Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

FerTrucco

Colaborador
Sin ser abogado, no entiendo cómo se tardó tanto en el allanamiento a la Base de MDQ, como también a tomar testimonio a los dos tripulantes que se bajaron en USH.
 
https://twitter.com/DaniMColu




Actualización ARA Robinson tenía previsto zarpar 0800hs. Problemas en el generador 4 imposibilitó zarpada a las 11hs. Subieron 2 familiares un tercero que conoce de navegación y una individuo que dispone de una capacidad sobrenatural y “siente” el lugar exacto.

Alguna novedad si el vidente aporto algún dato? No se como calificar o que palabra utilizar para definir la inclusión de alguien con "capacidad sobrenatural" en la busqueda de una nave perdida en donde se emplea lo mas moderno de la tecnología.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo por qué el Yantar hace dos escalas técnicas, en Dársena Norte y Montevideo. ¿Por qué no carga todo en el mismo lugar y listo?

Realmente es raro.
¿Que puede cargar en Montevideo que aquí no?

Sin ser abogado, no entiendo cómo se tardó tanto en el allanamiento a la Base de MDQ, como también a tomar testimonio a los dos tripulantes que se bajaron en USH.

El problema tiene nombre y apellido.
Nombre: Justicia
Apellido: Federal de la República Argentina
(alias): Burocrática, Ineficiente
 
Sin ser abogado, no entiendo cómo se tardó tanto en el allanamiento a la Base de MDQ, como también a tomar testimonio a los dos tripulantes que se bajaron en USH.

Son los "tiempos de la justicia argentina". A eso sumale que en Enero hay feria judicial. Las citaciones demoran semanas y no me imagino el rumbo que puede tener la causa ya que no se encontró el San Juan, algo que para nuestra justicia es casi como la "falta del cuerpo del delito".
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Exclusivo: un documento secreto reveló que el ARA San Juan había detectado a un submarino nuclear británico en una misión anterior

https://www.infobae.com/politica/20...ino-nuclear-britanico-en-una-mision-anterior/

Ojalá que al que revela un secreto militar lo vayan a buscar con la policía. Y que clausuren INFOBAE también ¿No se da cuenta que está revelando la capacidad de escucha de un submarino? ¿Que está alertando a los británicos de una contradetección? El día de mañana, si hay un conflicto (que Dios no quiera que pase y yo no creo que suceda), estas "infidencias" pueden costar vidas a las fuerzas argentinas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojalá que al que revela un secreto militar lo vayan a buscar con la policía. Y que clausuren INFOBAE también ¿No se da cuenta que está revelando la capacidad de escucha de un submarino? ¿Que está alertando a los británicos de una contradetección? El día de mañana, si hay un conflicto (que Dios no quiera que pase y yo no creo que suceda), estas "infidencias" pueden costar vidas a las fuerzas argentinas.

Primero habria que creer en esa nota.
¿No estaremos comenzando a leer (y creer) demasiado pescado podrido?

¿No podria tratarse de una nota para desviar la atención?
 

FerTrucco

Colaborador
Combustible a menor precio ....
Menores costos de amarra ...
Menores costo de practicaje ....

El Yantar ahora está en el Pto. de Bs. As. O sea, el practicaje ya está pagado (aunque deduzco que todos los gastos de esa clase -incluyendo la nasssta- deben correr por nuestra cuenta). Si te aprovisiónás de víveres en un puerto y de combustible en otro, se te van días al cuete.

Ojalá que al que revela un secreto militar lo vayan a buscar con la policía. Y que clausuren INFOBAE también ¿No se da cuenta que está revelando la capacidad de escucha de un submarino? ¿Que está alertando a los británicos de una contradetección? El día de mañana, si hay un conflicto (que Dios no quiera que pase y yo no creo que suceda), estas "infidencias" pueden costar vidas a las fuerzas argentinas.

