Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

¿Alguien sabe que es una "Señal Poseidón"? Graña tiro que le pasaron el dato de adentro que las que tenia el San Juan estaban vencidas, lo mismo que un inmenso lote que esta en un deposito de la ARA.
 
Supongo que abastecer de combustible debe etar normalizado, por el resto no existían problemas si el mar lo permite.-
 
Amigos argentinos ...

Si el submarino ARA San Juan ha superado la cuota de colapso no será nada fácil encontrarlo. Para ello será necesario realizar escaneado visual con mini-submarinos y vehículos remotamente controlados que poseen campo visual estrecho.
La marina de los Estados Unidos buscó el USS Thresher por seis meses sabiendo exactamente donde estaba. Encontró fragmentos pequeños por un área muy amplia.

Un submarino cuando colapsa no se contrae aplastado como una lata de refrigerante debido a un factor simple: está preechado de gas, que es el aire existente dentro del casco de presión. Cuando el agua penetra, es decir, cuando ella encuentra el punto frágil, adentrará con una hipervelocidad, comprimiendo el gas existente y forzando de esta manera una implosión catastrófica.
Es lo que le sucedió al USS Thresher. Si sirve de consuelo, como dije, este proceso dura algo alrededor de 0,21 segundos ... Imperceptible para la cognición del cerebro humano.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Teóricamente el ARA Patagonia zarpó de Mardel listo a reabastecer a las unidades que participan de la búsqueda!

Eso descartaría prima facie la necesidad de retornar a puerto para reaprovisionarse.

abrazo,

Merchant
Si
Si pero
Si, pero el Angelescu fue a Madryn y volvió, el Protector a Malvinas, el Atlantis a Comodoro y así los demás.
Inclusive alguna corbeta y destructor lo mismo.
Igual los rusos se deben arreglar con agua salada y pescado crudo, no son tan debiluchos como los occidentales....:confused:

Saludos!
 
 
Hasta ahora me parece que todos los barcos participantes fueron a puerto para reabastecerse y volvieron a la zona

Creo que el Austral y el Cabo de Hornos aún no van a ningún puerto a reaprovisionarse. Si no me equivoco, el Cabo de Hornos tiene una autonomía de 35 días, y teniendo en cuenta que ya lleva unos 18 días aún le queda un buen rato en la zona de búsqueda.
 
Creo que el Austral y el Cabo de Hornos aún no van a ningún puerto a reaprovisionarse. Si no me equivoco, el Cabo de Hornos tiene una autonomía de 35 días, y teniendo en cuenta que ya lleva unos 18 días aún le queda un buen rato en la zona de búsqueda.

35 dias para una travesia normal supongo pero el Cabo de Hornos hizo ya un trabajo impresionante hasta ahora, si buscan los mapas del amigo Mike van a ver el trabajo de hormiga que hizo scaneando diferentes sectores . BZ! aplausosmanos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No hay algun oficial de la ARA en el buque ruso?. Me llamó la atención que comenten que los rusos bajaron en dos oportunidades a 940m. y que aún no hayan informado que vieron o detectaron.

Quizá el Yantar es de esas cosas que no se deben ver de cerca.

"Y aunque tiene el aval para realizar investigación científica, lo cierto es que el barco frecuentemente es visto sobre los cables submarinos que transportan datos a través del fondo oceánico, que conectan con la red mundial de telecomunicaciones. "

https://www.infobae.com/politica/20...pia-para-encontrar-el-submarino-ara-san-juan/
 
Recién leí que se descartaron los dos contactos que estaban investigando. El que estaba a 940 metros era una formación rocosa con incrustaciones que por su forma alargada daba indicio de ser el Sub...
 
Recién leí que se descartaron los dos contactos que estaban investigando. El que estaba a 940 metros era una formación rocosa con incrustaciones que por su forma alargada daba indicio de ser el Sub...

Nuevo parte de la armada "Hay un nuevo objeto" - Submarino ARA San Juan - 09-12-17


Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quizá el Yantar es de esas cosas que no se deben ver de cerca.

"Y aunque tiene el aval para realizar investigación científica, lo cierto es que el barco frecuentemente es visto sobre los cables submarinos que transportan datos a través del fondo oceánico, que conectan con la red mundial de telecomunicaciones. "

https://www.infobae.com/politica/20...pia-para-encontrar-el-submarino-ara-san-juan/
Es que nadie puede vivir con un solo trabajo. Harán changas....
 
Arriba