Avistajes en FIDAE

A modo de llevar un registro sobre todas las aves que participarán en FIDAE 2008, me pareció indicado abrir éste topic para así tener en un solo lugar un inventario de las aeronaves participantes en la feria chilena.


Fuerza Aérea Argentina
AT-63 Pampa (E-818)
Fokker F-27 (T-41)

Como el E-820 aún no tiene el alta oficial de la FAA, se decidió el envío del E-818, acompañado por el Fokker F-27 T-41. Una presentación muy especial: el avión más nuevo de la FAA junto al más viejo...:D

Ejército Argentino
Bell UH-1H Huey II (AE-460)

Fuerza Aérea Brasilera
Super Tucano A-29B Serial 5939 3º/3ºGAv
Super Tucano A-29B Serial 5922 (Embraer)
EADS C-295M
Lockheed C-130H Hercules
Embraer ERJ-135BJ

Los ST cubrieron el trayecto Brasil – Santiago de Chile realizando escalas intermedias en nuestro país (Corrientes y Mendoza.), en tanto el C-295 sólo hizo escala en Córdoba. (fuente: blog Toda la Aviación)

USAF
Boeing KC-135 (dos ejemplares)
MDD KC-10A Extenderd (dos ejemplares)
Lockheed F-16C Block 30 Fighting Falcon (tres ejemplares)
Boeing F-15E Strike Eagle (tres ejemplares) *
Rockwell B-1B Lancer (dos ejemplares)

* Aunque los tres son F-15E, los tres corresponden a distintos subloques según su actualización, así se trata de F-15E-50MC; F-15E-51MC y F-15E-52MC.

Pd 1: hay un C-212 Aviocar con esquema blanco (??)

Pd 2: les dejo a los foristas chilenos que suban aquí los ejemplares de su país presentes en la feria.
 
C-212 Aviocar blanco...

spirit666 dijo:
Pd 1: hay un C-212 Aviocar con esquema blanco (??)

Ese C-212 Aviocar blanco es uruguayo, pintado así en honor a la ONU.

Además, en el stand de FAMAE está un Mowag 6x6 blanco, también uruguayo y ex-canadiense, recién repotenciado.
 
Jean Charles Barroux dijo:
Gracias por el dato, pero mira un poco el último párrafo de la nota de Pista 18 :D

:D :D Que sería de mucho de nosotros sin Scramble..!!!!

PD1: Francia no expone nada. En la última FIDAE desplazó un par de M2000 a modo de presencia, pero en ésta ocasion nada. Hay algún motivo en particular..??

PD2: no es por maldad, pero uno de los M2000C presentados en el 2006, ya fue dado de baja por estar próximo a vencer sus horas...:rolleyes: :rolleyes:
 
Participación francesa...

spirit666 dijo:
:D :D Que sería de mucho de nosotros sin Scramble..!!!!

Efectivamente... he estado a punto de considerar aprender holandés...

spirit666 dijo:
PD1: Francia no expone nada. En la última FIDAE desplazó un par de M2000 a modo de presencia, pero en ésta ocasion nada. Hay algún motivo en particular..??

Excelente pregunta. Me la he hecho todo el fin de semana. Espero hablar con la gente de los stands durante la semana para saber qué es lo que pasó.

Los UK boys prometieron un E-3 pero no lo he visto, pero los alemanes sorprendieron con un magnífico Airbus :)

spirit666 dijo:
PD2: no es por maldad, pero uno de los M2000C presentados en el 2006, ya fue dado de baja por estar próximo a vencer sus horas...:rolleyes: :rolleyes:

Bueno, cosas que pasan... :cool:

A mi el que me impresionó fue el nunca tan bien ponderado Sapito, volando con el F-5E, los variopintos F-16s y el F-15E, mientras que la Gallina allí tranquilita en tierra y pronta a su retiro. Además, me pareció verle un par de cajitas negras nuevas bajo la cola al Sapito... Bien vigente.

Otra interesante sorpresa fue la maqueta del M346, que parecía de verdad, y la infografía de ENAER. ¿LIFT? Mi no entender...
 
Jean Charles Barroux dijo:
Gracias por el dato, pero mira un poco el último párrafo de la nota de Pista 18 :D
Si lo vi, se me olvido darte los creditos del caso... :(

spirit666 dijo:
PD1: Francia no expone nada. En la última FIDAE desplazó un par de M2000 a modo de presencia, pero en ésta ocasion nada. Hay algún motivo en particular..??
Sindrome de la mujer despechada???? :eek:

PD2: no es por maldad, pero uno de los M2000C presentados en el 2006, ya fue dado de baja por estar próximo a vencer sus horas...:rolleyes: :rolleyes:
Y vieras como lo volaron el 2006, sin ningun temor a meterle todas las G posibles...
Fue de lo mejorcito de esa Fidae. (nah mentira, lo unico bueno fue Miss Golani,
este año iria solo si esta ella :D)
 
Jean Charles Barroux dijo:
A mi el que me impresionó fue el nunca tan bien ponderado Sapito, volando con el F-5E, los variopintos F-16s y el F-15E, mientras que la Gallina allí tranquilita en tierra y pronta a su retiro. Además, me pareció verle un par de cajitas negras nuevas bajo la cola al Sapito... Bien vigente.
En serio???... chaff???...

