Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Listo muchachos, todo mentira lo que nos contaron.

Donde esta el problema de comunicaciones el cual nos contaron tantos dias?
El problema es posterior a este mensaje, básicamente porque no se pudo establecer nuevamente contacto.

Asumo que esa es la primera instancia: pérdida de comunicación.

Siempre y cuando el mensaje en cuestión sea verdadero.
 
Si hipoteticamente ese seria el motivo de la explosion , el dichoso replacado de baterias no seria el problema

- Si se inundo un bloque, lo que se libera, creo, son gases clorados.

- Pudo haber sobrecarga del bloque aun operativo y liberacion de hidrogeno? O bloqueo del sistema de depuracion?

- Fue eso lo que dio lugar a la posible explosion?

Pregunto.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Lo único que veo, y que es grave llegado el caso que el mensaje en cuestión sea cierto, es que no menciona lo de subsanado.

Es lo que te marque antes Charly, al usar ese termino ambiguo de "subsanado" se cubrieron, es decir, seguia navegando con mitad de las baterias, es decir, es la deduccion de este parte.

Esta ambiguedad, es parte de la mentira/ocultamiento.
 

gabotdf

Miembro notable
"al momento en inmersión" debe ser interpretado como que la comunicación fue sumergido? Con qué medios?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque no ordenaron o modificaron ruta, no es más seguro ir cerca de la costa que cerca del sanjon , si te vas a fondo en una tenés muchas posibilidades, si te vas a fondo en la otra no, no me cuadra muchas idas y vueltas todo.
 

Uff....via de agua que genera incendio. Eso por si solo genera operacion de rescate con medios RAM, independiente si se comunica o no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cierto. Es un mensaje medio de "estoy complicado" pero no hay un mensaje de emergencia, un "estoy hasta las bolas"
El Comandante bien sabe en que situación está. Más si se trata de una emergencia, no va a estar esperando órdenes.

Si hubiera considerado que se encontraba en peligro, directamente hubiera tomado las medidas pertinentes. Así lo mencionó el Almirante Delamer.

De ningún modo trato de justificar a la Armada, pero estamos tratando de analizar un mensaje sin conocer al detalle como son los protocolos de comunicación (por lo menos de mi parte), mensajes previos y si verdaderamente este es el último.
 
Arriba