Ayuda, bibliográfia fabricación del FAL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Andrew_93

Forista Permanente
Hola tanto tiempo, necesitaría saber si alguien tiene bibliográfia de la fabricación/metalurgia/tratamientos térmicos de las partes del FAL para una monografia de un amigo que esta haciendo curso de instructor de tiro.

Si alguno tiene un libro o sabe por cuenta propia toooodo lo que sirva es mas que bienvenido, tenemos mas o menos una semana para empezar a prepararlo, o si alguien sabe de algún libro o biblioteca de donde sacar material y me pueda dar una mano se agradece.

Estoy sin computadora desde enero se que hay material de sobra en los topics del foro, pero si me lo pueden facilitar mejor o dejarme los links aca en este tema.


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola tanto tiempo, necesitaría saber si alguien tiene bibliográfica de la fabricación/metalurgia/tratamientos térmicos de las partes del FAL para una monografia de un amigo que esta haciendo curso de instructor de tiro.

Si alguno tiene un libro o sabe por cuenta propia toooodo lo que sirva es mas que bienvenido, tenemos mas o menos una semana para empezar a prepararlo, o si alguien sabe de algún libro o biblioteca de donde sacar material y me pueda dar una mano se agradece.

Estoy sin computadora desde enero se que hay material de sobra en los topics del foro, pero si me lo pueden facilitar mejor o dejarme los links aca en este tema.


Gracias de antemano.
Difícilmente consigas lo que solicitas, si historias de su evolución, modelos, comentarios, etc, ahora los detalles de su ingeniería, maquinado, siderurgia metalurgia, planos, controles numéricos, para maquinas /herramientas, dudo mucho que lo consiga, y si lo consigue no será por derecha y de hecho que será altamente improbable que responda a la realidad.
La única forma de obtener lo que desea es adquirir la licencia del fabricante, obtener la autorización del RENAR, registro de producción de armas bajo decreto, y la lista sigue y sigue.-
http://www.renar.gov.ar/
Saludos
Vizcacha
 

Andrew_93

Forista Permanente
Difícilmente consigas lo que solicitas, si historias de su evolución, modelos, comentarios, etc, ahora los detalles de su ingeniería, maquinado, siderurgia metalurgia, planos, controles numéricos, para maquinas /herramientas, dudo mucho que lo consiga, y si lo consigue no será por derecha y de hecho que será altamente improbable que responda a la realidad.
La única forma de obtener lo que desea es adquirir la licencia del fabricante, obtener la autorización del RENAR, registro de producción de armas bajo decreto, y la lista sigue y sigue.-
http://www.renar.gov.ar/
Saludos
Vizcacha
Gracias por responder, no se exactamente que le están pidiendo osea le pregunte y lo que pedí es lo que me dijo que anda necesitando, lo que si, no creo que si esta haciendo un curso legal en el que esta metido el renar le estén pidiendo cosas que no va a poder conseguir de manera apropiada bbufon.

Alguien de casualidad hizo el curso de instructor de tiro?
 
Última edición:

Andrew_93

Forista Permanente
Voy a re preguntar porque ahora es un poco mas especifico lo que me pregunto, si eso tampoco se puede saber me avisan y le digo que no se puede y listo, lo que necesita es por ejemplo saber que piezas están torneadas o cuales son de fundición o cuales están estampadas y ese tipo de cosas. Eso se puede saber ? O también es muy sensible? Creo que eligio el Fal porque es nacional y se fabrico acá pero ya que estoy pregunto se consigue esa informacion de otro arma ? onda un ak-47 m-16 que son mas masivos ?

Edito y agrego, la monografia que tiene que hacer es de aceros, tiene el libro de tratamientos de metales pero lo que necesita por ejemplo es saber que acero usa y lo que pregunte antes, puede ser de absolutamente cualquier arma.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba