Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

BUFF

Forista Temperamental
Quien dijo eso? De donde lo sacas? Peinar un rumbo 270 no tiene nada que ver con pensar que llegaron nadando.

Deje el Postre... Y No voy a Mencionar a alguien que Me trataba Muy Bien o Entendía Muy Bien lo que Yo Escribo...

No Me Vengas como Navegante... porque YO NO lo SOY... ¡¡¡270 Magnético!!!

SI... Es lo que Escribiste son el Otro Zátrapa

Ya que si Lo hacían en Superficie eran Detectables por Cualquier Nave de la Zona ...

Uds. Siguen Tirando M.e.rda Y Creyéndose los Autores de las Soluciones de Esta TRAGEDIA...
Mejor ACCIDENTE ya que Era Previsible que podría suceder y deja de ser ACCIDENTE...

Para Terminar... Te Aviso... Llega el Cmd. Harmon Rabb y la Cnl McKensye para que Todos Cerremos el PICO.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los ensayos no destructivos debieron hacerse bajo la normativa de la NAVSEA-T9074-AS-GIB-010-271 Requirements for Nondestructive Testing Methods , sin embargo, se los hicieron con la normativa ISO 9712:05 bajo las especificaciones del INTI. Estas son muy utilizadas por la industria petrolera y gasífera para oleoductos y los gasoductos, no me consta que el personal del INTI haya tenido preparación previa en ensayos para subarinos y sobre todo si susequipos estaban calibrados y con los radiosótopos que indica la norma según su página 42. Asíq ue si los soldadores aún siendo muy profesionales, si los ensayos no destructivos no fueron rigurosos de acuerdo a esa norma militar podríamos estar en presencia de una falta de profesionalidad y que pudo llevar a la muerte a 44 compatriotas. Es potencial, pero es muy probable.
Esa normativa es del año 1999

O sea , como se construyeron el 95% de todos los submarinos que existieron en la historia hasta esa fecha?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No tendría que llevar igualmente torpedos sea práctica, sea patrulla o sea la misión que sea.
Si no es mision de adoctrinamiento de lanzamiento de torpedos, no los necesita llevar.

Supongo que los torpedos deben estar almacenados en contenedores con atmósfera controlada , como los misiles (supongo)
 
Deje el Postre... Y No voy a Mencionar a alguien que Me trataba Muy Bien o Entendía Muy Bien lo que Yo Escribo...

No Me Vengas como Navegante... porque YO NO lo SOY... ¡¡¡270 Magnético!!!

SI... Es lo que Escribiste son el Otro Zátrapa

Ya que si Lo hacían en Superficie eran Detectables por Cualquier Nave de la Zona ...

Uds. Siguen Tirando M.e.rda Y Creyéndose los Autores de las Soluciones de Esta TRAGEDIA...
Mejor ACCIDENTE ya que Era Previsible que podría suceder y deja de ser ACCIDENTE...

Para Terminar... Te Aviso... Llega el Cmd. Harmon Rabb y la Cnl McKensye para que Todos Cerremos el PICO.

Disculpame, pero nadie te ha maltratado como para que te mandes asi. TODOS aca estamos angustiados por lo que sucede, no tengo dudas. Sulfurandote y medio puteando no aportas nada.

Lo que puse fue para ejemplificar no para darme infulas de navegante; en realidad, porque tu comentario (que dio lugar a mi respuesta) fue, honestamente, un derrape. Te pediria, modestamente, que bajes un par de cambios. Simplemente eso.
 

BUFF

Forista Temperamental
Sólo para reforzar tu concepto respecto que no se habian probado los torpedos antes de Malvinas.
Según la sigueinte nota SI se habian probado. Y NO funcionaban bien. Lo que terminaria siendo como un poco más grave que no haberlos probado:

(la nota es del 2014) (y estoy tomando la fuente como confiable, corrijanme si esto no es así por favor)
http://www.elsnorkel.com/2014/06/los-incomprendidos-algo-mas-del-estado.html

