Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que rescato de la nota es que la Jueza pide saber que elementos tuvieron en cuenta para desestimarla, y en tal caso, a que nave pertenecia la boya que encontraron. Y ahí empiezan a patinar...

De ser asi ¿que sería ?
a. de terror
b. incompentencia
c. encubrimiento
d. ¿solo error?

Pregunta, ya que ni se como es esa boya.
En caso de que se deje una boya en el mar (agitado, viento... condiciones que hubo)...

Cuán estanca es? Se queda en el lugar? Viaja con el viento, con la marea?

Ahi arriba saqué la cuenta, se habria desplazado a 2,08 km/h (tomando a grosso modo unos 350km entre el punto de inicio de busqueda y el lugar del hallazgo) durante 7 dias.
Me pregunto lo mismo que vos, si es posible que las corrientes / viento la arrastren.
 

Derruido

Colaborador
Ahi arriba saqué la cuenta, se habria desplazado a 2,08 km/h (tomando a grosso modo unos 350km entre el punto de inicio de busqueda y el lugar del hallazgo) durante 7 dias.
Me pregunto lo mismo que vos, si es posible que las corrientes / viento la arrastren.
Si tiene una linea de acero. Como es que se soltó?. Porque dudo de que la boya tenga suficiente fuerza ascendente, como para cortar un cable de acero así nomás.
 

Derruido

Colaborador
Digo linea de acero, porque en los artículos, aparece señalado. Después están las otra radiobalizas.......... de las que se sueltan y navegan libremente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Digo linea de acero, porque en los artículos, aparece señalado. Después están las otra radiobalizas.......... de las que se sueltan y navegan libremente.

Lo siguiente ¿tiene que ver con este tema de las balizas?

4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.

(de https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/post-2369326, las "novedades" -problemas, fallas, en castellano - de septiembre 2017)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hoy garre borro su tweet y escribió las aclaraciones correspondientes.
De cualquier manera sigue siendo una barbaridad que ella en su posición de poder corroborar información reproduzca rumores sin chequear
Bue... mas que rumores sabemos que son mentiras.

Y encima acusa al MinDef de algo que no se calentó en probar......


Volviendo al tema balizas.
En caso del INS Dakkar. Un año después de la desaparición, una de las radiobalizas fue encontrada de la costa de Gaza con 65cm de cable.
El submarino estaba entre Creta y Chipre.

Los medios estan haciendo una boludes
Primero por el tiempo verbal que usan, parece que la hubieran encontrado hoy (Click bait inescrupuloso)
Segundo porque meten sospechas sobre un pedido de la jueza que tranquilamente es rutinario para completar información nada mas.
Tercero, el acta dice DEAB DELA (Destructor Almirante Brown y La Argentina) pero en los articulos mencionan La Argentina y Sarandi. Mas errores.....

Seguro que si le pongo mas esfuerzo aparecen mas cosas.....
 

Derruido

Colaborador
Hola:
sinceramente no entiendo muy bien como se puede hacer un informe sobre lo que sucedio si no se sabe :donde,cuando y como ocurrio lo que no se sabe que ocurrio
O sea que ese informe serian todo Hipotesis sin poderse confirmar ya que el submarino todavia no aparece
Me huele a humo toda esta historia(hipotesis mia)
BeerchugBeerchugBeerchug
Hacer un esfuercito más, y darlo como desaparecido.

Besos
PD: El tema de los informes, es ver para que lado cae la culpa. Si para los que quedaron en tierra, o para el lado de los que ya no se pueden defender más.
 
si no se sabe :donde,cuando y como ocurrio lo que no se sabe que ocurrioBeerchug
Hay evidencia acústica proporcionada por 5 sensores como mínimo (3 del organismo de explosiones nucleares de la ONU y 2 de la red de escucha de la armada norteamericana) que indican el cuando y proporcionan aproximadamente el donde. Hay un submarino mellizo. Hay un historial de fallas documentadas. Hay testimonios de los tripulantes que desembarcaron en Ushuaia. Hay comunicaciones radiales previas al hecho. Hay un montón de material por analizar.
 

