Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Juanma

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La empresa del Venezolano................ limitada a 1000 metros y no sé si tiene un vehículo para confirmar algún blanco encontrado.

El cañadon ............. tiene sus complicaciones

Derru, lo aclare, ya esa parece ser la profundidad maxima del AUV
La de detección estaria en los 4500
Escuchalo directamente de Marino y no de lo que dicen los medios con sus periodistas "especializados"
 

Daniel1962

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Bien, como para recordarnos que esto es Argentina y no defraudar nuestra historia (donde "el que puso dólares, recibirá dólares" y otros exitos similares) ya tenemos la primera dilación en la fecha de la decisión de la elección de la empresa que buscará al SUSJ (que dice la nota que cuatro hicieron consultas)

Uno quiere 3 palos y que le pongan el barco (del que no disponemos) En 100 dias no lo encuentra y se va.
Otro cobra 7 pero si no lo encuentra no cobra.

Yo elijo al segundo con los ojos cerrados.

Ahora bien, todo esto es sólo para encontrarlo. Revisarlo y eventualmente alguna tarea de inspeccion o posble izado parcial están obviante fuera de este contrato.

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(las negritas - ¿o deberia decir pequeñas afroamericanas?- son propias de la nota)

https://www.infobae.com/politica/20...rivada-que-buscara-el-submarino-ara-san-juan/

En dos semanas se elegirá la empresa privada que buscará el submarino ARA San Juan

Por Fernando Morales 23 de abril de 2018

Con la esperanza cifrada en que algo al menos comience a cambiar, la semana se inicia con novedades respecto de dos de los mayores reclamos efectuados por buena parte de las 44 familias de los tripulantes que se encontraban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado.

En primer lugar, ya se encuentra vigente el llamado a concurso (técnicamente es una compulsa de precios para una contratación directa) para que empresas extranjeras coticen las tareas necesarias para ubicar e identificar fehacientemente a la nave en el fondo del mar.

El procedimiento administrativo fue publicado no solo en el portal oficial del sistema de contrataciones del Estado, sino además a nivel internacional en la ONU. Hasta el momento, al menos cuatro empresas internacionales han efectuado consultas mediante el portal digital habilitado a tal efecto.

Desde el Ministerio de Defensa aclaran que este llamado es particularmente complejo, ya que la normativa vigente no prevé la "Contratación Directa Internacional", sino que refiere a la "Licitación Pública Internacional" que no solo reviste mayor complejidad técnica, sino que además eleva considerablemente los plazos de todo el proceso.





Esta situación ha generado hasta el momento varias dudas respecto de la forma en que los oferentes extranjeros deberán adecuarse a requisitos contemplados en un procedimiento previsto para ofertas nacionales. Sin embargo, desde el área de compras del Ministerio de Defensa aseguran que se trabaja para resolver y subsanar todas las dudas que los distintos oferentes planteen utilizando los medios digitales habilitados.

"El problema con demorar excesivamente los tiempos no solo representa un motivo de inquietud adicional para las familias, sino que a la postre atenta contra el objetivo central -encontrar al San Juan- ya que las condiciones climáticas en la zona de búsqueda desmejoran considerablemente a medida que avanza el invierno", explican. Desde el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, son concretos a la hora de brindar precisiones sobre el escollo climático que deberá afrontar quien resulte adjudicatario de la tarea.

Para agilizar lo más posible todo el proceso, pero cuidando de no violentar normas básicas del sistema de contratación pública -en especial todo lo relacionado con la transparencia y lucha contra la corrupción-, los funcionarios del área diagramaron el siguiente cronograma de evolución del proceso licitatorio:





En el esquema puede apreciarse que las distintas etapas desembocan finalmente en una fecha estimada de inicio de tareas por parte de la empresa adjudicataria estimada para los primeros días de junio.