(de la nota)
" Al llegar al país, para homologar el torpedo, se hicieron 19 lanzamientos de prueba (15 desde submarinos, 4 desde lanchas), de los cuales solamente ocho terminaron sin novedades. Ninguno de esos lanzamientos fue con torpedos con cabeza de combate.
Sin embargo, y pese al bajo índice de confiabilidad (cabe señalar, no muy diferente al de otras armas submarinas contemporáneas) el arma fue aceptada en servicio."
"En el período mayo de 1980 a marzo de 1982, se realizaron ocho lanzamientos de SST-4, con el resultado que solamente uno fue sin novedad, otro terminó con el torpedo perdido y en otras seis ocasiones hubo corte del cable de guiado. A la luz de estos resultados, se apreció que, durante este período, el arma se encontraba no operativa."
7/8 es como un 87,5% de error.

Esto lo remarco como para poner las cosas en un contexto histórico más completo, y poder tener elementos como para poder hacer evaluaciones un poco menos sesgadas, o más amplias de mente, por decirlo en positivo. En castellano: el problema no viene desde el comienzo de la democracia. En mi humilde opinión, claro está. No es una verdad revelada.

Wanna ... Mí No Comprende...

¿De Donde Sale esto?

Del Torpedo MK 48???
 
¿Ya vieron esto?

Una auditoría detectó irregularidades en la compra de las baterías del submarino
Un informe interno del Ministerio de Defensa había advertido que la Armada no cumplió los estándares normativos habituales para beneficiar a ciertas empresas; un trabajo de la Sigen también había señalado graves deficiencias

http://www.lanacion.com.ar/2085810-...es-en-la-compra-de-las-baterias-del-submarino
esperen a la justicia ni se encontró al submarino, la nota es una ensalada de información no habla nada técnicamente
 

BUFF

Forista Temperamental
Disculpame, pero nadie te ha maltratado como para que te mandes asi. TODOS aca estamos angustiados por lo que sucede, no tengo dudas. Sulfurandote y medio puteando no aportas nada.

Lo que puse fue para ejemplificar no para darme infulas de navegante; en realidad, porque tu comentario (que dio lugar a mi respuesta) fue, honestamente, un derrape. Te pediria, modestamente, que bajes un par de cambios. Simplemente eso.

Claro... YO NO... y No Busques que Llegue Ahí... 270 magnético... DENUNCIAME.

¿Bajar un Cambio??? vos escribís 270 magnético con el Otro, y ... ¿YO TENGO Que Bajar un Cambio????

Léeme, aprende como lo hizo ÉL y después podes poner "Me Gusta" o decirme que NO entendiste... y yo explicarte...

Capisce???
 

nico22

Colaborador
[B]Armada Argentina[/B]‏ @[B]Armada_Arg[/B] 13 minHace 13 minutos

El Logístico ARA "Patagonia" arribó a la Base Naval #MardelPlata para reabastecerse de agua, víveres y combustible a fin de continuar con el esfuerzo de búsqueda del #SubmarinoARASanJuan



No debe quedar ningun buque de la Armada en puerto !!!

 
esperen a la justicia ni se encontró al submarino, la nota es una ensalada de información no habla nada técnicamente

¿Y que tiene que ver? Estan apareciendo informes oficiales que denunciaban irregularidades en la tramitación de la compra de las baterías. Así el submarino entre navegando a la rada de MdP mañana, esto es un escándalo. Ahora, si aparecen indicios de corrupción, y encima se te hundió un submarino, ya mas que un escandalo es una reverenda hijaputez por parte de los marinos y funcionarios involucrados en la maniobra.
 
Claro... YO NO... y No Busques que Llegue Ahí... 270 magnético... DENUNCIAME.

¿Bajar un Cambio??? vos escribís 270 magnético con el Otro, y ... ¿YO TENGO Que Bajar un Cambio????

Léeme, aprende como lo hizo ÉL y después podes poner "Me Gusta" o decirme que NO entendiste... y yo explicarte...

Capisce???

Nuevamente, lo dije para ejemplificar. Entende lo que quieras.

La verdad, necesitas calmarte.
 