Derruido

Colaborador
Hay evidencia acústica proporcionada por 5 sensores como mínimo (3 del organismo de explosiones nucleares de la ONU y 2 de la red de escucha de la armada norteamericana) que indican el cuando y proporcionan aproximadamente el donde. Hay un submarino mellizo. Hay un historial de fallas documentadas. Hay testimonios de los tripulantes que desembarcaron en Ushuaia. Hay comunicaciones radiales previas al hecho. Hay un montón de material por analizar.
Y muchas más suposiciones.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad; muchas suposiciones; Igualmente es un deber de parte del gobierno nacional encontrar el submarino; . Realmente creo y pido disculpas si ofendo que la junta de investigación sobre esta tragedia no debe participar ningún perito o personal perteneciente o que haya pertenecido a la Armada Argentina.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad; muchas suposiciones; Igualmente es un deber de parte del gobierno nacional encontrar el submarino; . Realmente creo y pido disculpas si ofendo que la junta de investigación sobre esta tragedia no debe participar ningún perito o personal perteneciente o que haya pertenecido a la Armada Argentina.

Lo que en el barrio le decimos que "no se puede estar en la misa y en la procesión" ¿no?

Hay evidencia acústica proporcionada por 5 sensores como mínimo (3 del organismo de explosiones nucleares de la ONU y 2 de la red de escucha de la armada norteamericana) que indican el cuando y proporcionan aproximadamente el donde. Hay un submarino mellizo. Hay un historial de fallas documentadas. Hay testimonios de los tripulantes que desembarcaron en Ushuaia. Hay comunicaciones radiales previas al hecho. Hay un montón de material por analizar.

Si, eso que mencionás es asi (bue, lo de los 2 sensores de la USN te lo debo. No recuerdo haber escuchado o leido algo OFICIAL al respecto).

Pero me parece que hasta que no lo encuentren (o aparezca alguna información nueva, relevante y sobre todo confirmada, no las operaciones a las que nos tienen acostumbrados) en cualquier tipo de investigación hay más "voluntarismo dirigido" que otra cosa.
¿Que quiero decir con "voluntarismo dirigido"?: que dependiendo del lugar donde uno esté parado, cuales sean mis intereses y convicciones previas, voy a apuntar la "investigacion" "sabiendo" que resultado final obtendré.

A "alguna gente" le conviene el error humano de la tripulación, el accidente (colision por ej) o el ataque extranjero (sub, avión u OVNI) .
A "alguna gente dos" le conviene el error de mantenimiento.
A "alguna gente tres" le conviene el error en la MLU/RMV.
A "alguna gente cuatro" le conviene que no se encuentre nunca el SUSJ.

(cada uno reemplaze "alguna gente /dos/ tres/cuatro" por el grupo humano que desee)

Y a estos "grupos" (basicamente cuatro , hay más combinaciones) les importa un rábano la suerte de los 44 y el estado actual de sus familias.

Esto es obviamente una percepción totalmente personal.

DesesperanzadosSaludos
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Desde la sede del @MindefArg se esta elaborando el complejo escenario jurídico para dar marco a la contratación de empresas extranjeras que podría firmar despues del día 16 de abril, fecha que el Sr ministro @OscarAguadCBA se presente en la comisión bicameral de investigación.

La empresa mas cercana en llegar al país, (de firmarse en esos días) estaría en condiciones de comenzar la búsqueda del #ARASanJuan al menos el 15 de Mayo, no antes.

Desde @CasaRosada la decisión política es dotar los medios para que la @Armada_Arg pueda buscar al #ARASanjuan aunque urge politicamente contratar una empresa de rastreo. La Comisión Bicameral, termina siendo un buen instrumento generador de información para la toma de decisiones

Gran avance desde el sector político hacia la contratación de servicios de AUV’s. Se tomó la decisión, el dinero está y faltan ajustes de índole juridico-tecnico. El @MindefArg una caldera de información, avanza la contratación que, en menos de 72hs estaría firmandose contrato.
 

Derruido

Colaborador
No solo hace falta el sumergible, falta un medio idoneo....... sonares de arrastre entre otros elementos faltantes. Y si ya que están compenetrados, no van y adquieren todo lo que se necesita para hacer un rescate a gran profundidad?.

Y meterle unos mangos más a las reparaciones, cuando éstas son necesarias.................

En fin.

Besos
PD: Esa compra, ya se había anunciado. Pero yo no sería tan tacaño y pondría por uno que tolere una mayor profundidad.
 

Derruido

Colaborador
derru, faltan tantas cosas...
Me parece que la mas importante es criterio.
Por eso, antes de comprar a locas, ver que son las cosas que realmente faltan para que algo sea efectivo. De qué me sirve tener un sumergible, si no tengo elementos para poder detectar ciertas cosas a partir de cierta profundidad.

Besos
PD: Usar el sonar de las Mekos en ese ambiente de cañadones, es como buscar algo con un palo blanco.
 
Arriba