Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
El Comandante en Jefe, habrá recibido información externa diferente a la que maneja el ARA?
Seguro, una buena encuesta que dice que los familiares no son escuchados. Así y todo celebro su decisión de mandar al Angelescu, a pesar de que tenían que arreglarle cositas.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

La @Armada_Arg ya recibió y analizó varios presupuestos de empresas internacionales que están dispuestas a rastrear y buscar al #ARASanJuan Tales informes, fueron remitidos a la superioridad, el @MindefArg quien deberá analizar los informes técnicos y decidir junto al Ejecutivo.



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://twitter.com/DaniMColu
Hoy, hablando con un alto mando del vértice de la @Armada_Arg submarinista ademas, me explicó por que motivo estan buscando en una zona fuera del curso que habría tenido el #ARASanJuan (AVISS). Y es entendible, las ordenes son impartidas desde el comandante en jefe de las FFAA

¿QUe habrá querido decir con " estan buscando en una zona fuera del curso que habría tenido el #ARASanJuan "?
Me resulta medio críptica esa frase.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que quizas el san juan dio una ubicacion errada, ya que tenia sus sistemas de posicion y navegacion fuera de servicio o dañados.

Pero..pero... entiendo que el punto que se tomó como centro para asignar las areas de búsqueda fue el "Iridium" (ahi no habria, si los planetas se alinearon, demasiado margen de error)

¿Ahora sería que la pifiaron con la elección del punto central de la búsqueda?

Cada vez más mi confusión es clarísima
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero..pero... entiendo que el punto que se tomó como centro para asignar las areas de búsqueda fue el "Iridium" (ahi no habria, si los planetas se alinearon, demasiado margen de error)

¿Ahora sería que la pifiaron con la elección del punto central de la búsqueda?

Cada vez más mi confusión es clarísima
desconozco eso.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Submarino ARA San Juan: suspenden las licitaciones para la búsqueda

Lo decidió el Ministerio de Defensa, que por ahora prioriza ofrecer una recompensa. Malestar de los familiares.

https://www.clarin.com/sociedad/sub...penden-licitaciones-busqueda_0_rywJSZivf.html

Sin palabras

¿Entendi mal yo o es otra "interna" entre el MinDef y la ARA: MinDef quiere que lo busquen por recompensa y ARA por licitación? (o al menos es lo que extraigo de la nota)
 

Derruido

Colaborador
¿Entendi mal yo o es otra "interna" entre el MinDef y la ARA: MinDef quiere que lo busquen por recompensa y ARA por licitación? (o al menos es lo que extraigo de la nota)
El ARA que se siga buscando, y pagando por los servicios aún cuando no se lo encuentre. Y el gobierno, que quiere pagar siempre que alguien lo encuentre.

Como dije, creo que la Recompensa es Baja, para el costo que puede tener la busqueda en sí. Hay que ver si a ese importe, hay empresas interesadas en buscar a riesgo propio.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derru, los familiares dijeron mas de 4 millones de dolares en función a lo que les dijeron las compañías de búsqueda.
Mike Chillit me dijo que la recompensa esta bastante bien.
Que es 30% mas de una cotización que pasó para un mes de búsqueda.

Vos podes creer lo que quieras.
 

Derruido

Colaborador
Derru, los familiares dijeron mas de 4 millones de dolares en función a lo que les dijeron las compañías de búsqueda.
Mike Chillit me dijo que la recompensa esta bastante bien.
Que es 30% mas de una cotización que pasó para un mes de búsqueda.

Vos podes creer lo que quieras.
Juanma, para la empresa que se arriesga. O puede tener el tarro de encontrarlo el primer día y llevarse los 4 palitos, con casi nulo costo. O estar 5 meses dando vueltas, no encontrarlo. Y tener un costo de 6 palitos. Creo que ésto último el gobierno, va a tener que ver y considerar, al momento de tener que pagar.

De todas las empresas, si mal no recuerdo, una había pedido 7 millones. Solo si lo encontraba se pagaba. Después saltó el tema de la recompensa, y la ahora dada de baja licitación.

Besos
PD: No sé si se entiende mí punto, sobre el monto. Es decir a riesgo propio, salvo que tenga un dato certero o próximo. Las que deseen presentarse serán pocas.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

El BIP Victor Angelescu está listo para zarpar, faltan unos pequeños ajustes del sistema de propulsión que quedará finalizado hoy. Va a la búsqueda del #ARASanJuan Norte(lamentable). Su Ecosonda de barrido multihaz y ploteo topográfico del fondo marino es 4 veces la profundidad.

Continúa la búsqueda del #ARASanJuan el Yantar en la zona Yantar-2. Ya solucionó problema de sonar de barrido lateral y vuelve a una zona donde es sin dudas la mas rastreada. Las isobatas de 200-500mts estan cercanas y es una zona de una fuerte caida cercana al ONO de IRIDIUM

Fue informado hoy que debido a solicitud y pedido de familiares de dar una recompensa de $98mill (casi u$s5mill) por parte del Estado Nacional, se frenó la licitación para servicios de búsqueda del #ARASanJuan de manera que las empresas se acogeran al rigor de esta modalidad.