Ojo que el sistema "anti-misiles"de 100 palos es un sistema en red de radares y baterias
para amenazas como aviones y sea skimmers ... los misiles en sino tienen mas de 40-45km de alcance... no es algo tan complejo y caro como los sistemas antibalísticos (Patriot, SM-3, Aster SAMP/T, S-400, etc), es mas que nada el reemplazo de los Rapier.
>

http://www.janes.com/article/68209/rafael-selected-for-uk-sky-sabre-bmc4i-solution

Anda un tipo que hace videos con máscara de Anonymous... hablando estupideces, eso es no tener idea en temas de defensa...
Si porsupuesto hay mucho para elegir, no creo que tenga que invertir en S-400 ej para defender las islas, como si fuera necesario seguro podrian. Ahora volviendo a lo del ARA SAN JUAN lo que planteaba en cuanto al disparate hoy decir que lo hundieron con un medio militar(por ahora no tiene sustento) pero a lo que voy podria haber tenido un accidente con un pesquero ilegal, tambien no creo que no lo haya detectado, de todos modos yo sostengo lo de las baterias o ingreso subito de agua y desencadeno todo.
 
¿Y que tiene que ver? Estan apareciendo informes oficiales que denunciaban irregularidades en la tramitación de la compra de las baterías. Así el submarino entre navegando a la rada de MdP mañana, esto es un escándalo. Ahora, si aparecen indicios de corrupción, y encima se te hundió un submarino, ya mas que un escandalo es una reverenda hijaputez por parte de los marinos y funcionarios involucrados en la maniobra.
y lo determina la justicia eso no nosotros, mientras primero hay que encontrar el submarino
 

BUFF

Forista Temperamental
Nuevamente, lo dije para ejemplificar. Entende lo que quieras.

La verdad, necesitas calmarte.

Nunca... de lo Contrario NO sería YO...

Si te paraste un segundo de este Lado... Seguro entendiste...

Es hora de Mi Siesta... los Viejos infartados debemos Dormir la Siesta y por acá Otra cosa NO se puede Hacer.

Un Abrazo y fui uno de los Primeros que Quería volver al Principio de la Derrota desde el Último Contacto luego de Varios Días... Y Nadie hizo Comentario Alguno, Cosa que NO me Interesa...

Mañana es mi Día para Rezar mis 44 Padre Nuestro, mis 44 Salve y mis 44 Gloria.

Otro Abrazo y Salud...
 
Nunca... de lo Contrario NO sería YO...

Si te paraste un segundo de este Lado... Seguro entendiste...

Es hora de Mi Siesta... los Viejos infartados debemos Dormir la Siesta y por acá Otra cosa NO se puede Hacer.

Un Abrazo y fui uno de los Primeros que Quería volver al Principio de la Derrota desde el Último Contacto luego de Varios Días... Y Nadie hizo Comentario Alguno, Cosa que NO me Interesa...

Mañana es mi Día para Rezar mis 44 Padre Nuestro, mis 44 Salve y mis 44 Gloria.

Otro Abrazo y Salud...

Yo estoy parado, como todos aca, del lado de rescatar a los 44 tripulantes del SUSJ y de que se sepa la verdad. Simplemente eso.

Estoy por decolar de Barajas. Un saludo.
 
Nunca... de lo Contrario NO sería YO...

Si te paraste un segundo de este Lado... Seguro entendiste...

Es hora de Mi Siesta... los Viejos infartados debemos Dormir la Siesta y por acá Otra cosa NO se puede Hacer.

Un Abrazo y fui uno de los Primeros que Quería volver al Principio de la Derrota desde el Último Contacto luego de Varios Días... Y Nadie hizo Comentario Alguno, Cosa que NO me Interesa...

Mañana es mi Día para Rezar mis 44 Padre Nuestro, mis 44 Salve y mis 44 Gloria.

Otro Abrazo y Salud...
Que le paso a este hombre?homepen
 
Submarino ARA San Juan: el arquitecto que se convirtió en el intérprete del puerto de Comodoro Rivadavia - 26.11.2017

una cosa .. quiero aclarar que dentro de la magnitud de la tragedia esto es POCO ... PERO ... de verdad que no hay en base alguien que hable fluidamente inglés ???!!!

mamma mia ....
 
Arriba