Ah! OK: siempre en función de lo dicho por un miembro de la comisión investigadora, se descartó que la señal detectada haya sido la explosión del hidrógeno. Se cree que la "anomalía acústica" sí se relaciona con el colapso del casco resistente del SUSJ luego de que se perdiera el control del buque debido a una explosión (no detectada) del hidrógeno acumulado.Bien. Ahora en tren de intentar entender algo: se descartó que la "anomalía acústica" fuera por la explosión de gases de baterías, pero ¿se descartó que estuviera relacionada con el SUSJ?
Son dos cosas distintas.
Cuanto hidrógeno debe haber dentro del casco, para lograr partilo en muchos pedazos?. Y en cuanto tiempo se produce el mismo? No hubo un solo detector capaz de dar aviso de la acumulación?.Ah! OK: siempre en función de lo dicho por un miembro de la comisión investigadora, se descartó que la señal detectada haya sido la explosión del hidrógeno. Se cree que la "anomalía acústica" sí se relaciona con el colapso del casco resistente del SUSJ luego de que se perdiera el control del buque debido a una explosión (no detectada) del hidrógeno acumulado.
Cuanto hidrógeno debe haber dentro del casco, para lograr partilo en muchos pedazos?. Y en cuanto tiempo se produce el mismo? No hubo un solo detector capaz de dar aviso de la acumulación?.
Suponiendo, suponiendo, que la explosión no fue del San Juan. Que otra cosa andaba dando vueltas por ahí, y haciendo qué, para generar esa explosión?. Siendo malo, y buscando alternativas conspirativas.......... existió esa explosión?. Uno ya debe dudar de todo a éstas alturas.
Besos
Cuanto hidrógeno debe haber dentro del casco, para lograr partilo en muchos pedazos?. Y en cuanto tiempo se produce el mismo? No hubo un solo detector capaz de dar aviso de la acumulación?.
Suponiendo, suponiendo, que la explosión no fue del San Juan. Que otra cosa andaba dando vueltas por ahí, y haciendo qué, para generar esa explosión?. Siendo malo, y buscando alternativas conspirativas.......... existió esa explosión?. Uno ya debe dudar de todo a éstas alturas.
Besos
Cuanto hidrógeno debe haber dentro del casco, para lograr partilo en muchos pedazos?. Y en cuanto tiempo se produce el mismo? No hubo un solo detector capaz de dar aviso de la acumulación?.
Suponiendo, suponiendo, que la explosión no fue del San Juan. Que otra cosa andaba dando vueltas por ahí, y haciendo qué, para generar esa explosión?. Siendo malo, y buscando alternativas conspirativas.......... existió esa explosión?. Uno ya debe dudar de todo a éstas alturas.
Besos
En ningún momento se planteó que la anomalía acústica no estuviera relacionada con el SUSJ por lo que podés suponer lo que quieras pero ya dentro del marco de la especulación.
No. La anomalía fue de tal magnitud que se considera que el submarino fue destruido en ese momento. Básicamente es el sonido del submarino siendo aplastado por el mar. (esto de acuerdo a lo dicho por Bergallo)De acuerdo, entiendo que la ARA SI planteó que la anomalía acústica no estuviera relacionada con el hundimiento, pero si siempre relacionada con el SUSJ
https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/post-2385193
Esta hipótesis "habilita" que el submarino haya continuado su marcha tiempo después de la " anomalía acústica" (¿cuantas horas? ¿1? ¿40?) hasta que los motores dejaran de funcionar o chocar con el fondo, pero siempre considerando lo registrado por la USN/CTBTO como el momento origen o disparador del problema.
No. La anomalía fue de tal magnitud que se considera que el submarino fue destruido en ese momento. Básicamente es el sonido del submarino siendo aplastado por el mar. (esto de acuerdo a lo dicho por Bergallo)
Ok.
Lo que yo estoy refiriendo son las hipótesis del momento inicial (el documento ese que fue presentado en la Comisión del Parlamento creo que era de principios de diciembre) y esto que vos referis es posterior, ya con más información disponible y tiempo de análisis.
Si lo acontecido fuera lo que describe Bergallo el área de búsqueda deberia estar circunscripta a la zona de error "circular" del punto CTBTO y la zona de error del punto de la anomalia según la USN (que nunca estuvo en claro como - o desde donde - lo obtuvieron)
Recordemos que los dos "puntos" (CTBTO / USN) difieren por 148.1 km
CTBTO 46 12 S 59 69 W
USN 46 56 S 58 32 W
(de https://twitter.com/joenemo3?lang=es)
tuvimos una guerra con cientos de bajas y que capitalizamos?....nada.Realmente. Fuera de esta inmensa tragedia, ojala capitalizamos experiencia.