Considerando que el pasado viernes, atendiendo a planteos de alguno de los potenciales oferentes, la apertura de sobres se difirió para el 2 de mayo en lugar del 26 de abril (fecha originalmente prevista), es probable que la fecha de inicio de tareas también se atrase algunos días.

También es importante aclarar que, si existieran impugnaciones cruzadas entre distintos oferentes, el proceso de adjudicación se podría ver demorado, ya que este tipo de recursos que asiste a los "contrincantes" en un proceso de adjudicación, obligan al Estado a efectuar el análisis de los planteos, y resolver sobre los mismos en forma adecuada. "En este supuesto no nos quedará otra alternativa que estirar los plazos", remarcan desde Defensa. Al mismo tiempo, aclaran que "impugnar no es gratis" ya que el mecanismo prevé que el oferente que impugne a otro deberá afianzar su protesta con un importe equivalente a un 3% del valor de la oferta impugnada. Este importe le será definitivamente retenido si la impugnación planteada resulta inválida.


Entre los potenciales candidatos a presentar ofertas se encuentra el ya conocido Hugo Marino, un empresario venezolano que si bien declara no dedicarse al rescate de buques y aeronaves siniestradas en el mar como actividad principal, sostiene enfáticamente que en no más de 100 días encontrará al San Juan.

Además de sus apariciones públicas, Marino ha mantenido encuentros personales no solo con algunos familiares (a los que supo entusiasmar con su plan de búsqueda) sino además con la comisión bicameral que investiga la tragedia y con autoridades del Ministerio de Defensa.

Su propuesta original consiste en una búsqueda de no más de 100 días a un costo de casi 4 millones de dólares que no incluyen la provisión de un buque que pueda mantener una velocidad extremadamente baja (3,5 nudos o su equivalente 6,3 kmts/h) sin perder el buen gobierno de la embarcación. Si esta nave no es provista por Argentina, el costo de alquilar la misma elevaría en casi otros 3 millones el costo de su contratación. Familiares consultados por Infobae aseguran que Marino estaría dispuesto a extender ese plazo más allá hasta efectivamente dar con el submarino. Pero eso se sabrá solo cuando el venezolano formalice su propuesta.

Otras empresas interesadas anticipan propuestas que rondarán los 7 millones de dólares pero con una condición de "no cure no pay", muy usada en los contratos de rescate marinos: si no dan con el San Juan, no cobrarán ni un solo dólar. Aquí otra vez habrá que esperar al 2 de mayo para ver si concretan en los papeles lo que informalmente declaran.

Asistencia a las 44 familias


El otro punto de tensión entre las familias de los 44 marinos y las autoridades tiene que ver con la asistencia, en especial a esposas e hijos.

La Armada emitió un comunicado para indicar que, hasta el presente, las familias de los tripulantes del San Juan perciben el 100% del salario del personal en actividad, y que se han atendido diversas necesidades puntuales planteadas por las familias. También aclararon que dado que aún no se ha decretado por parte de la justicia la "desaparición con presunción de fallecimiento" no es posible que perciban aún el seguro de vida obligatorio que por ley ronda la suma de $50.000.

Al margen de la controversia, en las próximas horas el presidente Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para el otorgamiento a las 44 familias de una pensión especial, que será compatible con la percepción de las pensiones militares que correspondan. Algo similar a lo que ocurre con los Veteranos de Guerra de Malvinas e incluso con las familias de las Víctimas de Cromañón que reciben un resarcimiento mensual, aunque este está a cargo del Gobierno de la Ciudad.

Este beneficio se suma a la beca por estudios implementada hace pocos días. Asimismo, y tal como también ocurre con los veteranos de Malvinas, no se descarta que cada provincia establezca beneficios económicos o impositivos para las familias que residan en los territorios.

Más allá de cualquier otra consideración, resulta evidente que la asignatura pendiente por excelencia es la ubicación del submarino. Si bien las tareas en ningún caso contemplan el rescate del mismo en caso de ser hallado, contribuirán en gran medida al avance de la investigación judicial y a permitir el inicio de un duelo que las 44 familias necesitan en forma imperiosa.