El BIP Victor Angelescu tiene previsto al menos 2 semanas de navegación que será en dos areas. La “Familia 1” modificada que es barrida por ARA La Argentina hoy, sin novedades y la zona DESI-15 que no fue barrida por el ARA Sarandí afectado a SAR CRILU (velero)

Dos temas para destacar.
-El Yantar busca al #ARASanJuan en una pequeña zona desde hace mas de 1mes. Que hay ahí que lleva tanto identificar? (YANTAR-2)
-Desde hace 1 semana está disponible ROV Panther Plus, no hay barco en Argentina con posicionamiento dinámico para llevarlo.!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Juanma, para la empresa que se arriesga. O puede tener el tarro de encontrarlo el primer día y llevarse los 4 palitos, con casi nulo costo. O estar 5 meses dando vueltas, no encontrarlo. Y tener un costo de 6 palitos. Creo que ésto último el gobierno, va a tener que ver y considerar, al momento de tener que pagar.

De todas las empresas, si mal no recuerdo, una había pedido 7 millones. Solo si lo encontraba se pagaba. Después saltó el tema de la recompensa, y la ahora dada de baja licitación.

Eso de los 7 millones se habló hace mucho tiempo.... Ahora estaban barajando cifras entre 3 y 5. Quizás con solo sacar a un intermediario, transparentar el proceso y sumar oferentes el precio se hizo más real.

Besos
PD: No sé si se entiende mí punto, sobre el monto. Es decir a riesgo propio, salvo que tenga un dato certero o próximo. Las que deseen presentarse serán pocas.

Tampoco hay TANTAS empresas que se dediquen a eso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estamos discutiendo entre 3 y 7 millones de dolares, que digamoslo, es una chirola de los cientos de millones que se deben haber gastado hasta la fecha, mas lo que se seguirá gastando, el enfoque no creo que deba ser el de la moneda mas o moneda menos. Sino en si es correcto tercerizar la busqueda (aunque ya esta tercerizada indirectamente por muchos buques que asisten, pero en teoria bajo comandancia de la ARA)

Se ve que el tema pasa por si se terceriza o no la busqueda, eso es lo que puedo sacar entre lineas. Y que prima, si la cuestión material, o una especie de disyuntiva moral.
 
Realmente le sirve a la ARA tercerizar la búsqueda? Desde hace 3 meses la ARA esta navegando en misión real, metiendo millas náuticas, usando los fierros viejos con los que se cuenta y usando el sonar como hace décadas que no se hace. Entonces, realmente le sirve a la ARA dejar de realizar la tarea de búsqueda o es preferible instalar sonares nuevos específicos para la búsqueda a las Meko?
Abstrayéndonos del tema puntual de los 44 y los familiares, para la ARA esta búsqueda es un entrenamiento perfecto y además están buscando gente propia con toda la carga emotiva que eso tiene
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estamos discutiendo entre 3 y 7 millones de dolares, que digamoslo, es una chirola de los cientos de millones que se deben haber gastado hasta la fecha, mas lo que se seguirá gastando, el enfoque no creo que deba ser el de la moneda mas o moneda menos. Sino en si es correcto tercerizar la busqueda (aunque ya esta tercerizada indirectamente por muchos buques que asisten, pero en teoria bajo comandancia de la ARA)

Se ve que el tema pasa por si se terceriza o no la busqueda, eso es lo que puedo sacar entre lineas. Y que prima, si la cuestión material, o una especie de disyuntiva moral.

Entiendo que la disyuntiva era si se licitaba (se elige uno y ese busca) o se ofrecia recompensa (que vengan los que quieran y le pago al que lo encuentre)
En los dos casos se terceriza. Al menos eso entendi.
 
El tema es que la ARA debiera aprovechar la situación para renovar/mejorar sonares y equipos de las Meko y de sus unidades hidrograficas/oceanograficas...honestamente los que tiene hoy, no sirve para buscar restos inmoviles, a más de 500 mts. de profundidad...y eso la obliga a tercerizar, en lo inmediato.
 

Derruido

Colaborador
Estamos discutiendo entre 3 y 7 millones de dolares, que digamoslo, es una chirola de los cientos de millones que se deben haber gastado hasta la fecha, mas lo que se seguirá gastando, el enfoque no creo que deba ser el de la moneda mas o moneda menos. Sino en si es correcto tercerizar la busqueda (aunque ya esta tercerizada indirectamente por muchos buques que asisten, pero en teoria bajo comandancia de la ARA)

Se ve que el tema pasa por si se terceriza o no la busqueda, eso es lo que puedo sacar entre lineas. Y que prima, si la cuestión material, o una especie de disyuntiva moral.
Veamos, hoy cuanto estan gastando por día para mover un Destructor, con un sonar y un sistema de detección no apto, para lo que se está buscando. Debido a la naturaleza del suelo submarino, la profundidad y capas submarinas de agua.

Si tuviera un sonar de arrastre, sería otro cantar. Pero siempre se dijo, que el sonar de casco, era apto para nuestro mar territorial debido a su escasa profundidad. Y en su momento, éste mismo servidor dijo....... ah sí, y si debían buscar un cacho más allá......... y subí ésto. Lamentablemente 2 años después, los hechos me dieron la razón, POR DESGRACIA Y EN MEDIO DE UNA DESGRACIA.



Besos
 
Arriba