Sapito never dies!!!.


Otra interesante sorpresa fue la maqueta del M346, que parecía de verdad, y la infografía de ENAER. ¿LIFT? Mi no entender...
Aermacchi y Enaer firmaron un acuerdo para ver si hay interesados en adquirirlo,
raro, pensaba que si algun pais iba a hacer eso, era Brasil. Puede que Enaer actue
como centro de referencias regional o algo por el estilo.
 
Sapito never dies!!!

Hoot dijo:
En serio???... chaff???...

Sapito never dies!!!.

Me dió esa impresión, pero no estoy seguro al poder tirarme bajo la cola del Sapito. Tengo una foto para mandarte si te interesa.

En todo caso es lógica como solución, pero no había ningún RWR a la vista, por lo que debe ser una solución simple, con un botón rojo en la cabina y una leyenda que diga algo así como "Oh Shit!".

Hoot dijo:
Aermacchi y Enaer firmaron un acuerdo para ver si hay interesados en adquirirlo,
raro, pensaba que si algun pais iba a hacer eso, era Brasil. Puede que Enaer actue
como centro de referencias regional o algo por el estilo.

¡Exacto! Muy raro lo encuentro. Además, ¿qué gana ENAER si no lo vende a la FACh ni le fabrica un pedacito?
 
Jean Charles Barroux dijo:
¡Exacto! Muy raro lo encuentro. Además, ¿qué gana ENAER si no lo vende a la FACh ni le fabrica un pedacito?

No pierde nada tampoco... a estas alturas del partido, eso es lo fundamental.

Ese acuerdo se firmo cuando estaba el presidente de Italia en Chile, puede que
sea un acuerdo de buenos amigos para fines de "fotografia". Por que la misma
FACh manifesto 3 cosas super claras y que hay que tenerlas en mente:
1. Los sapitos y tigres volaran 10 años mas, maximo.
2. La FACh desea por lo menos 1 grupo de aviones de segunda linea.
3. Quieren un trainer turboprop, para formar los futuros pilotos de F-16.

El punto 1 te responde que durante ese periodo de tiempo, el avion de segunda
linea seria el sapito, lo que es coherente con la presencia de esas cajas que
mencionas (desopilante lo del "Oh Shhhit!" Button :D). O sea, el Aermacchi no
cae en ningun lado, debe ser una joyita, pero -como dice mi jefa- "No hay preuspuesto!".

De todas maneras, me recuerda una firma parecida que hicieron con los rusos,
todos especulaban con la compra de Mi-17, de hecho Rosoboronexport daba
la compra por hecha, pero al final era un acuerdo para la facilitacion de informacion
de productos rusos. Yo creo que para evitar los famosos "intermediarios",
"facilitadores" o como se llamen en la temporada otoño-invierno.

y me voy a acostar... como maldigo los cambios de horario... :(

Saludos y buena semana para todos.
 
AMX dijo:
Alguma foto dos aviões brasileiros?

Por ahora solo dos fotos de mi sueño personal: Super Tucanos en Argentina..!! :D :D

Gustavo Lepez (Toda la Aviación) me acercó éstas fotos:




 
Llamenme como quieran, pero no le veo el brillo al A-380... es grande... period.

Mas grande es un An-124 o un C-5.

:confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevo armamento antiaéreo ruso será presentado en la muestra de Chile


Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. El sistema antiaéreo de última generación Tor-M2E y el sistema moderno Buk-M2E serán presentados por los armeros rusos en la 15ª Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) que se inaugura este lunes en Chile, informó hoy la compañía rusa Rosoboronexport.


Sistema Tor-M2E

La muestra ha sido organizada por la Fuerza Aérea de Chile y se desarrollará hasta el 6 de abril en el territorio del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en las cercanías de la capital chilena.

Rusia estará representada por más de 700 empresas de su complejo industrial militar que exhibirán unas 200 muestras de armamento y material de guerra.

El sistema de misiles Tor-M2E, de última generación, está destinado a interceptar aviones, helicópteros, misiles de crucero, cohetes guiados y aparatos aéreos no tripulados en alturas medias, bajas y extremadamente bajas.

http://maks.sukhoi.ru/media/photo/maks2007/maks2007d1239.jpg

El otro sistema, Buk-M2E, es un moderno arma antiaéreo de alcance medio capaz de batir blancos aéreos en condiciones de fuertes interferencias causadas por el enemigo. Puede interceptar misiles balísticos tácticos y destruir blancos en la tierra y en la superficie del mar.
 
Arriba