"Vivimos una tragedia con daños colaterales que afectan a todos los estamentos de la república", evaluó un alto funcionario del Ministerio de Defensa consultado por Infobae.

Y explicó: "En primerísimo plano obviamente los 44 tripulantes y sus entornos familiares resultan ser las víctimas principales de la tragedia. Por otra parte la Armada no solo perdió su capacidad submarina al menos por un buen tiempo, sino que con ella se fue parte de su credibilidad en materia comunicacional. Por el lado del poder político, nada de lo que hemos realizado hasta el presente parece satisfacer a las familias. Y la opinión pública en general está desconcertada".
 

Daniel1962

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Pericia de UTN: les pincharon celulares a familiares de los tripulantes del ARA San Juan
http://www.ambito.com/918990-perici...amiliares-de-los-tripulantes-del-ara-san-juan

"Guarda" con los títulos de las notas...

No sé si tendrá que ver, pero recordemos:
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Ariel Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), denunció que el juez federal ... estuvo el celular de Maldonado el 2 de agosto, pero el juez y la fiscal no quisieron recibirme", aseveró el ingeniero electrónico y en comunicaciones, ...
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Ya estuvo "trabajando" el caso Maldonado ese laboratorio,

Con esto no quiero decir que en este caso del SUSJ no se estén dando o se puedan dar situaciones extrañas como las que describe la nota.

Lo de los traslados de personal pueden ser normales, o, como sugiere la nota, orientados a ocultar información sobre el estado del submarino al distribuir a antiguos tripulantes o personal relacionado con el tema por cualquier otro lado del mundo.
 
Este Ariel garbarz es un chanta mal.
Dijo que geolocalizo el cel de maldonado..... tiene su "empresita-curro" de inteligencia.
Les dejo unas notas de este chanta.. evalúen uds... En una dice que no es posible la interceptar y en otra que si... y varias incongruencias mas.
https://www.laizquierdadiario.com/Los-metodos-de-espionaje-de-la-UTN
https://www.lanacion.com.ar/315463-garbarz-denunciado-por-falso-testimonio
http://www.telam.com.ar/notas/201510/124474-ariel-garbarz-telefonos-intervenidos-denuncia.html
http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=28732
http://www.perfil.com/noticias/poli...ar-a-periodistas-para-sacar-informacion.phtml
Les dejo el curr... digo... empresa del Sr para que evaluen.....hecha en FLASH jajajaja.
http://protecciondigital.com.ar/
Si quieren ver hay una nota muy novedosa sobre "técnicas DTMF": De vangardia realmente.

Les dejo el twiter para que vean que es bastante tendencioso politicamente.
https://twitter.com/garbarzariel?lang=es
PD: Uno de los que lo "apoya" es electroingenieria.
Detalles de sus "trabajos".
2- CARGOS QUE DESEMPEÑÓ O DESEMPEÑA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O EN LA ACTIVIDAD PRIVADA, EN EL PAIS O EN EL EXTRANJERO (indicando organismo o entidad, lugar y lapso).

5) Presidencia de la Nación y Secretaría de Inteligencia del Estado. Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática. Estableció con el Sr. Subsecretario de Inteligencia Dr. José Francisco Larsen los detalles del servicio de protección activa con el DBA y recibió el listado de líneas telefónicas de ese organismo de la Adminstración Pública para ser protegidas en el marco de la primera etapa del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática (Mayo de 2003 y continúa).
6) Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
I
ngeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática.
Estableció con el Sr Ministro Arq. Julio Devido las modalidades del servicio de protección activa y recibió el listado de líneas telefónicas de ese organismo de la Adminstración Pública para ser protegidas con el DBA en el marco de la primera etapa del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática (Junio de 2003 y continúa).

7) Secretaría de Comunicaciones. Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática.Estableció con el Sr. Secretario de Comunicaciones Dr. Guillermo Moremo las condiciones de aplicación de la primera etapa del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática (Junio de 2003).

8) Procuración General de la Nación . Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática de la desde el 21/11/2000 hasta el 21/8/2001 para la protección teleinformática activa de las líneas telefónicas del Sr.Procurador General de la Nación y de las Fiscalías Nacionales Federales.

9) Secretaría para la Tecnología la Ciencia y la Innovación Productiva (ex Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación) Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica , teleinformática y electromagnética ambiental. de la desde el 13/3/2001 hasta el 13/6/2001.

10) Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática de la. Contratado desde Junio de 1998 hasta Diciembre de 1999 por el Dr. Fernando De La Rúa, para controlar y proteger las líneas telefónicas de su despacho.

11) Ministerio de Economía de la Nación. Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática del Ministro Dr. José Luis Machinea , contratado desde el 3/1/2000 hasta la finalización de su cargo el 31/3/2001.

12) Ministerio de Salud Pública de la Nación . Ingeniero a cargo de la seguridad telefónica y teleinformática del Ministro Dr. Héctor Lombardo , contratado desde el 3/1/2000 hasta la finalización de su cargo.
 

Juanma

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garbarz es el mismo que decia que el tenia la ubicacion exacta del SUSJ que nadie escuchaba el analisis que habia echo y otras yerbas mas.....
Que tan bajo se puede llegar?
 

FerTrucco

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Garbarz dijo que al submarino lo habían cueteado. Y la nota de Ambito se basa en lo que dice la abogada de un grupo de familiares. Huele tan feo...
En cuanto a la empresa, y teniendo en cuenta notas como la de arriba, no es solamente lo que convenga por lógica, sino por la presión de los familiares. El venezolano hizo bastante lobby para ponerse como el más idóneo y conveniente para el laburo. Si elijen a otro y no lo encuentran, seguro habrá goma acusando al gobierno de no querer avanzar con el tema.
 
Garbarz dijo que al submarino lo habían cueteado. Y la nota de Ambito se basa en lo que dice la abogada de un grupo de familiares. Huele tan feo...
En cuanto a la empresa, y teniendo en cuenta notas como la de arriba, no es solamente lo que convenga por lógica, sino por la presión de los familiares. El venezolano hizo bastante lobby para ponerse como el más idóneo y conveniente para el laburo. Si elijen a otro y no lo encuentran, seguro habrá goma acusando al gobierno de no querer avanzar con el tema.

Hay un sector politico que no tiene limites y es caoaz de todo en materia de operetas. Alguien deberia advertirles a los familiares, como para que no los usen y les vendan pescado podrido.
 

Daniel1962

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Garbarz dijo que al submarino lo habían cueteado. Y la nota de Ambito se basa en lo que dice la abogada de un grupo de familiares. Huele tan feo...
En cuanto a la empresa, y teniendo en cuenta notas como la de arriba, no es solamente lo que convenga por lógica, sino por la presión de los familiares. El venezolano hizo bastante lobby para ponerse como el más idóneo y conveniente para el laburo. Si elijen a otro y no lo encuentran, seguro habrá goma acusando al gobierno de no querer avanzar con el tema.

Garbarz hoy por hoy sonaria como poco creíble.
Y para meterse en un grupo de Whatsapp no hacen falta ni el Mossad ni el MI5,5 (nunca me acuerdo si es el MI5 o el MI6)

Pero ojo que el contacto de Marino no fue directo con los familiares, sino a través de capitán de navío José Alberto Martí Garro, jefe del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Armada, según el mismo expresó en el reportaje abajo citado:
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No, no me llevaron los familiares. Yo soy asesor comercial de la empresa Kongsberg, que fabrica los robots submarinos Autonomous Underwater Vehicles (AUV), y tengo desde hace diez años la empresa SEA, que participó de varias misiones de búsquedas submarinas. Tuvimos un contacto con el capitán de navío José Alberto Martí Garro, jefe del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Armada y surgió la posibilidad de hacer un ofrecimiento.
(Nota completa:
https://www.lanacion.com.ar/2125770...ncontrar-el-submarino-en-un-plazo-de-100-dias)
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Daniel1962

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Por un sólo número no es la radiobaliza del SUSJ?