:mad::mad::mad::mad::mad:BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Nota de mierd@, mala leche y que debería costarle la cabeza a muchos (del juzgado fundamentalmente). Revela un montón de información sensible que nunca debería ver la luz de los medios.
Como si fuera poco, agregan apreciaciones como que el comandante del San Juan "le había prometido a su madre que era el último viaje", como si fuera un castigo más que una actividad deseada.
Y el colmo es cuando dice que la detección del submarino nuclear "no fue el único ocultamiento que realizó la fuerza". ¿Qué esperaban, la placa roja de Crónica? ¡Manga de irresponsables! Por lo que anuncian, además, habrá más publicaciones de material confidencial.
 
Ojalá que al que revela un secreto militar lo vayan a buscar con la policía. .

Muchachos, bajemos un cambio. Por ahora no revelaron ningún secreto. No hay ninguna información sensible en la nota. El problema se arma si comienzan a decir ... detectamos un submarino a XX millas. Por la nota no sabemos si lo detectaron a 100 o a 0.1 milla. Y a 0.1 millas creo que te lo detecto hasta yo que soy medio sordo.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, revelaron un secreto. Para empezar, si el documento es "Confidencial", aunque sea la receta del arroz con leche debe tratarse con ese criterio. Y acá están ventilando datos que no deberían trascender (y todavía faltan más publicaciones, por lo que anuncian).
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muchachos, bajemos un cambio. Por ahora no revelaron ningún secreto. No hay ninguna información sensible en la nota. El problema se arma si comienzan a decir ... detectamos un submarino a XX millas. Por la nota no sabemos si lo detectaron a 100 o a 0.1 milla. Y a 0.1 millas creo que te lo detecto hasta yo que soy medio sordo.

Ni idea del tema Ud., no?
 
No tendrían que sorprenderse, en este país la justicia se pasa el secreto de sumario por el....... Los periodistas serían capaces de vender a la madre por algo que publicar (si es amarillo mucho mejor), el tema es que esa es documentación que la Armada entregó a la justicia en el marco de la investigación en curso y es el propio juzgado interviniente el que debería tomar cartas en el asunto para evitar violaciones al secreto sumarial.
 
Última edición:
Ni idea del tema Ud., no?
No le entendí, Marcantilan.

Pero vale la pena recordar una anécdota que viví años atrás en Ezeiza. Me tocó inspeccionar la terminal aérea. La empresa para la que trabajo pactó con la gente de AA2000, PSA y Fuerza Aérea todas las autorizaciones para que yo ingresara al aeropuerto. Así las cosas, comence con mi trabajo para lo cual necesito recabar muchos datos. El diálogo fue más o menos así ...
Yo: Que longitud tiene la pista principal
R: No podemos decirle, es confidencial
Yo: Y que ancho tiene la pista principal
R: No podemos decirle, es confidencial
Yo: Y que largo tiene la pista secundaria (y si, ya imaginan la respuesta).
Así las cosas, llegó el turno de comenzar a preguntar por las construcciones. Y de nuevo, todo era secreto o confidencial. En eso, decidí sacar de mi portafolio una foto satelital de la terminal del aeropuerto que había preparado unos días atras. Al hacerlo, los ojos de los presentes quedaron como el dos de oros. ¿De donde sacó eso? Me preguntó uno ....
Respuesta, lo imprimí de Google Earth, donde está también el largo de las pistas, sus anchos, la superficie de los edificios con sus coordenadas geográficas, etc, que solo estaba buscando que ustedes me ratificaran o no.

Moraleja: En mi criterio tenemos un excesivo temor por el secreto, siendo que en el exterior saben más de nosotros que lo que nosotros creemos.
 

FerTrucco

Colaborador
Insisto: sea cuánta munición 9 mm tengamos en stock, o si se grabaron movimientos de submarinos nucleares, si hay una clasificación de "Confidencial" ni Infobae ni un empleado del juzgado son quiénes para ventilarlo (suponiendo que la filtración haya salido del juzgado y no de la propia Armada, lo cual sería más grave).
Muchas veces se discutió en el foro sobre la publicación de fotografías o datos que no trascienden al público (material que en muchos casos no parece ser una amenaza para nadie). Pero a mi criterio la respuesta es la misma: más allá de que a alguno de nosotros le parezca pedorra la foto que sacamos, o el dato que obtuvimos, si nos piden no difundirlo, no se difunde.
 
Arriba