Aviones parecidos a los PAMPA..

S

SnAkE_OnE

hacer por que? decime apatrida pero antes que 2 Fase III me quedo con un F-50 toda la vida fabricado bajo licencia
 
S

SnAkE_OnE

claro , la version no Trainer del T-50 : A-50 biplaza y F-50 Monoplaza
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
para que venga eso tiene q venir el Fase III y la FAA al parecer , no le interesa

Esta es una opinion personal, pero para relanzar al PAMPA, yo creo que la FAA deberia hacer un pedido por 18 AT-63 Fase I (Br4/1esc), 18 AT-63 Fase II (Br4/2esc) y 18 AT-63 Fase III (Br3/1esc) y la ARA 6 AT-63 Fase I, 6 AT-63 Fase II y 6 AT-63 Fase III (EA41).

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Esta es una opinion personal, pero para relanzar al PAMPA, yo creo que la FAA deberia hacer un pedido por 18 AT-63 Fase I (Br4/1esc), 18 AT-63 Fase II (Br4/2esc) y 18 AT-63 Fase III (Br3/1esc) y la ARA 6 AT-63 Fase I, 6 AT-63 Fase II y 6 AT-63 Fase III (EA41).

Saludos


Con la velocidad con que los construyen los tendriamos para 2025...
 
S

SnAkE_OnE

agradeceselo al Gobierno...cualquier emprendimiento privado con la $ en mano...despega incluso antes de lo supuestamente esperado!!!

los Pampas siempre tuvieron demoras x las partidas que se le debia a LMAASA
 
Hola mi pregunta se refiere a si el Pampa comparado con otros aviones digamos similares esta muy desfasado, en un nivel intermedio o en algunos casos supera a algunos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema es que el diseño corresponde a 20 años atras, las posiciones de las alas y la eleccion del motor impiden un crecimiento a un avion puro de ataque y la planta de motor le falta potencia

saludos
 
El diseño del IA-63 es para hoy antiuado comparado con otros aviones como el YAK-130 ruso y el mako.Con respecto al sistema electronico esta al tanto
 
Motor poco potente...



Puede hacer esa maniobra, pero fijate que va sin armamento....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el IA63 tenia varios compañeros, C101, M211,ALphajet,MB339 y todos quedan muy abajo de los M346,Yack130,T50, estos nuevos aparatos ya estan al nivel de un A4 o de un F5 con lo cual cuando adquiris un LIFT ya tenes un aparato de ataque ligero

Saludos
 
eloy dijo:
El diseño del IA-63 es para hoy antiuado comparado con otros aviones como el YAK-130 ruso y el mako.

Anticuado..??

Fue diseñado para ser un entrenador básico/avanzado, no para LIFT con capacidad supersónica ni mandos FBW. No comparemos cosas totalmente distintas.
 
últimamente vemos que estos "entrenadores avanzados" se ven compitiendo con "entrenadores basicos/avanzados", como el Pilatus PC-9, el ST emb-314, etc.

Yo pienso que tanto el Yak-130, como T50 son aviones redundantes. No sirven ni para una cosa ni la otra. Son caros para entrenadores y su capacidad de combate aire-aire es limitada...Para ataque tiene los limites del pampa, que cuesta la mitad.

OSEA, comercialmente, el pampa es un excelente avion para lo que fue diseñado y es una alternativa muy viable ante el ST. No dejemos afuera de que paises como Honduras, Guatemala, Panama, hasta Canada, institucionalmente se verían mas beneficiadas en tener un reactor vs un turbo prop...
 
Arriba