Daria la sensación que ese informe está redactado por alguien que no aprobó "Claridad expresiva I" pero si, y con honores, "Mensajes confusos II".

"Por otra parte, es necesario destacar que en el desarrollo de la esforzada búsqueda del SUBMARINO ARA SAN JUAN, fueron efectuados diversos hallazgos. Sin embargo, no se localizó entre ellos una “Boya” con radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706”. En efecto, la numeración indicada no se condice con un equipo tipo radio baliza de socorro. Los números de lote y serie de una radiobaliza de socorro constan de NUEVE (9) dígitos que identifican inequívocamente a cada usuario (estaciones costeras y/o buques). Sin embargo, y para su mejor conocimiento, se aclara que existe registro del DESTRUCTOR A.R.A. “ALMIRANTE BROWN”, de haber hallado un elemento en el mar con una numeracion similar: 948588-1, NÚMERO DE LOTE 170706 que de acuerdo a lo informado verbalmente por el oficial de enlace de la Armada de los Estados Unidos, correspondería a una sonoboya utilizada por sus aeronaves durante la búsqueda del SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN”.

Extractando algunas frases de ese párrafo (2018 Informe al Senado N° 109)

-fueron efectuados diversos hallazgos.
-no se localizó entre ellos una “Boya” con radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706
-la numeración indicada no se condice con un equipo tipo radio baliza de socorro.
-Los números de lote y serie de una radiobaliza de socorro constan de NUEVE (9) dígitos que identifican inequívocamente a cada usuario (estaciones costeras y/o buques).
-existe registro del DESTRUCTOR A.R.A. “ALMIRANTE BROWN”, de haber hallado una con numeracion similar: 948588-1, NÚMERO DE LOTE 170706
-que de acuerdo a lo informado verbalmente por el oficial de enlace de la Armada de los Estados Unidos, correspondería a una sonoboya utilizada por sus aeronaves durante la búsqueda del SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN”.

¿Que entendí? NADA

1. NO se localizó la radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706
2. El DESTRUCTOR A.R.A. “ALMIRANTE BROWN”, encontro una con numeracion similar: 948588-1, NÚMERO DE LOTE 170706
3. La USN (off the record) dice que es una sonoboya de ellos.

¿Y entonces?
 
no se localizó entre ellos una “Boya” con radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706
Si va a mencionar lo que no encontraron, imagino que no se encontraron muchas cosas, entre ellas un submarino clase TR-1700...
Además ninguna de las combinaciones de números dadas tiene 9(nueve) dígitos, ni por separado el número de boya, ni el número de lote, ni sumados ni nada...
Una tomada de pelo más y van...
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
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Si va a mencionar lo que no encontraron, imagino que no se encontraron muchas cosas, entre ellas un submarino clase TR-1700...
Además ninguna de las combinaciones de números dadas tiene 9(nueve) dígitos, ni por separado el número de boya, ni el número de lote, ni sumados ni nada...
Una tomada de pelo más y van...
Saludos.
Flavio.

Je, es lo que pagamos con nuestros impuestos. O nos deberian cobrar más o mejor sino devolvernos la plata.

Ahora yendo al tema:
9448588-1
1234578-9 : 9 digitos.

948588-1
123456-8: 8 digitos. Se diferencia del nro anterior porque le falta un 4 entre el 9 y el otro 4.

Una de dos, o ENCONTRARON esa baliza y es realmente una sonoboya de los P-8
¿o que ?
 
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